sábado, 4 de enero de 2014

UGT cargó a la Junta hasta los caramelos que "donó" a la Cabalgata de Reyes Magos



Sevilla, 04.01.14.- El sindicato UGT cargó a subvenciones de la Junta de Andalucía hasta los caramelos que donó para la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla. Así lo revela hoy El Mundo, que asegura disponer de documentación contable que lo acredita y que, además, cuestiona el uso que, en plena crisis económica, ha venido dando al dinero del contribuyente el sindicato que lidera Cándido Méndez.

En concreto, según informan Manuel Becerro y Silvia Moreno, currió en la edición de 2009 de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ateneo de Sevilla. UGT Andalucía llegó a entregar una tonelada de caramelos tras sendos pedidos de 650 y 380 kilos de golosinas a Publicar D&M, la misma empresa proveedora que gestionó la adquisición de 700 maletines falsificados en Asia (copiados a la firma española Salvador Bachiller) para regalarlos a los asistentes al IX Congreso Regional ugetista.

El resto de la información:

Las ayudas desviadas eran para riesgos laborales y medio ambiente
Durante la producción del pedido principal, encargado el 10 de noviembre de 2009 con un precio cerrado de seis euros cada kilogramo, se produjo un excedente de 28 kilos de caramelos que también se donaron a la Cabalgata sevillana. En total, más de una tonelada (1.056 kilogramos) que se terminó abonando con cargo a subvenciones de la Junta de Andalucía.

En concreto, los primeros 650 kilos se pagaron con una subvención otorgada por la antigua Consejería de Empleo para el desarrollo del programa de actividades divulgativas en materia de prevención de riesgos laborales. Publicar D&M los facturó con cargo a «promoción de la prevención entre menores».

Los 380 kilos restantes de caramelos masticables encargados a Publicar D&M el 16 de noviembre de 2009 (más caros, a 10,81 euros el kilogramo) se justificaron como «acción sindical hacia el Medio Ambiente». De hecho, los caramelos se envolvieron en un papel especial en el que se podía ver el logotipo tanto de UGT Andalucía como de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, por entonces dirigida por la difunta Cinta Castillo.

En UGT Andalucía defienden el cargo de los caramelos a la Junta en que se trató de una actividad enmarcada dentro de la campaña infantil Evita Percances, subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta. De hecho, la Junta costeó una de las carrozas de la Cabalgata de Sevilla dedicada expresamente a la seguridad laboral, para sensibilizar a padres y niños sobre su importancia, que es a la que se destinaron los caramelos.

(Foto: El Mundo)

Piden a un periodista que se vaya tras instar a expresos de ETA a pedir perdón



Durango (Vizcaya), 04.01.14.- El acto celebrado en el Kafe Antzokia de Durango (Vizcaya) en el que han tomado parte alrededor de 70 exreclusos de ETA ha finalizado tras la lectura, en euskera y castellano, de sendos comunicados de los mediadores del EPPK y de los presos de ETA liberados y después de que los organizadores hayan pedido a un periodista que abandonara la sala después de que éste instara a los expresos a pedir perdón.

   Sentados en una mesa con un pequeño cartel en el que se leía 'Euskal Preso eta iheslariak etxera' (presos y refugiados vascos, a casa), los alrededor de 70 exreclusos, entre ellos José Antonio López Ruiz, alias 'Kubati', Francisco Javier Martínez Izagirre, alias 'Javi de Usansolo', Isidro Garalde Bedialuneta 'Mamarru', Juan Manuel Piriz López, Ignacio Fernández de Larrinoa e Inés del Río, se han situado, de pie, detrás de los cuatro encargados de leer los comunicados: Antonio López Ruiz, 'Kubati', Itziar Martínez, Arantza Garbayo y Denis Itxaburu, según recogen diversos digitales citando a Europa Press.

   A la finalización del acto, minutos antes de las 13.00 horas, uno de los periodistas presentes en la sala, perteneciente al grupo Intereconomía, les ha preguntado si sienten arrepentimiento y les ha instado a, "aprovechando que están todas las cámaras delante, pedir perdón".

   Pese a su insistencia, los organizadores le han recordado que no se iban a aceptar preguntas y le han invitado a abandonar el lugar, al tiempo que le han acusado de buscar "protagonismo".

   Finalizada la rueda de prensa, los alrededor de 70 presos presentes en el acto organizado por el EPPK han celebrado un pequeño almuerzo con familiares y amigos.

(Foto: Telecinco).

Un niño sufre amputación de 3 dedos tras dispararse una escopeta accidentalmente




Huelva, 04.01.14.- Un niño de once años ha resultado herido este sábado al sufrir un accidente cuando se ha disparado una escopeta que le ha amputado tres dedos del pie izquierdo, en Calañas, según informó el periódico digital huelvahoy.com.

Fuentes del 061 han informado que a las 13,12 horas de este sábado han recibido el aviso del centro de salud del municipio de Calañas, donde solicitaban un helicóptero para el traslado de un niño de 11 años que había sufrido un accidente con una escopeta y le había amputado tres dedos de su pie izquierdo.

Tras esto, se ha realizado el traslado del menor en helicóptero, después de su estabilización, y, finalmente, ha sido ingresado en el Hospital Infanta Elena, en Huelva capital.

viernes, 3 de enero de 2014

Edil socialista de Utrera compara la Virgen de Consolación con "una choni"



Sevilla, 03.01.14.- El Partido Popular de Utrera, en Sevilla, ha mostrado su malestar e indignación por las descalificaciones escritas en su Twitter por el concejal socialista utrerano Francisco Campanario, quien ante una imagen de la mano de la Virgen de Consolación en la que porta el barco, comentó: “Parece la mano de una choni de Dos Hermanas, ¿tanto anillaco es necesario?”, según informó ABC.

El PP utrerano, ha asegurado que «con esas palabras, el concejal socialista falta al respeto a todos los devotos a la Virgen de Consolación, no sólo utreranos, ya que es una imagen muy venerada desde hace siglos, y parece que dicho concejal no sólo ignora dicha devoción, sino que con sus palabras parece que hace mofa de la misma, y más lamentable en la celebración de un nuevo Año Jubilar».

Por su parte, el protagonista de la noticia, Paco Campanario ha declarado en la COPE que «no ha sido una polémica buscada, entiendo que haya habido gente que se ha sentido ofendida, es merecida la lluvia de improperios que estoy sufriendo porque realmente la comparación que he hecho ha sido muy desafortunada». El propio concejal ha asegurado que ha conversado con miembros de la junta de gobierno de la hermandad de la Virgen de Consolación, quienes aseguran que tras pedirle disculpas por lo ocurrido «dan la polémica por zanjada».

Lepe: Se arroja desde un balcón por desavenencias con su novio en Nochevieja



Lepe, 03.01.14.- Efectivos de la Guardia Civil tuvieron que auxiliar a una mujer que, durante la pasada Nochevieja, se arrojó por el balcón desde una primera planta en Lepe, según informó huelvahoy.com.

Según informó la benemérita, los hechos se produjeron después de que se registrasen diversas desavenencias entre la aludida y su novio.

Por fortuna, la mujer solo sufrió heridas de carácter leve tras dicho incidente.

En concreto, los hechos se produjeron a las 03.30 horas del pasado miércoles día 1 del mes en curso, según se ha conocido este jueves.

jueves, 2 de enero de 2014

Ayamonte: El abogado "agredido" denuncia en un juzgado al capitán de la Guardia Civil



 Ayamonte, 02.01.14.- La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Huelva ha lamentado este jueves la presunta agresión sufrida por un letrado a manos del capitán de la Guardia Civil de Ayamonte en la mañana despasado 31 de diciembre y ha calificado de “aislado y puntual” dicho incidente.

De igual modo, dicha corporación profesional ha anunciado que llevará a cabo diversas gestiones con el fin de mantener el estado de mutua colaboración entre los organismos públicos y los abogados pertenecientes al turno de oficio en los partidos judiciales de la provincia.

Desde el citado colegio se ha manifestado que, hasta la fecha, los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siempre han prestado “toda clase de facilidades” a los colegiados que desempeñan con “eficacia y no pocos sacrificios” la “difícil y trascendental función derivada del turno de oficio”.

Mientras tanto, el abogado presuntamente agredido ha presentado una denuncia, que acompaña con parte de lesiones, ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte.

La Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Huelva (ATOH) y la Asociación de Abogados del Partido Judicial de Ayamonte mostraron el pasado 31 de diciembre su “enérgica condena” a la agresión que sufrió dicho letrado, supuestamente, a manos del capital del Instituto Armado en Ayamonte cuando fue a asistir a un detenido.

El citado mando de la benemérita, según aseguraron dichos colectivos, “agarró fuertemente y empujó por las escaleras al letrado de guardia, que ha sufrido lesiones de diversa consideración y que ha tenido que ser atendido en el Centro de Salud, dándosele la correspondiente baja médica”, según el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Isla Cristina: Zamudio atribuye el descenso de población a la crisis del país



Isla Cristina, 02.01.14.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, ha lamentado hoy que el número de habitantes del municipio haya descendido “por primera vez en la historia”, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), según informó huelvahoy.com.

Así, González cifró en 515 habitantes los que había perdido la localidad, pasando de los 21.958 en el año 2012 a los 21.443 en 2013.

El portavoz popular aseguró que este descenso se trataba de “un síntoma más de la decadencia, la falta de industria y de generación de riqueza”.

Sin embargo, el primer teniente de alcalde y portavoz del PA en el Consistorio isleño, Francisco Zamudio, en declaraciones a Canalcosta TV, atribuyó este descenso a la crisis por la que atraviesa el país en la actualidad.

Zamudio recordó que España está registrando actualmente la marcha de un considerable número de personas, en su mayoría jóvenes, que emigran a otros países, entre ellos Alemania, en busca de un mejor horizonte laboral.

El portavoz andalucista lamentó que otros políticos, a los que no citó por su nombre, aprovechen esta situación para arremeter contra el equipo de Gobierno y critiquen su gestión.

Principio de acuerdo para la segregación de Tharsis y Alosno



Huelva, 02.01.14.- Los concejales de Alosno y Tharsis, reunidos esta mañana en la Diputación de Huelva con el presidente de la institución y con el responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Huelva, han llegado a un principio de acuerdo sobre el proceso de segregación. Como consecuencia de ello, los concejales encerrados en Tharsis han puesto fin a esta medida de protesta, y se ha desconvocado el pleno del Ayuntamiento de Alosno previsto para el 9 de enero.

Las bases de este acuerdo se centrarían en un nuevo reparto consensuado del término municipal, de la deuda, de los beneficios de la actividad económica y del patrimonio.

De esta manera, el principio de acuerdo tiene como premisa la culminación del expediente de segregación de forma “más equilibrada, más justa y consensuada” por ambas partes, según han puesto de manifiesto los ediles reunidos. Para ello, Ignacio Caraballo ha puesto a disposición de la ELA y del Ayuntamiento de Alosno los servicios técnicos provinciales para la elaboración de un informe actualizado de la valoración patrimonial de los bienes tanto rústicos como urbanos de ambas demarcaciones. Ese estudio servirá para un reparto “equilibrado” de los bienes patrimoniales.

Asimismo, se creará una comisión integrada por los concejales de ambos ayuntamientos representados en los consistorios para supervisar tanto los informes que realizarán los técnicos de la Diputación como la totalidad del proceso de segregación.

Estos estudios servirán de base para subsanar todas las diferencias que existen en torno al expediente de segregación.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha felicitado por este principio de acuerdo y ha instado a las partes a que culminen este proceso de forma satisfactoria para ambas poblaciones.

Por su parte, Antonio Marín, en representación de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía, se ha comprometido a no culminar el expediente hasta que se presenten los nuevos informes que se van a elaborar.

Por último, todos los representantes hacen un llamamiento unánime a todos los vecinos de ambas poblaciones para que, cuanto antes, se recupere la normal cordialidad y la convivencia entre ambos pueblos.

Los intocables de Susana Díaz



Huelva, 02.01.13.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, mantiene en puestos de alta responsabilidad del Gobierno andaluz al menos a cinco imputados en causas judiciales que se instruyen actualmente, como el escándalo de los ERE fraudulentos o el caso Invercaria.

Según destaca en su web porandalucialibre.es el periodista Pedro de Tena, y destaca huelvahoy.com, su lucha “implacable” contra la corrupción, hasta el momento, le ha servido para desmantelar lo que algunos han dado en denominar el ‘chavismo’ y el ‘griñanismo’, pero a los encausados que son “amigos suyos”, ni les toca.

De este modo, la también secretaria general del PSOE-A ha prescindido de los consejeros Carmen Martínez Aguayo (Hacienda y Administración Pública), Antonio Ávila (Economía, Innovación, Ciencia y Empleo) y Manuel Recio (Empleo), así como de su viceconsejero en Presidencia, Antonio Lozano.

Sin embargo, al menos por el momento, mantiene a Antonio Valverde, al frente desde el 22 de diciembre de 2009 de la dirección general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el organismo que actuaba de caja pagadora de las subvenciones que concedía la Consejería de Empleo.

También permanece en el puesto Juan Francisco Sánchez, secretario general de IDEA desde el 31 de octubre de 2012.

Otro de los que siguen es Jesús María Rodríguez Román, consejero delegado de Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa), la empresa pública que se encarga de la gestión de las ITV y del control metrológico de los equipos de medida. La jueza Alaya lo imputó el pasado 28 de junio junto a otros 19 altos cargos al considerar que, en su etapa de viceconsejero de Innovación -cargo que desempeñó desde el 19 de marzo de 2005 hasta el 30 de marzo de 2010-, debió conocer que la IDEA “tuvo que anticipar los fondos necesarios” para poder pagar las ayudas concedidas por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social.

Laura Gómiz dimitió como presidenta de la empresa pública de capital riesgo de la Junta (Invercaria), pero se mantiene como directiva. Está acusada de malversación, tráfico de influencias y falsedad, como el resto de imputados que ya han desfilado ante el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que investiga las inversiones ruinosas y sin control de esta sociedad pública, en el conocido como caso Invercaria, según recordó porandalucialibre.es.

De los cinco altos cargos imputados en causas de corrupción que Susana Díaz mantiene en puestos relevantes de la Administración andaluza, Juan Vela Quiroga -director de Organización y Finanzas del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte- es el único que está implicado en los casos Invercaria y ERE.

Identifican a dos hombres por secuestro y atraco a mano armada de dos jovenes



Huelva, 01.02.13.- Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han identificado a dos individuos que responden a las iniciales J.M.L.S., de 24 años de edad y con ocho detenciones anteriores, y A.M.P., de 30 años, con 25 detenciones anteriores, actualmente en prisión y que disfrutaba de un permiso penitenciario cuando ocurrieron los hechos, por el presunto secuestro y atraco con arma blanca a dos jóvenes, según informó huelvahoy.com.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, los agresores “invitaron a subir a su vehículo” a las dos víctimas para trasladarlos desde el Polígono de San Sebastián hasta el centro de la capital onubense, invitación a la que accedieron los dos jóvenes. Una vez llegados al centro, “los agresores les obligaron a continuar en el coche, conduciendo a gran velocidad hasta la Punta del Sebo”.

Una vez allí, indican que “les obligaron a bajar del vehículo, les amenazaron con armas blancas y les golpearon, apoderándose de 180 euros, un teléfono móvil y un chaquetón de llevaba una de las víctimas”.

Los agentes de la Comisaría Provincial de Huelva del Cuerpo Nacional de Policía dedicados a la averiguación de este tipo de delitos, ya han identificado a los presuntos autores. Uno de ellos está en prisión, mientras que el otro se encuentra en paradero desconocido. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y al Ministerio Fiscal.

Hundido un pesquero a cuatro millas de Mazagón



Huelva, 02.01.13.- El pesquero ‘Yolanda’ se ha hundido este jueves a cuatro millas del puerto pesquero de Mazagón, sin ocasionar daños personales afortunadamente, según informó huelvahoy.com.

Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, el suceso se produjo sobre las 09,30 horas y los tres tripulantes del pesquero se encontraban a salvo tras ser rescatados por otra embarcación.

El pesquero ‘Yolanda’ estaba siendo remolcado por otro debido a la vía de agua que presentaba en la popa y por ello, sus ocupantes se pusieron a salvo en otro pesquero cercano.

El hundimiento se ha producido a cuatro millas del puerto pesquero de Mazagón pero cerca de la orilla, a unos 200 metros. Desde Salvamento Marítimo señalan que desde que se dio el aviso hasta que llegaron a la zona pasaron poco más de diez minutos pero no pudieron hacer nada puesto que el pesquero estaba prácticamente hundido.

Así, la embarcación de salvamento ‘Alborán’ se desplazó para intentar con una bomba achicar el agua acumulada por el pesquero, pero este finalmente se ha hundido.


Huelva: 200 pasajeros del Alvia, afectados por una avería que provoca un retraso de 48 minutos



Huelva, 02.01.13.- Una avería en un tren de la línea Alvia que une Huelva y Madrid ha provocado que sus en torno a 200 pasajeros llegasen este jueves a su destino con un retraso de 48 minutos, según informó huelvahoy.com.

Según han informado fuentes de Renfe, la avería ha afectado al tren Alvia con salida a Madrid a las 08,00 horas y ha obligado a resetear los equipos.

Así, el tren, en el que iban unos 200 pasajeros, ha tenido que efectuar dos paradas, de unos 20 minutos cada una. La primera en Villanueva de Córdoba y la segunda en la localidad de Urda, en Toledo.

Tras solventar esta avería, el tren ha podido continuar la marcha y finalmente ha llegado a su destino, Madrid, con 48 minutos de retraso. No obstante, desde Renfe han recordado que, en cumplimiento de su compromiso de puntualidad al ser la demora superior a los 40 minutos, abonarán el 50 por ciento del billete a los pasajeros afectados.

A disposición judicial el detenido por apuñalar a un hombre, que murió



Huelva, 02.01.13.- El hombre, cuya identidad responde a las iniciales D.L, acusado de un delito de homicidio tras supuestamente asestar una puñalada a otro varón en una finca de El Campillo después de una riña en Nochevieja, ha pasado este jueves a disposición judicial.

Así, según ha informado la Guardia Civil, el juzgado de Valverde del Camino ha decretado su ingreso en el depósito municipal de esta localidad hasta este viernes, cuando está previsto que preste declaración ante el juez.

La Guardia Civil indicó que tuvieron constancia del suceso sobre las 5,30 horas de este miércoles cuando recibieron el aviso de que una persona se encontraba herida en la citada finca del municipio onubense.

Así, explicó que se estaba celebrando una fiesta en una finca, donde viven temporeros de nacionalidad rumana que trabajan en el campo. Así, en el transcurso de la celebración, se produjo una discusión entre dos varones, en la que supuestamente uno de ellos le clavó a otro un cuchillo en la zona abdominal, provocándole la muerte.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes de la Benemérita, que confirmaron que la persona herida había fallecido y que el presunto agresor había huido. Tras esto, se estableció un dispositivo de búsqueda, que culminó a las 12,00 horas de este mismo miércoles con la localización y detención del supuesto autor por un delito de homicidio en Zalamea la Real.

Ricky Martin rompe con su novio



Madrid, 03.01.14.- La relación del cantante Ricky Martin y González Abella ha saltado por los aires. La ruptura fue confirmada al diario El Nuevo Día de Puerto Rico por su agente, Helga García, quien advirtió que el artista no haría declaraciones sobre este tema, según informó El País

La pareja afloró públicamente en el 2010, en una gala en la que el artista agradeció el apoyo brindado por su novio. “Hoy puedo decir que soy libre, y por eso, definitivamente tengo que agradecer a mis padres por apoyarme tanto, a mi madre y a mi padre por su amor incondicional, a mis amigos, mi familia, mis fanáticos y a mi compinche y novio, Carlos. Eres lo máximo”, dijo. 

Al margen de esta confesión, la pareja ha mantenido su relación bastante apartada de los medios de comunicación. Juntos educaban a los dos hijos del cantante.

miércoles, 1 de enero de 2014

Retiran dos cachorros de león en una fiesta de Kiko Rivera



Sevilla, 01.01.14.- Dos cachorros de león que eran exhibidos en una fiesta organizada por Kiko Rivera en su casa de Mairena del Aljarafe (Sevilla) tuvieron que ser retirados anoche por su dueño, el zoológico Mundo Park, tras haber comprobado la Guardia Civil que carecía del permiso de exhibición pública.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, una patrulla del servicio de protección de la naturaleza, Seprona, comprobó en el lugar en que se celebraba la fiesta que la empresa titular de los cachorros carecía del permiso de Medio Ambiente para la exhibición de los felinos, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.

La empresa responsable de los animales, que posee el zoológico Mundo Park en la localidad sevillana de Guillena, tuvo que retirarlos en ese momento, según han explicado las fuentes.

La denuncia que originó la intervención de la Guardia Civil fue puesta por miembros de una asociación que previamente habían comprobado que los animales formaban parte de la celebración de la fiesta.

Foto: Uno de los cachorros retirados de la fiesta (huffingtonpost.es)

La venganza de Pedro J. Ramírez



Madrid, 01.01.14.- Cuenta prnoticias.com que aún continúan los rumores sobre la ausencia del director del periódico El Mundo a la tradicional copa navideña que organizó Moncloa con los responsables de los medios de comunicación en España. 

El desplante de los miembros del Gobierno en la entrega de sus premios anuales y la puesta de largo de su nuevo modelo de publicación digital podrían ser las causas, añade dicho digital.

Sin lugar a dudas, el gran protagonista ausente de la celebración fue Pedro J. Ramírez, que prefirió no brindar con otros colegas de profesión.

En un encuentro en el que no faltaron ni Juan Luis Cebrián ni Paolo Vasile -escoltado por Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras-, el gran ausente para muchos fue el director de El Mundo. 

“Puede que Pedrojota –apunta prnoticias- desease celebrar en solitario el ‘éxito’ de la nueva edición digital de El Mundo, y dejar los ‘éxitos’ del Gobierno de Rajoy para otra ocasión”. 

Entre las razones, “según apuntan todos los cercanos a Pedrojota, estaría su malestar por la falta de representación por parte de miembros del Gobierno a importantes eventos celebrados este año por parte de El Mundo, como la presentación de la nueva edición digital del periódico de pago o los premios anuales de la publicación y que siempre han contado con la presencia de miembros del gobierno”. 

Telecinco pone fin a 'Tierra de lobos'



Madrid, 01.01.14.- Telecinco quiere comenzar el próximo año con proyectos nuevos y desprendiéndose de aquellas series que poco le aportan a sus datos de audiencia. Si hace poco se daba a conocer la noticia sobre el final de la mítica 'Aída', la cadena ha confirmado recientemente que también pondrá fin en enero a 'Tierra de lobos', según informó formulatv.com.

Así lo ha anunciado durante uno de los vídeos promocionales de esta ficción que produce Boomerang TV. 'Tierra de lobos' alcanzará su final definitivo a comienzos de 2014 con la emisión de sus últimos tres capítulos. 

La información sigue así:

La serie protagonizada por María Castro, Antonio Velázquez, Dafne Fernández, Álex García o Silvia Alonso, entre otros, se estrenó con éxito en 2010 y acumula tres temporadas a sus espaldas. Tras su segunda tanda de capítulos en 2011, la cadena de Mediaset esperó durante casi dos años a estrenar los nuevos episodios.

En su primera temporada, 'Tierra de lobos' acumuló una media del 15,9% de cuota de pantalla y 2.840.000 espectadores. En su segunda temporada la serie perdió dos décimas (15,7%), sin embargo mejoró su número de espectadores con una media de casi tres millones de fieles (2.934.000). 

En lo que va emitido de la tercera y última entrega, la serie promedia un 12,4% de share, lo que se ha traducido en algo más de dos millones de espectadores (2.073.000). Telecinco ha tomado esta decisión, finalmente, tras observar esta considerable pérdida de audiencia, así como de espectadores, durante la presente temporada . 

Detenido tras la muerte de un hombre, al que supuestamente acuchilló



Huelva, 01.01.14.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana como presunto autor de la muerte de un compatriota al que le clavó un cuchillo durante una discusión que se originó en una fiesta de fin de año, según informó el periódico digital huelvahoy.com.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en torno a las 05.30 horas en una vivienda ubicada en una finca de El Campillo.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que la víctima se había clavado un cuchillo en una caída, la Guardia Civil ha señalado que la muerte se ha producido como consecuencia de una agresión con arma blanca, según señaló Efe.

En la vivienda en la que han tenido lugar los hechos residen personas de nacionalidad rumana que realizan labores agrícolas y que estaban festejando el Año Nuevo cuando se inició una pelea entre dos hombres.

Durante esa pelea, un hombre le asestó una puñalada a otro en la zona abdominal, para después huir del lugar.

La Guardia Civil, una vez alertada del suceso, trasladó varias patrullas de seguridad ciudadana y de Policía Judicial para aclarar lo sucedido.

Tras un amplio dispositivo de búsqueda, el agresor ha sido detenido a las 12.00 horas en Zalamea y trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

Hasta la finca se trasladaron también los servicios sanitarios, quienes no pudieron hacer nada por salvar la vida del agredido.

Mueren dos caballos en un incendio posiblemente intencionado



Huelva, 01.01.14.- Bomberos del Parque Comarcal Condado Doñana han extinguido en la mañana de este miércoles un incendio originado en unas cuadras en Almonte en el que han resultado muertos dos caballos.

El fuego se ha producido, en concreto, en un finca situada en las inmediaciones de la carretera de Hinojos.

La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, ya que las primeras hipótesis indican que podría tratarse de un incendio provocado, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.



Foto: Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Fallece tras caerse y clavarse un cuchillo



Huelva, 01.01.14.- Un hombre ha fallecido este miércoles al caerse y clavarse un cuchillo en una finca Minas de Riotinto, según han confirmado fuentes del servicio unificado de emergencias del 112, según informó el periódico digital huelvahoy.com.

Las mismas fuentes han precisado que recibieron una llamada a las 5,17 horas de este miércoles de un particular advirtiendo de que un varón se había caído y se encontraba sangrando.

Tras esto el servicio del 112 ha dado aviso a los servicios sanitarios que lo encontraron ya fallecido.

Asimismo, no han concretado las circunstancias de la muerte más allá de la caída del fallecido que se clavó el cuchillo, ni la edad del mismo.

Facebook censura la foto de un 'cura sexy'



Madrid, 03.01.14.- El bloguero Abel Arana ha denunciado que Facebook ha denunciado esta foto por considerarla, poco menos, que pornográfica. Su autor es Michael Stokes. No es la primera vez que esta red social censura una foto. Ni será la última.

martes, 31 de diciembre de 2013

Ayamonte: Denuncian al capitán de la Guardia Civil por "agresión" al abogado de guardia



Ayamonte, 31.12.13.- La Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Huelva (ATOH) y la Asociación de Abogados del Partido Judicial de Ayamonte han condenado hoy “enérgicamente” la agresión sufrida esta mañana en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad fronteriza por el abogado en funciones de guardia, Serafín Zamora, cuando fue a asistir a un detenido, según informó el periódico digital huelvahoy.com

El autor de dicha agresión, según dichos colectivos, ha sido el mismo capitán de la Guardia Civil de dicho cuartel “quien agarró fuertemente y empujó por las escaleras al Letrado de Guardia que ha sufrido lesiones de diversa consideración y que ha tenido que ser atendido en el Centro de Salud, dándosele la correspondiente baja médica”.

A estas horas se prepara la correspondiente denuncia para interponer ante el Juzgado de Guardia y ante la Subdelegación del Gobierno de Huelva.

Con independencia de las acciones penales y administrativas que corresponden al letrado perjudicado y de las que las Asociaciones firmantes “vamos a ser coadyuvantes, se va a solicitar al Subdelegado del Gobierno de Huelva la suspensión inmediata en sus servicios del capitán de la Guardia Civil de Ayamonte”.

Igualmente, estas asociaciones anuncian que propondrán al Colegio de Abogados de Huelva que adopte las medidas oportunas para que dispense a los abogados de guardia de asistir en el cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte hasta que este mando esté suspendido.

Según explicaron, “el compañero agredido fue llamado a las 7 de la mañana para que se personara inmediatamente y cuando llegó al cuartel de Ayamonte el detenido aun no estaba allí por no disponer de calabozos; en lugar de permitirle que esperara en una sala se le dejó en la puerta sufriendo el frío de la mañana. Nuestro compañero, con larga experiencia ya, con más de 25 años de ejercicio y 60 años de edad, protestó por esta situación habitual en Ayamonte y terminó siendo agredido por el propio capitán”.

En la nota de prensa enviada a los medios, recuerdan que “ que los Abogados forman parte de nuestro sistema de justicia reconocidos por la Ley Orgánica del Poder Judicial y le corresponden, tal como expresa la Ley, los derechos inherentes a la dignidad de su función. Este episodio, que sin duda supera cualquier límiten es el colmo de la desconsideración y falta de respeto por parte de la Autoridad y de la Administración en general a nuestra función, y en especial a la del Abogado de oficio, que se les maltrata sistemáticamente”.

Y concluyen asegurando que las asociaciones exigirán a su Colegio “la defensa efectiva de nuestra profesión y continuaremos combatiendo por su dignidad y por todas las personas que la ejercen”.

Lepe se adelantó de nuevo al Fin de Año



Lepe, 31.12.13.- Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Lepe, a través de la Delegación de Festejos y Juventud, llevó a cabo en la noche de este lunes un ensayo general de las campanadas de Fin de Año, tal y como informa el periódico digital huelvahoy.com.

En concreto, la exitosa actividad, que siempre ha contado con gran aceptación y seguimiento por parte de la ciudadanía, se ha celebrado por octavo año consecutivo, sirviendo como preparación para vivir con más emoción aún las campanadas  para despedir el año 2013. 

En esta ocasión, Supermercados El Jamón colaboró con más de 500 bolsas de cotillón y uvas de la suerte. 

Entre las actividades desarrolladas en la gran fiesta de ensayo del Fin de Año en Lepe destaca la animación musical gracias a la zumba-party dirigida por Tonny Valenthe, que tuvo lugar a partir de las 19 horas, poco antes de las campanadas.

Fin de año en la ermita

Por otro lado, el Ayuntamiento ha programado también la emisión de las campanadas de Fin de Año en el recinto romero de la Bella el martes, 31 de diciembre, a partir de las 23,50 horas.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Manuel Domínguez, nuevo director de Giahsa, tras el cese de Miguel Novoa



Huelva, 30.12.13.- Miguel Novoa ha sido cesado como director general de Giahsa. Hace tiempo que estaba sin estar. Dicen que se le veía poco el pelo. Desde hace meses, se intuía que podría ser destituido más pronto que tarde. Nadie sabe a ciencia cierta el motivo de su cese ni su futuro más inmediato, según informa el periódico digital huelvahoy.com.

Eso sí, se ha conocido este fin de semana que le sustituirá como director ejecutivo el alcalde de San Bartolomé de la Torre y hasta ahora presidente de la Mancomunidad de Beturia, Manuel Domínguez. Cuenta con el apoyo unánime del Consejo de Administración y llega, dicen, con plenos poderes.

Era algo también intuido pues Domínguez ya hablaba, en las últimas semanas, en nombre de Giahsa

El PSOE de Huelva ponía en valor este fin de semana la “magnífica gestión” que durante una década ha desarrollado Domínguez, también secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial, al frente de Beturia por la inversión cercana a los 28 millones y la creación de la Empresa Pública de Diversificación del Andévalo (EDIA).

El secretario de Organización, Jesús Ferrera, destacó que Domínguez deja su cargo en Beturia para “atender la importante tarea que se le ha encomendado al frente de Giahsa, otra empresa pública que estará en mano de uno de los mejores gestores de los asuntos públicos con que cuenta el PSOE onubense”.

Además, resaltaba que esta mancomunidad “no ha cerrado ni uno solo de sus ejercicios económicos en negativo”, pues Beturia ha invertido durante estos diez años casi 28 millones de euros (27.990.416,55 euros exactamente), ha formado a 1.150 personas en los 51 cursos de formación, 18 casas de oficio y talleres de empleo, tres proyectos de acciones experimentales y de orientación, así como yacimientos de empleo.

Sin embargo, llama la atención que desde el PSOE no se haya dicho absolutamente nada no ya del futuro de Novoa sino de su gestión en Giahsa.

Por cierto, entre los que siguen dentro del Consejo destaca otro cartayero y compañero durante algunas legislaturas en el Ayuntamiento de esa localidad, el ex alcalde Juan Antonio Millán, que mantiene el puesto de consejero.

Fallece un peatón tras ser atropellado en la A-49, a la altura de Niebla



Huelva, 30.12.13.- Un hombre ha fallecido este lunes tras ser atropellado en la A-49, en el kilómetro 65 a la altura de Niebla sentido Portugal, según han informado desde la Guardia Civil de Tráfico.

Asimismo, desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado que el aviso del suceso se produjo sobre las 07,30 horas de este lunes en la citada vía.

Ante esto, se dio aviso a la Guardia Civil, servicios sanitarios y bomberos puesto que uno de los alertantes del siniestro manifestaba que la persona se encontraba debajo del vehículo. Por tanto, los efectivos de los bomberos rescataron a la víctima y confirmaron que ya se encontraba fallecida.

Por su parte, desde la Guardia Civil han señalado que, por el momento, continúa cortado el carril izquierdo de la A-49 afectado por el incidente, aunque, pese a todo, la circulación es “fluida”.

Foto: Imagen de archivo de una reciente actuación de efectivos del Consorcio de Bomberos de Huelva.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Consternación tras la muerte del consejero del Recre Miguel Ángel López-Tarruella



Huelva, 29.12.13.- El Real Club Recreativo de Huelva ha comunicado el fallecimiento en su domicilio del consejero de la entidad Miguel Ángel López-Tarruella -en la foto, a la derecha-, a los 47 años de edad. El dirigente albiazul ha sufrido un infarto de miocardio, según informa José Carlos Galván en el periódico digital huelvahoy.com.

López-Tarruella era abogado y economista y entró a formar parte del consejo de administración del Decano en el verano de 2011, junto al actual presidente, Pablo Comas, cuando Gildoy España se hizo accionista mayoritario.

Su cuerpo ha sido trasladado al Tanatorio Atlántico de Huelva (Tanatorio Nuevo). “Desde el consejo de administración, técnicos, jugadores, cuerpo médico y empleados en general se quiere enviar el más sentido pésame a su familia en estos momentos de dolor”, ha señalado el club a través de un comunicado.

Pablo Sycet recuerda a Germán Coppini en huelvahoy.com



Gibraleón, 29.12.13.- Pablo Sycet supo de la muerte de Germán "después de la lluvia que cayó sobre el sur más profundo de la península en esa misma tarde navideña en que Avíate! tocaba de nuevo ante sus paisanos y justo remataban el concierto acústico con su versión de “Después de la lluvia” sin que supiéramos que, en aquel mismo momento y muy lejos, Coppini agonizaba en un hospital madrileño quizás soñando con que se despedía de este perro mundo en aquella otra ciudad blanca, en la Lisboa que brilla serena como luna después de la lluvia, alianza y condena de añorarte y sentirme morir".

Así lo cuenta en el periódico digital huelvahoy.com, donde también escribe que "por si acaso Germán recordó en su lecho de muerte esa sentencia que tantas veces había cantado, y por si en sus últimos instantes de vida deseó morir en Lisboa sin ya poder cumplirlo, hoy le ruego a la vida ese último gesto de poder despedirme para siempre del aire que respiro en el confín del mundo, a fin de hacer verdad aquel deseo formulado en el estribillo de la única canción que firmamos juntos, y así puedan verme temblando con música de fado / y esa tristeza boba de un ciego enamorado".

"Hasta siempre, Germán, y que cuando llegue mi hora tú y yo nos volvamos a encontrar en Lisboa, ciudad donde las haya / para esos corazones sedientos de batalla", añade, para concluir con un deseo: "Y allí, en su plaza antigua, nos quedemos ya para siempre, brindando por otra vida...".

Confieso que me ha emocionado el recuerdo que del líder de Siniestro Total y, especialmente Golpes Bajos, hace el pintor, letrista y grafista panturrano afincado en Madrid en huelvahoy.com. Por varios motivos, porque la música de Coppini me acompañó en muchos momentos, porque Lisboa logró atraparme para siempre desde que hace años descubrí su alma y porque Pablo lo escribe muy bien. 

Un alcalde jiennense se sube el sueldo el doble



Jaén, 29.12.13.- El alcalde de la localidad jienense de Fuerte del Rey, el socialista José Luis Murillo, ha decidido subirse el sueldo el doble en relación al que cobraba el anterior.

El primer edil no ha venido percibiendo sueldo alguno hasta la fecha dada su condición de pensionista. Sin embargo, en el último pleno municipal, celebrado el pasado día 26 del mes en curso, con seis votos a favor del equipo de Gobierno socialista y tres de rechazo del PP, se dio luz verde a la retribución del primer edil, que pasará de la cuantía bruta anual de 14.000 euros que percibía el regidor anterior a otra de 35.182 euros que cobrará el actual.

Además de estos importes, también cuenta con una asignación de 4.500 euros en concepto de gastos de desplazamiento y para el capítulo de Actividades Representativas una asignación de 6.500 euros.  

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuerte del Rey, Manuel Sánchez Valderrama, quien aseguró que el alcalde no había justificado en modo alguno en dicha sesión plenaria la razón por la que renunciaba a su pensión y decidía ponerse dicho sueldo. 

De igual modo, lamentó en declaraciones a esta Redacción dicha subida cuando en esta localidad de 1.400 habitantes “hay familias y vecinos que están atravesando momentos muy difíciles y angustiosos ante la falta de trabajo y de recursos económicos”.

Y recuerda que, en “en las pasadas elecciones, hubo muchos aplausos por parte de los vecinos cuando José Luis Murillo manifestó que no iba a cobrar sueldo alguno. Quizás no comentó a los vecinos que era porque existe una incompatibilidad entre cobrar una pensión por ser pensionista y cobrar como alcalde”. 

Sin embargo, “ahora desconozco las razones, por las que nuestro alcalde renuncia a su pensión y se adjudica un sueldo que es el doble del anterior”.

12 gambas para despedir 2013 en Isla Cristina



Isla Cristina, 29.12.13.- La localidad de Isla Cristina despidió en la noche del sábado al año 2013 con una fiesta en la que los participantes han consumido 12 gambas al son de las doce campanadas, una original forma de promocionar uno de los productos estrella de su pesca, según informó el periódico digital www.huelvahoy.com.

La fiesta tuvo su primera edición el año pasado y, dado el éxito de la convocatoria, se ha fijado para el sábado más cercano a la noche de Nochevieja, por lo que hoy ha tenido lugar coincidiendo con la medianoche.

La elección de las gambas no ha sido casual, ya que la lonja de Isla Cristina es la más importante en fresco de Andalucía, y uno de sus responsables, Mariano García, ha encontrado en esta actividad una buena oportunidad de promocionar un producto que es la estrella de muchas mesas españolas en estas fechas.

Por ello, los participantes se han reunido en la calle Doctor Fleming del municipio con todo lo necesario para la fiesta, incluso con un reloj colocado en uno de los balcones que ha dado las doce campanadas llegada la hora.

Para la cita, personas de distintas edades se han congregado en la calle, con la complicidad de los vecinos, que han apoyado la fiesta aunque no participen activamente en ella.

La única condición para participar era llegar al menos 15 minutos antes de la medianoche, con el fin de pelar las gambas y que estuviesen preparadas perfectamente segundos antes de la medianoche.

 De momento, la iniciativa es de gente de la localidad relacionada con el mundo del mar, aunque sus promotores no descartan incluso ubicarla en el calendario festivo local como una actividad más de las fiestas navideñas.

La gamba de Isla Cristina es uno de los principales productos pesqueros de la localidad y forma parte de la producción de una lonja que cuenta con más de 200 embarcaciones, la mayoría de tipo artesanal.