sábado, 1 de marzo de 2014

Javier Perianes sí es profeta en su tierra



Huelva, 01.03.14.- El pianista nervense Javier Perianes celebró el Día de Andalucía en su localidad natal con un concierto en el que interpreta y dirige la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el teatro Victoria, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Nerva

Según informa Juan A. Hipólito, las entradas para el concierto están agotadas desde hace días. Sólo duraron en taquilla dos horas. La expectación es total para ver al hijo pródigo en el primer concierto que ofrece en su pueblo tras recibir el año pasado el Premio Nacional de Música.

El programa, que pudo escucharse ayer en Aracena, incluye el Concierto No.1 de Beethoven y el Concierto No.21 de Mozart. Mozart y Beethoven, dos pilares fundamentales del mundo de la música clásica, de la mano de una de las formaciones más solidas del paronama sinfónico nacional, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y con la presencia del pianista español del momento, Javier Perianes en su doble función de pianista-director.

Esta no es la primera vez, ni con toda seguridad será la última, en la que el intérprete nervense actúe como pianista-director. Ya lo hizo por primera vez en España, aprovechando su participación en el festival de música Las Noches del Foro Iberoamericano de La Rábida, en Palos de la Frontera, organizado por la Diputación Provincial.

Perianes, que ya ha experimentado esa misma sensación de dirigir desde el piano, a nivel internacional, en el Teatro del Chatelet de París- junto a la Orquesta de Cámara de la capital francesa, asegura que, “basta con una mirada cómplice entre los músicos para sustituir la barita en este tipo de conciertos”.

Perianes pone de esta forma el broche de oro a un éxitoso comienzo de año. Debuts y estrenos vienen marcando la intensa agenda de Perianes en este primer trimestre. Tras abrir 2014 con dos conciertos en Andalucía, junto a la Orquesta Joven dirigida por Manuel Hernández Silva, debutó con la Malmö Symfonieorkester en Suecia bajo la dirección de Ilan Volkov. Después, protagonizó junto al Cuarteto Quiroga el estreno absoluto del Quinteto con piano del ovetense Jorge Muñiz junto al célebre Quinteto de Schumann op. 44, en un concierto enmarcado dentro de las Jornadas para Piano “Luis Iberni”.

Además, a finales de enero, Barcelona fue testigo de la primera colaboración entre Perianes y el danés Thomas Dausgaard, quien dirigió al pianista y a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña en tres conciertos con el “Egipcio” de Saint-Saëns.

Ya en febrero llegaron dos nuevos debuts: por un lado, en la temporada de abono de la Orquesta Gulbenkian, donde volvió a compartir escenario junto a Josep Pons, con quien interpretó el Concierto en Sol de Ravel y Noches en los Jardines de España de Falla; y por el otro, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la batuta de Jesús López Cobos y de nuevo con el “Egipcio” de Saint-Saëns.

Trabajos discográficos

Tras el éxito cosechado con los discos dedicados a Manuel de Falla y su nueva versión sobre las Noches en los Jardines de España, y el Moto Perpetuo de Beethoven, que incluye las sonatas no.12, op.26 “Marcia fúnebre”; no.22, op.54; no.17, op.31 no.2 “The Tempest” y no.27 op.90., ambos con la discográfica Harmonia Mundi, en estos momentos disfruta de su último trabajo, Les sons et les parfums.

La carrera discográfica de Perianes se completa con discos de grandes intérpretes nacionales e internacionales, así como de otros proyectos infrecuentes, como fue el de Blasco de Nebra, y otros originales en cartera, no muy explotado, como será el próximo que dedique a las relaciones entre Chopin y Debussy.

Artista residente

Tras su paso por el Festival Internacional de Granada en su 61 edición, como artista en residencia, el verano pasado culminó de forma más que exitosa su nueva faceta como artista residente, en esta ocasión, en el Teatro de la Maestranza con la ROSS de Sevilla. Esta experiencia, similar a la que tuvo en Granada, le ha permitido participar en diversos proyectos a lo largo de la pasada temporada, como la integral de los Conciertos para tecla beethovenianos.

Brillante carrera

Javier Perianes, uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual, resulta habitual en los más importantes festivales españoles, con exitosas actua­ciones en los de Santander, Granada, Canarias, Peralada y San Sebastián. Su presencia es también permanente en la programación de prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo, incluidas el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Palau de les Arts Reina Sofía y Palau de la Música de Valencia, Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, los Conservatorios de Moscú y Shanghái, los festivales internacionales de Ravinia y Gilmore en Chicago, el festival de La Roque D’Anthéron y el Konzerthaus de Berlín.

Perianes ha colaborado con prestigiosos directores como Daniel Barenboim, Rafael Frühbeck de Burgos, Zubin Mehta, Daniel Harding, Jesús López Cobos, Lorin Maazel, Libor Pešek,Vasili Pe­trenko, y Antoni Wit, entre otros. Compromisos recientes y futuros incluyen actuaciones con la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Mehta, incluyendo un concierto en el Festival de Lucerna, la New World Symphony junto a Michael Tilson-Thomas, la Filarmónica de Londres y la Sinfónica de Sao Paulo dirigidas por Eduardo Portal, Sinfónica de Tokyo con Hiroshi Kodama, Filarmónica de Varsovia dirigida por Claus Peter Flor así como recitales en Tokio, el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo en Madrid, la Tonhalle de Zúrich y Moscú (Decem­ber Nights Festival).

(Texto y foto: Blog Onda Minera)

Alerta por la presencia del 'violador del chándal' en Almadén de la Plata



Sevilla, 01.03.14.- La tranquilidad en esta pequeña localidad al norte de Sevilla, frontera con Huelva, se ha quebrado. Sus poco más de 1.500 habitantes, habituados a ocupar sus días entre los cultivos de cereales y olivos de los que viven, ahora tienen un problema más del que preocuparse: allí se ha instalado desde hace unas semanas el conocido como ‘violador del chándal’, según informó El Confidencial Digital (ECD).

Manuel González salió de la cárcel a finales de noviembre gracias al fin de la ‘doctrina Parot’, derogada por el Tribunal de Estrasburgo unos días antes, y pese a que los informes médicos confirmaron que no estaba rehabilitado. Condenado a 169 años de cárcel, sólo ha estado 18 entre rejas.

Tras abandonar la prisión de centro penitenciario de Brians-II, en Sant Esteve de Sesrovires, en Barcelona, recaló en la localidad vecina de Martorell, añade dicho digital.

En esta ciudad catalana, el ‘violador del chándal’, que según la sentencia condenatoria sufre una parafilia sádica (desviación sexual), no pudo aguantar mucho tiempo por las presiones del pueblo. “Las manifestaciones a la puerta de su casa eran constantes. Nos juntábamos más de 2.000 personas allí”, asegura un vecino de Martorell testigo de los hechos.

Según ECD, la presión fue insoportable y en Navidades se mudó con su madre a Almadén de la Plata, donde nació. Allí ha decidido vivir ahora, sembrando el pánico entre los vecinos de esta localidad.

Pide que se vayan

José Luis Ortíz, el alcalde ‘popular’ de este pueblo, asegura a El Confidencial Digital que “como alcalde no le quiero aquí. Ya le he dicho a su madre que lo mejor para ellos y para todos es que se vayan. Que vayan a una ciudad más grande, donde nadie les conozca y donde puedan vivir mejor”.

De acuerdo con el relato del alcalde, los vecinos del pueblo tampoco le quieren. “Le evitan. No quieren verle por la calle y es un síntoma de intranquilidad para todos nosotros”, asegura. En realidad, se le ve poco. Vive encerrado en la casa familiar de la madre, a poco más de cincuenta metros de la plaza del pueblo.

La poca tranquilidad de la que goza Almadén de la Plata se la dan ahora las dos patrullas de la Guardia Civil que están circulando de forma permanente por el pueblo. Es todo un triunfo para el propio alcalde, que llevaba varios meses exigiendo al Gobierno que arreglaran la casa cuartel del pueblo (cerrada y deteriorada desde hace años) y que vuelva la Guardia Civil de manera permanente. Y si no, que le permitan dotar a la ciudad de Policía Local.

No se ha rehabilitado y puede reincidir

Pero, hasta ahora, ni una cosa ni otra. Sin embargo, la llegada de Manuel González, carnicero de profesión, lo ha cambiado todo. “Ahora hemos conseguido que dos coches de la Guardia Civil estén permanentemente aquí y se les vea por el pueblo constantemente. Antes no teníamos nada, ni policía local ni nada”, asegura el alcalde.

“Mi petición de que se arregle la casa cuartel sigue en pie porque no puede ser que no tengamos aquí ni un efectivo de ningún cuerpo policial. Pero de momento me han enviado a estas dos patrullas”, explica.

¿Será suficiente? De momento, mientras el ‘violador del chándal’ apura sus últimos meses con los ingresos del paro, vive encerrado. Los vecinos del pueblo no repiten las manifestaciones a las puertas de su casa que se hacían en Martorell para que se fuera. Pero viven en permanente alerta.

Manuel González, de 51 años, no se ha rehabilitado y se le ha reconocido un alto grado de reincidencia.

Ex cantante de Locomía sale del armario



Huelva, 29.02.14.- El actor y cantante onubense Frank Romero, que formó parte del ya desaparecido grupo musical Locomía, ha sacado al mercado “I’m gay”, su regreso al mundo de la música, con el que quiere encabezar un alegato contra las restricciones que sufren los homosexuales en Rusia bajo el gobierno de Vladímir Putin.

Romero ha señalado que, en la presentación de la canción, rompió una foto de Putin en el escenario, una forma de expresar su “repulsa contra lo que está haciendo esta persona hacia los que tienen una opción sexual distinta a la suya”.

La canción, producida por Noel Pastor, dice en su letra: “Soy gay, y estoy muy bien, soy gay todos los días, soy tu corazón, tu pena, pero no me importa lo que tú digas”, para mostrar en todo momento la defensa del artista al colectivo homosexual.


El tema es el adelanto de un disco que, previsiblemente, sacará al mercado el próximo abril, que también tendrá un tono reivindicativo, y supondrá “una novedad para el mercado discográfico”.

El disco supone una nueva incursión de Romero en el mundo de la canción, tras grabar también en solitario en 2000 el álbum “Mi historia personal”, y ahora “con disco muy provocador” espera ganarse de nuevo un hueco entre su público.

Frank Romero, que dirige actualmente la Escuela de Arte Dramático de Huelva, fue uno de los componentes del grupo que creó en España el estilo “Glam”, que grabó varios discos entre 1984 y 1994, aunque su vida, desde que dejó el grupo, ha estado enfocada a las artes escénicas.

Además de dirigir la Escuela, fue seleccionado por Carla Hool, una de las directoras de casting más reconocidas de Hollywood, que ha descubierto a actores como Mel Gibson, a través de su empresa Carla Hool Casting.

Su carrera se inició en la interpretación “Vidas cruzadas” o “Arrayán”, además de haber formado parte del elenco de varias películas y formar asimismo a actores para actuar en diferentes disciplinas.

La Final del Carnaval de Isla, en directo por Canalcosta y Condavisión



Huelva, 01.03.14.- Canalcosta y Condavisión retransmitirán en directo la final del Carnaval de Isla Cristina 2014 este sábado 1 de marzo desde el teatro municipal Horacio Noguera a partir de las 19.00 horas. Se podrá seguir en tiempo real el concurso de comparsas, murgas, coros y cuartetos durante más de ocho horas según las previsiones.

Un equipo de 12 personas, compuesto por técnicos y presentadores de Canalcosta, pondrá en marcha un amplio dispositivo para que la última entrega del concurso del Carnaval isleño llegue a todos los hogares. Condavisión reproducirá la señal para su ámbito de emisión.

La retransmisión de este evento, uno de los más esperado en estas fechas en la provincia de Huelva, forma parte de la programación especial con la que los canales Azahara de Comunicaciones SA dan cobertura a esta fiesta sociocultural desde finales de enero.

Canalcosta y Condavisión han aumentado este año la oferta televisiva sobre carnaval con respecto a años anteriores. Los canales de este grupo de comunicación, referencias de estas fiestas tanto en la provincia de Huelva como en la de Sevilla a través de Tele-Sevilla, han multiplicado sus emisiones para dar cabida en su programación al mejor carnaval onubense.

Condavisión estuvo presente el pasado 15 de febrero en el tradicional acto en Valverde del Camino ‘Se abre la puerta del Carnaval’. El pregón de la Peña Cultural Carnavalesca ‘Amanecer’ también fue un contenido esencial de la programación de este año. Fue una antesala del Concurso de Agrupaciones de Carnaval que arrancó el 21 de febrero con la fase preliminar y que concluirá este mismo sábado 1 de marzo con la gran final. Condavisión emitirá un programa especial sobre el desfile y el baile de máscaras de Valverde de este viernes el 28 de febrero, con salida desde el Ayuntamiento y llegada a la Feria de Muestras de la localidad.

Canalcosta, por otra parte, emite desde hace más de un mes lo mejor del carnaval de Isla Cristina, Ayamonte, Lepe, Cartaya, Gibraleón, Punta Umbría, Aljaraque, Villablanca y San Juan del Puerto, con especial atención a muestras y concursos. 

Otro carnaval de referencia de la provincia de Huelva es el Bollullos Par del Condado y Condavisión mantiene una programación especial para cubrirlo desde este 14 de febrero con la presentación del cartel, revista y el pregón.

viernes, 28 de febrero de 2014

La mina pierde una voz (A Alfonso Banda)



Huelva, 28.02.14.- Ha fallecido Alfonso Banda, histórico líder minero de UGT en la provincia de Huelva, según informó huelvahoy.com.

Desde hoy descansa en el cementerio de La Zarza, corazón de una comarca minera en cuya defensa tantas veces empuñó la pancarta.

Banda ha fallecido a sus 58 años de edad a causa de un cáncer que ha dejado huérfano a un colectivo, el minero, que ha recibido la noticia como un jarro de agua fría.

Su nombre aparece en las crónicas informativas de esta provincia en las dos últimas décadas. En una de estas informaciones se habla de cortes de carretera y barricadas para defender a los excedentes de la bolsa de trabajo de la antigua Compañía Española Minas de Tharsis. “Esta zona (el Andévalo) vive una situación de desempleo insostenible y ya estamos hartos de anuncios y proyectos que luego nunca se llevan a cabo”, aseguraba hace catorce años Alfonso Banda, al que se aludía en la noticia como uno de los mineros afectados y entonces secretario de política sindical de UGT en Huelva.

En huelvahoy.com, Paqui Granados, deja su particular homenaje:

In memoriam

Santa Bárbara bendita, patrona de los mineros/decidió llevarse a Alfonso a los confines del cielo / y cegado por su luz se dejó guiar por ella/y despacito y en silencio fue abandonando esta tierra/ Alfonsa y Juan lo esperaban justo a las puertas del cielo/ que vinieron a por él, para tenerlo con ellos/y cancelar de esta forma / su sufrimiento terreno/ Bartolomé con su saxo y otros que también le precedieron/lo recibían tocando el pasodoble zarceño.

Atrás se queda la historia de un generoso minero/ que luchó mucho y muy bien por todos sus compañeros/Tenía alma de poeta y corazón de minero/ fue la música su amor, el menos perecedero/y quién le acompañó siempre a lo largo de su vida/ y hasta el final de su tiempo/Hoy ya forma en otra banda de querubines del cielo/ y en una estela celeste /dando la vuelta a los pinos percibe la pena honda/ que hoy sienten ante su partida/ todos los que lo quisieron/ Pero Alfonso no se ha ido, solo abandonó su cuerpo/ porque ya vive y vivirá siempre en el corazón y la memoria de sus hermanos, amigos y compañeros/ Sé que nunca se olvidará en la Zarza, ni su risa ni su gesto /, ni su lugar en la banda, ni el que tuvo en Cabaseo /, ni su lucha siempre obrera por conseguir un mundo mejor para todos los mineros.

Descansa en la paz, Alfonso /Mi oración elevo al cielo/ y con esta salve le pido a la Virgen del Roció que ella hoy te acoja en su seno / y en su celestial compañía, duermas para siempre ya/, en este tu sueño eterno.

Huelva: Dimite la secretaria de Finanzas del PA




Huelva, 28.02.14.- La secretaria de Finanzas del Partido Andalucista en Huelva, Carolina Martín Herrera, ha presentado en los últimos días la dimisión del cargo, según informó huelvahoy.com.

Martín Herrera, también secretaria local del PA en Punta Umbría, ha alegado para su renuncia a seguir en la formación el “desconocimiento” que tiene de sus cuentas. Y añade al respecto: “Yo no me hago responsable ni de lo bueno ni de lo malo que pueda pasar”.

Tras comentarle su decisión al secretario provincial, Francisco Viejo, la responsable andalucista ha registrado por escrito su baja en dicha formación.

La dimisionaria responsable de Finanzas fue la número dos en la lista del PA al Congreso por Huelva en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 y también fue candidata a la Alcaldía puntaumbrieña en los comicios locales de ese mismo año.

 Según han señalado diversas fuentes próximas al PA onubense, la marcha de Carolina Martín no será la única que se registre estos días debido a la situación de “languidecimiento” en que se halla la formación. 

En libertad los detenidos por prostitución a menores en Huelva



Huelva, 28.02.14.- Los seis detenidos en Huelva como autores de un presunto delito de prostitución de menores, a los que abordaban en el parque de Zafra ofreciéndoles dinero a cambio de mantener encuentros sexuales, están en libertad con cargos.

Fuentes de la investigación han indicado que el titular del juzgado de guardia de Huelva ha tomado esta decisión tras oírlos en declaración.

De esta forma, permanecerán en esta situación, imputados por un delito de prostitución de menores, en principio durante la instrucción de la causa judicial hasta la celebración del juicio.

Los detenidos son D.G.M., de 74 años; J.A.S., de 36 años; J.M.G.G., de 55 años; J.F.M., de 33 años; y A.B.M., de 32 años, todos ellos vecinos de Huelva; y J.P.B., de 55 años, vecino de Almonte.

Las investigaciones se han prolongado durante un mes y medio y durante las mismas los agentes pudieron comprobar y constatar gracias a sus labores de vigilancia cómo tres menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, acudían al citado parque público al anochecer y, mientras paseaban o estaban sentados en algunos de los bancos, los detenidos se acercaban a ellos y les ofrecían entre 10 y 15 euros por mantener encuentros sexuales.

También se ha podido determinar que, en algunas ocasiones, uno de los hombres detenidos llegó a abordar a los menores en el trayecto que separa sus casas del centro educativo donde cursan sus estudios.

Además ha quedado constatado que uno de los jóvenes disponía del número de teléfono de uno de los varones acusado de prostitución de menores.

Isla Cristina: Unos 1.500 niños en el desfile de Carnaval









Isla Cristina, 28.02.14.- Unos 1.500 niños de los colegios y escuelas infantiles de Isla Cristina han recorrido esta tarde las calles de la localidad dentro del desfile carnavalero que ha organizado la Delegación Municipal de Festejos, la FIPAC (Federación Isleña de Peñas y Asociaciones del Carnaval) y las citadas escuelas.

De este modo, los más pequeños han disfrutado recorriendo las calles de la ciudad junto a sus madres, padres, abuelos, abuelas, profesores y educadores, poniendo además, con sus disfraces el color y el sonido del Carnaval, que caracteriza cada rincón de una ciudad que ya comienza a vivir intensamente una de sus fiestas más conocidas y reconocidas declaradas Fiesta de Interés Turístico Andaluz por la Junta de Andalucía.

Entre el numeroso público que ha llenado el recorrido se ha podido ver a la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, las tenientes de Alcalde, Isabel López y Carmen Cárdenas y la concejala de Educación María del Carmen Beltrán, que no han querido perderse ningún detalle de este tradicional pasacalles en el que los más pequeños vuelve a convertirse en protagonistas de las fiestas.

El desfile ha contado además con la participación de la charanga isleña ‘Los Mojamas’, que ha puesto la nota musical a una Cabalgata que partía de la Avenida del Carnaval y ha finalizado en la Plaza de las Flores donde el que las niñas y niños han podido disfrutar de una gran fiesta con música y juegos.

jueves, 27 de febrero de 2014

Cartaya: Archivan la denuncia contra Alexis Landero



Cartaya, 27.02.14.- “Donde no hay paja no hay candela”. Un juzgado de Ayamonte ha archivado la denuncia que el Ayuntamiento de Cartaya interpuso contra el ex concejal de Deportes y actual portavoz del PSOE, Alexis Landero, por un presunto delito de malversación de caudales públicos, según informó huelvahoy.com y Canalcosta.

Con esta denuncia el Consistorio señaló que se pretendía conocer el destino que se le dio a los 3.000 euros que supuestamente se emplearon, para la adquisición de material para juegos escolares del Bajo Guadiana, siendo Landero el responsable municipal de Deportes.

Sin embargo, el portavoz socialista considera que el alcalde, el independiente Juan Polo, lo que pretendió realmente fue convertir este asunto en un “circo mediático”.

“Era lógico que se archivara la denuncia”, explicó el concejal al respecto, al tiempo que mostró su satisfacción por esta decisión judicial.  

De igual modo, recordó que él mismo votó en un pleno a favor de que se llevase el asunto a un juzgado para que fuese investigado. Aún así, advirtió que “no es bueno judicializar la vida política”.

En la moción aprobada por unanimidad para presentar dicha denuncia se aseguraba que se desconocía el uso dado a la citada cuantía así como el paradero del material supuestamente comprado, en el que se incluían 10 bicicletas así como otro tipo de material deportivo.

Huelva: Seis detenidos, entre ellos un anciano de 74 años, por prostitución de menores



Huelva, 27.02.14.- Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a seis hombres como autores de un presunto delito de prostitución de menores, fruto de las investigaciones llevadas a cabo a lo largo de mes y medio en la denominada ‘Operación Muelle’.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, los detenidos son D.G.M., de 74 años de edad y sin antecedentes policiales, J.A.S., de 36 años y con dos antecedentes policiales; J.M.G.G., de 55 años y con 12 detenciones anteriores; J.F.M., de 33 años y con un antecedente policial; A.B.M., de 32 años y con tres detenciones anteriores. Todos estos son vecinos de Huelva.

Además, también se ha detenido a J.P.B., de 55 años de edad, vecino de la localidad onubense de Almonte y sin antecedentes policiales.

De este modo, durante el mes y medio que duraron las investigaciones de la ‘Operación Muelle’, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía pudieron comprobar y constatar gracias a sus labores de vigilancia que tres menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, acudían al parque de Zafra de Huelva y, mientras paseaban o estaban sentados en algunos de los bancos, “los ahora detenidos se acercaban a ellos y les ofrecían entre 10 y 15 euros a cambio de mantener encuentros sexuales”. Así, “estos encuentros se producían en el mismo parque de Zafra una vez que ya había anochecido”.

Del mismo modo, las investigaciones desarrolladas por los agentes han podido determinar que, en algunas ocasiones, uno de los hombres detenidos “llegó a abordar a los menores en el trayecto que separa sus casas hasta el centro educativo donde cursan sus estudios”.

Igualmente, indican que también “ha quedado constatado que uno de los jóvenes disponía del número de teléfono de uno de los varones acusado de prostitución de menores”. Las primeras detenciones de la ‘Operación Muelle’ se practicaron el día 12 de este mes de febrero y la última el pasado día 21. Así las cosas, los atestados instruidos fueron remitidos al juzgado de instrucción de guardia.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Loles López, nueva secretaria general del PP andaluz



Huelva, 26.02.14.- La alcaldesa de Valverde del Camino y vicesecretaria de Políticas Sociales y acción Sectorial del PP andaluz, Loles López, será elegida como secretaria general de los populares andaluces tras el congreso que se celebrará en Sevilla el próximo fin de semana. 

De esta forma se pone de manifiesto el ‘peso’ de la dirección provincial de los populares en el partido a nivel regional, según han adelantado los medios del grupo Azahara de Comunicaciones (huelvahoy.com, Canalcosta y Condavisión).

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha indicado que la designación de López es "un reconocimiento muy merecido a su valía, a su capacidad de gestión y a su persona".

A través de un comunicado, González ha asegurado que para el PP de Huelva "es un orgullo que una persona de esta provincia -actual alcaldesa de Valverde del Camino- tenga un puesto de tanta responsabilidad en la organización regional".

Un hecho que "sin duda" considera que "supone también un premio al PP de Huelva y la forma de trabajar que hemos desarrollado durante los últimos años, de la que ha sido partícipe en gran medida también Loles López".

El presidente del PP de Huelva ha subrayado que el próximo presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en su primer acto público como candidato, celebrado en Cortegana, "ya adelantó que el PP de Huelva tendría mucho peso en su proyecto, y con este nombramiento va a quedar demostrado".

González ha señalado que la llegada de Loles López a la Secretaría General del PP andaluz "es un claro síntoma del cambio generacional en el PP andaluz y una apuesta clara por las mujeres en los cargos de mayor responsabilidad".

Además, ha añadido, "supone un espaldarazo al municipalismo onubense y andaluz, puesto que se apuesta por la Andalucíía rural".

En este sentido, ha señalado que "Loles ha transformado su pueblo en apenas tres años y ha obrado el milagro de Valverde, al tomar las riendas de uno de los ayuntamientos más endeudados de toda Españña y llevar la buena gestión, la esperanza y el futuro a este municipio"".

Por todo ello, ha concluido: "Creemos que no había nadie mejor para ocupar la Secretaría General del PP-A, por todos los valores que encarna Loles López" y ha agradecido a Juan Manuel Moreno que haya pensado en la alcaldesa de Valverde y haya premiado así al PP de Huelva.

Por su lado, el parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha manifestado que la elección de López “es el segundo dedazo de Rajoy” para premiar el silencio cómplice del PP de Huelva ante las políticas más regresivas del Gobierno central que se han ensañado especialmente con nuestra provincia”.

Para los socialistas, “esta designación de López deja patente el radicalismo y confirma que el nuevo pupilo del PP andaluz va a endurecer aún más si cabe las políticas de una derecha que día a día está demostrando con sus decisiones su rostro más caciquil.”

Ferrera ha incidido, en este sentido, que “López representa el ala más dura de la derecha” que ha apoyado desde Andalucía los mayores recortes en derechos sociales, “algo que ya lleva ensayando y aplicando en el municipio de Valverde del Camino, donde es alcaldesa”.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha matizado que “este pueblo está sufriendo la más terrible agresión en materia social, la mayor injusticia en empleo y  un sinfín de irregularidades en su gestión. Hechos que representan el currículum perfecto que precisamente necesita el PP en Andalucía para abanderar y apoyar las directrices del Gobierno central y de un partido anteponiéndolo a los intereses de los andaluces y, por ende, al de los onubenses”.

martes, 25 de febrero de 2014

Gibraleón: Juan Alonso González, pregonero de la Semana Santa



Gibraleón, 25.02.14.- El olontense Juan Alonso González Pérez será el encargado de pregonar este año a la Semana Santa de Gibraleón en un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas del próximo 6 de abril en el Convento del Vado de la localidad, según señaló el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Ramón Calvo Jerez. 

El cofrade, vinculado a la hermandad de La Burrita y a Cáritas, ensalzará una expresión religiosa cuyos actos previos comenzarán el próximo 2 de marzo con la presentación del cartel anunciador. El acto, a celebrar en el Convento del Vado, será presentado por Carmen María Sánchez Torres.

Por otro lado, del 5 al 30 de marzo, el Centro Sociocultural San Sebastián de la localidad será escenario de una exposición cofrade.

Entre las novedades en el periodo previo a la Semana Santa olontense destaca en esta ocasión un desfile de moda de mantillas, del que aún se desconoce su fecha de celebración.

La celebración cofrade olontense comenzará con el Vía Crucis que se inició el pasado año y que, en esta ocasión, llevará el acompañamiento musical del Trío de capilla Saltés de Huelva.

Detenidos dos vecinos de Lepe y Punta tras la incautación de 800 kilos de hachís



Huelva, 25.02.14.- La Agencia Tributaria ha aprehendido 780 kilos de hachís en una embarcación de recreo cerca de la costa de Huelva dentro de la operación denominada ‘Red’, iniciada a las 6,00 horas del pasado domingo cuando el patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ‘Alcatraz I’, con base en Huelva y en misión de patrulla, control y vigilancia rutinaria de las costas andaluzas, detectó la presencia de un objetivo sospechoso: una embarcación del tipo neumática semirrígida de 10 metros de eslora y dotada con varios motores, según informó huelvahoy.com.

Según informa la agencia en un comunicado, la lancha se encontraba abarloada a una embarcación de recreo realizando labores de trasiego de bultos entre ambas y una hora después, aproximadamente, la neumática puso rumbo hacia las costas marroquíes, mientras que la de recreo navegaba sin luces hacia las costas onubenses.

Los funcionarios de la Agencia Tributaria dispusieron un sigiloso dispositivo de vigilancia y seguimiento con medios aeronavales sobre esta embarcación que se prolongó hasta las 08,00 horas, cuando el patrullero ‘Alcatraz I’ le dio el alto y procedió a su abordaje.

En una primera inspección ocular no se observó nada sospechoso, pero una inspección más minuciosa permitió localizar un doble fondo donde se encontraban ocultos bultos de arpillera y rafia, utilizados comúnmente para el transporte de drogas.

Acto seguido, fueron detenidos dos tripulantes, ambos de nacionalidad española y que responden a las iniciales D.T.G., vecino de Punta Umbría, y J.A.A.G., vecino de Lepe y propietario de la embarcación intervenida. A ambos se les imputa un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.

Una vez realizado un recuento exhaustivo de la droga aprehendida, esta arrojó un peso de 780 kilos de resina de hachís, repartidos en 26 paquetes de diferentes formas, tamaños y pesos.

La investigación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Huelva continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas. Los detenidos, la droga aprehendida y la embarcación intervenida han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción numero cinco de Huelva, en funciones de guardia.

La operación ‘Red’ forma parte de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria en las costas andaluzas y sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas.

(Foto de archivo de otra operación de la Agencia Tributaria)

Lepe: Confirmados dos nuevos partidos 'independientes'



Lepe, 25-02.14.- La exconcejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lepe, Josefa Cristo, registrará formalmente en los próximos días un nuevo partido político con el que se presentará a las próximas elecciones municipales.

Así lo ha confirmado la propia Cristo, quien además ha destacado que la nueva formación se denominará ALE (Alternativa Lepera).

De igual modo, ha explicado que ya ha comenzado a elaborar la lista de personas con las que concurrirá a los venideros comicios, y que presumiblemente podría encabezar ella misma.

La edil y diputada ha señalado que el próximo mes de mayo dará a conocer la relación de personas que la acompañarán a las próximas elecciones en esta localidad, en la que también está confirmado que se presentará a las elecciones el partido UDLEPE, encabezado por Francisco Vélez, ex asesor del Partido Andalucista local, que también competirá contra su antiguo partido.

Actualmente existen cuatro formaciones con representación municipal (PSOE, PP, PA e IU) y se prevé que se presenten al menos seis candidaturas en los venideros comicios locales.

Ayamonte: Descubren dos ladrones ocultos en un armario



Ayamonte, 25.02.14.- La Guardia Civil y la Policía Local de Ayamonte han detenido a O.D., de nacionalidad marroquí, y a J.G.V., de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la detención se produjo a las 21,15 horas del pasado domingo, día 23 de febrero, cuando una llamada alertó a los servicios policiales de Ayamonte sobre un posible robo en una vivienda de la localidad.

   Así, hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, que inspeccionaron exteriormente la zona. En el lugar los agentes hallaron un vehículo que "pudiera pertenecer a los delincuentes, al encontrarse los asientos abatidos y dispuestos para meter en el interior, cosas de gran tamaño, por lo que se estableció un cerco de seguridad en torno al domicilio".

   Una vez en la puerta de entrada, comprobaron como la cerradura de la casa se hallaba forzada, pero a la vez cerrada por el interior. Ante esto, un agente de la Policía Local y otro de la Guardia Civil se introdujeron por una ventana que se encontraba abierta e iniciaron la inspección de vivienda, de la que tenían constancia que "no se encontraba habitada por estar embargada".

   Habitación por habitación, ambos agentes fueron inspeccionando la vivienda, "encontrando en un armario de la planta baja a los dos asaltantes, quienes fueron inmediatamente detenidos y trasladados a dependencias policiales".

   Cerca de la puerta de entrada, los dos hombres "tenían ya agrupados una gran cantidad de electrodomésticos, herramientas y otros enseres, para supuestamente, cargarlos en el vehículo estacionado en las proximidades".

   Según destaca este servicio, la cooperación policial entre la Policía Local de Ayamonte y los agentes de la Guardia Civil, arrojan "significativos" avances en la seguridad de la zona, a lo que hay que añadir la importancia que tiene en la labor policial la cooperación de la ciudadanía. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Crean la primera granja de caracoles ecológicos en Bonares



Bonares, 25.02.14.- Helix Huelva, granja de caracoles ecológicos, es la marca de presentación de la nueva aventura culinaria de Bonares. Tras el queso, el vino, el aceite y la fresa, un empresario bonariego se lanza a promocionar otro de los productos naturales de la tierra. Nace así la primera granja de caracoles made in Bonares, según informa bonaresactual.com.

Helix Huelva es pionero en la recuperación y promoción de los productos de la tierra y ha sido el primero en promover esta explotación helicícola experimental en la zona del condado. Cuentan con una instalación ubicada en un gran invernadero de 400 metros.

Esta empresa, inscrita en el (R.E.G.A), ofrecerá su producto Gourmet a partir del mes de marzo. Sus caracoles están controlados en parques con una alimentación a base de vegetales, como acelga, col, coles, cardos y un pienso natural compuesto por maíz, soja y cebada.

El alcalde de Bonares denuncia actos vandálicos tras la celebración de los 'Quintos del 96'



Huelva, 25.02.14.- El alcalde de Bonares, Juan Antonio García (PSOE), ha mostrado su malestar e incluso indignación después de que la localidad haya amanecido el pasado sábado con diversos actos vandálicos que han coincidido con la celebración de la ‘Quinta del 96’ por parte de jóvenes del municipio, según informó huelvahoy.com.

Además de numerosas fachadas con pintadas de añil, la localidad ha sufrido diversos destrozos en el mobiliario urbano así como también alguna que otra cabina cuyos cristales fueron rotos o coche con el espejo arrancado.  


El primer edil ha volcado su descontento con esta situación en Twitter y Facebook, donde ha anunciado que a los mayores de 18 años que forman parte de esta ‘quinta’ se les exigirá responsabilidades y a los menores de edad se les pedirá a sus padres.

“Esto es precisamente –señala García- lo contrario de lo que se os dijo y se pretendía. Mientras este sea el comportamiento de los Quintos, el Ayuntamiento no volverá a incentivarlos y se estudiará otras medidas de prevención. !!Así no, chicos/as!!”.

Y en las redes sociales, el regidor bonariego explica que, hace unos días, en la Casa de la Juventud, “nos reunimos con nuestro jóvenes nacidos en el año 1996, con motivo de celebrar la Quinta 96/2014, tal y como venimos haciendo desde hace años”.


Se trata de “jóvenes que cumplirán 18 años durante este año 2014, le hablamos de los valores de ciudadanía, de sus derechos y obligaciones como ciudadanos, y de lo importante que era seguir manteniendo las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo. Pero les pedíamos que se hiciera de forma normal, sin hacer daño a los vehículos y al mobiliario urbano, sin broncas, sin excesivo ruido, sin cometer vandalismos”.

A este respecto, añade que “los invitamos a una convivencia de grupo y le ofrecimos un incentivo para sus gastos. Todo parecía normal y esta era la foto de familia que nos sacamos. ¿Pero cual ha sido mi sorpresa hoy al salir a la calle?....”.

lunes, 24 de febrero de 2014

Trabajadores de la Ser preguntan a colegas de la Cope cómo lo hicieron para evitar despidos



Madrid, 24.02.14.- Lo cuenta hoy El Confidencial Digital (ECD). Trabajadores de la Ser preguntan estos días a sus compañeros de la Cope cómo o qué hicieron para evitar el despido masivo de empleados. Y es que las expectativas que apuntaban a una recuperación de la inversión no acaban de confirmarse en febrero. 

Por este motivo, la dirección de la Cadena SER prepara una reducción de costes.

La cúpula de la radio del Grupo Prisa ha concluido que la plantilla de la Cadena SER se encuentra sobredimensionada. Hay demasiados trabajadores y, por tanto, es necesario reducir el apartado de gastos de personal ante un futuro menos optimista en lo que a la publicidad se refiere.

La información de ECD sigue así: 

La dirección ya ha transmitido a los trabajadores de la SER que estos recortes deben hacerse efectivos a lo largo de los próximos meses, por lo que la plantilla ha decidido explorar otras vías para evitar los despidos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, miembros del comité de empresa de la Cadena SER se han puesto en contacto con sus colegas de COPE para preguntarles cómo pueden evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Hay que recordar que la Cadena COPE acometió en los últimos dos años sendos EREs temporales que evitaron que la dirección tuviera que despedir a parte de su plantilla. Fueron ERTEs obligatorios y que afectaron a toda la redacción, excepto a las estrellas con contrato propio.

Estos ERTEs provocan algunos desajustes en el día a día, por lo que la plantilla de la SER quiere asegurarse cómo fue la experiencia de sus compañeros de la competencia para proponérselo a la dirección de Prisa. En la COPE, por ejemplo, hubo empleados que tuvieron que trabajar horas de más por las ausencias.

De momento, la cúpula de la Cadena SER no ha confirmado a sus trabajadores si aceptará su propuesta de un ERE temporal.

Novoa ficha por Aguas de Valencia: ¿Favor político?



Huelva, 24.02.14.- El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha pronunciado este lunes sobre la contratación del exdirector general de la empresa pública Giahsa, Miguel Novoa, por el grupo Aguas de Valencia, compañía a la que se encargó la gestión de un total de 19 estaciones depuradoras y 120 estaciones de bombeo distribuidas en las zonas de Costa, Condado y Andévalo, tras firmar un contrato para ello en octubre de 2012, según informó huelvahoy.com.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, González ha pedido a los dirigentes del PSOE que “den la cara” y expliquen si Novoa “se ha presentado a alguna oposición” para obtener esta plaza o “si ha sido un favor político” a consecuencia de esta adjudicación.

Manuel Andrés González ha considerado “muy importante conocer si Novoa ha accedido a esta plaza a través de algún tipo de oposición o si ha sido un ‘dedazo’”.

No obstante, ha indicado que esta circunstancia no le sorprende “por la forma que ha tenido históricamente el PSOE de gestionar lo público”.

Por su lado, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha remarcado que Novoa “era un técnico político que trabajaba en Giahsa pero que no tenía responsabilidades directas” a la hora de conceder esta gestión a otras empresas y ha señalado que es “libre” para trabajar en cualquier compañía.

Caraballo ha realizado estas declaraciones a raíz de la publicación del diario ‘Huelva Información’ en la que detalla que “el Grupo Aguas de Valencia tiene desde hace unas semanas en nómina al socialista Miguel Novoa, ex director general de la empresa pública Giahsa, cargo que desempeñaba cuando fue cerebro de la operación por la que en otoño de 2012 la compañía foránea se adjudicó la gestión de 19 depuradoras de la provincia de Huelva por 32,7 millones de euros durante un periodo de cuatro años, ampliable a otros dos”.

Al respecto, el dirigente socialista ha insistido en que “Novoa ni era presidente ni vicepresidente” de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), a lo que ha añadido que no quiere “unir la concesión de un servicio con alguien que no tiene esta responsabilidad, pues al final era un técnico político”.
Caraballo ha aclarado que “el que tiene la responsabilidad es el consejo de administración, el presidente y el vicepresidente, y no era el caso”.

La Junta paga a los proveedores de la Escuela de Hostelería de Islantilla



Islantilla, 24.02.14.- La Junta de Andalucía ha abonado la deuda que tenía con los proveedores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, de modo que se ha comenzado a surtir de material al centro para que puedan comenzar las clases, tras la huelga protagonizada por los alumnos.

Fuentes de la Escuela consultadas han señalado que se han liberado distintos pagos desde la pasada semana, de modo que las cantidades ya se han satisfecho, con lo que, con un mes de retraso, se podrán iniciar las clases.

El alumnado de la escuela, formado por unas 80 personas, se movilizó el pasado viernes durante cuatro horas ante la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Huelva para protestar por la falta de recursos para hacer prácticas y, por tanto, recibir una formación adecuada.

A la falta de recursos se sumaban las "deficiencias" en un plan de estudios que se va a desarrollar en unos cinco meses, después de que el curso comenzara este año a principios de enero y no en octubre como es habitual, a causa de los impagos al profesorado por parte de la Junta de Andalucía.

El profesorado del centro protagonizó un encierro de 74 días y una marcha a pie a Sevilla a finales del año pasado en protesta por estos impagos, logrando a finales de diciembre, que la administración autonómica saldara con ellos una deuda de once nóminas sin cobrar.

Ahora, una vez liberado el pago a los proveedores, las clases podrán empezar con normalidad en esta misma semana, según la misma fuente.

La Guardia Civil detiene a tres personas por expoliar el trazado del Tren Minero



Huelva, 24.02.14.- La Guardia Civil ha procedido a la imputación de F.M. y de M.R.T, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico, al ser sorprendidos sustrayendo partes del trazado ferroviario del antiguo tren minero.

Los agentes de la Guardia Civil les descubrieron durante un servicio de vigilancia sobre la antigua vía férrea, verificaciones que se vienen manteniendo para evitar que sean objeto de robos. Los integrantes de la patrulla se percataron de la presencia de un vehículo todo terreno, que se disponía a abandonar la zona próxima al trazado ferroviario a su paso por el conocido paraje de “las Cortesillas”, en el término municipal de Niebla. 

Ante la sospecha de que pudiera estar involucrado en algún tipo de delito contra el patrimonio, los agentes procedieron a interceptarlo, descubriendo en su interior más de 240 kilogramos de materiales que acababan de sustraer de la vía.

Ante la evidencia descubierta, los guardias civiles procedieron a la imputación de los dos ocupantes del vehículo todo terreno y a la recuperación de los objetos sustraídos.

El día anterior, también fue sorprendido otro individuo mientras intentaba seccionar algunos tramos de raíles en la misma zona, por lo que se procedió a su imputación y a la recuperación de los tramos ya cortados. En esta ocasión fue la colaboración ciudadana la que propició que se descubriera a este individuo, ya que una persona alertó a los agentes de su presencia en los alrededores de las vía.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los imputados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

(Foto: Material expoliado en una anterior intervención de la Guardia Civil)

domingo, 23 de febrero de 2014

Bibiana Fernández cobrará 24.000 euros por ir a 'Supervivientes'



Madrid, 23.02.14.- La actriz y presentadora Bibiana Fernández se embolsará unos 24.000 euros a la semana por participar en el concurso 'Supervivientes 2014' que emitirá Telecinco en los próximos meses. A ello habrá que sumar una cuantía que podría oscilar sobre los 6.000 euros y que percibirá su representante, Toño Fernández, el mismo agente de Belén Esteban.

Así lo ha señalado Vertele, que destaca que es el caché más alto que pagará el programa por saltar del helicóptero al agua ante millones de espectadores, pasar hambre, exhibirse en bikini y sufrir picaduras de mosquitos, entre otras calamidades, y añade que el contrato que certifica la participación de la tertuliana de 'AR' en dicho reality fue firmado en los últimos días.

La información de Vertele sigue así:

Se trata del 'caché' más elevado de este año en 'Supervivientes', dado que Bibiana Fernández puede considerarse la concursante estrella de esta edición, como en su día fue Kiko Rivera.

Bibiana Fernández, la primera en anunciarse

Telecinco anunciaba, este miércoles 19 de febrero, a la primera concursante oficial de Supervivientes 2014: Bibiana Fernández. La colaboradora de 'El Programa de AR' explicó que "me ha costado decidirme, me ha venido bien a la larga".

Como les adelantó Vertele el pasado mes de diciembre, Bibiana era uno de los nombres deseados y tentados desde el principio por parte de la productora Magnolia TV ('MyHyV', 'Hay una cosa...', 'Deja sitio para el postre'), pero no ha sido hasta ahora que se ha cerrado al acuerdo, principalmente por temas de caché.

"Mi vida soy yo y mi perra y creo que es bueno tener perspectiva"

"En estos momentos complicados, porque todos tenemos problemas varios", Fernández comentó que al final optó por concursar, al poder con todo y tras "haber sobrevivido al franquismo, a la transición, a varios novios...". "Mi vida soy yo y mi perra, y creo que es bueno tener perspectiva".

Fecha de estreno prevista para la segunda semana de marzo

Sobre su aspecto en el reality, afirmó en directo en 'AR' , que "me voy a cuidar", y que además todos los concursen van a acabar "delgadísimos" y con "tipazos". El espacio aventurero, que se grabará en Honduras, se estrenará en el canal de Mediaset España previsiblemente en la segunda semana de marzo, y promete ser una edición "espectacular".

Rafa Lomana, hermano de Carmen Lomana, también 'Superviviente' 

Por otra parte, continúa el 'goteo' de participantes que se van sumando a la lista, y uno de los últimos, según ha sabido también este portal, es el de Rafa Lomana (hermano de Carmen Lomana), el conocido preparador físico que trabajó en Desafío en el abismo de Cuatro.

Telecinco prepara el regreso de “Resistiré, ¿Vale?”

Mientras salen los primeros nombres de concursantes de la nueva edición de “Supervivientes”, Telecinco ha dado luz verde a la vuelta de “Resistiré, ¿Vale?” para analizar lo ocurrido después de la gala en directo, según avanza Megatele.

En temporadas anteriores, el programa fue presentado por Tania Llasera, cuya participación en esta ocasión no está asegurada. Según la información llegada a este portal, la presencia de la copresentadora de “La Voz” no se descarta pero en estos días la cadena está haciendo pruebas de selección a otras candidatas a presentar el programa.

Producido por La fábrica de la tele, el espacio analizará los acontecimientos más destacados que han tenido lugar a lo largo de la emisión de la gala del reality presentado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, con la presencia de familiares y tertulianos habituales de “Sálvame”.

Aunque el espacio sobrevivió a “Supervivientes” y se mantuvo con “Acorralados”, fue cancelado de manera repentina tras el escándalo de “La noria”, cuando se entrevistó a la madre de El Cuco a cambio de dinero y se intentó un boicot a la cadena, que trató de rebajar el alto voltaje de algunos de sus contenidos.

En años anteriores, el espacio alcanzó datos de audiencia que en ocasiones llegaron a rozar el 35% de cuota de pantalla, si bien el tardío horario del espacio y la ausencia de competencia real en otras cadenas facilitaron estos resultados.

Antonio Tejado, también

Antonio Tejado se une a Supervivientes 2014, según informa Megatele.  Abraham, de Gandía Shore, estaba confirmado y se ha caído de la lista tras hacerse público su nombre.

El sobrino de María del Monte y ex de Chayo Mohedano, con el que tiene un hijo en común, es habitual de programas de Telecinco, donde ha trabajado en 'Enemigos íntimos', de asesor en 'MyHyV' o en 'De buena ley'.

Anabel Pantoja y Nacho Montes concursarán

La sobrina de Isabel Pantoja y prima de Kiko Rivera también ha sido anunciada oficialmente por Kiko Hernández en 'Sálvame'. Mientras, el periodista y crítico de moda Nacho Montes (GH: El debate, Mira quién salta) también se apunta a la aventura, según PRtelevisión.

En una de sus recientes apariciones televisivas, Anabel Pantoja contó cómo ha perdido 30 kilos gracias a un anillo gástrico. "Me ha cambiado físicamente y anímicamente. Estoy ahora mismo y me lo creo", contaba Anabel en Abre los ojos y antes de posar para Interviú. "No veía lo que eran 30 kilos encima para la salud, para un trabajo y para mi imagen".

Jorge Javier y Raquel Sánchez Silva "calientan motores" para 'Supervivientes'

Por otro lado, Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva formarán la pareja de presentadores de Supervivientes 2014. El conductor de Sálvame ha tuiteado una fotografía junto a su compañera “calentando motores” para el programa: “Hoy, fotos con mi amiga Raquel”.

Queda de esta forma confirmada la permanencia del dúo que presentó con éxito la última edición y que siempre se han mostrado encantados con repetir experiencia.

Niebla prepara más protestas contra la quema de residuos



Niebla, 23.02.14.- La plataforma ciudadana independiente ‘No a la coincineradora en Niebla’, creada contra el proyecto de la cementera Cosmos para la quema de sus residuos en la localidad de Niebla, no descarta nuevas protestas tras la manifestación celebrada este sábado contra el proyecto de la cementera para la quema de sus residuos, al tiempo que ha pedido a la Junta de Andalucía que “paralice la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que tiene concedida a la empresa”.

La alcaldesa iliplense, Laura Pichardo, ha señalado que se trata de un movimiento vecinal que está recibiendo “mucho apoyo”, ya que “todos los grupos políticos de Niebla están de acuerdo en no permitir esta quema de residuos en la localidad”.

Asimismo, la primer edil ha anunciado una reunión a principios de esta próxima semana con la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, Josefa Inmaculada González Bayo, en la que le solicitarán que “paralice la Autorización Ambiental Integrada que tiene concedida a la empresa”, así como que “en la medida de lo posible paralice incluso el estudio de viabilidad medioambiental del proyecto”.

Según ha explicado Pichardo, la manifestación ha partido desde el Polideportivo Municipal de Niebla y ha recorrido las calles del pueblo hasta llegar a las instalaciones de la fábrica de cemento.


Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Niebla se ha opuesto a la quema de residuos de la cementera en la localidad y ha informado en la sesión plenaria de los trámites realizados hasta la fecha por el actual equipo de gobierno sobre la solicitud, por parte de la cementera Cosmos, de la autorización ambiental integral para esta quema de residuos.

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, se pronunció la pasada semana sobre el proyecto de esta cementera Cosmos, que está estudiando la Administración andaluza, y aseguró que el Ayuntamiento “tendrá toda la información” sobre el mismo cuando haya que pronunciarse.

También el PP de Niebla ha registrado una moción en el Ayuntamiento de la localidad para la protección del medio ambiente, urbano y patrimonial iliplense y ha solicitado el apoyo de PSOE y PA para “constituir un frente común y frenar así proyectos perjudiciales”.

Por otro lado, la coordinadora local de Izquierda Unida en Niebla, Cristina Sánchez, ha mostrado la “oposición firme” de su formación al proyecto de la empresa que gestiona la cementera de Niebla para obtener energía a través de la incineración de plásticos, neumáticos y otros residuos, y ha advertido de “la acumulación de riesgos medioambientales”.

(Fotos: Gonzalo Amador Gallego)

Emocionado homenaje a Paco Bueno, 'Pito de Caña', en Isla Cristina



Isla Cristina, 23.02.14.- El carnavalero isleño, Francisco Bueno, designado este año por la Asociación de Carnavaleros Isleños, ACI, como ‘Pito de Caña’ 2014, ha recibido este mediodía un merecido y emocionado homenaje en el Teatro Municipal Horacio Noguera, que se ha llenado de amigos, familiares y representantes del mundo del Carnaval de Isla Cristina, una ciudad que vive ya una de sus fiestas más conocidas y declaradas de Interés Turístico Andaluz.

Sobre el escenario, el homenajeado, a quien ha acompañado la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, la Teniente de Alcalde Isabel López, el presidente de la ACI, Raúl Aponte y el autor del Galardón, Vicente Gey, ha recibido el calor y la admiración del mundo carnavalero al que, como ha dicho el conductor del acto, Miguel Gómez “tanto has aportado”.


El presidente de la ACI, Raúl Aponte, quien ha tenido para el Pito de Caña palabras muy cariñosas, ha querido agradecer al Ayuntamiento “su apoyo y colaboración en este acto en el que hemos puesto mucha ilusión” subrayando además que “el Pito de Caña es el máximo galardón que entrega la Asociación en reconocimiento a una persona que haya demostrado su amor a estas fiestas y Paco y su trayectoria lo hacen merecedor de ello, porque su forma de hacer carnaval marcó un antes y un después en la historia de la murga isleña”.

La alcaldesa, el homenajeado y la concejala de Festejos tras finalizar el acto

Tras un caluroso y distendido aplauso, el homenajeado ha escuchado un pasodoble en su honor que ha interpretado una agrupación que se ha reunido para la ocasión. Pero el momento más entrañable para este murguista isleño ha sido cuando han aparecido sobre el escenario la Agrupación ‘Los Catetos’, componentes de las distintas murgas con las que tantos éxitos cosechó Paco Bueno. Esta agrupación, en la que la mayoría ya pintan canas, interpretó distintos pasodobles y cuplés y en menos de media hora, los asistentes pudieron hacer un recorrido por los repertorios de los años 70, 80 y 90.

Muy emocionado, el Pito de Caña 2014 ha dado las gracias “a todos los que habéis considerado que soy merecedor de este galardón”. “Me siento tremendamente orgulloso por todos los elogios y palabras de cariño que estoy recibiendo hoy, y quiero decir que para mi, lo más importante es haber podido aportar mi granito de arena al Carnaval de mi pueblo”.

Antes de descubrir el Galardón ‘Pito de Caña’, Vicente Gey, autor del mismo se ha mostrado muy orgullo por haber podido diseñar y hacer “el Pito de Caña para este gran carnavalero”, añadiendo que “he querido hacer algo diferente y he intentado plasmar el alma de Paco, la lírica, la sátira, la ironía y la poesía, utilizando materiales sencillos, reciclados, y por supuesto mucha imaginación, fantasía, ilusión y ganas de trabajar, aspectos que han movido siempre a Paco”.

La obra se titula “La Higuerita Marinera” y se le entregará a Paco Bueno el día 1 de marzo, día de la Gran Final del Concurso de Agrupaciones.