sábado, 22 de marzo de 2014

Cortés estudia denunciar al ex subdelegado y anuncia que vuelve a trabajar con Zoido tras su absolución



Huelva, 22.03.14.- Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, ha anunciado hoy que retomará su trabajo como asesor en el equipo del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, una vez que ha sido absuelto de los delitos de los que estaba acusado por su presunta participación en un tiroteo en el 2011 en Huelva, según informó huelvahoy.com.

Así lo ha confirmado en conferencia de prensa, en la que ha vuelto a congratularse de su absolución, por parte de la Audiencia Provincial de Huelva.

Cortés, que ha comparecido junto a su padre, hermanos y abogados, ha asegurado que a partir del próximo lunes retomará su “vida normal” e intentará “pasar página de todo lo que ha pasado”.

Ha explicado que tuvo que dejar su trabajo como asesor de Zoido también por motivos de salud y ha agregado que “ahora hay que seguir trabajando, una vez que ha terminado esta pesadilla”.

Ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido durante el juicio, que han sido “muchas más desde que se ha conocido la noticia de la absolución”, y sin citar expresamente a ningún cargo público en concreto, ha asegurado que “todos” le han respaldado “desde el minuto cero, y saben desde el principio que soy inocente”.

Cortés ha elogiado también el trabajo de un juzgado “que ha dictado una sentencia justa”, tras lamentar que, cuando fue detenido, se vulneró su “derecho a que no se revelaran datos”, por lo que ha criticado la gestión del anterior subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago.

Así las cosas, no se descarta denunciar a Bago debido a que fue él quien “montó todo el operativo, infringiendo la Ley de Protección de Datos, y obligando a la Policía a realizar una investigación rapidísima sin ningún tipo de rigor”.

(Foto: Cortés brinda con familiares tras conocer su absolución / Facebook)

Chelo García Cortés pedía 40.000 euros a la semana por ir a 'Supervivientes'



Madrid, 22.03.14.- Durante semanas, Telecinco ha estado especulando sobre los participantes del reality ‘Supervivientes’. El premio son 200.000 euros para el ganador, pero cada participante negocia sus honorarios según las semanas de permanencia en Honduras, donde tiene lugar el concurso, según informó el digital equiposytalento.com

La política de la cadena es que un colaborador de cada programa participen en el formato, para conseguir enganchar toda la audiencia. En el caso de ‘Sálvame’, tenía que ser Chelo García Cortés, pero la productora se ha echado atrás, puesto que la periodista pedía 40.000 euros semanales.

Según añadió dicho digital, parece que la periodista no está feliz con su papel en Sálvame pero no puede dejarlo, puesto que Hacienda le reclama algunas deudas. En el caso de ‘El programa de Ana Rosa’, ha sido Bibiana Fernández, que por cada semana de concurso se embolsará unos 20.000 euros. 

Por último, los chicos de ‘Mujeres y Hombres y viceversa’ cobrarán 1.000 euros por semana, algo más de lo que cobran por participar en el programa de mediodía, que son 100 euros diarios.

Bendecido el Comedor Social de Isla Cristina



Isla Cristina, 22.03.14.- Tras siete meses de obras, el Comedor Solidario de la Asociación Manos Isleñas Grupos de Acción Solidaria (MIGAS) fue bendecido por el obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el primer teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y gran parte de la Corporación Municipal, miembros de la junta directiva, de la asociación y un gran número de voluntarios que se han ido sumando a esta iniciativa prestarán apoyo y ayuda en este proyecto con el fin de que muy pronto pueda abrir sus puertas y comenzar a atender aquellas familias y particulares más necesitados de la localidad.

El presidente de la junta directiva del comedor, Manuel Carrasco, explicó a todos los presentes el significado de este proyecto y el compromiso que tiene esta Asociación con un determinado sector de la sociedad, destacando que este Comedor “es fruto de la solidaridad, la implicación y el apoyo del pueblo isleño”, al tiempo que agradeció el apoyo a las instituciones, especialmente al Ayuntamiento isleño “porque nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado para hacer realidad este proyecto con el que pretendemos ayudar a aquellas familias castigadas por esta crisis en una de sus necesidades más básicas, la alimentación”.

El obispo, por su lado, agradeció la invitación “por poder compartir con vosotros este momento de esperanza” dijo que “cuando una crisis se gestiona bien comienzan a madurar muchas iniciativas solidarias de este tipo y cuando crecen los problemas también se despierta la solidaridad en la sociedad”.

En este sentido, el prelado onubense hizo un llamamiento a que “es el momento de sumar esfuerzos, tanto desde las administraciones como desde la ciudadanía, para poder ofrecer a quienes más lo necesitan una red de atención lo más completa posible”. Monseñor Vilaplana hizo hincapié, por último en la idea de que “también se hace necesario mostrar una sensibilidad exquisita hacia las personas a las que se presta este tipo de servicio porque es importante tener claro que estamos tratando con la dignidad humana y personas afectadas por diversos problemas”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, definió este momento como “entrañable pero con un sabor agridulce”, porque en su opinión “por un lado florece la capacidad humana de servir a los demás, de que hay personas, voluntarias, dispuestas a ayudar a quien lo necesita, pero por otro, pensamos que este tipo de espacios o iniciativas no deberían de existir, por las causas que lo originan”. Finalmente, Caraballo que repasó las líneas de ayudas sociales de la Diputación, se comprometió a ayudar económicamente a esta asociación isleña ensalzando “el papel de todas estas asociaciones movidas por la solidaridad y el respeto hacia quienes lo están pasando mal”. “Servir al que lo necesita no es un proyecto político, sino de la sociedad”, puntualizó el presidente.

Cerró el acto la alcaldesa, quien resaltó “que este es un proyecto de un grupo de personas que creyeron que ante esta complicada situación debían hacer algo para ayudar a muchas familias afectadas por la pérdida de capacidad económica”; por ello la primera Edil quiso expresar su agradecimiento a “todas las personas que pusieron en marcha este proyecto e hicieron partícipes a la sociedad isleña, empresarios, empresarios particulares, en lo que hoy es una realidad, el Comedor Solidario”.

Faneca puso en valor “el carácter solidario del pueblo isleño”, insistió en que es necesario que “la coordinación y la cooperación entre todas las entidades, asociaciones y personas que en estos momentos están trabajando por ayudar a los que más lo necesitan es fundamental a la hora para optimizar todos los recursos al alcance de cada uno para que los proyectos funcionen, sean parte de un todo y no se conviertan en iniciativas aisladas y por supuesto lleguen a todas aquellas familias y personas que lo necesitan”.

La primera edil concluyó “mostrando el apoyo del Ayuntamiento a este proyecto” subrayando una vez más que la puesta en marcha de este comedor “pone una vez más de manifiesto que Isla Cristina es un pueblo muy solidario que responde y muestra su apoyo cuando se les hace un llamamiento de cualquier índole y este comedor es un ejemplo a seguir”.

Por su parte, acabado el acto, el responsable del Área de la Vicepresidencia y Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, hizo una valoración positiva de un proyecto que “por qué no decirlo, por los motivos económicos que todos conocemos, no hemos podido llevar a cabo los políticos y es digno de reseñar que ciudadanos isleños se hayan organizado para poder cubrir unas necesidades que son básicas como la alimentación”.

El primer teniente de alcalde coincidió con los que le precedieron al decir que “eran momentos agridulces” porque “todos conocemos a personas allegadas, familiares o conocidos que lo están pasando mal y que existan isleños que se echen para adelante y demuestren su solidaridad, es digno de elogiar y felicitar”.

Zamudio, que es también socio de la asociación, animó a que “seamos más mientras esté abierto aunque, por otro lado, espero que se cierre lo más pronto posible, querrá decir que ya no es necesario” poniendo, además, en valor que “aquí, además de satisfacer esas necesidades básicas como es la comida, también se darán otras como el cariño y la solidaridad, que también son importantes”.

Así, bajo el lema “Unamos nuestras manos” y con la consigna “cualquier ayuda suma” esta asociación, que se define aconfesional, apolítica y sin ánimo de lucro, ha logrado transformar una vieja nave en un moderno comedor equipado con varias cámaras de almacenaje y refrigeración, despensas, aseos, oficinas y una cocina industrial preparada para servir más de 200 menús diarios.

En agosto del año pasado, la asociación logró poner la primera piedra de lo que hoy ya son unas nuevas instalaciones solidarias, que se levantan en una vieja nave abandonada de unos 250 metros cuadrados, ubicada junto al puerto isleño y cedida para tal fin durante los próximos 6 años por la familia García-Toscano.

En sólo un par de semanas se espera empezar a servir una media diaria de 100 comidas, pese a que como aseguró el presidente de la asociación, el comedor tiene una capacidad para 200 personas. Para ello tan sólo se está a la espera de firmar un acuerdo con el Consistorio de la localidad ya que serán sus servicios sociales los encargados de derivar al comedor a quienes lo necesiten.

Según fuentes de la junta directiva, el comedor solidario cuenta ya con existencias de casi 5.000 kilos de alimentos conseguidos durante la campaña de recogida que tuvo lugar la pasada semana, que desbordó las mejores previsiones de la asociación.

viernes, 21 de marzo de 2014

Cartaya: Dimite la única concejal de UPyD en la provincia



Cartaya, 21.03.14.- La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Cartaya, María del Carmen García, ha abandonado la formación debido al “abandono” que asegura sufrir por parte de la dirección provincial, según informó huelvahoy.com.

“Es cierto que esta concejalía, la de Cartaya, es la única que se obtuvo en la provincia; pero desde mi punto de vista, eso no es razón para no existir, para ser invisibles”, ha señalado en nota de prensa la única concejal que la formación ‘magenta’ logró en la provincia en las pasadas elecciones municipales.

A este respecto, añadió que “hubo un grupo grande de personas, ilusionadas en que las cosas podían cambiar, con un proyecto de expansión del partido y con muchas ganas de trabajar, que se ha quedado en nada, porque a nivel institucional se ha frenado y no se ha permitido el avance”.


En cualquier caso, la concejal, que ha comunicado su decisión al Consistorio cartayero, anuncia que “voy a seguir trabajando para mi pueblo, aportando ideas y todo el sentido común que pueda en la oposición como siempre. Y como dije en el inicio de la legislatura, haciendo una oposición constructiva y cooperativa, que es la única manera de salir de este agujero donde estábamos metidos”.

Así las cosas, considera que “ahora tendré menos ataduras internas ya que los límites de mi pensamiento y de mi conciencia son mucho más amplios que los límites que marca cualquier ideología”.

Finalmente, la hasta ahora portavoz de UPyD agradece a todos el apoyo prestado, especialmente a su equipo, y reitera su compromiso con los ciudadanos de Cartaya así como “a pensar siempre en el bien común y a hacer de nuestro pueblo lo que siempre ha sido, un pueblo generoso, próspero y orgullo de la provincia”.

Cuatro encapuchados atracan y agreden sexualmente a dos prostitutas brasileñas



Huelva, 21.03.14.- Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales J.S.C., de 23 años de edad y con cinco detenciones anteriores, como uno de los cuatro presuntos autores de un atraco con agresión sexual a dos prostitutas, según informó huelvahoy.com.

Los hechos ocurrieron de madrugada en el domicilio de estas dos chicas de nacionalidad brasileña que se anuncian a través de Internet y en la prensa local. Tras concertar una de ellas una cita, finalmente irrumpieron violentamente en la vivienda cuatro individuos con los rostros tapados para ocultar su identidad. Uno de los asaltantes llegó a realizar un disparo, al parecer con una pistola de fogueo.

Tras maniatar a las prostitutas, les exigieron dinero y uno de los asaltantes agredió sexualmente a una de las chicas de forma violenta y siempre bajo amenazas.

Los cuatro individuos no se fueron con las manos vacías, ya que se apoderaron de joyas, una televisión y varios teléfonos móviles. Además, provocaron graves destrozos en el inmueble.

Los agentes de la Comisaría Provincial encargados de este tipo de delitos han logrado, hasta el momento, detener a uno de los autores, al tiempo que ya tienen identificado a otro de los asaltantes. Ya se están realizando las gestiones oportunas para su arresto, así como para detener al resto de los asaltantes.

El detenido, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

María Parrado ganó La Voz Kids



Madrid, 21.03.14.- Al final, María Parrado Ávila, de 12 años de edad, ha sido la ganadora de La Voz Kids, el ‘talent’ show de Telecinco que en la noche de este jueves vivió su final después de un notable éxito de audiencia.

"Su sensibilidad ha sido clave, la voz especial y llena de sentimiento de María se ha convertido en la ganadora de la primera edición del programa", dice la cadena en su web. Muy emocionada, Malú abrazaba a su artista, que casi no podía hablar: "Muchísimas gracias a todos -señaló, sólo puedo decir esto".


Los coaches de 'La Voz Kids' se han librado de tener que elegir al ganador de esta primera edición del programa, dejando la decisión en manos del público que estaba en el plató. Con sus mensajes, María, la pequeña que enamoró a Malú en las 'Audiciones a Ciegas' y a la que reconoció nada más girarse, se ha convertido en la mejor voz infantil de España. 

Además de una beca de 10.000 euros para seguir formándose musicalmente, la pequeña disfrutará de un viaje a Disneyland París acompañada por Raúl y Triana, los finalistas. "Muchísimas gracias a todos porque sólo puedo decir esto", ha dicho María antes de volver a cantar 'Lucía', el tema que le ha hecho ganar.


Se confirma, de este modo, que la foto filtrada en las redes sociales el pasado lunes no fue un montaje sino una imagen real de la ganadora con una beca de formación dotada más el trofeo del programa.

Dicha filtración, que atentaba contra el contrato de confidencialidad firmado por los concursantes de La Voz Kids, provocó que se armase la marimorena especialmente en Twitter, donde circuló el hastag #TONGOlaVOZKIDS.

jueves, 20 de marzo de 2014

Ana Botella se baja el sueldo: Sólo ganará 100.000 euros



Madrid, 20.03.14.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reducido el sueldo (que pasa de 101.987,64 euros a 100.000 euros) mientras que ha pospuesto la rebaja salarial prevista para concejales de gobierno y de la oposición al año 2015, como ha señalado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La reducción salarial pasará al Pleno de la próxima semana. Aunque tenía la opción de retrasar su propia reducción de emolumentos al cumplir lo que establece la ley, la primera edil la llevará a cabo por ser "la cabeza de la organización municipal", según informó equiposytalento.com.

Y es que, como ha explicado, ha sido posible retrasar esta medida hasta el 30 de junio de 2015 ya que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local permite hacerlo si se cumplen tres requisitos: estabilidad presupuestaria, objetivo de deuda y periodo medio de pago a proveedores. El Ayuntamiento de Madrid, en palabras de su alcaldesa, "sí ha cumplido con sus obligaciones financieras" y, por lo tanto, puede adoptar esta medida de excepción dentro de la ley.

Europa Press informa que el acuerdo para retrasar la reducción salarial a la oposición se ha adoptado con todos los grupos municipales, como ha destacado Botella. La norma no obliga a reducir los salarios de los ediles al no superar los 100.000 euros anuales.

La rebaja a la alcaldesa se hará siguiendo lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014. El importe establecido para esta retribución coincide con el máximo que fije cada año esta ley para los municipios de este tramo de población. Esto quiere decir que para este ejercicio será de 100.000 euros y cada año será el que establezca como tope.

Unos 100 aviones han desaparecido en los últimos sesenta años



Madrid, 20.03.14.- La desaparición del Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines ha provocado una gran conmoción por lo extraño del caso, pero lo cierto es que no es un caso único. Desde 1948, al menos 88 aviones han desaparecido sin dejar rastro, según datos documentados por la Aviation Safety Network.

   En esta lista se incluye un avión español: el Cuatro Vientos, que da nombre al aeródromo madrileño. Desapareció en junio de 1933 cuando se proponía replicar la hazaña de cruzar el océano Atlático, desde Sevilla hasta México, imitando los viajes de Cristobal Colón, según señaló Europa Press.

   De hecho, el avión, tripulado por Mariano Barberán y Joaquín Collar, logró su objetivo y cruzó el Atlático central aterrizando en Cuba el 11 de junio de 1933, tras casi 40 horas de vuelo.

   No obstante, tras más de una semana en Cuba, el avión volvió a despegar para culminar su última etapa y fue en este trayecto entre Cuba y México cuando desapareció sin que a fecha de hoy se sepa qué fue de la suerte de ambos pilotos.

   Como el Cuatro Vientos, hasta 88 aeronaves de pasajeros, de carga y militares han desaparecido sin dejar pistas desde 1948. En todos estos casos no se pudo encontrar ni una sola pieza de fusilaje, ni manchas de carburantes ni cuerpos.

   La Aviation Safety Network ha señalado que estos números pueden variar, ya que, en ocasiones, aviones que se habían dado por perdidos han sido encontrados años después.

   Es el caso del BSAA Avro Lancastrian, que fue dado por perdido en su trayecto entre Montevideo, en Uruguay, y Santiago de Chile en 1947, y encontrado en enero de 2000. Algo parecido sucedió con la desaparición del Indian Air Force An-12 localizado en agosto de 2013, 45 años después de desaparecer con 102 personas a bordo.

Ayamonte, libre de símbolos franquistas



Ayamonte, 20.03.14.- Tras más de seis años del acuerdo sobre Memoria Histórica alcanzado entre los grupos de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Ayamonte, “podemos decir por fin que esta ciudad ha quedado limpia de símbolos de la dictadura franquista”.

Así lo señala la Asamblea Local de IU, que añade que para ello se ha desarrollado “un trabajo arduo, a veces duro, y no exento de obstáculos”, según informó huelvahoy.com.

Sin embargo, la formación izquierdista añade que su “firme convicción” y “la paciencia que hemos demostrado ha dado sus frutos”.

De este modo y, tras la desaparición de la placa de la Cruz de los Caídos y la de la barriada de las Angustias, “esta ciudad está libre de yugos, flechas, águilas imperiales y demás cachivaches que nos retrotraían en el túnel del tiempo de la época de la caspa y la represión”.

En cualquier caso, IU advierte que “todavía quedan objetivos por alcanzar en el acuerdo de Memoria Histórica que esperamos que antes de que acabe esta legislatura logremos superar”.

IU ha mostrado en Facebook su satisfacción por la desaparición de los últimos símbolos franquistas en la localidad, pero en dicha red también pueden hallarse comentarios de quienes piensan que “hay cosas más importantes en las que emplear el tiempo” o los que creen que dicha eliminación “sólo hace que más gente ignore el por qué murieron nuestros propios muertos y esto es lamentable”.

(Foto: IU Ayamonte)

Huyen tras un tiroteo con la Policía por un atraco frustrado en el almacén de Tabacalera



Huelva, 20.03.14.- Efectivos de la Policía Nacional de Huelva han logrado frustrar en la madrugada de este miércoles un atraco a un almacén de Tabacalera ubicado en el Polígono Industrial El Rincón de la capital y al que habían accedido rompiendo la puerta con una excavadora.

Según informa la Policía en un comunicado, siete u ocho individuos encapuchados irrumpieron en la nave, redujeron al vigilante de seguridad y rompieron la puerta usando una excavadora. Una vez en el interior, comenzaron a cargar un camión con 1.500 cajetillas de tabaco.

En ese preciso momento, un vehículo policial radio-patrulla los sorprendió ‘in fraganti’, por lo que los atracadores huyeron en el camión. Dejaron el vehículo a medio cargar en las inmediaciones del polígono y montaron en un todoterrerno de grandes dimensiones, de donde se bajó un individuo con un arma larga de fuego que encañonó a los agentes. Estos, tras parapetarse, repelieron la agresión haciendo uso de sus armas de fuego, pero los asaltantes lograron huir en el todoterreno dirección a Sevilla.

Los agentes continúan con las labores de búsqueda auxiliados por otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y han establecido oportunos dispositivos de persecución y control. De forma paralela, prosiguen las investigaciones encaminadas a la identificación y detención de los asaltantes.

El camión recuperado contenía en su interior 30 cajas de tabaco de distintas marcas y cada caja contiene 50 cartones.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Un estudiante "descubre" el desaparecido avión de Malaysa Airlines



Madrid, 19.03.14.- Un estudiante de la universidad de Taiwán afirma haber encontrado una 'pista' del desaparecido avión de Malaysia Airlines vuelo MH370 mediante la búsqueda de imágenes por satélite en un servicio de mapas de asistencia en la investigación. 

Según informa The Taiwán China Times y recoge El Correo del Golfo, la imagen procede de Tomnod, una página web de búsqueda de mapas.

El escrutinio de los satéilites vía internet fue una demanda expresa del gobierno de Malasia, que solicitó a todos los cibernaútas su ayuda para encontrar el lugar donde se encuentra la aeronave desaparecida. En cualquier caso, la imagen que ilustra la noticia, y que situaría a la aeronave en el cielo de una selva, aún no ha sido verificada por las autoridades.

Según la firma de satélite DigitalGlobe, que posee Tomnod, más de tres millones de personas han participado en la búsqueda de un área que ahora cubre alrededor de 24.000 kilómetros cuadrados, incluyendo un área nueva en el Océano Índico.

También dijo que el sistema de computadoras estaba sobrecargado por algún tiempo, con más de 250 millones de vistas de mapa y casi tres millones de áreas “etiquetadas” por los usuarios.

(Foto: DigitalGlobe / Reddit)

Imputan al jefe de la Policía Local de Sevilla por la filtración de un examen



Sevilla, 19.03.14.- El juez de instrucción 9 de Sevilla tomará declaración el próximo día 25, como imputado, al superintendente de la Policía Local sevillana, Juan José García, dentro de las investigaciones por la presunta filtración de las pruebas de una oposición al cuerpo en el 2012, según informó elcorreoweb.es

Juan José García es el jefe administrativo de la Policía Local de Sevilla y formó parte del tribunal de dichas oposiciones.

La comparecencia de García y otros tres miembros del tribunal por presuntos delitos de prevaricación y revelación de secretos se producirá una vez levantado el secreto del sumario que decretó el juez tras recibir una denuncia de la Fiscalía de Sevilla.

La investigación judicial comenzó por la denuncia de un opositor en la Fiscalía de Sevilla sobre la posible filtración de los exámenes a familiares de agentes e irregularidades en los permisos de conducir exigidos al inicio de la convocatoria, la talla y las pruebas físicas.

El opositor denunciante también solicitó la paralización del proceso, lo que no se produjo pues los 103 nuevos agentes de las dos promociones denunciadas se incorporaron oficialmente al cuerpo en julio del 2013.

Como parte de la investigación, el Grupo Especial de la Policía Local (GEPOL) interrogó a los opositores y requisó documentación y exámenes en la sede de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla.

Según los denunciantes, en las dos convocatorias celebradas en el 2012 entraron más de veinte familiares directos de miembros del cuerpo e incluso de integrantes del tribunal y se dio la circunstancia de que algunos de ellos obtuvieron notas similares y fallaron las mismas preguntas.

martes, 18 de marzo de 2014

Miguel Poveda, en el Festival de La Antilla



Lepe, 18.03.14.- El cantaor Miguel Poveda será uno de los ‘platos fuertes’ del III Festival de Música Playa de La Antilla, a celebrar el próximo verano en este núcleo turístico de Lepe, según informó huelvahoy.com.

En concreto, Poveda ofrecerá su recital en la explanada del rastrillo de Islantilla el día 23 del próximo mes de agosto.

El artista, nacido en Cataluña aunque de familia murciana de Lorca, ha sido galardonado a lo largo de su trayectoria con distinciones tan importantes como el Premio Nacional de Música 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a la solidaridad por su concierto a Beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012.

La citada cita acogió el pasado año 2013 los conciertos de Raphael y Siempre Así.

Los trabajadores de la Ser rechazan la reducción de sueldo propuesta, que no afectaría a las 'estrellas' de la cadena



Madrid, 18.03.14.- Se avecinan tiempos convulsos, de nuevo, para la Cadena Ser. Según cuenta hoy El Confdencial Digital (ECD). La empresa ha propuesto la reducción de sueldos de un 4% de media para la plantilla y, en caso de no ser aceptada, se pondría en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a unos 300 trabajadores.
Sin embargo, los trabajadores, convocados a una asamblea que tendrá lugar este jueves, no están de acuerdo con la citada reducción, según ECD. Principalmente, por dos motivos: que dicha medida no afectará a las ‘estrellas’ de la cadena (Pepa Bueno, José Ramón de la Morena, Gemmma Nierga, Carles Francino, etc) ni a los colaboradores y que la Ser ganó dinero el pasado año.

El Confidencial Digital lo cuenta así:

“Aquí hay un lío que no te puedes imaginar”. Estas palabras corresponden a uno de los trabajadores veteranos de la Cadena SER. La situación es de ‘guerra total’ entre la plantilla y la dirección por los recortes que se avecinan en la radio.

El día a día es de “alta tensión” en la radio del Grupo Prisa. La dirección ha propuesto una reducción de sueltos de un 4 por ciento de media. Si no se aprueba esta medida, la empresa ejecutará un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 300 trabajadores. Una amenaza que no ha gustado nada a los trabajadores de la SER.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, todos los empleados están convocados el próximo jueves a una asamblea en la que se someterá a votación la citada reducción de sueldos.

En caso de que no se refrende la rebaja salarial y la compañía ponga en marcha el ERE, las consecuencias son imprevisibles.

Los trabajadores, en su inmensa mayoría, rechazan la rebaja salarial. Por dos motivos principales:

-- En primer lugar, porque sólo afectará a la plantilla de la radio. Las estrellas quedan fuera de los recortes: Pepa Bueno, Gemma Nierga, Carles Francino, Angels Barceló, José Ramón de la Morena, Manu Carreño… Tampoco tocará a los colaboradores.

-- En segundo lugar, porque la Cadena SER ganó dinero el año pasado. Critican que la dirección se ampare en la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Marino Rajoy, para poner en marcha estas medidas.

En caso de que la plantilla rechace los recortes y la empresa ponga en marcha el ERE, la plantilla no descarta una huelga como la del verano de 2012 en la que la dirección calculó que perdieron hasta 600.000 euros.

Valverde rechaza la reforma de la ley del aborto tras la abstención del PP



Valverde del Camino, 18.03.14.- La alcaldesa de Valverde del Camino y secretaria general del PP-A, Loles López, se ha abstenido a la hora de votar en el pleno del Ayuntamiento que gobierna la moción, propuesta por el PSOE, en la que los socialistas solicitaban la retirada de la reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno central, según informó huelvahoy.com.

Según han informado fuentes del PP onubense, los motivos de la abstención por parte de la alcaldesa y del resto de concejales del PP en el pleno que se celebró este lunes, se resumen en que “se trata de un anteproyecto de ley y no de un texto definitivo”, al tiempo que han destacado que “el Ejecutivo está buscando el máximo consenso”.

En la moción, impulsada por el PSOE, se insta al Gobierno a descartar la reforma anunciada y a “prescindir de cualquier iniciativa que debilite la seguridad jurídica en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), así como a garantizar el acceso a esta interrupción en condiciones que aseguren la protección y eficacia de los derechos de cualquier mujer que solicite la mencionada intervención en el Sistema Nacional de Salud”.

De igual modo, solicita que la mujer tenga “su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación”.

El PSOE en la iniciativa considera que “debe mantenerse una legislación de plazos combinada con determinados supuestos de indicación terapéutica, de acuerdo con las recomendaciones expertas y la aplicación en el derecho comparado, que asegure a las mujeres la adopción de una decisión libre e informada en un periodo concreto de la gestación, ejerciendo la autodeterminación consciente sin interferencia de terceros, como ha recogido la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”.

La moción socialista salió adelante con la abstención de diez de los once concejales del PP –uno de ellos no asistió al pleno– y de la concejala de IULV-CA, mientras que cuatro de los cinco ediles del PSOE votaron a favor, ya que uno de ellos tampoco acudió a la sesión plenaria.

Dolores López Gabarro gobierna en Valverde del Camino desde mayo de 2011 y se convirtió el pasado mes de marzo en la primera mujer que ocupa la Secretaría General de PP-A, tras la elección de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de los populares en Andalucía.

(Foto de archivo: Radio Valverde)

El PP expulsa a una concejal de Lucena por "desobediencia"



Lucena del Puerto, 18.03.14.- El Partido Popular ha anunciado la apertura de un expediente de expulsión de la concejal del PP en Lucena del Puerto, Socorro Moro, al considerar que la edil habría incurrido en varias infracciones disciplinarias tipificadas como muy graves en los estatutos de la formación política. Se trata de un expediente abierto por el Comité de Derechos y Garantías del PP andaluz a instancias de la Junta Local del PP de Lucena del Puerto, que adoptó esta decisión por unanimidad.

Dicho acuerdo viene motivado por la negativa de Socorro Moro a renunciar a formar parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto y a cesar en sus delegaciones y atribuciones como miembro del mismo tras dar por finalizado el PP su acuerdo de gobierno con los independientes. Actualmente, Moro se mantiene como miembro del equipo de gobierno, mientras el resto de concejales del PP han pasado a la oposición.

El Partido Popular considera una manifiesta deslealtad al Partido y a sus órganos de gobierno y representación esta actitud de Moro. Asimismo, también se ha informado al Comité de Derechos y Garantías del PP andaluz de la "repetida desobediencia" de Socorro Moro a las instrucciones dadas por el Partido Popular, tanto a nivel local como provincial y, asimismo, al grupo institucional al que pertenece, votando en sentido distinto a éste.

Del mismo modo, se informa de la asistencia de Moro, con la desaprobación del partido, a todas las Juntas de Gobierno Local que se han celebrado después de romperse el pacto de gobierno así como de su asistencia de forma habitual a los actos institucionales del Ayuntamiento como miembro del equipo de gobierno, entre otros supuestos que concurren en supuestas infracciones muy graves de los estatutos del Partido Popular.

Islantilla: Dimite el portavoz sindical de la Escuela de Hostelería



Islantilla, 18.03.14.- El portavoz sindical de la Escuela de Hostelería de Islantilla, Blas Moreno, ha presentado hoy su dimisión con carácter irrevocable, ante la presión que sufre por el conflicto en esta entidad, donde no cobran las nóminas desde el pasado diciembre, según informó huelvahoy.com.

Moreno ha explicado que ha tomado la decisión “porque ya no puedo más con la presión que estoy sufriendo”, después de que el año pasado cobrasen once nóminas pendientes en diciembre, y desde entonces no hayan recibido sus emolumentos.

Así, ha señalado que la dimisión “la he presentado con carácter irrevocable, porque no puedo aguantar más una presión que ya me afectada en lo personal, y me está minando la salud, de modo que me he reunido con mis compañeros y les he dicho que no sigo en el cargo”.

Blas Moreno ha señalado que se ha adelantado “a la idea que nos pueden plantear de que esta crisis se vaya a solucionar con recortes o despidos, y no voy a ser el responsable de que se eche a una sola persona”.

“Todos los que están al frente de la escuela, desde el gerente a todos los altos cargos de la Junta de Andalucía, son como las estatuas de mármol de los cementerios, que están ahí, impasibles, sin sentimientos ni inmutarse, y así nos están tratando a las personas que estamos sufriendo esta situación”, ha lamentado.

De esta forma, los trabajadores elegirán ahora un nuevo representante sindical, a la espera de que sigan las negociaciones con la Junta y se puedan poner al día, así como abastecer de material a la escuela para que se puedan dar las clases prácticas sin problemas.

(En la foto, Blas Moreno, abajo, en el centro)

lunes, 17 de marzo de 2014

Vila Real: Incautan media tonelada de hachís en un barco que era remolcado por jeep de matrícula española



Vila Real, 17.03.14.-  Efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) han intervenido este domingo unos 550 kilos de hachís que se encontraban ocultos en el doble fondo de un barco que se encontraba en el puerto de Vila Real de Santo Antonio, localidad fronteriza con Ayamonte, según informó huelvahoy.com.

En el momento de la operación policial la embarcación iba a ser remolcado por un jeep de matrícula española.

La actuación de la GNR posibilitó también que fueran detenidos dos hombres que, aunque huyeron en un principio, pudieron ser finalmente alcanzados y arrestados por los agentes.

Por el momento no ha trascendido la identidad ni la nacionalidad de ambos detenidos.   

Intereconomía desaparece de Internet y Punto Pelota será un diario digital



Madrid, 17.03.14.- La marca Intereconomía continúa el camino hacia su desaparición. En las últimas semanas se ha evaporado el dominio 'intereconomia.com' y se ha redirigido hacia 'lagaceta.es', según ha informado PRNoticias. 

Según dicho digital, es la nueva estrategia digital de Julio Ariza que da pistas respecto de la estructura de su empresa: bajo el paraguas de 'La Gaceta' en internet se incluye además el portal 'Negocios', la web de lujo 'Espléndido', 'Punto Pelota' –que ya no es programa de televisión sino que ha pasado a ser un ‘diario de información deportiva’-, 'lnterconomía Radio' e 'Radio Inter' y una señal de TV en streaming con lo que queda de 'Intereconomía TV'.

La información de PRNoticias sigue así:

Intereconomía se ha reinventado en su lucha por intentar no desaparecer. El grupo -asfixiado por las deudas, casi sin plantilla y ya sin TDT- se ha centrado casi exclusivamente en Internet agrupando todas las empresas que le van quedando bajo el paraguas de 'lagaceta.es'. Nominalmente sigue emitiendo en televisiones de pago y en las emisoras analógicas que no se han desconectado de su señal por impago, pero sin ningún peso comercial ni de audiencia ¿Por qué Internet? Básicamente por costes y porque la plantilla en mínimos ya sólo puede soportar el peso de la producción digital.

De esta manera, se han organizado en seis áreas. La primeras cuatro corresponden a producción digital y se hacen básicamente con las personas que no se incluyeron en el último ERE de ‘La Gaceta’ en papel. Nos referimos a 'laGaceta.es' que publica información generalista, 'Negocios.com', con noticias económicas, 'Espléndido', una web de lujo y ‘Punto Pelota’ con informaciones deportivas. Lo sorprendente de este último es que ya no se define como programa de televisión –algo que ya os adelantamos hace cuatro meses- sino que simplemente como ‘diario de información deportiva’, lo que certifica totalmente su defunción.

¿Y la tele? En su mínima expresión. En el caso de web se ha quedado solamente en una pantalla que emite en streaming toda la programación de la cadena que ahora sólo emite en pago y por señales locales de TDT en Madrid y Valencia capital. En esta programación sólo se puede ver 'El Gato al Agua' las noches y el programa de Federico Jiménez Losantos (en esRadio) durante las mañanas. El Gato se hace desde los estudios de la extinta Marca TV, pero cercanos no le auguran un futuro muy boyante.

Las Radios también siguen emitiendo por Internet (con deficiente calidad) además de las pocas señales que le van quedando en analógico. Y es que casi la totalidad de sus emisoras asociadas han desconectado tanto de Radio Intereconomía como de Radio Inter por impago e incumplimiento de los acuerdos.

Hallan muerta a la novia de Mick Jagger, L'Wren Scott



Madrid, 17.03.14.- La diseñadora y ex modelo de 47 años L’Wren Scott, novia de Mick Jagger desde 2001, ha aparecido ahorcada con una bufanda en su apartamento de Manhatthan. 

Ha sido su asistente personal quien la ha encontrado, pero de momento poco más se sabe, aunque todo apunta a que se trata de un suicidio.

La talentosa diseñadora, adoptada por una familia mormona en su niñez, ha realizado diseños que han llevado Nicole Kidman o Michelle Obama. Fue estilista de Madonna y Julia Robets.

Según el Daily Mail, Jagger se encuentra de gira con los Rolling Stones en Australia y está "completamente en shock y devastado" tras conocer este fallecimiento. Descanse en paz.

Interceptan un buque cargado con 12 toneladas de hachís



Málaga, 17.03.14.- La Agencia Tributaria a través de Vigilancia Aduanera ha interceptado un buque mercante con bandera de conveniencia que transportaba 12 toneladas de hachís en el mar de Alborán, al sureste de Málaga.

Según informó la Agencia Tributaria, se ha procedido a la detención de sus ocho tripulantes, todos de nacionalidad siria.

La operación, denominada ‘Oriente’, se inició cuando medios de vigilancia aeronaval detectaron un buque mercante sospechoso que efectuaba movimientos no habituales en el mar de Alborán, según informó Servimedia.

Establecido el oportuno dispositivo aeronaval, el patrullero de operaciones especiales se dirigió a la zona para interceptar el buque. Una vez localizado, con autorización del país de abanderamiento, se abordó descubriendo a simple vista fardos de los comúnmente utilizados para el trasporte de hachís que podrían contener cerca de 12.000 kilos.

Con esta operación son ya seis, desde el mes de junio pasado, las aprehensiones de grandes cantidades de hachís realizadas por Aduanas en la ‘ruta del Mediterráneo oriental’, con un balance de más de 75 toneladas de droga incautadas.

Para ello ha sido fundamental la implantación de dispositivos de análisis y control en la ruta comercial del Mediterráneo por las autoridades de Francia, Italia y España que han derivado en la interceptación de 11 buques que portaban grandes cargas de hachís.

(Foto: El Confidencial Digital)

Isla Cristina siguió a Padre Jesús del Gran Poder en el Vía Crucis



Isla Cristina, 17.03.14.- La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presidió este domingo el solemne Vía Crucis que desfiló por las calles de Isla Cristina.

En representación del Ayuntamiento, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, quien acompañó en la presidencia al párroco, Carlos Javier Rodríguez Parra, y al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, Antonio Peña, y junto a quienes se encontraban igualmente el teniente de hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, Miguel Yáñez y la pregonera de la Semana Santa 2014, Pepa Mari Serrano.

Portada en andas por cuadrillas de las distintas Hermandades de gloria y penitencia de la localidad, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder hizo su recorrido arropada por cientos de fieles y devotos así como por una representación de todas las Hermandades isleñas.

Con este Vía Crucis comienzan los distintos Actos y Cultos de la Cuaresma isleña, previos a la Semana Santa.

Lepe: El alcalde espera que Pascual y Junta lleguen a un acuerdo para abrir los dos hospitales



Lepe, 17.03.14.- El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, se ha mostrado confiado en que la empresa sanitaria José Manuel Pascual y la Junta de Andalucía lleguen a un acuerdo y se abran los dos centros hospitalarios que se encuentran paralizados en la localidad onubense.

Y es que la empresa estaría dispuesta al "desistimiento" de los contenciosos interpuestos contra la Junta, en los que reclama 127 millones de euros, a cambio de que el Gobierno andaluz le diera la "adjudicación directa" de dos hospitales en construcción en Cádiz y Málaga.

Además, estaría dispuesta a instaurar un programa de "innovación tecnológica, formación y calidad" para instaurar los procedimientos de Cita Previa e Historia Clínica en los centros concertados, implementar un nuevo programa para la atención a "pacientes agudos y convalecientes" en el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín (Cádiz) y llevaría a cabo "cuanto sea preciso" para la obtención de un sello de calidad para los centros de Lepe, Vejer y Cártama.

En el caso de Lepe, el acuerdo conllevaría que el hospital Virgen de la Bella, terminado en 2002 y que nunca se llegó abrir, fuese cedido a la Junta para su gestión, con lo que abrirían los dos centros hospitalarios paralizados en la localidad, ya que el CHARE, que pasaría a ser gestión de Pascual, se encuentra pendiente de financiación para terminar las obras.

Por este motivo, Juan Manuel González espera que "haya acuerdo, y que se cumpla porque si se consigue abrir este hospital estaría encantado, pero si se abren los dos, mejor todavía, porque se mejorarían los servicios sanitarios de la comarca, y se crearían puestos de trabajo".

"Esta zona de la provincia merece tener sus servicios hospitalarios como tiene que ser, como no tiene que ser de otra manera, así que esperamos que se llegue a un acuerdo por el bien de los ciudadanos", ha explicado.

El documento entregado a los trabajadores recoge que, en contraprestación, Pascual se compromete a renunciar a 81.490.003,22 y 45.604.617,67 euros correspondientes a las liquidaciones de los conciertos suscritos en noviembre de 2007 y 2011, respectivamente, más los interese legales, así como, a "modificar unilateralmente el concierto de 2011 por valor de 2.323.600". 

Malú encuentra su "amor" en La Voz



Madrid, 17.03.14.- Malú, que hace unos días sopló las velas de su 32 cumpleaños, ha sido noticia este fin de semana por motivos del 'corazón'. Según ha publicado La Otra Crónica de El Mundo y recoge Europa Press, la cantante comparte su vida con alguien especial.

Se trata de Denis Dominguera, tiene 25 años y trabaja como operador de sonido en "La Voz". La pareja se conoció en el programa y compañeros y amigos del joven comparten opiniones cuando hablan de él: "Es un tío estupendo y currante. Súper sencillo y cariñoso", según señaló Vertele.

Denis es natural de Daganzo de arriba (Madrid), toca el saxo tenor y forma parte de la banda punk-metal "Vagos permanentes" de Alcalá de Henares desde 2005. Su estilo musical, por tanto, dista mucho del de Malú.
Ambos han llevado su relación en secreto durante este tiempo, porque prefieren mantener su vida privada al margen.

Huelva: Desmantelan varias perreras ilegales en cabezos del Conquero



Huelva, 17.03.14.- Agentes de la Policía Local de Huelva han localizado y desmantelado varias perreras ilegales que se encontraban en la zona de los cabezos del Conquero de la ciudad, donde se encontraban diecinueve perros sin las mínimas garantías de salubridad, según informó huelvahoy.com.

En un comunicado, la Policía ha señalado que la actuación se ha realizado después de recibir varias quejas ciudadanas, tanto por las condiciones en las que vivían los animales como por la amenaza que suponían para los vecinos de la zona.

Según han explicado los agentes locales, estas instalaciones, que no pueden ser consideradas perreras al carecer de la licencia municipal necesaria, estaban ubicadas entre el Instituto Alto Conquero y la Residencia San Pablo y habían sido denunciadas en varias ocasiones tanto por ciudadanos particulares como por la dirección de uno de los centros educativos de la zona.

Las causas que pusieron en marcha el dispositivo fueron las molestias que estos animales estaban generando a los escolares, a los que intentaban morder.

A ello se sumaban los problemas de salubridad que estaban causando en el entorno de los centros escolares, además del riesgo que estos animales suponían para la seguridad del tráfico rodado en la zona.

Los perros se encontraban sueltos en una especie de corrales cercanos al monte, pertenecientes a una antigua vivienda, que apenas se podía vislumbrar desde la carretera que pasa cerca de la zona, y podían salir y entrar libremente de dichos recintos.

En total, se retiraron diecinueve animales del lugar, siete perros adultos, seis cachorros de unos cinco meses y otros seis cachorros menores de tres meses, todos ellos mestizos, sin raza concreta a determinar.

Durante la actuación, los agentes no localizaron a ninguna persona responsable de las zonas y los animales, ni nadie obstaculizó la labor policial.

Por ello, la Policía Local continúa trabajando para poder identificar y responsabilizar a los propietarios de estos animales, ya que algunos de ellos presentaban heridas importantes, carecían de dispositivo microchip y, por tanto, de control sanitario.

Padre Jesús presidió el Vía Crucis en Ayamonte



Ayamonte, 17.03.14.- Como cada año ya entrada la Cuaresma, las calles de Ayamonte volvieron a quedarse pequeñas ante el paso de la muchedumbre.

Padre Jesús, el Señor de la Villa, presidió en esta ocasión el Vía Crucis y, como viene siendo habitual, como si de la ‘madrugá’ del Viernes Santo se tratara, hizo que el pueblo siguiera sus pasos.

Las puertas de la Capilla del Socorro se abrían hacia las cinco de la tarde de este sábado para que la venerada imagen recorriese un itinerario multitudinario.

La imagen de Padre Jesús es de autor anónimo, y año procesiona junto a la de María Santísima del Socorro, atribuida al escultor italiano Giadome Valandi.

Esta cofradía, comienza su estación de penitencia a las dos de la mañana de la madrugada del Viernes Santo, haciendo un recorrido, en silencio, por toda la localidad, para recogerse en su Capilla sobre media mañana del mencionado día.

Ambos pasos son portados por cargadores en el exterior de los mismos. Sin nazarenos ni acompañamiento musical. El silencio solo es interrumpido esa madrugada por las plegarias y rezos y el sonido de las horquetas, elementos sobre los que descansan los pasos, cuando golpean el suelo.

La devoción al Señor de Ayamonte hace que su capilla registre, a lo largo de todo el año, una incesante peregrinación de ayamontinos que acuden a rezarle.

(Fotos: @rguezcastillo y @P_Jesus_Socorro)

Filtran una foto de la "ganadora" de La Voz Kids: María Parrado



Madrid, 17.03.14.- ¿María Parrado Ávila es la ganadora de La Voz Kids? La filtración en las redes sociales de una foto en la que se la ve con una beca de 10.000 euros ha provocado un notable revuelo.

La polémica se ha disparado en Twitter, donde el hastag #TONGOlaVOZKIDS acumula opiniones de toda clase de los internautas. 


Algunos consideran que no ha sido la participante que mereciera dicho premio, mientras que otros restan importancia a que se haya publicado la foto, a pesar de que el programa aún no ha finalizado, debido a que éste fue grabado en verano.

domingo, 16 de marzo de 2014

La Policía investiga unos mil casos de "bebés robados"



Madrid, 16.03.14.- La Policía Nacional investiga unos mil casos de bebés presuntamente robados y en ninguno de los asuntos que ha resuelto hasta ahora ha concluido que hubiera una sustracción de un recién nacido.

Estos mil casos han llegado a la Policía a través de las denuncias que asociaciones o particulares han formulado en comisaría o han presentado en la Fiscalía y en el Juzgado, que a su vez han solicitado gestiones o investigaciones policiales.

Algunas de esas denuncias están archivadas por la Fiscalía o el Juzgado, otras han prescrito y otras se encuentran en tramitación, pero la Policía sigue investigando hasta el final en todos los casos.

Las denuncias están repartidas por todo el territorio nacional, aunque el mayor número se concentra en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

En una entrevista concedida a Efe, la inspectora jefe de la Sección de Homicidios y Desapariciones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) Central, Carmen Pastor, señala que, en ninguno de los casos que han resuelto hasta ahora, han llegado a concluir que hubiera una sustracción de un recién nacido.

"Hoy por hoy no tenemos constatado que existan tramas" dedicadas al robo de bebés en España, subraya Pastor, quien explica que la Policía está en plena investigación de "algunas coincidencias" para determinar si se puede hablar de este tipo de agrupación ilícita.

La recopilación de información es "lenta y compleja", según la inspectora, quien considera que el paso del tiempo dificulta las pesquisas porque, cuando se localiza a determinadas personas que podrían haber intervenido en estas acciones, en muchos casos han fallecido o son muy mayores.

Con los años, algunos hospitales han cerrado y es complicado encontrar los archivos de esos centros, que no están en soporte informático y que hay que buscar a mano.

El campo de búsqueda de la Policía se amplía cada vez más y abarca desde los historiales clínicos de los hospitales, los legajos de aborto y las aguas de socorro, que recibía el feto en caso de muerte, hasta las diputaciones -para analizar las adopciones legales o ilegales de menores-, los cementerios o los registros civiles.

Pastor considera "convenientes" y "enriquecedoras" las reuniones que se han celebrado últimamente entre la Policía y las asociaciones de afectados por casos de bebés robados, en las que la Policía explica sus investigaciones de forma genérica y las víctimas expresan sus inquietudes, sus preocupaciones y sus quejas.

"La persona que tiene sospechas de que es víctima de este tipo de hecho, lo que tiene que hacer es presentar la denuncia correspondiente", resalta la inspectora.

Todas aquellas personas que no hayan acudido a una asociación, a la Fiscalía o al Juzgado, pueden consultar la página web del Ministerio de Justicia, donde existen unos formularios para incluir información administrativa, junto con el perfil genético que tendrían que obtener de unos laboratorios acreditados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Los afectados también pueden acudir a la oficina abierta por el Ministerio de Justicia en la madrileña calle de La Bolsa o dirigirse a cualquier Comisaría de Policía de cualquier punto de España tanto para presentar la denuncia como para solicitar datos administrativos.

Pastor indica que la Policía siempre ha investigado los casos de presuntas sustracciones de recién nacidos, aunque reconoce que hace años eran "muy pocos y puntuales" hasta que en 2010 hubo una "avalancha" de denuncias por estos presuntos delitos y se pusieron en funcionamiento herramientas para investigar mejor.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta Central coordina, centraliza y supervisa toda la información existente en España sobre estos delitos, que han motivado la creación de equipos de investigación de Policía Judicial y de Inteligencia Criminal, dotados de bases de datos y protocolos para lograr que las pesquisas lleguen a buen puerto.

El beso de dos falleras en una revista gay agita las redes sociales



Madrid, 16.03.14.- Arranque caliente para las Fallas, que se celebran este fin de semana en Valencia. La foto de dos falleras besándose, realizada por Cualiti Photo Studio,  en la portada de la revista gay EGF and the City, ha levantado polémica en las redes sociales, donde muchos aplauden la iniciativa, pero otros consideran la imagen una provocación, según recoge elplural.com.


La revista incluye un amplio reportaje sobre la fiesta, su origen y su alcance, y traza un itinerario por los locales de ambiente de Valencia a modo de guía. “Valencia es la ciudad de la luz, de la fiesta, del color y de color tiene mucho, siempre ha sido una ciudad bastante, bastante gay”, se afirma en el reportaje.

En Twitter, los responsables de la revista han contado que las protagonistas de la portada “no son modelos”, sino “falleras y pareja desde hace muchos años”.