sábado, 3 de mayo de 2014

Huelva: El sector rechaza la elección del nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano



Huelva, 03.05.14.- Malestar e indignación. Los productores andaluces han mostrado su total desacuerdo con la elección de Pedro Castillo Arteta como nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA-APRIA), que preside el productor y periodista Manuel Gómez Cardeña, considera un “despropósito” que el patronato haya ido a buscar a Navarra un sustituto para Eduardo Trías, a quien consideran un profesional solvente y al que reconocen su labor para hacer del certamen un punto de referencia en toda Iberoamérica. Su sustituto, denuncia el colectivo, no cumple con los requisitos exigibles: “En nuestra opinión, no presenta un currículum suficiente para el cargo, por lo que no entendemos cuál es el objetivo del cambio”.

La asociación censura, además, el momento elegido por el patronato para efectuar el relevo. “Una decisión de este tipo no debe tomarse cuando el proyecto anual de programación está en fase avanzada, como es el caso, por lo que sería conveniente que existiera el preaviso para facilitar la transición”. Los productores ya enviaron cartas a los responsables de las instituciones del patronato -como al consejero de Educación andaluz, Luciano Alonso- en las que ponían de manifiesto sus alegaciones al relevo.

Por su lado, el abogado y experto audiovisual Carlos Rosado, se ha preguntado en su blog si Castillo Arteta “dispone ya de las relaciones, la experiencia de gestión de festivales y el conocimiento exacto de la situación para mejorar el balance positivo que deja su antecesor”.

Y advierte: “El futuro del festival no admite una mera continuidad. No basta con buscar financiación”.

Hasta ahora, la más crítica con esta elección ha sido la directora de cine y televisión Pilar Távora, para la que esta decisión es un “insulto y ofensa” a los andaluces.

 Según destacó, en Andalucía, y especialmente en la provincia de Huelva, existen personas sobradamente capacitadas para dicho cometido, por lo que no entiende la decisión adoptada por el patronato que gestiona la muestra cinematográfica.

De hecho, recordó que el festival alcanzó su “máximo esplendor” de la mano del onubense José Luis Ruiz, que lo fundó y lo dirigió durante sus primeros años.

Para Távora, no existen motivos de peso para la elección como nuevo responsable del Festival onubense a Castillo Arteta, al que definió además como “poco conocido” dentro del mundo audiovisual.

La cineasta aseguró estar “harta” de las “ofensas” de este tipo por parte de las instituciones públicas hacia los andaluces, que son las que, precisamente, gestionan y sustentan dicho certamen.

(Texto y foto: www.huelvahoy.com)

viernes, 2 de mayo de 2014

Ayamonte da luz verde a MacDonald´s para su restaurante



Ayamonte, 02.05.14.- El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha confirmado que este viernes se han firmado “todos los permisos y licencias” para que la cadena de comida rápida McDonalds pueda instalarse en la localidad, según informó huelvahoy.com.

Se trata, en palabras del primer edil, de una “gran noticia” para la localidad fronteriza.

Por todo ello, las obras para la construcción del restaurante proyectado en el municipio podrían comenzar en breve.

Este establecimiento será el primero que se abrirá en el marco de la Eurociudad del Guadiana, en la que además de Ayamonte también están integradas las localidades de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.

Las previsiones actuales apuntan a que dicho restaurante podría abrir sus puertas de cara al próximo verano.
Estará ubicado junto al centro comercial existente en las inmediaciones de la conocida como ‘cuesta del Parador’.

McDonald’s abrió en España su primer restaurante en 1981, y actualmente cuenta con más de 400 establecimientos, unos 21.000 empleados y unos 225 millones de visitas cada año.

Detienen a un ciudadano portugués con hachís y 'tripis' que pretendía vender en su país



Lepe, 02.05.14.- Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de R.S.C., de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informó huelvahoy.com.

Este individuo fue detectado en la localidad de Lepe, cuando viajaba a bordo de un vehículo de alta gama dirección a Portugal, procediendo a su identificación y a la del vehículo. Los guardias civiles que mantenían un dispositivo de control y seguridad ciudadana, se percataron de la conducta evasiva que presentó el conductor, por lo que se decidió a identificarle más detenidamente.

Cuando se indicó al conductor que abriera el capó en este lugar se encontraron cuatro bolsas de plástico negro, justo en la parte inferior del bloque del motor. En el interior de estas bolsas, los agentes encontraron una gran cantidad de bellotas de hachís, que una vez contabilizadas alcanzaron la cifra de 800, con un peso de 10 gramos cada una, lo que suponían un total de 8 kilos de esta droga.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien manifestó que había adquirido la droga en nuestro país y que se dirigía a Lisboa, donde estas sustancias serían vendidas.

Trasladado a dependencias policiales para instruir las diligencias policiales, se realizó un registro más minucioso de las pertenencias del detenido, hallándole dentro de una cartera, un cartón de papel absorbente dividido en pequeños cuadrados y que resultó ser Acido Lisérgico (LSD). En total se encontraron 85 dosis de tripis, nombre con el que se conoce esta droga de diseño, y que fueron igualmente intervenidos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión del detenido y la droga intervenida, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Los peregrinos de Villanueva de las Cruces rinden honores al Cristo de la Sangre de Gibraleón



Gibraleón, 02.05.14.- La imagen del Cristo de la Sangre de Gibraleón se ha convertido en punto de peregrinación no solo para fieles de esta localidad sino también para quienes pasan por la misma. Es el caso de los peregrinos que acuden desde la capital para participar en las distintas romerías que se celebran a lo largo de la primavera en el Andévalo, según informó huelvahoy.com.

El último caso ha sido el protagonizado hoy por devotos de la Virgen de Santa María de la Cruz de Villanueva de las Cruces. Estos peregrinos, que recorren un camino de casi 60 kilómetros, desde la capital hasta Villanueva de las Cruces, han acudido a rendir pleitesía al Señor de Gibraleón a su paso por este municipio.

Allí se han vivido hermosos momentos de convivencia entre estos peregrinos y los olontenses que han sido testigos de su visita y que les han deseado un camino plagado de buenas vivencias.

En concreto, esta peregrinacion comenzó en el año 2002 como una idea entre amigos de Villanueva de las Cruces.

(Fotos: Hermandad del Cristo de la Sangre y la Virgen de la Soledad)

jueves, 1 de mayo de 2014

Pilar Távora califica de "insulto" a los andaluces el nombramiento del nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano



Huelva, 01.05.14.- La candidata del PA de cara a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, Pilar Távora, ha calificado de “insulto y ofensa” a los andaluces el nombramiento de Pedro Castillo Arteta como nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Según destacó la directora de cine y televisión, en Andalucía, y especialmente en la provincia de Huelva, existen personas sobradamente capacitadas para dicho cometido, por lo que no entiende la decisión adoptada por el patronato que gestiona la muestra cinematográfica.

De hecho, recordó que el festival alcanzó su “máximo esplendor” de la mano del onubense José Luis Ruiz, que lo fundó y lo dirigió durante sus primeros años.

Para Távora, no existen motivos de peso para la elección como nuevo responsable del Festival onubense a Castillo Arteta, al que definió además como “poco conocido” dentro del mundo audiovisual.

Távora aseguró estar “harta” de las “ofensas” de este tipo por parte de las instituciones públicas hacia los andaluces, que son las que, precisamente, gestionan y sustentan dicho certamen.

La candidata andalucista, por otro lado, acudirá esta noche, a las 22.00 horas, al plató del programa ’25-M’ de Canalcosta TV para analizar la situación de Andalucía y su futuro así como otras cuestiones de actualidad informativa.

Más de 140.000 personas utilizaron el ferry entre Ayamonte y Vila Real



Ayamonte, 01.05.14.- Un total de 140.362 personas utilizaron a lo largo de 2013 la línea de transporte marítimo que une Ayamonte con la localidad portuguesa de Vilareal de Santo Antonio, según datos facilitados por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Esta cifra supone una cifra similar de la actividad respecto al año anterior, y pone de manifiesto la "importante" contribución de este medio de transporte a la movilidad sostenible en la zona y también la puesta en valor de un recurso turístico característico del río Guadiana.

Durante todo el año pasado el volumen de vehículos que han utilizado esta línea se ha cifrado en un total de 2.555 automóviles y 232 motocicletas.

Esta ruta era, antes de la entrada en funcionamiento del puente internacional de Ayamonte en 1992, la única forma de acceder a Portugal por esta zona transfronteriza.

En la actualidad la Consejería de Fomento y Vivienda Cortés está acometiendo en el puerto de Ayamonte la rehabilitación del muelle de Portugal y modernización de las terminales de embarque que utilizan los barcos rápidos para el transporte de pasajeros y vehículos.

La obra se encuentra actualmente en ejecución, con una inversión pública de 1.502.308 euros y con previsión de finalización para el tercer trimestre del presente año.

La actuación consiste en modernizar las pontonas flotantes y pasarelas de acceso, tanto para vehículos como para pasajeros, y en recuperar estructuralmente el actual muelle fijo.

miércoles, 30 de abril de 2014

Teddy Bautista cobrará una pensión vitalicia de la SGAE de más de 26.000 euros al mes



Madrid, 30.04.14.- El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Madrid ha declarado el derecho del expresidente del Consejo de Dirección de la SGAE Eduardo Bautista a cobrar una pensión mensual de 26.269 euros con carácter vitalicio, después de aceptar la demanda que este presentó contra la entidad, que impugnó su pago, según cuenta elmundo.es.

Así lo establece una sentencia que condena a la compañía de seguros Vidacaixa a abonar esta prestación a Bautista en virtud de un contrato de seguro del plan de jubilación que suscribió en enero de 2000 dentro del contrato especial de alta dirección que firmó con la SGAE.

La SGAE decidió impugnar el cobro de esta pensión por parte de Bautista después de que el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid, al pronunciarse sobre la demanda que el expresidente había presentado por despido improcedente, considerara que este no tenía una relación de carácter laboral con la entidad, aunque hubiera desempeñado funciones de alta dirección.

Bautista abandonó sus cargos en la SGAE tras ser detenido el 1 de julio de 2011 por la Guardia Civil e imputado por apropiación indebida, administración fraudulenta y un delito societario por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

La demanda por despido improcedente fue desestimada, así como la pretensión del exdirectivo de ser indemnizado con 1.400.000 euros por la SGAE. Su entonces presidente, Antón Reixa, anunció en junio de 2012 su intención de recuperar para la entidad los tres millones y medio de euros de la pensión de Bautista.

Pero tras el juicio celebrado el pasado 25 de marzo para la reclamación de esta cantidad, el Juzgado de Primera Instancia número 9 ha desestimado las alegaciones de la aseguradora y la SGAE ya que ha recordado que existió un contrato especial de alta dirección entre la entidad y Bautista, en el que se recogían una serie de prestaciones sociales a su favor.

Naturaleza mercantil no laboral

Las pruebas testificales realizadas durante el juicio, señala la sentencia, evidencian que el cargo de presidente del Consejo de dirección "no determinaba el control y la voluntad de los integrantes de la junta directiva". Además señala que aunque es cierto que Bautista nombraba a 12 miembros de la Junta, en este órgano había un total de 38, sin que pueda entenderse que su voluntad estuviera "viciada" y firmaran sin libertad el contrato y la póliza de seguros.

El hecho de que se declarara que el contrato que vinculaba a Bautista con la SGAE no tenía naturaleza laboral sino mercantil no convierte en nulos las protecciones sociales que se pactaron a su favor, añade la sentencia. Estas prestaciones sociales pudieron suponer "un coste económico muy considerable para la SGAE, pero fue voluntariamente aceptado, documentado, fiscalizado y con dictámenes jurídicos que no pueden hacernos pensar que el consentimiento de 38 miembros 'ilustres' estuviera viciado"..

Además de al pago de la pensión, el Juzgado ordena a Vidacaixa que abonar 183.886 euros a Bautista en concepto de las mensualidades por su pensión que no ha cobrado desde el 25 de junio de 2012. Fuentes de la SGAE han asegurado que no tienen previsto recurrir esta sentencia y que son partidarios de aceptar la decisión de los tribunales.

Detenido el joven que lanzó el plátano a Dani Alves



Madrid, 30.04.14.- Efectivos de la Policía Nacional arrestaron este martes al joven autor del lanzamiento del plátano al futbolista del FC Barcelona Daniel Alves durante el partido entre este equipo y el Villarreal en el estadio castellonense de El Madrigal.

   En concreto, fue citado a las 19.15 horas del martes en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Villarreal (Castellón), y allí fue detenido por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogido en el artículo 510 del Código Penal, según señalaron fuentes policiales que cita Europa Press.

   Se trata de David Campayo Lleo, de 26 años. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el minuto 75 del partido, cuando este individuo lanzó un plátano al campo al lugar donde se encontraba el brasileño Dani Alves, un gesto que tiene connotaciones racistas.

   Como respuesta a este gesto, su propio club, el Villarreal, adoptó la decisión de retirarle de por vida el carnet de socio e impedirle el acceso al campo.

    El propio Alves lamentó que en España todavía haya "mucho racismo", asegurando que "aunque se vendan como un país del primer mundo", en algunas cosas los españoles estén "muy atrasados".

Más de 10 toneladas de hachís fueron incautadas en 4 meses en las costas onubenses



Huelva, 30.04.14.- La Guardia Civil intervino más de 10 toneladas de hachís en las costas de la provincia de Huelva en los cuatro primeros meses del año en curso. De igual modo, las operaciones llevadas a cabo para ello permitieron la detención de 29 personas como presuntos autores de delitos de contrabando y contra la salud pública, según informó huelvahoy.com.

Según indicó la benemérita en el informe presentado hoy, algunos de los servicios llevados a cabo se han producido en colaboración con otros cuerpos policiales.

Además de la droga incautada y las detenciones, se han intervenido 4 vehículos turismos y 8 embarcaciones.
De igual modo, en casi todos estos operativos han sido incautados distintos dispositivos de telefonía móvil, así como otros aparatos de geolocalización.  

Hasta la fecha, la última operación contra el narcotráfico se llevó a cabo el pasado 13 de abril en aguas transfronterizas del Guadiana entre España y Portugal. Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Unidad de Control Costeiro portuguesa, coordinados en un operativo de vigilancia en el mar, interceptaron a dos embarcaciones con 1.200 kilos de hachís cada una, deteniendo a cuatro personas.

Las operaciones desarrolladas contra el narcotráfico en la provincia en este periodo:

- El día 17 de enero, en el río Guadiana, se llevó a cabo un servicio de la Guardia Civil en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal. Fueron los servicios marítimos de ambos cuerpos policiales los que protagonizaron este operativo, que se saldó con la intervención de una embarcación semirrígida que transportaba 1.200 kilos de hachís, empaquetados en 40 fardos. 

- El día 26 de marzo, en la playa de los enebrales, término municipal de Punta Umbría, agentes del Puesto de Punta Umbría en coordinación con agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) que la Guardia Civil tiene ubicada en esa población, incautaron un cargamento de 1020 kilos de hachís y una embarcación de alta velocidad. En este dispositivo se procedió a la detención de dos personas. 

- El día 6 de abril, en la playa de Urbasur, término municipal de Isla Cristina, agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) del Servicio de Policía Judicial de la Comandancia, coordinados con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, agentes del Puesto de Ayamonte y con la 
colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, intervinieron 2.000 kilos de hachís. Durante esta operación se intervinieron dos embarcaciones, diez teléfonos móviles y se detuvo a tres personas. 

- El mismo día 6 de abril, en la playa de Nuevo Portil, término municipal de Cartaya, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Punta Umbría, junto a la de Mazagón y de agentes del Puesto de Aljaraque, incautaron 1.792 kilos de hachís, se intervinieron dos vehículos y se procedió a la detención de 12 personas. 

- El día 6 de abril, en la playa de los Enebros, de El Rompido, fuerzas del Puesto de Cartaya, se incautaron de 96 kilos de hachís, detuvieron a una persona e intervinieron una embarcación. 

 - El día 9 de abril, en las playas de Ciparsa, término municipal de Mazagón, el Puesto y la Patrulla Fiscal y de Fronteras con base en esa localidad, incautaron 1.600 kilos de hachís y una embarcación, deteniendo a una persona. 
  
- El día 11 de abril, en Ayamonte, por agentes del Puesto y de la Patrulla Fiscal y de Frontera de Ayamonte, se procedió a la incautación de 58 kilos de hachís, de un vehículo, tres teléfonos móviles y detuvieron a dos personas. 

 - El día 13, en las aguas transfronterizas de España y Portugal, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Unidad de Control Costeiro portuguesa, coordinados en un operativo de vigilancia en el mar, interceptaron a dos embarcaciones con 1.200 kilos de hachís cada una, deteniendo a cuatro 
personas. 

La Junta da marcha atrás a la privatización del acceso al puerto de El Terrón



Huelva, 30.04.14.- La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha anulado el concurso de selección de proyectos para el otorgamiento de una concesión administrativa destinada a la construcción y explotación de un nuevo varadero y la adecuación de la rampa de varada del puerto de El Terrón.

Con ello se atiende, según la nota de prensa enviada por el Gobierno andaluz, “la petición de los usuarios de paralizar esta actuación hasta que se consensúe con ellos cualquier tipo de intervención en esta zona del puerto”.

  La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde (IU), ha manifestado que con esta decisión su departamento “demuestra su sensibilidad hacia las demandas de la sociedad; sabemos escuchar, actuar en consecuencia y rectificar si hace falta”.

  En los últimos días, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), anunció públicamente su rechazo a la “privatización” de la citada rampa, sumándose de esta forma a la oposición que la propuesta de la Junta había provocado entre los usuarios de las instalaciones portuarias.

Ahora, González ha mostrado su felicitación al sector pesquero local y se ha congratulado de que hayan dado resultados los trabajos realizados desde el Ayuntamiento de Lepe para dar marcha atrás a la privatización de unas instalaciones que vienen funcionando de forma eficiente desde hace medio siglo.

En este sentido, ha subrayado la importancia de las reuniones que el Ayuntamiento y los representantes del sector pesquero local han celebrado, desde que la Junta de Andalucía hizo pública la convocatoria pública para otorgar la concesión administrativa, manifestando su negativa unánime y su preocupación por esta medida.

El alcalde, junto al Teniente de Alcalde de Régimen Interior y del Concejal delegado de Agricultura y Pesca, ofrecieron recientemente una rueda de prensa en la que expusieron públicamente su oposición a la privatización de la rampa de acceso a las embarcaciones en el puerto lepero de El Terrón, después de que representantes del sector hayan acudido en diversas ocasiones al Ayuntamiento a manifestar su preocupación.

Asimismo desde el Consistorio se solicitaron citas a la Consejería de Fomento y Vivienda para poder trasladarle ese malestar. De igual modo, el primer edil anunció un pleno extraordinario, que se mantiene para las 20 horas de este miércoles, con el fin de formalizar el rechazo a dicha medida.

En el puerto de El Terrón existe una dársena náutico-recreativa gestionada por la Asociación Náutica Deportiva El Terrón, con 210 atraques, y otra gestionada por la Agencia de Puertos con 134 amarres, además de una veintena de embarcaciones pesqueras dedicadas a artes menores.

Asaltan dos gasolineras en Cartaya en 4 días



Cartaya, 29.04.14.- Un grupo de encapuchados asaltó la pasada madrugada una gasolinera en Cartaya. Concretamente se trata de uno de los establecimientos ubicados en la carretera Nacional 431 a su paso por el municipio, en una de cuyas paredes los ‘cacos’ realizaron un butrón de grandes dimensiones, a través del que pudieron acceder al interior.

Según informó andaluciainformacion.com citando a fuentes de la investigación, han sido cuatro las personas que con los rostros tapados, abrieron el butrón, accediendo al interior de la gasolinera dos de ellos, y quedándose los otros dos en el camino que hay detrás del establecimiento para alertar sobre la llegada de la policía y para huir de forma más rápida en caso de necesidad.

El aviso se habría dado a las tres de la madrugada tras saltar la alarma del establecimiento y ser alertada la encargada del mismo, que reside en Cartaya, la cual comunicó posteriormente el incidente a la Policía Local, que se personó en la gasolinera.

Sin embargo, los agentes no pudieron sorprender a los ladrones en el establecimiento.

Según añadió dicho digital, la rápida intervención de los agentes de la Policía Local, ha motivado que el botín sustraído por los cacos haya sido escaso, aunque sí han causado en el establecimiento daños de consideración, sobre todo en algunos equipos informáticos, en una máquina expendedora de tabaco que fue forzada aunque finalmente no lograron abrirla, y en la pared del establecimiento que sufrió el butrón, según los albañiles que lo reparaban este mismo martes por la tarde, posiblemente realizado con grandes mazas.

Por otra parte y pese a que las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron a los cacos, por el momento se desconoce su identidad ya que iban encapuchados, aunque sí se ha podido comprobar que al menos son cuatro.

Todo apunta a que se trata de una banda organizada ya que según también informa andaluciainformacion.com, el pasado viernes, igualmente de madrugada y con el mismo modus operandi de butrón de grandes dimensiones, fue asaltada por cuatro encapuchados la gasolinera de El Rompido que se encuentra en la carretera que conecta Cartaya con este enclave turístico. En esta ocasión sí lograron abrir la máquina de tabaco, cuyo contenido lograron llevarse, interviniendo la Guardia Civil una vez alertada del suceso.

(Foto: andaluciainformacion.com)

martes, 29 de abril de 2014

Imputan a Montserrat Caballé por fraude fiscal de 508.462 euros



Barcelona, 28.04.14.- Un juez ha citado a la soprano Montserrat Caballé a declarar como imputada por un delito contra la Hacienda Pública, después de la querella presentada por la Fiscalía, que la acusa de defraudar 508.462 euros al fisco simulando tener residencia en Andorra.

Más en concreto, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha citado a declarar para el próximo 9 de mayo a la diva, por un presunto fraude fiscal en la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio del año 2010.

La imputación de Caballé deriva de una querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, que la acusa de no haber presentado ante la agencia tributaria española la declaración de IRPF del ejercicio de 2010, con lo que eludió tributar por los beneficios obtenidos en sus recitales y grabaciones, que ingresaba en una cuenta de un banco andorrano.

Según mantiene en su querella la Fiscalía, la acusada tenía la obligación de presentar la declaración de IRPF en España, dado que residía habitualmente en Barcelona y solo se ausentaba del país "para el desarrollo de su actividad profesional como artista lírica, en la participación de conciertos o grabaciones musicales".

El ministerio público cree que, "con el deseo de obtener un mayor beneficio de la actividad profesional que desarrollaba a base de no ingresar en la Hacienda Pública el dinero que correspondía al IRPF", la artista figuraba formalmente como residente en la localidad Sant Julià de Lòria de Andorra, país considerado paraíso fiscal.

Caballé, añade la Fiscalía, "guiada por el mismo deseo y para conseguir que la Agencia Tributaria no tuviera conocimiento de sus ingresos y de su residencia real en España y no le pudiera exigir el pago del impuesto correspondiente", firmó a través de la empresa andorrana Reial Classics S.L. la gran mayoría de contratos para recitales y grabaciones del año 2010.

Además, la artista indicó que los beneficios que obtuviera de esos contratos fueran ingresados en la cuenta que tiene en el Banc Sabadell de Andorra la sociedad Reial Classics S.L., empresa de la que la Agencia Tributaria solo conoce el domicilio fiscal, sin más datos, añade la querella.

En el resto de contratos que firmó con su propio nombre, sostiene la querella, Montserrat Caballé hizo constar como domicilio el Principado de Andorra e indicó que el dinero que obtuviera con sus conciertos se cobrara en efectivo, por cheque nominativo o mediante ingreso en la mencionada cuenta del Banc Sabadell de Andorra.

Durante el año 2010, Caballé actuó en varios conciertos en España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, República Checa, Rusia y Ucrania, y efectuó grabaciones en Moscú, Ginebra y Barcelona.

Mientras tanto, la soprano ha asegurado, en un comunicado, que "los problemas que haya podido tener con la hacienda pública están en vías de solución".

La cantante asevera también que ni ella ni sus representantes legales han recibido hasta el momento ninguna comunicación con respecto a la citada imputación.

lunes, 28 de abril de 2014

Lepe rechaza la privatización del acceso del puerto de El Terrón que propone la Junta



Lepe, 28.04.14.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe ha mostrado hoy su rechazo frontal a la privatización de la rampa de acceso a las embarcaciones que pretende llevar a cabo la Consejería de Fomento de la Junta en el puerto de El Terrón, según informó huelvahoy.com.

El clima de malestar y preocupación entre los usuarios afectados ante esta medida ha llevado incluso al Consistorio lepero a convocar un pleno que tendrá lugar el próximo miércoles día 30 de abril en el que se abordará el asunto en profundidad.

Mientras tanto, el alcalde lepero, Juan Manuel González (PP), ha anunciado que, a petición de los marineros de la zona se ha solicitado una reunión con la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés (IU), para poderle transmitir la negativa del sector a la citada privatización. Sin embargo, hasta la fecha no se ha obtenido ni una fecha “ni una explicación de por qué no se nos atiende”.

González argumentó además que “para los afectados, y especialmente para los que tienen en el puerto de El Terrón su medio de vida y sus únicos ingresos económicos, esta privatización supone un encarecimiento de su propio trabajo”, a lo que añadió además que “esta rampa, que la constuyeron los propios usuarios, ha funcionado bien desde hace 50 años, por lo que no tiene razón de ser el cambio que propone la Junta de Andalucía”.

Muere una adolescente tras sufrir una paliza de compañeras de colegio



Madrid, 28.04.14.- La adolescente Naira Cofreces, de 17 años de edad, ha fallecido a causa de la paliza que recibió de sus compañeras de colegio en la ciudad argentina de Junín. Las autoridades locales están preocupadas por el creciente número de agresiones entre estudiantes que terminan con muertes, según informó Antena3.com.

En concreto, tras permanecer en terapia intensiva durante una semana, este domingo se le diagnosticó muerte cerebral y finalmente ha fallecido hoy.

En la información de la web de dicha cadena, que cita a la agencia de noticias Télam, se anuncia que los padres de la chica han decidido donar sus órganos.

El calvario de los padres de Cofreces comenzó el pasado miércoles cuando su hija llegó a casa desde la Escuela Secundaria Nocturna 5 y, sin decir nada, se fue a dormir. Tras sentir dolores fuertes fue ingresada de urgencia en el hospital de Junín donde le diagnosticaron un coagulo en el cerebro y politraumatismos.

El intendente de Junín, Mario Meoni, ha explicado que los "habitantes de la ciudad están consternados" por la muerte de Cofreces, que fue víctima de una paliza propinada por una de sus compañeras de clase con ayuda de dos hermanas de 23 y 29 años.

En palabras de Meoni, existe "una situación de violencia recurrente entre jóvenes" en Junín. El caso de Cofreces "fue una discusión que comenzó en el colegio y terminó puertas afuera", ha relatado. Por su parte, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Albote Galante, que investiga el casp, ha dicho que las mujeres están detenidas y pueden enfrentar cargos por "homicidio calificado, agravado por premeditación".

(En la foto, de agencias, se observan algunos amigos de la fallecida tras conocer la noticia).

domingo, 27 de abril de 2014

Políticos 'atacados': Gritan "traidor" a Maillo (IU), lanzan un huevo a Pons (PP) y dan un puñetazo a Pere Navarro (PSC)



Madrid, 27.04.14.- Tres dirigentes políticos del PP, IU y PSC han sido objeto este domingo de incidentes. Por un lado, una veintena de manifestantes protestaban frente al Teatro Raval de Castellón, donde el PPCV celebra su Convención Política, y han lanzado un huevo al vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos de la lista al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, a su llegada al recinto, que ha llegado a impactar en la nunca del dirigente, según fuentes 'populares'.

Posteriormente, han accedido al recinto el cabeza de lista del PP para las europeas, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que han sido recibidos con gritos de "corruptos".

Por su lado, dos extrabajadores de la empresa Delphi han interrumpido con gritos de "traidor, traidor" el acto organizado por IU en Medina Sidonia (Cádiz) cuando comenzaba a intervenir el coordinador andaluz, Antonio Maíllo, quien ha asegurado que no van a permitir que les "revienten" más actos con "insultos parafascistas".

Los simpatizantes de IU han obligado a los exempleados, que han protagonizado un forcejeo con los asistentes, a abandonar el Teatro Miguel Miura, donde se celebraba el mitin, y han acallado sus recriminaciones con aplausos y gritos de "fuera, fuera".

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, también presente en el acto, ha asegurado que los exempleados de Delphi "no son nuestros enemigos, son mi clase desclasada" y ha garantizado que su partido político es el que puede lograr "cambiar la sociedad".

"Ellos no tenían que estar hoy aquí", ha apostillado Lara, "sino protestando delante de los bancos", ya que desgraciadamente "no tienen la conciencia de saber donde está su clase".

Pero no han sido los únicos incidentes sufridos por responsables políticos este domingo. El líder del PSC, Pere Navarro, ha sufrido este mediodía una agresión cuando una mujer de unos 50 años se le ha acercado mientras participaba en un acto privado en Terrassa y le ha propinado un puñetazo en la cara al grito de "hijo de puta", según han informado fuentes presenciales.

Según han confirmado posteriormente fuentes socialistas, Navarro había acudido este mediodía a la catedral de Terrassa, localidad de la que ha sido alcalde durante muchos años, para participar en la comunión de un familiar.

Antes de entrar a la catedral, una mujer de unos 50 años se ha abalanzado sobre él y le dado un puñetazo en la cara, una agresión de la que no ha necesitado asistencia médica e incluso no le ha imposibilitado seguir participando posteriormente del acto familiar.

¿Le interesaría trabajar en un crucero?



Huelva, 27.04.14.- Las Cocheras del Puerto de Huelva acogerán el 6 de mayo una jornada denominada ‘Empleo a bordo’ destinada a personas interesadas en trabajar en buques de cruceros, según informa el periódico digital www.huelvahoy.com.

Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota, el puerto está trabajando en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva para impulsar el turismo de cruceros en la provincia, una actividad que contribuirá a la generación de empleo y riqueza.

Por este motivo, la Autoridad Portuaria de Huelva ha creído conveniente la organización de esta jornada en colaboración con la empresa The Seven Seas Group con el fin de poner a disposición de la ciudadanía nuevas ofertas de empleo en un sector emergente como es el turismo de cruceros.

La jornada está organizada por la empresa The Seven Seas Group, agencia oficial y autorizada de reclutamiento de trabajadores para las compañías de cruceros Royal Caribbean, Celebrity, Azamara y Norwegian Cruise Line en Estados Unidos, Europa, Colombia, Costa Rica, Panamá, Australia y Nueva Zelanda.

Esta empresa se encarga de encontrar candidatos procedentes de distintas partes del mundo interesados en trabajar a bordo de buques de cruceros por periodos comprendidos entre los seis y ocho meses enrolados en un barco.

Las jornadas, que se desarrollarán durante mañana y tarde, están dirigidas a profesionales de hostelería, cocina, restaurante, cafeterías, bares y recepción, fotografía, casino, departamento de excursiones entre otros, con edades entre los 21 y 45 años.

La empresa solicita candidatos capaces de mantener una buena comunicación en inglés y/u otros idiomas, con habilidades al servicio al cliente y con aspiraciones de crecimiento personal y profesional.

Durante la jornada la empresa The Seven Seas Group explicará qué significa ser tripulante de un barco de crucero, así como los distintos puestos de trabajo existentes a bordo, además de los requisitos necesarios y la formación adecuada para ellos. Posteriormente, agentes de la compañía realizarán entrevistas de trabajo a los candidatos que previamente se hayan registrado.

De este modo, para más información se pueden poner en contacto con la empresa a través de los siguientes correos electrónicos cfernandez@ssg.eu.com/rrhh.crewmc@gmail.com.

El precio de la fresa no llega ni para cubrir costes de producción



Huelva, 27.04.14.- El cierre de mercados a la fresa onubense en países como Francia, Italia o Alemania unido a la sobreproducción que se registra estos días está provocando que los precios de esta fruta sigan por los suelos, según informó el periódico digital huelvahoy.com.

El presidente de la Interprofesional de la Fresa Andaluza, Interfresa, Alberto Garrocho, se ha mostrado muy preocupado ante esta situación, que sigue causando que agricultores se vean obligados a desmantelar sus plantaciones después de que algunos hayan incluso tirado parte de la producción en los últimos días.

Y es que, el precio actual de la fresa no llega ni a cubrir los costes de producción, lo que se está traduciendo en pérdidas económicas para parte del sector.

Esta situación, hasta ahora, nunca se había dado a estas alturas de la campaña de recogida, que concluirá a finales del próximo mes de mayo.

El cierre de mercados se debe a la presión de organizaciones agrarias de dichos países, que son, en la práctica, los principales destinos de exportación de la fresa onubense.

Las estimaciones del sector indican que en el pasado mes de marzo ya se había recogida más del 60% de la producción prevista para este año, y que en 2013 fue de 274.000 toneladas.

La campaña genera unos 60.000 empleos y cuenta con una superficie de más de 6.000 hectáreas de plantación.

En esta ocasión, predomina la contratación de mano de obra local en relación a la extranjera.