viernes, 18 de julio de 2014

Úrsula Corberó enciende las redes



Madrid, 18.07.14.- Sugerente, atractiva, sensual y sexy. Así aparece la actriz Úrsula Corberó en una foto que ha subido a su perfil de Instagram, según recogen diversos digitales.

Con un renovado estilo pin-up, la actriz y pareja de Andrés Velencoso, aparece recostada y tapada con tan sólo una piel. Una foto de Rubén Vega que no ha dejado indiferente a sus seguidores, superando los 10.000 ‘me gusta’ en esta red social.

Esta imagen de la intérprete, que ha salido recientemente en ‘Con el culo al aire’ y ha grabado ‘La dama velada’, se une a la que colgó hace unos días, tomando el sol en la cubierta de un barco.

Seis detenidos tras el desmantelamiento de tres puntos de venta de droga en la Sierra



Huelva, 18.07.14.- Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de L.M.M.P. de 45 años de edad; M.P.V.de 44 años; J.C.T. de 27 años; J.C.P.M. de 27 años; M.A.M.S. de 38 años y S.G.S. de 31 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de una Delito contra la Salud Pública, dentro de la denominada “Operación Barcina”.

La citada operación llevada a cabo por la Guardia Civil culminó con la detención de los miembros mas activos de una banda de narcos que desde Aracena y Jabugo surtían de drogas y sustancias estupefacientes a los consumidores de diversas localidades.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo del presente año como consecuencia de la labor de prevención de delitos que las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil llevan a cabo cotidianamente; de esta manera se tuvo conocimiento que, se había instalado en la localidad de Corteconcepción una pareja y que, su domicilio se había constituido en un punto de venta de drogas, lugar al que acudían numerosas personas de distintas localidades del entorno relacionadas con el consumo de estas sustancias.


Pasado un tiempo instalaron su base de operaciones en la localidad de Aracena, haciendo uso de diferentes domicilios para dificultar cualquier investigación policial de la que pudieran ser objeto.

Tras el establecimiento del correspondiente dispositivo policial, se procedió a la detención de los presuntos autores de estos hechos, cuatro de ellos en la localidad de Aracena y dos en la de Jabugo, llevándose a efecto dos registros domiciliarios en la localidad de Aracena.

Como consecuencia de estos registros se procedió a la intervención de : 14 gramos de Marihuana; 84 dosis de mezcla Heroína y Cocaína conocida como “rebujo”; 4 gramos de dicha mezcla, de los que se hubieran podido obtener 40 dosis más; 4,5 gramos de Cocaína base; 3,10 gramos de Heroína; 241, 5 € en metálico; teléfonos móviles y dos vehículos turismos, así como diversos útiles utilizados para el corte y dosificación de las sustancias estupefacientes intervenidas.

El trabajo coordinado entre las Unidades de la Guardia Civil dedicadas a la prevención de la seguridad ciudadana y la investigación, ha posibilitado poner a disposición judicial a los presuntos autores de los hechos y erradicar tres puntos de venta de drogas, uno en Jabugo y dos en Aracena que tenía establecidos y controlaba L.M.M.P., el cual, por orden del Juzgado que conoce de los hechos ha ingresado en prisión provisional sin fianza. Con esta intervención queda totalmente desarticulado un grupo muy activo de personas que se dedicaban a la venta de drogas, habiéndose contabilizado una media diaria de ventas superior a 1.000€. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Gibraleón procesionó por primera vez con la Virgen del Carmen



Gibraleón, 18.07.14.- La Virgen del Carmen ha procesionado por primera vez en Gibraleón después de la aprobación de la afiliación de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de la Soledad a la Orden de Nuestra Señora del Carmen.

El prior de la Provincia Bética, Rafael Sánchez Leiva, dio luz verde a finales del pasado año 2013 a esta inclusión en el ‘regestum’ de la citada Orden carmelita en Roma.

Esta afiliación, según destacó la Hermandad, “no sólo comporta la vinculación a la citada Orden y su reconocimiento por parte de su máxima jerarquía, y no es un mero trámite protocolar, administrativo o de títulos, sino la concesión de toda una serie de gracias y beneficios espirituales para sus hermanos”.

En la web de la Orden de los Carmelitas se destaca que su primer convento en Andalucía fue el de Gibraleón (1306 – 1320), fundado por los infantes de la Cerda, al que le seguiría el de Sevilla.

El convento olontense es hoy la iglesia del Carmen, donde tiene su sede canónica la hermandad que procesiona cada Jueves Santo con las imágenes del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Soledad.

La citada Hermandad, una de las más numerosas de la localidad, ha estado vinculada desde sus orígenes con esta orden de los carmelitas.

Por todo ello, la localidad de Gibraleón acogerá cada año, coincidiendo con su festividad, la procesión de la Patrona de los marineros.

En este primer año, el desfile procesional, que se celebró este miércoles, contó con la presencia de cientos de vecinos.

(Foto: Calvo Alfonso / Facebook)

Una manada de delfines se acerca a los bañistas en la playa de Nueva Umbría



Lepe, 18.07.14.- Un cardumen o manada de delfines con unos cinco ejemplares ha sido avistado frente a la playa de Nueva Umbría, en el término municipal de Lepe, en una zona cercana a tierra a la que no se suelen acercar estos animales.

Los delfines han llegado a acercarse a los bañistas que estaban algo separados de la orilla, sin mostrarse agresivos en ningún momento, han explicado fuentes de Protección Civil.

Un cambio en las corrientes marinas ha podido provocar que estos animales hayan perdido su rumbo y hayan llegado casi a la costa, donde han sido avistados a unos 40 metros de la orilla, sin llegar a quedarse varados.

El avistamiento de los delfines se produjo, en concreto, este jueves, y con la llegada de la tarde estos animales han vuelto a su ruta habitual en alta mar y se han alejado de la orilla de la costa onubense.

(Foto: Archivo / fordivers)

jueves, 17 de julio de 2014

Imputado por conducir a 224 kilómetros por hora en la A-49 en dirección a Huelva



Huelva, 17.07.14.- La Guardia Civil de Tráfico de Huelva, en un control de velocidad conjunto con fuerza de la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR), ha interceptado durante el operativo realizado en la A-49 en el kilómetro 105 sentido Huelva, un vehículo de alta gama circulando a una velocidad de 224 kilómetros por hora. Por ello, su conductor, de nacionalidad española, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

   Según detalla la Benemérita en un comunicado, la interceptación se produjo a las 09,45 horas por un vehículo camuflado radar, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, que localizó al turismo que circulaba por el carril izquierdo a gran velocidad, concretamente a 224 kilómetros por hora.

   Puesta en conocimiento esta novedad al punto de notificación, se despejó la zona de parada de vehículos de resto de usuarios al objeto de intentar detener el turismo, evitando todo tipo de peligro para éstos y del conductor del vehículo implicado.

   Con motivo de la gran afluencia de tráfico que soporta una de las principales vías de comunicación de la provincia, sobre todo en época estival, y de los distintos operativos conjuntos que se montan en diferentes puntos de Huelva con fuerza de la GNR Portuguesa, se estableció un macro-dispositivo de control de velocidad en la citada vía, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

   Para ello se contó con la participación de la empresa de señalización de la Dirección General de Tráfico, al objeto de la colocación de medidas especiales, consistentes en paneles informativos y señalización circunstancial, con la finalidad de lograr el mayor número notificaciones posibles de las infracciones registradas, así como de dar una mayor seguridad a los usuarios de la vía y al desarrollo del propio  dispositivo.

Fallo en válvula de seguridad de Cepsa causa vertido de derivados crudo a la ría de Huelva




Huelva, 17.07.14.- El fallo de una válvula de seguridad de una de las líneas de recogida de Cepsa Refinería La Rábida, ubicada en Palos de la Frontera ha causado esta madrugada un vertido de productos pesados derivados de crudo desde estas instalaciones industriales a la ría de Huelva.

Cepsa Refinería La Rábida, ubicada en Palos de la Frontera, ha informado a las 5:30 horas al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía de la localización de una mancha a la altura del pantalán Reina Sofía, según informó Efe.

Tras la llamada la Junta de Andalucía ha movilizado a técnicos de este servicio que se han desplazado hasta la zona, según ha informado la Delegación del Gobierno en Huelva en un comunicado.

La incidencia se ha producido al rebosar la arqueta de recogida de producto debido un fallo de la válvula de seguridad de la línea y de la bomba de achique de dicha arqueta.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha activado el Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina accidental (Piccma) en fase blanca -nivel mínimo-.

La empresa se ha encargado de las tareas de recogida de la mancha y el Paraje Natural Marismas del Odiel no se ha visto afectado.

Técnicos del 112 Andalucía y personal de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han estado en la zona inspeccionando las labores de limpieza. 

¿Vandalismo en Portimão?: Cuatro vehículos incendiados en al mismo tiempo en la calle



Portimão, 18.07.14.- Cuatro vehículos fueron destruidos por el fuego en la mañana del pasado martes en la avenida 25 de abril en la localidad lusa de Portimão, en el Algarve.

Los bomberos fueron alertados por los residentes y lograron evitar que las llamas lleguen más coches estacionados en la vía pública. De acuerdo con la corporación de bomberos, el fuego se inició en uno de los vehículos y se extendió hasta los otros tres que se encontraban en las inmediaciones. Los cuatro coches fueron totalmente destruidos.

La Policía Judicial de Portimão está investigando el caso y no descarta la posibilidad de que se haya tratado de un acto vandálico. 

miércoles, 16 de julio de 2014

Trabajadores de Acuinova logran ser despedidos y con derecho al desempleo por Pescanova



Ayamonte, 17.07.14.- Los 25 trabajadores de la filial andaluza de Pescanova, Acuinova SL, han terminado hoy la concentración que realizaban hacía dos semanas a las puertas de la empresa en Vigo (Pontevedra), una vez que la empresa ha decidido despedirles oficialmente y hacerse cargo de su desempleo, según informó huelvahoy.com.

Fuentes del colectivo de trabajadores han señalado que el acuerdo implica que a los trabajadores se les da de baja en la compañía, que se encuentra en proceso de liquidación, y recibirán los salarios de tramitación y las prestaciones por desempleo.

Estas prestaciones las habían tenido que devolver tras ser sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo que fue declarado nulo, de modo que tuvieron que ser readmitidos a pesar de no contar con centro de trabajo para realizar su labor diaria.

El acuerdo implica también que los empleados recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, con lo que se cumple el máximo que contempla la reforma laboral, al tratarse de un despido procedente.

Una situación que afecta a 25 trabajadores de los centros de Ayamonte y Sanlúcar de Barrameda y San Fernando (Cádiz), después de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que les afectaba fuese declarado nulo, por lo que la empresa les dio de alta pero sin instalaciones en las que generar actividad, una vez que se ha extinguido la filial Acuinova, en la que trabajaban.

La sentencia obligó a la empresa a darles de alta, pero sin centro de trabajo, además de que la Seguridad Social reclamaba a los trabajadores el dinero que han cobrado por desempleo desde octubre, cuando se inició el proceso, ahora que ha terminado el proceso judicial.

Por este motivo llevaban más de una semana concentrados a las puertas de la empresa en Vigo, después de que Pescanova decidiese no recurrir la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y del Mercantil de Pontevedra, por lo que se tuvo que dar de alta a los empleados.

Detenidas 17 personas en una operación contra el furtivismo en Doñana y su entorno



Huelva, 17.07.14.- Varios episodios de acciones de caza furtiva en los que se vieron involucrados ejemplares de lince ibérico dieron lugar a que por parte de efectivos de la Guardia Civil componentes de la especialidad del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se dispusiese un importante dispositivo para la erradicación de la caza furtiva en los territorios que constituyen el hábitat y la expansión del lince ibérico (Lynx pardinus) en la que se ha denominado Operación PARDINA, según informó huelvahoy.com.

En concreto, la aparición de dos ejemplares de lince ibérico aparentemente tiroteados en Aznalcázar y un tercer ejemplar con una pata amputada por un cepo, propiciaron en su momento diversas actuaciones que culminaron con la detención de hasta trece furtivos entre 2011 y 2012.

Ahora se había constatado por técnicos de Medio Ambiente un rebrote de la actividad furtiva en estos territorios, por lo que durante cuatro meses efectivos de la Guardia Civil han barrido literalmente el Espacio Natural de Doñana, su entorno y potenciales zonas de expansión de esta especie en peligro crítico de extinción.

Como resultado, se ha procedido a la detención de un total de 17 cazadores furtivos, aprehendiendo los siguientes efectos: 1 escopeta de caza, 1 rifle de caza, 2 silenciadores ilegales, 6 Linternas, 7 armas blancas, 8 Mochilas para transporte de carne, 34 Lazos, 4 Jaulas trampas, 4 Cérvidos, 1 Jabalí, 14 Trofeos de Corzo, Cartuchería de distinto calibre, 1 Puesto portátil para la cuelga de perdiz, 1 Jabalí vivo utilizado como reclamo para una jaula trampa, 1 Perro capturado en un lazo, 1 tejón, 4 Pollos de jilguero y 13 huevos de jilguero.

Con esta operación se ha logrado erradicar el uso de medios no selectivos, especialmente lazos y cepos en estas áreas, así como jaulas trampa, que constituyen un peligro para cualquier especie de carnívoro entre las que se encuentran linces, zorros o tejones.

Del mismo modo se ha logrado dar un importante varapalo a los cazadores furtivos que operan habitualmente en el Espacio Natural de Doñana usando perros de presa. Estos perros son seleccionados generación tras generación, y adiestrados para la caza del jabalí. Cuando no cumplen las expectativas del propietario, son abandonados constituyendo jaurías de perros asilvestrados que constituyen un grave peligro para el lince ibérico especialmente en época de cría.

Diligencias Policiales instruidas junto con detenidos fueron entregados en Juzgados de Guardia de los de La Palma del Condado.

Sergio Dalma, Dani Martín, Pignoise, Soraya, Efecto Pasillo, Argentina y Dúo Dinámico, en las Colombinas



Huelva, 16.07.14.- El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; junto al teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Manuel Remesal, han dado a conocer esta mañana el programa de las Fiestas Colombinas de 2014, unas fiestas que se van a celebrar del 30 de julio al 4 de agosto y que este año conmemorarán el 125 aniversario de la Fundación del Recreativo de Huelva, según informó huelvahoy.com

Las Fiestas contarán además con la actuación de más de 30 artistas de dentro y fuera de Huelva que actuarán en diferentes escenarios con conciertos gratuitos y entre los que destacan: Dani Martín, Pignoise, Sergio Dalma, Efecto Pasillo, Argentina, Soraya o el Dúo Dinámico.

Según Pedro Rodríguez, “las Colombinas representan la tradición, la convivencia, la alegría y la hospitalidad. Tienen además un carácter histórico con más de cien años conmemorando la partida de las naves descubridoras el 3 de agosto. Por tanto, son sin duda un reflejo de nuestra identidad que este año unirá dos de nuestros principales rasgos: la cuna de América con la cuna del Fútbol, al dedicarse las fiestas al 125 aniversario del Recreativo”.

En referencia a la dedicatoria de este año, el alcalde ha explicado que las Colombinas se visten de blanquiazul y se suman a los actos de celebración del 125 aniversario del Recre, un club que se ha convertido en santo y seña de esta ciudad por el mundo. Si hablar de Huelva lleva implícito siempre hablar del Recre; este año hablar de su festividad más grande, las Fiestas Colombinas, también supondrá hablar del Recre”.

Este año, si cabe más que nunca, la Caseta de Exposiciones será uno de los grandes atractivos de las Fiestas Colombinas, un aliciente para los aficionados al deporte rey y también para los turistas, que van a encontrar en este espacio un pequeño museo visual de la historia del Decano, a través de la exposición ‘Real Club Recreativo de Huelva, 125 años llenos de vida’. Una muestra con una composición de 125 fotografías que dejarán constancia de los hitos históricos del club y que incluirá dos apartados con especial relevancia, dedicados a la afición y las peñas y al aniversario del Trofeo Colombino. 

Conciertos

Rodríguez ha insistido en que “uno de los platos fuertes” de la programación de las Fiestas Colombinas serán las actuaciones musicales con la participación de más de 30 artistas de fuera y dentro de nuestra tierra. Espectáculos gratuitos que amenizarán las veladas de nuestras Fiestas Colombinas en diferentes puntos del ferial. La oferta musical del Ayuntamiento se distribuyen en tres propuestas: el Ciclo de Música Junto a la Ría, la Caseta Popular y, por segundo año, el Ciclo de Noches Flamencas. 

En el ciclo ‘Música junto a la Ría’ estarán este año Dani Martín (30 de julio), Escenario Occidente con los artistas Soraya, Pignoise, Miguel Sáez, Mario Méndez, Luca Damond, Intensa Music, Pilar Bogado, David Parejo, Crow El Legendario y MDS (31 de julio), Efecto Pasillo (1 de agosto), Dúo Dinámico (2 de agosto), Argentina (3 de agosto), Sergio Dalma (4 de agosto). Los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 23.00 horas, salvo el último que será a las 22.30 horas. 

Por el escenario de la Caseta Popular pasarán, a la 1.00 hora: Rocío Cortés (30 de julio), calle Botica (31 de julio), La Década en Vivo (1 de agosto), Noches del Flamenco Onubense (2 de agosto), Noche de Salsa y Bachata con la Fiesta ‘Huelva Baila’ (3 de agosto) y Juanito Makandé (4 de agosto). 

Y el Ciclo Noches del Flamenco Onubense incluirá tres noches temáticas. El 1 de agosto, ‘La Mujer en el Flamenco’, en la Caseta de la Peña Flamenca con las actuaciones de Carmen de Santiago, Tania Cumbreras e Isabel Leñero, a la guitarra: Antonio de Tedi. El 2 de agosto,  ‘La Nueva Generación del Flamenco’, en la Caseta Popular con las actuaciones de Lucía Beltrán, Laura Pérez, Soledad Díaz, Lucía Molina, María Rojas, Paula Molina y a la guitarra Antonio del Carmen. Y el 3 de agosto, ‘Jondo y Fresco’, en la Caseta de la Peña Flamenca, con un mano a mano entre Andrés Fernández y Moisés Vargas, y a la guitarra Antonio de Tedi.

Cartel

Este año las Fiestas Colombinas tienen además una bonita carta de presentación con un cartel que han realizado seis de los dibujantes de la Asociación Seis Viñetas. Esta Asociación, organizadora del Salón del Cómic, ha sido además galardonada con el premio Onubense del Año, en el apartado de Cultural. Para devolver a los onubenses el cariño demostrado con sus votos, la Asociación ha querido hacer este cartel, una composición de seis escenas muy típicas de nuestras Fiestas, cada una realizada por un autor, y uniendo la misma algo muy actual y usual, un selfi en Las Colombinas.

Los dibujantes que han participado en esta composición son: Gerardo Macías, Marcos Macías, Siro Macías, Alberto García (Algar), Isaac Delgado y Francisco José Poyato. 

Los Morancos, Cómplices o Falete, en la XII Gala Benéfica de Islantilla contra el cáncer



Islantilla, 16.07.14.- De nuevo, como cada último sábado del mes de julio, llega la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que organiza desde hace ya doce años el hotel Islantilla Golf Resort. Y para esta edición, todo un elenco de artistas de altura que han querido prestar su talento de forma totalmente desinteresada por una batalla tan importante como es la lucha contra el cáncer, según informó huelvahoy.com.

Los jardines de la Casa Club del campo de golf de Islantilla volverán a llenarse de gente dispuesta a contribuir a una causa tan noble, y a disfrutar con las actuaciones de Los Morancos, el inimitable dúo humorístico de Triana; de Cómplices, el histórico grupo gallego formado por Teo Cardalda y María Monsonis; Falete, todo un torbellino de arte flamenco; o Manuel Molina, de la mítica pareja formada en su día por Lole y Manuel, que a buen seguro emocionará a los presentes con esa voz inconfundible.

Junto a ellos, Joana Jiménez y Diego Benjumea, que tras su paso por el programa de televisión “Se llama copla” se han convertido en toda una referencia en España; y los sevillanos Consuelo, siempre comprometida con causas de esta índole, y Fondo Flamenco, el trío formado por Alejandro Astola, Rafael Ruda y Antonio Ríos que encandila a miles de fans en cada actuación. Como presentador de la gala, el televisivo Pepe da Rosa, que vuelve un año más demostrando así su enorme solidaridad.

Todo esto tendrá lugar el sábado por la noche, pero antes, por la mañana, se celebrará el tradicional torneo de golf para jugadores federados. La entrada, que tiene un precio de 65 euros por persona, incluye la cena de gala, la fiesta con las actuaciones musicales y la barra libre. Con la inscripción al torneo de golf el precio es de 95 euros, que se reduce a 75 para los abonados de Islantilla Golf Resort. La recaudación, como siempre, irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para Edmundo Hernández, director de Islantilla Golf Resort y portavoz de la organización, “se trata de uno de los momentos más felices de todo el año, porque ver a tantísima gente colaborando sin recibir nada a cambio es para estar muy orgullosos”. Hernández destaca también que “cada año mejora el nivel de los artistas que acuden a Islantilla, lo que contribuye a que las entradas se agoten cada vez más pronto y colguemos de nuevo el cartel de no hay billetes”.

martes, 15 de julio de 2014

Alertan de fraude telefónico en el 'casting' de 'Juego de Tronos'



Huelva, 15.07.14.- La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) ha denunciado a la empresa "Soluciones de venta directa y de marketing" por publicidad engañosa y uso fraudulento del número telefónico 11858 anunciado en la web castingjuegodetronos.com.

En un comunicado, la Facua alerta del fraude del proveedor del número 11858, que no tiene ninguna conexión con la empresa que va a llevar a cabo el casting para la serie estadounidense "Juego de Tronos", la productora malagueña Fresco Film Services.

El 11858 no ofrece en realidad ninguna información sobre el proceso de selección de actores tal y como se publicita sino que lo único que indica es el número de teléfono de la productora española que trabajará en la grabación de la serie, según la Facua.

La organización denuncia que el único fin de dicha empresa es obtener un beneficio cuantioso, dado que se trata de un número con una tarifa especial, a través de la llamada del usuario con un falso reclamo informativo.

La productora ha confirmado a la Facua que sólo aceptan solicitudes para optar a algún papel en la serie a través de los medios que ellos mismos han habilitado, y que no tienen relación alguna ni con el 11858 ni con la web en la que se anuncia, ni con ningún otro servicio de este tipo.

La Facua fue alertada de este fraude por la Andalucía Film Commission y comprobó que la empresa dueña del número, "Soluciones de venta directa y de marketing", estaba realizando publicidad engañosa y uso fraudulento.

Cuando se marca el número indicado en la web castingjuegodetronos.com, el 11858, una grabación informa sobre el precio de la llamada, dado que se trata de un número corto y así lo requiere la ley, costando 1,45 euros por establecimiento y dos céntimos por segundo si se contacta desde un teléfono de Movistar, sin indicar el costo del acceso desde otra operadora.

Este tipos de números sólo se puede utilizar para servicios de directorio, para consultar sobre números de abonado.

Manu Sánchez lleva 'El rey solo. Mi reino por un puchero' a Isla Cristina




Isla Cristina, 15.07.14.- La gira que lleva a cabo el humorista Manu Sánchez a lo largo de la geografía nacional, recalará el próximo día 19 del mes en curso, a las 22.00 horas, en Isla Cristina, según informó huelvahoy.com.

El cómico trae de nuevo a esta provincia su obra ‘El Rey solo. Mi reino por un puchero’, tras la renovación del texto para adaptarlo a la nueva realidad de la Familia Real española.


El estreno de la obra tuvo lugar en octubre de 2013 con un texto inicial que abordaba la emancipación de un rey.

Sánchez se enmarcó en esta obra, cuya producción corre a cargo de la empresa 16 escalones, tras la retirada del programa que presentaba en el segundo canal de la Radiotelevisión de Andalucía.

Absuelven a Bretón del delito de malos tratos psíquicos a su ex mujer



Huelva, 15.07.14.- El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha absuelto a José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos Ruth y José, del delito de malos tratos psíquicos habituales contra la que fuera su mujer y madre de los pequeños, Ruth Ortiz, del que venía siendo acusado, según informó huelvahoy.com.

La sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera que no existen pruebas irrefutables que demuestren su culpabilidad, y “al no tener el convencimiento de la responsabilidad del hecho punibles por evidencias claras y tangibles”, como reconoce la Constitución Española, debe darse lugar a la absolución del acusado.

José Bretón se enfrentaba por esta causa a tres años de cárcel así como a la prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a Ruth Ortiz a menos de un kilómetro durante cinco años y que la indemnizara en concepto de responsabilidad civil con 9.000 euros, en el caso del fiscal.

La acusación fue ejercida únicamente por la Fiscalía al desistir, apenas una semana antes del juicio, Ruth Ortiz de la acusación particular que mantenía desde que interpusiera la denuncia, un día después de la desaparición de sus hijos, en octubre de 2011.

Cartaya: Dimite el concejal de Cultura y portavoz del PA y los cuatro siguientes en la lista renuncian sucederle



Cartaya, 15.07.14.- El teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, el andalucista Pedro Benítez, ha registrado hoy su dimisión y ha entregado el acta. Su renuncia ha llegado acompañada, además, de la que han presentado los cuatro siguientes puestos en la lista electoral del PA, por lo que todo apunta que será el sexto, Antonio Carro, el que ocupe en lo que resta de legislatura el sillón que ahora queda libre. 
Con todo, el equipo de Gobierno, integrado por Independientes de Cartaya (ICAR) y el PP, sigue teniendo mayoría absoluta al sumar 9 concejales, frente a los 8 de la oposición. 

Según ha podido saber esta Redacción, divergencias entre Benítez y responsables locales del PA le han llevado a presentar su dimisión a diez meses de los próximos comicios locales.

Por ello, se descarta que el dimisionario pueda repetir como candidato de la formación en esta localidad en la que los andalucistas llegaron a ostentar la alcaldía pero después sufrieron un proceso de descomposición que se tradujo en una más que discreta presencia en el Consistorio local. 

La decisión del hasta ahora portavoz del PA en el Consistorio cartayero deja abierta una interrogante: ¿Seguirá formando parte el nuevo edil andalucista del equipo de Gobierno?

En cualquier caso, la marcha de Benítez ha sido recibida con cierta sorpresa en el sector político de la localidad, donde se resalta el “buen trabajo” que ha venido desarrollando Benítez en sus delegaciones, en especial en la de Cultura, donde ha puesto en marcha iniciativas que han contado con un notable respaldo por parte de la población. Entre ellas, destaca la más reciente, la I Noche en Blanco. 

Los visitantes pudieron disfrutar de más de una decena de manifestaciones artísticas: teatro, música, baile flamenco, danza contemporánea, circo, magia, exposiciones, coleccionismo de vehículos de época, fotografía, performance, un mercado artesanal, un rally fotográfico y una visita al patrimonio histórico y cultural de la localidad o una ruta gastronómica, entre otras. En total, una treintena de espectáculos, casi una quincena de escenarios distintos, 120 artistas y más de 40 voluntarios. 

lunes, 14 de julio de 2014

Un grupo holandés abre en Islantilla su primer 'hotel medicalizado'



Islantilla, 14.07.14.- El grupo holandés “Haystack Holding, Orange and Egoista” ha puesto en marcha en Islantilla el primero de sus hoteles, denominado “AMA Andalucía”, que supone el germen de una idea que pretende expandir internacionalmente un concepto de hoteles medicalizados que combina el turismo tradicional con la atención física y psicológica, según informó huelvahoy.com.

Un concepto de turismo que se pone en marcha bajo el nombre genérico de “Health Centre”, y que tiene varios puntos “diferenciales” con respecto a los hoteles tradicionales, como el hecho de que sus habitaciones serán de uso doble, sin posibilidad de ampliación, y sus responsables esperan una ocupación media de una semana de duración.

“No es un hotel con médicos, no son médicos que trabajan en un hotel, es un concepto nuevo que se pone en marcha ahora y que se expandirá, con un banco de pruebas importante que supondrá nuestra primera inversión”, explica el director del complejo, Domingo Delgado.

Concluyendo, se trata de un hotel que “enseña a vivir mejor, a comer mejor, a tener calidad de vida y turismo mezclados”, ha dicho.

Delgado ha señalado que la idea es que los clientes “tengan todos los servicios que necesiten sin salir del hotel, con destino a un turismo “que no tiene una oferta global como esta”, con lo que supondrá un complemento al hotel “tradicional” que llena buena parte de la costa de Huelva.

El alojamiento será mediante una fórmula que hace que solo el desayuno se incluya en la tarifa que se contrate, “y todos los servicios del hotel serán de acceso a los clientes con distintos precios, incluidos los médicos o el psicólogo. No se trata de que la gente cuente con un médico si se encuentra mal, sino que alguien que, por ejemplo, está llevando a cabo un tratamiento psicológico, no lo interrumpa por irse de vacaciones, sino que su tratamiento sea parte de las vacaciones”.

Para llevar a cabo el proyecto, curiosamente ha sido un trío de empresas holandesas la que ha adquirido las instalaciones a otra, ya que el hotel y sus futuros apartahoteles se levantan en parte del antiguo complejo turístico “La cigüeña”, el primero de Andalucía destinado a pensionistas holandeses, que abrió sus puertas la primavera de 2007 en Islantilla, con 243 viviendas disponibles, y tras una inversión de 72 millones de euros.

Este proyecto inicial fue impulsado por la Fundación ‘De Wielborgh’, que eligió Islantilla por sus condiciones climáticas, entre otras cosas.

Sin embargo, las 500 personas que esperaba que lo llenasen nunca llegaron en su totalidad, y ahora “Haystack Holding, Orange and Egoista” se han propuesto darle una vida distinta a la zona con respecto a lo fue la primera idea para la zona.

Buscan a cuatro jóvenes por agresión sexual a una menor


Ourense, 14.07.14.- La Policía Nacional buscaba en la jornada de ayer a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 18 como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una menor (14 años) cuando ésta regresaba a casa desde las piscinas de Oira, según informa laregion.es.

La agresión, según denunciaron los padres de la víctima en la Comisaría, se produjo sobre las ocho de la tarde del pasado viernes en el paseo de la margen derecha del río Miño, a la altura de la pasarela peatonal del centro comercial Pontevella.

La menor regresaba sola a casa cuando fue abordada por el grupo de jóvenes que empujaron hacia una zona de arbustos donde la manosearon y, según fuentes policiales, comenzaron a sacarle la ropa.

La menor opuso resistencia y llegó a forcejear con los presuntos agresores, logrando, según las mismas fuentes, zafarse de ellos y correr hacia su domicilio, situado en el barrio de A Ponte, donde contó lo acontecido a sus padres, que acto seguido alertaron a la Policía Nacional.

Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar y "peinaron" buena parte de las márgenes del río pero no encontraron rastro de los agresores. Además, junto con la joven, que presentaba arañazos en los brazos, inspeccionaron el escenario de los hechos con el objetivo de encontrar alguna pista que permita identificarlos.

Acto seguido, la menor fue trasladada a un centro medico donde fue sometida a un reconocimiento y, según fuentes policiales, los agresores no llegaron a consumar la penetración.

La Comisaría mantenía ayer total mutismo sobre la posible agresión sexual, al tiempo que los agentes dialogaban de nuevo con la víctima para concretar datos sobre los rasgos físicos de cada uno de los jóvenes, así como ropas que vestían o cualquier otro dato que pueda permitir el arresto.

Pero la identificación no parece ser fácil, dado que los agentes aún no habían practicado a las 22,00 horas de ayer ninguna detención. El paseo de la margen derecha del cauce río Miño es muy utilizado a diario por deportistas y vecinos para pasear y a los agentes les sorprende que ninguno de ellos observara o escuchara algo extraño y salir en ayuda de la menor. Los policías permanecieron buena parte de la jornada de ayer en la zona recabando datos entre los viandantes por si alguno se percató de algo, vio a la joven salir corriendo o pedir ayuda.

(Foto: www.absolutourense.com)

Encinasola acoge el día 19 el II Espectáculo Ecuestre y Musical



Encinasola, 14.07.14.- El recinto de la Feria del Ganado de Encinasola se convertirá el próximo sábado día 19, a partir de las 21.00 horas, en un auténtico escaparate de la equitación y el cante con la celebración del II Espectáculo Ecuestre y Musical, a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora de Flores, Patrona de la localidad, y en el que participarán destacados jinetes y artistas, según informó huelvahoy.com.

El espectáculo ofrecerá un recorrido por las distintas disciplinas ecuestres de nuestra tierra como la Alta escuela, la Doma Clásica y la Doma Vaquera.  En concreto, serán 14 los jinetes y amazonas que harán las delicias de los asistentes. 

A ello hay que sumar el grupo de baile Ángel  y Carmen, que participará en algunos de los números de estos jinetes, entre los que habrá actuaciones  actuaciones con la garrocha. 

Cabe destacar que entre estos jinetes se encuentran varios campeones de España y Andalucía en sus diferentes disciplinas y categorías.

En el aspecto musical, como artistas invitados, por el escenario desfilarán en esta ocasión la compañía de la Peña Flamenca de Huelva, el grupo Armonía (hijos del grupo Brumas) y uno de los grupos de más fama en el mundo de las sevillanas: Amigos de Gines. 

Juan de Sola y Modesto Hierro realizarán los comentarios del espectáculo ecuestre, mientras que la iluminación y el sonido correrá a cargo de Rumbina DJ Animador. Juan de Sola Producciones Artísticas asume la producción de este evento, que ya en su pasada edición contó con una masiva afluencia de público dado el atractivo que, al igual que en esta ocasión, ofrecía. 

Desde la organización del espectáculo se ha invitado a los amantes de la equitación y el cante y a todo el público en general a asistir al mismo que, además, se celebrará en un marco excepcional, junto al Hotel Rincón del Abade, en el recinto de la Feria del Ganado.

“Seguro que los que acuden no van a salir decepcionados, porque tano en lo ecuestre como en lo musical, el espectáculo tiene un altísimo nivel”, señalaron fuentes de la Organización. 

Pedro Sánchez arrasa en las primarias del PSOE



Huelva, 14.07.14.- El diputado madrileño Pedro Sánchez se ha impuesto a Eduardo Madina y José Luis Pérez Tapias tras haber cosechado el 48,7 por ciento de los votos (56.409 votos), escrutado el 88 por ciento de las papeletas, en las elecciones primarias que el PSOE ha celebrado este domingo, según informó huelvahoy.com.

En Andalucía, donde algunos medios lo habían situado hace días como el ‘favorito’, Sánchez ha logrado una gran ventaja sobre Madina, al que casi triplica en votos, y Pérez Tapias, superando los 18.000 votos.

Según los datos publicados en la página web del PSOE, Pedro Sánchez ha ganado en todas las provincias de Andalucía, que ha sido la comunidad autónoma que, con diferencia, le ha aportado el mayor número de votos en España.

Con más del 91 por ciento de los votos escrutados, Pedro Sánchez ha obtenido en Andalucía 18.805 (60,95 por ciento); Eduardo Madina, 7.175 (23,26 por ciento), y José Antonio Pérez Tapias, 4.871 (15,74 por ciento).


La participación en Andalucía ha sido del 69,44 por ciento, superando la que ha habido a nivel nacional, que ha sido del 66 por ciento.

A la votación del secretario general estaban convocados un total de 45.655 militantes del PSOE de Andalucía. Concretamente, 4.550 correspondían a la provincial de Almería; 4.667, a Cádiz; 3.897, a Córdoba; 6.616, a Granada; 3.135, a Huelva; 6.271, a Jaén; 6.176, a Málaga, y 10.343, a la provincia de Sevilla.

Durante la jornada, de las 837 agrupaciones que el PSOE-A tiene en Andalucía, 759 se habían fijado como centros electorales. Por provincias, en Almería se habían habilitado 76 centros de votación de las 103 agrupaciones que hay; en Cádiz 55 (de 56); en Córdoba, 82 de 86; en Granada, 162 de 171; en Jaén, 95 de 112; en Huelva, 72 de 86; en Málaga, 106 de 108, y en Sevilla, 111 centros electorales de las 115 agrupaciones de la provincia.

domingo, 13 de julio de 2014

Prohiben el baño en la Punta del Sebo tres años después de su aprobación



Huelva, 13.07.14.- Más vale tarde que nunca. El Ayuntamiento de Huelva ha tardado tres años para la colocación de carteles en los que se anuncia la prohibición de bañarse en la parte de la ría de la conocida como Punta del Sebo de la capital, zona en la que se ubica gran parte de las industrias del Polo Químico, según informó huelvahoy.com en El Avispero.

La Mesa de la Ría recuerda que fue hace tres años cuando fue aprobada una moción presentada por dicho colectivo ciudadano en el Consistorio onubense. Pero además, fue necesario presentar nuevas iniciativas plenarias que exigían el cumplimiento de lo acordado en la primera que se presentó. También hubo que pedir a la Junta de Andalucía que se pronunciara sobre este asunto.

“Por fin tenemos cartel”, se felicita la Mesa de la Ría, que no sabe si atribuir este hecho a la “proximidad electoral”.

En las redes sociales, las reacciones no se han hecho esperar. En uno de los comentarios, un internauta lamenta: “Tres años para poner esos carteles después de estar tirando porquería de forma ‘casi’ incontrolada cincuenta años a la que es probablemente la ría más contaminada del país, y los van a poner cuando han cerrado las fabricas más contaminantes de la Punta del Sebo”.


Por cierto, la Mesa de la Ría ha anunciado en dichas redes el cartel con el que se convoca a la ciudadanía onubense a una manifestación que tendrá lugar el día 9 del próximo mes de octubre y en la que se exigirá la retirada de las polémicas balsas de fosfoyesos.

(Foto: @mesadelaria)

Huelva: Detenido tras herir a su mujer en cuello y nariz



Huelva, 13.07.14.- Agentes de la Policía Local de Huelva han detenido a un vecino de la ciudad identificado como D.M.B., de 59 años, como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, atendida en un hospital con heridas en el cuello y la nariz, según informó huelvahoy.com.

Según señaló el Ayuntamiento de la capital, la detención se llevó a cabo después de que los agentes municipales recibieran una llamada pasada la una de la madrugada a la Sala 092, alertando de que se estaban escuchando voces y lamentos en el piso contiguo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos policías para indagar sobre lo ocurrido. Una vez en el domicilio, el detenido explicó a los efectivos de la Policía Local que había habido una riña, pero de manera telefónica con otra persona.

Sin embargo, para asegurar esta versión, la Policía solicitó entrevistarse en privado con la mujer, que confirmó la agresión de su marido. La víctima presentaba el cuello enrojecido y una pequeña hemorragia en las fosas nasales.

Por tal motivo se procedió a la detención del marido y la agredida fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida por las lesiones.

Un camaleón, mascota, de la playa de Islantilla



Islantilla, 13.07.14.- La playa de Islantilla cuenta desde este verano con un residente de lujo: su nueva mascota oficial, que fue presentada a los medios de comunicación en un acto en el que su autor, el artista isleño Curro Tobarra, estuvo acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, y la Teniente de Alcalde de Lepe, Bella Verano, según informó huelvahoy.com.

La obra, que representa a un simpático camaleón cuyo nombre aún no ha sido designado y que será determinado por elección popular, servirá para promocionar turísticamente el destino Islantilla e identificar su fuerte compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible.

No en vano, Islantilla es uno de los enclaves turísticos con una apuesta más firme por esa sostenibilidad, y desde en su diseño urbanístico hasta en sus políticas de gestión, el medio ambiente ha sido siempre una premisa presente tal y como demuestra la gran cantidad de insignias de calidad que ostenta, entre ellas la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y el emblema de EcoPlayas.

En palabras de Francisco Zamudio, “el lanzamiento de esta mascota es la materialización de muchos esfuerzos por hacer de Islantilla, Lepe e Isla Cristina, un destino en el que la naturaleza y el turismo se dan la mano, creando una oferta turística que se caracteriza por la calidad de vida que brinda a sus residentes y visitantes; además, la elección de una figura como el camaleón era obligada, porque es una especie de enorme fragilidad que representa muy bien el espíritu de nuestra zona, cuyo valor ecológico tenemos muy presente”. Zamudio aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo realizado desde el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla para poner en marcha iniciativas que, como ésta, permiten proyectar la imagen de este turismo de calidad tanto en el resto de España con en el extranjero.

Por su parte, la Teniente de Alcalde de Lepe, Bella Verano, ha destacado “la cercanía de esta mascota para con los más pequeños, lo que permitirá que los niños y niñas que nos visiten perciban Islantilla como algo con personalidad, cercano y divertido, al tiempo que aprenden a amar la naturaleza que les rodea”. Verano ha augurado una exitosa trayectoria a esta nueva imagen de marca de Islantilla, que será oficialmente lanzada en el próximo mes de septiembre, coincidiendo con los eventos en torno al Día Mundial del Turismo, y ya con su nombre y una muestra de diferentes aplicaciones para ser comercializada en el exterior.

Por su parte, el autor de la obra, Curro Tobarra, ha profundizado en aspectos más técnicos de su creación, cuya producción ha seguido un proceso muy similar al que se lleva a cabo en la elaboración de los ninots de las fallas valencianas. Para Tobarra, “este trabajo ha sido realizado con un especial cariño por lo que va a significar para el destino Islantilla, y sobre todo porque es una gran satisfacción para mí poder darle forma e identidad a un lugar como éste, donde confluyen tantas ilusiones y cuya personalidad va a permanecer en adelante ligada a mi obra”.

Tobarra es un artista polifacético que ha plasmado su creatividad en muy diversas disciplinas, como la fotografía, el diseño gráfico o la pintura. Aficionado a la astronomía y colaborador habitual en el Carnaval de Isla Cristina, tres de sus obras han sido seleccionadas como carteles anunciadores de este evento proclamándose vencedor en sus respectivos concursos, y ha dejado también su impronta en el diseño y realización de multitud de decorados y disfraces para el Carnaval de Teatro, así como carrozas por encargo de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento isleño durante varios años.

El Rey Juan Carlos pidió a Susana Díaz que liderase el PSOE



Madrid, 13.07.14.- El Rey Juan Carlos pidió a Susana Díaz que diera el paso para liderar el PSOE en los días posteriores a las elecciones europeas, tras la dimisión de Rubalcaba y coincidiendo con su propia abdicación, según revela hoy elmundo.es en una información que firma Lucía Méndez.

El periódico cuenta que la presidenta andaluza confió a otros dirigentes socialistas que las peticiones para que se hiciera cargo del PSOE llegaron no sólo de los barones y de los dirigentes históricos socialistas, sino de la propia Jefatura del Estado. Según los interlocutores de este diario, el Rey Juan Carlos le trasladó a Díaz su confianza en ella como mejor opción para garantizar la estabilidad del país y el pacto constitucional de los dos partidos mayoritarios.

La información sigue así:

El Monarca le confió que valoraba especialmente su firmeza en la defensa de la unidad de España ante el reto soberanista catalán y su respaldo a la institución monárquica en un momento delicado. Fuentes cercanas a la presidenta andaluza han manifestado que la interlocución de Susana Díaz con la Casa Real ha sido privilegiada desde el momento en el que tomó posesión.

Apenas una semana más tarde de hacerse cargo del Gobierno andaluz tras la renuncia de José Antonio Griñán, en septiembre de 2013, el entonces Rey la recibió en la Zarzuela. Y seis meses después, el 17 de febrero de 2014, la líder andaluza fue recibida de nuevo en audiencia en el palacio de la Zarzuela a petición suya.

Aunque Díaz no desveló las razones que le llevaron a pedir un nuevo encuentro con el Jefe del Estado, éste se produjo días después de la reunión que mantuvo en Barcelona con el presidente catalán Artur Mas.

Siete heridos al explotar material pirotécnico en una romería en Pontevedra



Pontevedra, 13.07.14.- La explosión de material pirotécnico en un camión en la romería de San Cristovo ha ocasionado siete heridos a su paso por el término municipal de Ponte Caldelas (Pontevedra), de los cuales uno permanece muy grave en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), en un suceso cuyas causas se están investigando.

Si en un principio fuentes sanitarias informaban de que eran cinco personas las heridas, el hospital pontevedrés de Montecelo ha confirmado a Europa Press que seis personas ingresaron este sábado en el centro por este suceso -mientras que el séptimo herido fue trasladado a A Coruña-. De los seis trasladados al Montecelo, a la 19.00 horas tres de ellos ya habían recibido el alta, mientras que otro estaba pendiente también de recibirla en próximas horas. Por su parte, dos personas permanecerán ingresadas esta noche en observación en Pontevedra por quemaduras y problemas de otorrinolaringología.

En el camión abierto en el que explosionó el material pirotécnico actuaba una banda de gaitas de la parroquia de Taboadelo de Ponte Caldelas, en una caravana festiva con motivo de la romería de San Cristovo, que sale del término municipal de A Lama, recorre las localidades de Aguasantas (Cotobade), Ponte Caldelas y vuelve a A Lama.

Precisamente, el herido muy grave que se encuentra hospitalizado en A Coruña es el presidente del comité de fiestas de A Lama, quien ha sido el más afectado por esta explosión.

'Todos los permisos en regla'

Por su parte, el alcalde de A Lama, Jorge Canda, ha informado a Europa Press de que la comisión de fiestas de la localidad que ha organizado la romería de San Cristovo tenía "todos los permisos en regla".

Según ha señalado Canda, la comisión de fiestas trasladó al Ayuntamiento hace días todas la documentación requerida para esta romería, que a su vez la remitió a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Precisamente, la nueva ley de emprendimiento de la Xunta afecta a las licencias municipales para fiestas y verbenas populares y en ella se requiere documentación como las que el alcalde ha explicado que la comisión trasladó, véase por ejemplo, un boletín eléctrico de la instalación y la ITV correspondiente al escenario móvil.

Por ello, ahora se investiga qué es lo que ha causado este suceso. Canda, que se ha puesto en contacto con la madre del hombre de A Lama hospitalizado en A Coruña y ha acudido a visitar a los ingresados en Montecelo, ha alertado de que "no se puede esperar a que pase una desgracia" para tomar precauciones con el fuego.

Por su parte, su homólogo de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, ha expresado la "conmoción" de la localidad y ha coincidido en que "hay que ser consciente de que los fuegos no son ninguna broma y no se pueden utilizar a la ligera".

(Foto: @Cieminfo)

El Ejército patrullará en el Algarve para evitar incendios forestales




Silves (Portugal), 13.07.14.- El Ejército portugués, en virtud del protocolo establecido con el Instituto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF) y en colaboración con las localidades de Silves y Monchique llevará a cabo patrullas para evitar incendios forestales.

Las patrullas se desarrollarán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, que constituyen el “periodo crítico”, es decir, el de mayor riesgo para la existencia de fuegos forestales, que en los últimos veranos han arrasado una importante superficie del Algarve portugués, según informó Jornal do Algarve.

De este modo, se pretende intensificar la vigilancia de los bosques susceptibles de sufrir incendios, donde ya desarrollan su labor los bomberos forestales y la Guardia Nacional Repbulicana (GNR).

Pérez Tapias anuncia en Gibraleón que tiene soluciones al "momento crítico" que vive el PSOE



Gibraleón, 13.07.14.- El candidato a secretario general del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha asegurado hoy que su candidatura está preparada para aportar soluciones “al momento crítico” que vive el Partido Socialista, según informó huelvahoy.com.

En un acto con militantes y simpatizantes de su partido en Gibraleón, Pérez Tapias ha señalado que la campaña que termina hoy ha sido “muy intensa, una experiencia muy positiva, y en lo que respecta a mi candidatura, ha ido creciendo, a la vista está, y se ha ido expandiendo con un perfil claramente de izquierdas”.


Ha señalado que es clave para él “aportar soluciones para un momento crítico que vive nuestro partido”, de modo que ha alentado “a participar mañana, que cada cual haga lo que tenga que hacer, pero que vote”.

Para José Antonio Pérez Tapias es importante “que el PSOE remonte el vuelo y sea de nuevo el partido que la ciudadanía quiere que sea”, ha explicado en el acto antes de cerrar la campaña esta tarde con actos en Córdoba y Granada.