lunes, 26 de enero de 2015

Diez fallecidos tras el accidente de un avión militar griego en Albacete




Albacete, 26.01.15.- Al menos 10 personas muertas es el trágico balance del accidente de un avión militar griego en Albacete, según ha confirmado el ministerio de Defensa. Entre ellas se encuentran dos pilotos, de nacionalidad griega. Además hay al menos trece heridos, entre ellos franceses e italianos. 

De ellos, ocho están en estado grave: tres en reanimación, dos en la UVI, dos en urgencias, uno más está siendo operado por amputación de un miembro y otros tres han sido trasladados por inhalación de humos, según informan fuentes del Hospital de Albacete, que cita la Ser.

El avión, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones e impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa. Esta base acoge habitualmente aviones de la OTAN, ya que allí se encuentra la escuela de perfeccionamiento de pilotos de caza.

En la zona están trabajando helicópteros sanitarios, dos UVIS, ambulancias de urgencias y bomberos. La zona ha sido acordonada y los equipos de emergencia tratan de sofocar el incendio para después evaluar los daños que se hayan podido producir en otras aeronaves de la OTAN.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene previsto desplazarse hasta la zona.

(Foto: SER)

No hay comentarios: