sábado, 31 de enero de 2015

División en el PSOE de San Juan tras la elección de Cárdenas como alcaldable


Huelva, 31.01.15.- La elección de la concejal y diputada provincial Rocío Cárdenas como candidata a la Alcaldía de San Juan del Puerto por el PSOE ha provocado una indisimulada división interna en la agrupación local.
 Y es que, junto a la elegida, también aspiraba a encabezar la lista para las elecciones municipales del 24 de mayo el ex alcalde de la localidad, además de secretario general de los socialistas sanjuaneros y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Felipe Prieto. 
La asamblea tuvo lugar el pasado 25 de enero y en ella participaron 92 afiliados mientras que otros 40 asistentes se quedaron sin votar porque, su alta en el partido habría sido posterior al cierre del censo.
De los votantes, 53 se inclinaron por la candidatura de Cárdenas mientras que el resto, es decir, 39 lo hicieron por Prieto. 

En el entorno de este último se cree que ha habido “pucherazo” para la elección de Cárdenas, a la que consideran “bendecida” por la dirección provincial del PSOE y, por tanto, la “favorita” como cabeza de lista. 

Por ello, fuentes próximas al Partido Socialista de la localidad lamentan que, al final, el proceso de primarias desarrollado haya sido una “pantomima”. 

La división del PSOE sanjuanero tras dicha asamblea se evidenció en el pleno celebrado esta semana, al que sólo acudieron dos de los seis concejales del puño y la rosa, Rocío Cárdenas y María Márquez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que felipe es muy buena persona y no se merece lo que le esta pasando y qeu no se crean los serñores del p--p que etsto es ponerselo en bandejas

sanJuanera dijo...

Suerte a Rocío, una sanjuanera comprometida con la gente de su pueblo. Alcaldesa ya!! ;)