martes, 3 de marzo de 2015

Malestar en el PP por el polémico vídeo de Monago ridiculizando a los andaluces



Huelva, 03.03.15.- (Leído en huelvahoy.com) Alguien debiera darle un tirón de orejas, rapapolvo o lo que sea -si no lo ha hecho ya- a los asesores que han ideado el primer vídeo de una mini-serie que, para mostrarnos lo estupendamentamente que están los extremeños, ridiculizan a los andaluces. Y es que el Comité de campaña del presidente de la Junta de Extremadura, el popular José Antonio Monago, no ha podido ser más torpe, además de inoportuno. 

El vídeo de la discordia se titula ’2 Sures. Extremadura y Andalucía’, y en el primer capítulo, ‘Er vidente: Er PSOE pactará con Podemos’. En él se dibuja a los andaluces con los manidos y rancios tópicos, es decir, toros, abanicos, muñecas vestidas de sevillana, jamones colgados, y hasta una medalla de la Virgen del Rocío.

Dos amigos, el extremeño Paco, de Zafra, y el andaluz Curro, de Camas, lo protagonizan. Curro de Camas confiesa que lleva “años parado” y descubre consternado que le espera “estabilidad” en esa situación, además de que no será operado de su hernia “hasta que sea como una pelota de baloncesto”.

Cuentan diversos digitales que el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no ha ocultado su malestar por el vídeo, y ha señalado a Monago que Andalucía “no está para bromas ni para parodias y lo que tenemos que hacer es trabajar y mejorar Andalucía”.

Cuenta Público que en la sede nacional del PP también ha causado “sorpresa” el vídeo del jefe del Ejecutivo extremeño, según fuentes conservadoras, porque no se entiende que Monago haya tenido que recurrir a una parodia de Andalucía para “hacerse la campaña en su Comunidad”.

Y es que el momento elegido por Monago es el más inoportuno, pues precisamente este lunes, cuando ha saltado esta polémica, el director del Comité de Campaña y número tres del PP, Carlos Floriano, anunciaba desde la calle Génova, el desembarco de Mariano Rajoy y de su Gobierno en Andalucía esta semana y las que restan de campaña hasta las elecciones del 22 de marzo para apoyar a Juanma Moreno.

En fin señor Mónago, además de recordarle que las comparaciones resultan odiosas, en cuestiones de marketing hay que andar con mucho cuidado. Sobre todo en épocas electorales. Por eso, desde esa humilde atalaya –que dirían los clásicos-, le recomiendo que cuando necesite asesores brillantes venga a Andalucía. Por muy mal que le asesoren, seguro que no lo hacen tan mal como los que han diseñado ese engendro de vídeo que hace furor en las redes sociales. Por chusco.

No hay comentarios: