viernes, 27 de marzo de 2015

Querella contra los tuits que se mofan de las víctimas del accidente aéreo tras la pasividad del Gobierno central


Madrid, 27.03.15.- Tras la oleada de indignación en la sociedad, la Plataforma por la Dignidad Democrática ha decidido presentar una querella criminal, mediante acción popular, contra las personas y entidades responsables de los comentarios en las redes sociales que incitan al odio contra los catalanes y contra Cataluña, recogidos principalmente en Twitter tras la tragedia aérea en Francia, según ha informado hoy El Confidencial Digital (ECD).


Dicho digital explica que la organazación considera que, a raíz del accidente del avión de Germanwings, “se han reproducido con virulencia en las redes sociales ataques contra los catalanes, que vienen a abonar aún más el terreno de la intolerancia y la xenofobia”.

Y es que, según recuerda ECD, los usuarios celebraban o se mofaban de las víctimas porque eran catalanas. En este momento, explican desde la plataforma, están recabando apoyos para iniciar esta acción judicial y las adhesiones estarán abiertas hasta el próximo 15 de abril. De momento, aseguran que ya tienen el respaldo de 73 entidades.

La organización ha dado este paso “dada la inactividad de la Administración de Justicia ante la propagación de estos insultos injuriosos, amenazas, incitación al odio y banalizador del nazismo”, afirman.

Este es el segundo intento de la Plataforma por la Dignidad Democrática de denunciar el ataque contra los catalanes después de que, en octubre de 2014, la Fiscalía Especial de Delitos del Odio y Discriminación en Cataluña rechazara investigar.

No hay comentarios: