viernes, 17 de abril de 2015

Gibraleón: Los códigos QR, guías turísticos de la localidad desde hoy

Gibraleón, 17.04.15.- Alumnos del IES Odiel de Gibraleón han presentado una iniciativa orientada a fomentar el turismo en la localidad. En concreto, estudiantes con mejor expediente académico, que llevan dos años adheridos al proyecto ‘Galítrope’, han desarrollado una serie de códigos QR con información sobre los principales lugares de interés turístico de la localidad.

Tras un arduo trabajo de investigación sobre la historia y los monumentos de Gibraleón, los jóvenes estudiantes de la localidad, finalizaron ayer su labor. Desde hoy, los olontenses y personas que visiten el municipio necesitarán únicamente su teléfono móvil para acceder a contenidos inéditos sobre los lugares más emblemáticos de Gibraleón, como las tres iglesias o el Convento del Vado.

Además, el proyecto se dividió en una parte técnica y en otra teórica, así han podido participar alumnos tanto de ciencias como de humanidades.

El Ayuntamiento de Gibraleón ha participado activamente en este proyecto, a través de la obtención y colocación de los códigos QR en los diferentes monumentos. Además, el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, recordó que desde el Consistorio se fomenta la educación, a través del reconocimiento a los mejores expedientes en las fiestas patronales de agosto.

Tras la presentación de esta iniciativa del proyecto ‘Galítrope’, los alumnos más destacados de Gibraleón siguen trabajando en nuevos trabajos.

No hay comentarios: