domingo, 26 de abril de 2015

Isla Cristina: Asidem cumple 25 años

Isla Cristina, 27.04.15.- La Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad (Asidem) ha celebrado su 25 aniversario. En el acto ha intervenido la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, junto a la presidenta de la Asociación Pilar Fernández y al que ha asistido el primer teniente de alcalde Francisco Zamudio, las tenientes de alcalde, Carmen Cárdenas e Isabel López, la concejala María del Carmen Beltrán, así como varios miembros de la Corporación Municipal, Junta Directiva, personal del centro, usuarios y usuarias y familiares y amigos.


La alcaldesa, que ha hecho entrega a la presidenta de Asidem de un obsequio, en nombre del Ayuntamiento, conmemorativo de esta efeméride, ha comenzado su intervención felicitando “a todos los que conformáis esta gran familia de Asidem”.

Así, María Luisa Faneca ha recordado que Asidem nació por la necesidad y con un objetivo importante “crear unos derechos para los niños y niñas, hombres y mujeres con discapacidad y para dar la cobertura, adecuada a cualquier problema y respuesta y apoyo a los familiares de los usuarios”. 




En este sentido, María Luisa Faneca ha puesto en valor “el gran trabajo y la gran labor de todas las juntas directivas, desde aquel grupo de voluntarios primitivo que fundó Asidem, hasta la actual, y que, a pesar de todas la dificultades pasadas, han conseguido conformar una Asociación sólida y ejemplar movidos siempre por esa vocación de ayuda a los demás”.

“Asidem es hoy más que una Asociación, es un centro formado por grandes profesionales que, junto a las familiares, los voluntarios, la ayuda pública y privada, da cobertura a otros municipios de la Costa Occidental y ofrece una excelente atención a sus usurarios, un centro implicado en la vida isleña y que forma parte de todos nosotros”, ha apostillado la primera edil quien ha reiterado “que todo esto ha sido posible gracias al espíritu de lucha de grandes personas que creyeron en este proyecto”. Una lucha a la que también, como dijo María Luisa Faneca, “se unieron las distintas Corporaciones Locales, alcaldes, concejales de los Servicios Sociales y la Administración Autonómica que permitió la creación de esas plazas concertadas y la solidez laboral de sus trabajadores”.

Para finalizar, la primera edil reiteró a todos sus felicitaciones, “especialmente a la actual Junta Directiva, al equipo de profesionales que desempeñan, pese a las circunstancias difíciles, su labor día a día en el centro y por supuesto a sus usuarios y familiares, madres y padres luchadores que buscan, ante todo, conseguir el bienestar de sus hijos e hijas”.

El primer teniente de alcalde quiso también felicitar a la Asociación y poner en valor “el esfuerzo y la valentía de los hombres y mujeres que lucharon por los derechos de sus hijos e hijas y apostaron decididamente por conseguir una mejor atención para ellos” al tiempo que dio que “esta asociación ha conseguido todo un hito, cumplir veinticinco años donde han ido afianzando esta asociación que ha ido a más”.

Igualmente Zamudio señaló que “atrás quedan esos primeros años y esfuerzos, y a pesar de las vicisitudes, siempre han sabido solventar los problemas, gracias por supuesto a la colaboración del propio colectivo, de las distintas Juntas directiva, de los profesionales y del apoyo solidario de Isla Cristina, esto último algo que Asidem, sus distintas directivas y componentes tienen muy presente”.

Este apoyo, como ha resaltado el primer teniente de alcalde “es recíproco” y se manifiesta en multitud de momentos, como aportaciones colectivas, particulares, presencia en los distintos actos y actividades que organizan y convocan y ayuda de todo tipo”.

Para finalizar Zamudio ha dicho que ” a lo largo de estos 25 años, el apoyo del Ayuntamiento siempre ha estado ahí, en momentos de bonanza y de dificultades ayudándoles en todo lo que ha estado y está en nuestra posibilidades” para terminar deseándoles lo mejor porque este colectivo así lo merece”.

No hay comentarios: