martes, 14 de abril de 2015

Isla: Detenido con 1.200 kilos de hachís en su coche

Huelva, 14.04.15.- La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se trata de E.A.P. de 34 años y nacionalidad española, vecino de la citada localidad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de abril sobre las 2 de la madrugada cuando los agentes, dentro de los servicios de prevención e investigación de actividades relacionadas con el narcotráfico, realizaban labores de vigilancia en el municipio.

Durante el transcurso del operativo llamó especialmente la atención de los guardias la presencia de un vehículo todo-terreno que circulaba con las luces apagadas. 

Al aproximarse para identificar al ocupante y para saber las circunstancias de circular sin iluminación, los agentes observan desde el exterior del vehículo una gran cantidad de fardos, distribuidos por todo el habitáculo.

Tras el registro, se localizó en el interior del mismo un total de 40 fardos de hachís, lo que supone cantidad de 1.220 kilos de esta droga, procediendo a la detención del conductor.

La investigación continúa abierta para el esclarecimiento total de los hechos.

El detenido, el vehículo utilizado en la comisión del delito y la droga incautada han pasado a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: