jueves, 21 de mayo de 2015

Ayamonte y Cádiz lloran la muerte de Enrique Villegas

Cádiz/Huelva, 21.05.15.- El ayamontino Enrique Villegas, uno de los más célebres y reconocidos autores del carnaval de Cádiz, ha fallecido esta madrugada a los 92 años, ha confirmado el Ayuntamiento de Cádiz
Nacido en Ayamonte en 1923 y gaditano de adopción, ha sido una de las figuras más representativas del mundo del Carnaval de Cádiz y fue el autor de una de sus agrupaciones más recordadas “Los Beatles de Cádiz”.
El Ayuntamiento de Cádiz, en nombre de la ciudad, ha transmitido sus condolencias a la familia del autor y a su ciudad natal, Ayamonte y ha expresado su pesar la muerte del autor.



Villegas ha sido reconocido con un sin fin de galardones por su aportación al mundo de carnaval: Antifaz de Oro (1979), pregonero del Carnaval (1999), Premio Baluarte del Carnaval (1999), Medalla de Andalucía (2004), Hijo Adoptivo de Cádiz (2004) e Hijo Predilecto de su ciudad natal, Ayamonte.

A lo largo de su vida participó en más de 40 agrupaciones desde su primera participación en el Carnaval de Cádiz, con el coro “Los del celeste imperio”, en 1961, hasta su última participación, con “La serenata”, en 2010.

Junto a Paco Alba, inauguró en julio de 2012 las Estrellas del Paseo de la Fama del Carnaval que el Ayuntamiento dispone a las puertas del Gran Teatro Falla, escenario del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

Un año más tarde, en julio de 2013, la ciudad le rindió otro homenaje en su noventa cumpleaños.

El pasado 25 de abril Cádiz le dio otro reconocimientos, aunque sin su presencia debido a su ya delicado estado de salud.

Fue el descubrimiento de la calle que lleva su nombre junto al antiguo Hospital de Mora en un acto que congregó a muchos aficionados del Carnaval, colectivos, autores y familiares, y que concluyó con la actuación de su antología y algunos de los pasodobles por los que Villegas ha pasado a la historia de nuestro Carnaval.

No hay comentarios: