viernes, 22 de mayo de 2015

Tres hospitalizados tras incendiarse una carriola

Huelva, 22.05.15.- Tres personas han sido hospitalizadas y otras seis auxiliadas por inhalación de humo tras un incendio ocurrido en una carriola de la Hermandad del Rocío de Pilas (Sevilla) cuando se encontraba en la zona de pernocta de Cabeza Rasa, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos sucedieron alrededor de las 6:15 horas, cuando agentes de guardia en el lugar escucharon gritos de auxilio por un incendio en una carriola, al parecer cuando una de las ocupantes se disponía a hacer café.


Uno de los agentes se dirigió a la entrada para intentar sofocar las llamas con la ayuda de otras personas que se encontraban allí, y otros dos se dirigieron a la puerta trasera donde unos peregrinos trataban de apartar unos bidones para así poder evacuar a las ocupantes que pedían auxilio.

Los agentes tuvieron que forzar la apertura de la carriola, que se encontraba bloqueada por una escalera, y lograron ventilar el vehículo, del salió gran cantidad de humo negro, y evacuar a las personas que estaban en su interior.

Los rescatados fueron atendidos en un primer momento por los servicios médicos de la ONG Ayuda sin fronteras que tiene en el lugar un hospital de campaña.

De los afectados, dos mujeres y un niño precisaron ingreso hospitalario, otros cinco romeros fueron atendidos por inhalación de humos, igual que un agente, aunque todos estos fueron dados de alta.

No hay comentarios: