lunes, 6 de julio de 2015

Gibraleón: Encapuchados atan y agreden a un matrimonio anciano para robarle sus joyas

Huelva, 06.07.15.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas por presuntamente atar y golpear a una pareja de ancianos residentes en Gibraleón en el interior de su domicilio, al que accedieron con objeto de robar y del que finalmente se llevaron joyas y 50 euros.
En concreto, las detenciones de estas personas, a las que se les ha imputado un delito de robo con violencia e intimidación, se han producido tras más de dos meses de investigación, ya que el suceso tuvo lugar el pasado 4 de abril.

Según ha informado la benemérita en un comunicado, ese día, sobre las 3:30 horas, varias personas encapuchadas, tras saltar el muro del patio trasero de una vivienda, accedieron a su interior, atando a sus moradores, dos personas de edad avanzada que se encontraban durmiendo, y les agredieron y causaron múltiples lesiones, y consiguieron sustraer diversas joyas de gran valor.

Conocidos estos hechos, el equipo de agentes especialistas en robos de viviendas de la Guardia Civil, dieron comienzo a un operativo para la identificación y localización de los presuntos autores.

Al cabo de dos meses se logró identificar a una de los personas implicadas, y se estableció un dispositivo para su búsqueda y detención, y fue localizada y detenida el pasado 7 de junio en la localidad de Bollullos del Condado.

En otra línea de investigación, los agentes tuvieron indicios de que alguien del entorno familiar de los ancianos también podría estar relacionado con los hechos, y fue detenida a finales de junio.

Se han recuperado parte de las joyas que fueron robadas y, en relación a los detenidos, uno de ellos ha ingresado en prisión preventiva y la otra está en libertad provisional a la espera de juicio.

No hay comentarios: