lunes, 24 de agosto de 2015

Ayamonte: Desbloqueado el proyecto de la carretera de Punta del Moral

Ayamonte, 24.08.15.- Tras numerosos anuncios por parte del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte de que comenzaban las obras de la carretera de Punta del Moral, finalmente, el alcalde de Ayamonte, el popular Alberto Fernández, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Consistorio ayamontino ha alcanzado un acuerdo definitivo con los titulares de las dos viviendas afectadas por el proyecto de expropiación para la construcción de esta carretera tras veinte años de paralización del proyecto.


El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con las partes afectadas y ha señalado que "hoy, tras dos meses de gobierno, desbloqueamos una situación que llevaba más de veinte años estancada y firmamos un acuerdo con los titulares de las viviendas que se iban a derribar para construir la carretera de Punta del Moral. Una situación -ha dicho el alcalde- que se ha desbloqueado en una reunión que apenas ha durado cuarenta y cinco minutos, en la que todas las partes han cedido para alcanzar un acuerdo que satisface a todos". Y ha añadido que "estábamos convencidos de que dialogando y haciendo justicia era posible llegar a una solución y encontrar la forma de que cada uno tenga lo que le corresponde, que es lo que siempre habían pedido los titulares de de estas viviendas, que solicitaban que se respetaran sus casas. Esta es la forma de trabajar de este Ayuntamiento" -ha añadido-.

El acuerdo respeta el trazado de la carretera, que no se modifica, y únicamente contempla el cambio del acerado y el carril bici al lado contrario en el que estaba prevista su construcción. Una solución que ha resultado satisfactoria para todas las partes.


El alcalde ha comparecido en la rueda de prensa acopmpañado por el Teniente de Alcalde responsable de Urbanismo en el Consistorio fronterizo, José Manuel Correa, el concejal responsable de Barriadas, Francisco Cristóbal, y el secretario municipal. Han asistido, asimismo, a la convocatoria los propietarios con los que el Ayuntamiento ha logrado establecer este acuerdo, y que se han mostrado muy satisfechos por la solución alcanzada.

Al término de la rueda de prensa se ha procedido a la firma del convenio que recoge los puntos de este acuerdo entre el Ayuntamiento y los titulares de las viviendas. El primer edil ha añadido que "con el fin de velar por el cumplimiento del acuerdo alcanzado entre las partes, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los afectados los servicios de un técnico municipal que se encargará de vigilar, antes de que se pueda actuar en cada una de las fincas, que se cumple cuanto en éste se establece para que todo se haga siempre con el beneplácito de todas las partes".

Los propietarios podrán continuar luchando en el Jurado Provincial de Valoración por alcanzar el precio que consideren más justo en el proyecto de expropiación

Por último, Fernández ha manifestadon que "no entendedemos por qué el equipo de Gobierno anterior había decidido derribar las viviendas; nosotros, en cuatro días, habíamos encontrado una solución a esta situación sin necesidad de variar el trazado de la vía".

El proyecto de construcción de la carretera H-9021, que cuenta con una longitud de cuatro kilómetros, contempla una inversión de 4.662.000 euros. Las obras, que correrán a cargo de la empresa Isla Canela S.A., darán comienzo antes del próximo uno de octubre. La carretera podría estar transitable el próximo verano.

1 comentario:

Calle_Galdames dijo...

Que alguien me explique si lo que hemos tenido hasta ahora en Ayamonte no es incapacidad, inutilidad o dejadez... Lo que algunos han tardado 20 años y llega este joven y en pocos días lo arregla... Increíble pero por lo que aquí se cuenta... cierto. Si este señor sigue así, tendremos alcalde del PP para rato. Enhorabuena por sus comienzos Sr. Fernández, los ayamontinos se lo agradecerán dentro de 4 años...