viernes, 28 de agosto de 2015

Ayamonte: La Policía Local dará una segunda oportunidad antes de multar a los coches mal aparcados

Ayamonte, 28.08.15.- La Policía Local de Ayamonte ha puesto en marcha un plan que hará que los propietarios de algunos vehículos de la localidad que se encuentren mal estacionados no sean multados, sino que se les informe mediante un aviso para darles “una segunda oportunidad”.

Se trata de una medida adoptada para proteger a los conductores de circunstancias excepcionales, “como calles que se cambian de sentido, aceras que pasan a estar prohibidas para aparcar o zonas a las que se prohíbe el acceso, aunque sea de forma momentánea”.

De esta forma, si un agente detecta un vehículo mal estacionado en una calle que, por ejemplo, lleve con una nueva señalización solo dos semanas, los agentes colocan un papel en el parabrisas del vehículo, que avisa al conductor de que tiene una segunda oportunidad para aparcarlo bien en el futuro.

El papel, con el sello oficial del Ayuntamiento, dice textualmente: “Como puede usted comprobar, su vehículo se encuentra mal aparcado. En esta ocasión apelamos a su ciudadanía, rogándole no vuelva a dejarlo como lo ha hecho ahora”.

Las fuentes consultadas han destacado la efectividad de la medida, “porque todos nos podemos equivocar en algún momento, y el ciudadano percibe que la Policía está para ayudarle en todo momento”, restando importancia al hecho de que no se multen a algunos conductores, “porque una sanción de menos puede ayudar a mejorar el tráfico entre todos”.

La medida, según han especificado, ha sido bien aceptada entre los conductores, y los agentes “están dispuestos a dar una segunda o tercera oportunidad si hace falta”, con el matiz de que “se mantienen las sanciones en muchos puntos de la ciudad donde se detecten coches mal aparcados o infracciones, siempre que sean lugares, como por ejemplo los de zona azul, que lleven el tiempo suficiente como para no incurrir en el error”.

No hay comentarios: