jueves, 27 de agosto de 2015

Ayamonte: Van a reparar el reloj del Ayuntamiento y descubren que sólo estaba desconectado

Ayamonte, 27.08.15.- Increíble, pero, por lo visto, cierto. El Ayuntamiento de Ayamonte ha anunciado hoy la recuperación del reloj que se encontraba en silencio desde hacía varios años en la fachada del edificio consistorial, aunque matizando que se ha encontrado la sorpresa de que “no estaba averiado, solo desconectado”, según informa HuelvaHOY.

Aáron RodríguezAsí lo ha asegurado el concejal de Obras y Servicios, Aarón Rodríguez -en la foto de abajo-, que se ha congratulado de que el reloj del Ayuntamiento, en la céntrica Plaza de La Laguna, “ha vuelto a sonar tras varios años de silencio”, tras ser incluido en un plan de arreglo de varias infraestructuras públicas que se encontraban sin uso por distintos motivos.

Sin embargo, ha ironizado con que algunas actuaciones “se han llevado a cabo a coste cero, dado que, en el caso del reloj del Ayuntamiento, había dejado de funcionar sencillamente porque estaba desconectado”.

Fuentes municipales consultadas por han admitido que ha sido “toda una sorpresa” para los técnicos comprobar que solo había que conectar reloj, que llevaba parado varios años marcando las 10:04, sin que se hayan aclarado los motivos que llevaron a desconectarlo sin comunicarlo.

El reloj ha sido programado para que respete las horas de descanso de los vecinos, por lo que suena cada hora y en los cuartos, de nueve de la mañana a tres de la tarde y en horario vespertino, desde las seis hasta las once de la noche, respetando así las horas de siesta y de descanso nocturno.

No hay comentarios: