domingo, 4 de octubre de 2015

Aljaraque: Escalante toma posesión como edil con críticas de sus compañeros


Aljaraque, 04.10.15.- El veterano sindicalista de CCOO Pedro Escalante no se ha estrenado con buen pie como nuevo concejal de Sí Se Puede Aljaraque en sustitución de Beatriz Quirós Díaz, que dimitió y devolvió su acta después de desmarcarse en un pleno de las directrices acordadas en asamblea por esta formación afín a Podemos.


Escalante toma posesión como concejal
En la cuenta que Círculo_Aljaraque (@CirculoAljaraqu) posee en Twitter se califica de “indignante” la toma de posesión del nuevo edil, y se recuerda que fue “inhabilitado” tanto por la asamblea de Sí Se Puede Aljaraque como por la del círculo de Podemos en dicha localidad.

La citada cuenta, que sigue presentándose como cuenta oficial del Círculo de Podemos Aljaraque, está administrada actualmente, al parecer, por militantes de dicha formación, mientras que su dirección ha decidido abrir otra, debido a la división existente entre unos y otros.

Captura del Twitter de Podemos Aljaraque
Captura de un tuit con críticas a Escalante
Pero la entrada del nuevo concejal, que se materializó en el último pleno, tiene otro matiz cuanto menos curioso. A sólo una semana de las pasadas elecciones municipales, Escalante comunicó que renunciaba a ir en la lista, después de que hubiera sido cuestionado en una asamblea en la que se dijo que se había perdido la confianza sobre su persona.

El ahora edil, que no cumplió su amenaza, llegó a calificar entonces de “fariseos e hipócritas” a sus compañeros.

Ahora dicho edil comparte grupo con Francisco Martín, quien recién iniciada la presente legislatura propuso disponer de sueldo con la finalidad de ejercer su labor de oposición de la manera más adecuada. Ello le valió las críticas de IU.

No hay comentarios: