lunes, 5 de octubre de 2015

Muerte digna: Los médicos retirarán la alimentación a Andrea

Madrid, 05.10.15.- Los médicos retirarán la alimentación artificial a la pequeña Andre, aquejada de una enfermedad degenerativa incurable, según ha informado hoy el letrado que asiste a su familia, Sergio Campos, tras reunirse con el equipo médico.
El abogado ha dicho a la salida del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) que la niña tendrá una muerte digna, como pedían sus padres, Estela Ordóñez y Antonio Lago, y ha celebrado que finalmente "la cordura" se haya impuesto y que la petición haya sido atendida.

No ha especificado si la decisión del equipo médico de "variar sustancialmente" su postura se ha tomado por la mediación del juez, que la pasada semana ordenó un reconocimiento forense de la menor.

Campos ha señalado que no sabe si el desenlace será cuestión de días o de semanas, pero "lo que sí que está claro es que Andrea va a tener un final dulce, un poco más fácil que la vida que ha tenido hasta ahora", por lo que, en todo caso, ha agradecido al juez su trabajo, así como al Ministerio Fiscal y al equipo del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Los padres han pedido respeto e intimidad, dado que "empieza el momento de la cuenta atrás y están preparándose para despedirse de Andrea", a la que en breve visitarán sus abuelos.

Campos ha comentado que este caso que muestra que todas las vidas, por lo "incompletas que sean", porque la menor "nunca habló, nunca caminó, nunca se pudo relacionar", pueden ser decisivas, al enseñar a los demás "el camino a seguir". 

(Imagen: Telecinco)

No hay comentarios: