martes, 13 de octubre de 2015

Rodríguez Castillo no será delegado


Ayamonte, 13.10.15.- El exalcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, no será finalmente delegado de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo de la Junta. Al menos, por el momento.
Aunque fue propuesto desde Huelva como sustituto de Antonia Montemayor Rodríguez, quien ha estado solo dos meses en el cargo, la decisión se ha diluido en los últimos días, sin que se conozcan a ciencia cierta las razones.

La propuesta de situar a Rodríguez Castillo al frente de dicha Delegación fue filtrada la pasada semana a determinados medios de comunicación. Al día siguiente, el secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, defendió dicha elección, asegurando que el exalcalde reunía todas las “características” para ser el nuevo delegado.

Sin embargo, en las redes sociales, dicha propuesta fue muy criticada por personas que, en algunos casos, calificaban de “nefasta” la gestión del socialista ayamontino al frente de la Alcaldía fronteriza.

La sorpresa saltó cuando el Partido Socialista anunciaba este lunes que finalmente Rodríguez Castillo había sido nombrado coordinador del Comité de Estrategia para la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

En la nota de prensa se subrayaba que el nuevo cometido del también vicesecretario provincial del PSOE era de una “enorme responsabilidad” debido a que tendrá que coordinar las “ideas y mensajes electorales” que se desarrollen desde este momento y hasta los venideros comicios nacionales.

En los últimos días, todas las miradas estaban puestas en el Consejo de Gobierno celebrado hoy martes día 13, donde se suponía que tendría lugar el nombramiento de Rodríguez Castillo como nuevo delegado. Pero el único que ha trascendido es el de Ángel Acuña Racero como nuevo delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la provincia de Cádiz.

Por tanto, ¿quién será el nuevo delegado o delegada de Economía en Huelva?

Tendremos que seguir atentos.

No hay comentarios: