domingo, 22 de noviembre de 2015

Avíate!, profetas en su tierra

Gibraleón, 22.11.15.- ‘Treinta años después, Avíate!’ es el título de la exposición con la que la banda de pop/rock de Gibraleón, formada por Juan Luis Oliveros, Luis Zamora y Juan Alejandre, pretende recordar algunas de las muchas vivencias extraídas de esas tres décadas recorridas y que les permitió saborear la miel del éxito discográfico allá en los años 80.
Con el letrista y grafista Pablo Sycet como cuarto miembro en la sombra, el grupo reapareció en 2012 con su disco ‘Para siempre’, que incluyó colaboraciones de lujo, entre ellas la de Jaime Urrutia, líder de Gabinete Caligari, del que, precisamente, los olontenses fueron teloneros en una de sus giras.



El álbum fue presentado, de forma multitudinaria en la localidad olontense, así como también en Madrid y Huelva. Suponía romper el silencio de Avíate! Que se prolongó durante alrededor de una década.

Ahora, y para poner en valor mucho de lo vivido en 30 años, el grupo ha inaugurado este sábado una muestra gráfica en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (Codac), donde podrá visitarse hasta el 17 de enero y que su`pone el comienzo del ‘Otoño cultural olontense’.

Al acto fans de la banda que llenaron la sala de exposiciones, entre ellos la alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín, que después bailó y tarareó las canciones que el grupo interpretó en un pequeño e improvisado concierto, al igual que el resto de asistentes. “Tengo muchos recuerdos con sus canciones de fondo”, señaló la primera edil.

Por su lado, Sycet se mostró satisfecho de la asistencia de público así como el cantante de Avíate!, quien destacó que con la exposición se pretende subrayar que la banda sigue viva.

Sobe la inauguración de dicha exposición, Canalcosta TV emitirá la próxima semana un amplio reportaje con declaraciones de muchos de los asistentes al acto.

(En las imágenes, la formación inicial de Avíate! con la alcaldesa olontense y Sycet, una invitación para un concierto en Barcelona, con Germán Coppini en Madrid y un momento del mini concierto de este sábado / J. Macías y A.S.C.)

No hay comentarios: