miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los 'narcos', los principales enemigos de la fauna de Doñana

Huelva, 25.11.15.- “El mayor enemigo del lince ibérico es el tráfico de droga”. Según cuenta hoy El Confidencial Digital (ECD), se trata de un comentario que está circulando en las zonas próximas a Doñana, donde se denuncia que “el interior del parque está sirviendo a los traficantes para meter cargamentos en España”.

Dicho digital explica que, en Andalucía, están aumentando las denuncias ciudadanas, que insisten en la impunidad con que se vienen produciendo esos movimientos ilegales, cada vez más intensos.

Y añade que “los habitantes próximos a Doñana escuchan con frecuencia ruidos de motores de avionetas, que al parecer utilizan las pistas del parque para tomar tierra y descargar alijos de droga. Igualmente se escuchan todoterrenos y motocicletas de campo, que recogen la droga para su distribución”.

A este respecto, precisa que “en no pocas ocasiones han sido avistadas a última hora de la tarde, con poca luz, avionetas volando a cotas bajas, a menos de 100 metros de altura, dirigiéndose a zonas donde no se conoce la existencia de pistas de aterrizaje”.

ECD ha destacado que una de las consecuencias visibles de esos movimientos es que los animales del parque de Doñana se están asustando e incluso salen de su entorno habitual. Vecinos de la zona del Rocío se han encontrado jabalíes cruzando la carretera Matalascañas-Mazagón.

Esta web recuerda que se han tomado fotografías, como las que ya publicó El Avispero meses atrás, que muestran a ciervos, en principio procedentes de Doñana, corriendo por la plaza de Matalascañas.

No hay comentarios: