sábado, 14 de febrero de 2015

Rodríguez acusa a la Junta de "torpedear" el futuro de Huelva


 
Córdoba, 14.02.15.- El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado hoy su pasión y sus ganas “por seguir transformando la ciudad” en el transcurso del acto de presentación de los candidatos del PP en las capitales andaluzas para las próximas elecciones municipales, quienes han  estado arropados por los presidentes del PP andaluz y nacional, Juan Manuel Moreno y Mariano Rajoy, respectivamente.

Ruiz (PA): "Yo sí que no voy a pactar con nadie"


 
Lepe, 14.02.15.- El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha restado credibilidad a las reticencias de los grandes partidos políticos para anunciar pactos antes de las elecciones autonómicas y ha sentenciado que "yo sí que no voy a pactar con nadie".

Detenidos dos narcos tras intentar despistar a la Guardia Civil para introducir 420 kilos de hachís


Huelva, 14.02.15.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de nacionalidad española que transportaban en un barco 420 kilos de hachís, que llamó la atención de los agentes por tener redes aparentemente para pescar desde el barco, a pesar de que se trataba de una embarcación deportiva.

Los detenidos responden a las iniciales J.R.G., de 32 años, y S.J.F. de 34, por un supuesto delito contra la salud pública, al transportar la droga en el doble fondo de la embarcación.

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero cuando los Agentes de la Guardia Civil del mar en servicio propio de la especialidad para la prevención del narcotráfico, divisaron una embarcación a unas doce millas de la localidad de Isla Cristina, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Final del Concurso del Carnaval de Isla, en directo en Canalcosta, Condavisión y Sevilla Televisión


 
Isla Cristina, 14.02.15.- Con un importante despliegue técnico y humano, Canalcosta emitirá en directo este sábado desde las 19.30 horas la Gran Final del 48 Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina. El Teatro ‘Horacio Noguera’ de la localidad es el escenario desde donde el canal líder del litoral occidental y el área metropolitana de Huelva difundirá la señal.

Antonio Suárez Candilejo, Paola López y Pepe Ruiz serán los presentadores y conductores de la retransmisión, que también podrá seguirse a través de Condavisión y Sevilla Televisión. Un equipo de 12 personas, compuesto por técnicos y comunicadores, formará el dispositivo.

Polo da carta blanca a los suyos


Huelva, 13.02.15.- (Leído en El Avispero / www.huelvahoy.com) Los independientes de la provincia de Huelva podrán apoyar y votar a la formación que estimen oportuno de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo. El hecho de que Independientes Coalición por Huelva (ICxH) no presente lista a dichos comicios andaluces ha hecho que su presidente y alcalde de Cartaya, Juan Polo, haya dado carta blanca a los 7 alcaldes y 55 concejales que forman parte de dicha formación.

Así, se sabe que Unión Democrática de Lepe (UDLEPE) estudia dar su apoyo a Ciudadanos, cuya candidatura al Parlamento andaluz por Huelva encabeza el palmerino Julio Díaz, que además también fue elegido recientemente como coordinador provincial de la formación que lidera Albert Rivera.

viernes, 13 de febrero de 2015

Incautan más de 400 kilos de hachís frente a la costa de Isla


 
Huelva, 13.02.15.- Efectivos de la Guardia Civil se han incautado de más de 400 kilos de hachís en una operación desarrollada frente a las costas de Isla Cristina en la que han resultado detenidas dos personas.

Los hechos, según han precisado fuentes cercanas a la investigación, tuvieron lugar en el día de ayer, después de que los agentes detectaran la presencia de una embarcación sospechosa en dichas aguas.

Por el momento, y según informó Efe, no han trascendido más detalles sobre cómo se produjo la incautación de la droga, tan sólo que se han sido detenidas dos personas.

(Foto de archivo de otra operación contra el narcotráfico)


Un incendio arrasa una vivienda en Cartaya


  
Cartaya, 13.02.15.- Un aparatoso incendio ha calcinado la vivienda de una familia de Cartaya, aunque, por fortuna, no ha habido que lamentar desgracias personales. 
Y es que, según informó andaluciainformacion.com, en el momento de iniciarse el suceso, hacia las ocho de la tarde de este jueves, los ocupantes del inmueble, un matrimonio y sus dos hijos menores, no se encontraban en su interior. 

Susana Díaz no lograría mayoría absoluta, según otra encuesta



Sevilla, 13.02.15.- El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía de celebrarse ahora con un 35,2% de los votos, frente al 29,1% del PP, mientras que Podemos lograría un 14,9% de apoyos, según el último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa). 

Por debajo se situarían IU (8,4%), Ciudadanos (4,6%) y UPyD (3,1%), según recoge el análisis, que revela una participación del 62,9% del electorado y que dice que la única líder política andaluza que obtiene un aprobado es Susana Díaz (5 sobre 10).  

Inspección a bordo: Decomisan más de 6.500 kilos de bailas y corvinas capturadas ilegalmente


Punta Umbría, 13.02.15.- Efectivos de la Guardia Civil y agentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han aprehendido unos 4.500 kilos de bailas y más de 2.000 de corvina que habían sido capturadas con una modalidad de pesca no permitida por parte de un pesquero que se dirigía al puerto de Punta Umbría.

Según informó la benemérita, los hechos se produjeron el pasado día 9 de este mes, cuando dichos agentes llevaban a cabo labores de protección de especies marinas en el litoral onubense.

El puente del Guadiana, en el ranking de los más espectaculares



Ayamonte, 13.02.15.- Uno de los diarios de información general y local, más leídos en España, www.20minutos.es, está promoviendo un ranking de: ¿Cuál es el puente más espectacular de España?. Sobre una base de 81 puentes repartidos por todo el territorio españo, actualmente el Puente internacional del Guadiana ocupa el puesto decimoséptimo del ranking, estando a la altura de puentes tan famosos como el puente de Triana en Sevilla o el puente de Piedra de Zaragoza sobre próximo a la Basílica del Pilar, el puente romano de Mérida, o el puente de Alcántara.   

El ayamontino Diego Mesa presenta 'Viagem ao Algarve'



Vila Real de Santo Antonio (Portugal), 13.02.15.- (Texto y José Luis Rúa) Esto es como un viaje de ida y vuelta. Se aprovecha la caída de la tarde, cuando los atardeceres de la desembocadura del Guadiana se vuelven más exclusivos. Hoy de nuevo la cita estaba en la otra orilla del gran rio del sur. Por eso, a la entrada de Villa Real de San Antonio había que hacer un alto en el camino para coger con las manos esa puesta de sol, distinta a cada día, sorprendente en cada atardecer. Una parada en el camino y la foto se queda para una colección que luego duerme plácidamente en el disco duro del ordenador y de la memoria. 

Diputados, a puñetazo limpio, en el Parlamento



Madrid, 13.02.15.- Los diputados en el Parlamento ucraniano Yegor Sobolev y Vadim Ivhenko no se lo han pensado dos veces y han decidido dirimir sus diferencias a puñetazo limpio. Ambos pertenecen a la comisión parlamentaria que lucha contra la corrupción en el país. Al parecer, todo se ha debido a una diferencia de opiniones en un proyecto de ley contra la corrupción.

En cualquier caso, no es la primera vez que parlamentarios ucranianos recurren al golpe en las dependencias de la propia cámara. Y es que, aunque ya existe el alto el fuego en Ucrania con Rusia, que supondría el fin de un año de hostilidades, parece que la paz sigue sin llegar, del todo, a las salas del Parlamento, según informa antena3.com

jueves, 12 de febrero de 2015

Sánchez Gordillo y los suyos también se van de IU




Sevilla, 12.02.15.- Se veía venir. La Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), que lidera el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y cofundadora de Izquierda Unida, ha decidido abandonar definitivamente IU y no integrarse en ningún otro partido político, incluido Podemos, aunque figuren dos militantes de bases de la CUT figuren en sus candidaturas a las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Los trabajadores de Ayamonte, a la vía judicial

Ayamonte, 12.02.15.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte, a los que se les sigue adeudando cuatro nóminas y media, no descartan acudir a la vía judicial para reclamar el pago de dichos atrasos si las medidas de tipo administrativo no surten efecto. Así lo ha anunciado la presidenta del comité de empresa, Maite Parga, del Sindicato Unitario (SU), quien ha reconocido que se trata de un “plato de mal gusto” al que se ven obligados los empleados ante el incumplimiento –dice- de sus compromisos por parte del alcalde, Antonio Rodriguez Castillo.

A la pregunta sobre quién sería el responsable de esta situación, Parga ha calificado de “mala” la gestión del equipo de Gobierno en materia económica y ha asegurado que quienes no son culpables son los trabajadores.

Ayamonte: Miravent (IU) dice adiós a la política local


Ayamonte, 12.02.15.- El hasta ahora portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte, Antonio Miravent, ha anunciado que no volverá a presentarse como candidato a las próximas elecciones municipales y se ha puesto a disposición de la organización “para lo que haga falta”.

Tras agradecer a los medios, así como a los compañeros el apoyo prestado durante estos años, Miravent ha hecho un balance de esta última legislatura, en su opinión positivo aunque “han sido cuatro años muy duros”, según dijo. 

Barcelona: Levantado el confinamiento tras una explosión en una planta química



Barcelona, 12.02.15.- La Generalitat ha levantado el confinamiento total en varias poblaciones de la comarca barcelonesa de Anoia al comprobar que la nube originada tras una explosión de ácido nítrico no es tóxica, sino de "vapor irritante", aunque 600 niños de hasta 3 años siguen recluidos de forma preventiva. 

En rueda de prensa, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado que la nube, por la que desde primera hora de la mañana se había confinado a los vecinos de Igualada, Òdena, Vilanova del Camí, Santa Magarida de Montbui, Jorba y Sant Martí de Tous no es tóxica, por lo que no deja rastros de toxicidad, sino sólo irritabilidad en las mucosas, según informó antena3.com

Detenido tras atropellar a un menor y darse a la fuga



Huelva, 12.02.15.- Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han detenido a un joven, de 20 años edad y natural de Huelva, por el supuesto atropello de un menor en la carretera A-492 a la altura de Corrales, en el término municipal de Aljaraque. 
Los hechos se produjeron el pasado día 4 del mes en curso sobre las 8 de la mañana, cuando el menor cruzaba la vía en un paso de peatones regulado por semáforos, junto con otras personas, para dirigirse a la parada de autobús y con destino al colegio.  

La Higuerita cumple 100 años de vida



Isla Cristina, 12.02.15.- El periódico La Higuerita de Isla cristina cumplirá el viernes día 13 sus primeros 100 años de vida y, por ello, editará un número especial de 60 páginas a color. En este especial se recogerá, igualmente, lo más destacado de la información que ha aparecido en sus páginas a lo largo de este siglo.
El director y editor de la publicación, Rafael López Ortega, ha explicado que “desde la modestia de estas páginas, que se editan sin ánimo de lucro, estamos luchando para que no muera”, en alusión a La Higuerita. 

Tomás Gómez sobre Ángel Gabilondo: "Si tiene tanto tirón, que lo pongan en Ferraz"



Madrid, 12.02.1.- Tomás Gómez no se da por vencido, pese a su destitución. “Vamos a recurrir en todos los órganos internos y espero que se resuelva favorablemente porque tenemos razón”. Así lo ha asegurado al tiempo que ha insistido en que se defenderá en los tribunales de la decisión tomada ayer por la dirección nacional del PSOE. El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha reiterado que “Pedro Sánchez ha intentado (con su destitución) dar un golpe de poder territorial para reforzar su liderazgo”.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Huelva: Carmen Céspedes y Guillermo García, números 2 y 3 de la lista del PP al Parlamento andaluz


Huelva, 11.02.15.- El comité electoral provincial del PP de Huelva ha aprobado este miércoles la lista de parlamentarios que representarán a la provincia en el Parlamento andaluz, de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo, una propuesta que ha sido ratificada por el comité electoral del PP andaluz.

Tal y como esta Redacción adelantó días atrás, el cabeza de lista es el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, seguido por la parlamentaria en la anterior legislatura Carmen Céspedes, que irá de número dos, mientras que el secretario general del PP y portavoz del grupo en la Diputación, Guillermo García Longoria, ocupará el tercer lugar.

Trabajador de McDonald's destroza el local tras su despido


Un empleado de McDonald's se entera de que le han despedido y entra en cólera. Ante una clientela sorprendida, el hombre lanza comida y herramientas el suelo al tiempo que insulta a los empleados y a su propio jefe. El vídeo se ha convertido en viral y acumula más de tres millones de visitas en YouTube. Ocurrió en Saint Paul, Minnesota (EEUU).

Rechazo vecinal en Moguer al derribo de la plaza del Cabildo



Moguer, 11.02.15.- Los vecinos de Moguer han expresado su malestar por la decisión del Consistorio local de derribar la histórica Plaza del Cabildo, en la que residía la estatua de Juan Ramón Jiménez.
Los moguereños aseguran que no se ha tenido en cuenta el factor emocional que, a la mayoría de ellos, les unía a la ya desaparecida plaza céntrica.    

El PP 'recluta' a miles de activistas para las redes



Madrid, 11.02.15.- El PP está convencido de la necesidad de ‘apostar’ por las redes sociales con vistas a las elecciones autonómicas y municipales que se avecinan en el territorio español. Por tanto, el equipo de campaña que dirige Pablo Casado -en la foto- está ya reclutando miles de activistas para que comenten, a través de Twitter y Facebook, los proyectos que ha emprendido y va a emprender los populares en cada pueblo de España.  

El sector de la chirla de Punta Umbría sigue sin cobrar


Punta Umbría, 11.02.15.- Los cerca de 130 marineros y armadores de Punta Umbría a los que aún no les ha llegado la resolución de la Junta sobre las indemnizaciones solicitadas por la última parada de la chirla, esperarán hasta el último momento para, en caso de que la respuesta sea negativa, presentar el correspondiente recurso, según informó www.huelvahoy.com.

Así lo ha explicado el abogado José Carlos Hernández Cansino, que asegura contar con los poderes de todos los afectados para ello.

En concreto, la Junta tiene hasta finales de febrero o comienzos de marzo para notificar a marineros y armadores su resolución tras las ayudas tramitadas por la Cofradía de Pescadores por el periodo de inactividad de la flota dedicada a la captura de la chirla.  

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez



Madrid, 11.02.15.- Golpe de autoridad y expulsión en Madrid. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destituido a Tomás Gómez como líder del Partido Socialista madrileño al considerar que no ha dado una explicación "contundente" de su gestión en Parla, donde fue alcalde, y todo lo relacionado con el sobrecoste del Tranvía del municipio.
    Según señalan diversos digitales, que citan fuentes socialistas, Sánchez le pidió personalmente ayer a Gómez que se retirara pero que éste se negó. Posteriormente estaba citado este miércoles en Ferraz, donde se ha reunido la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, pero tampoco ha acudido a la cita --es en esta reunión donde se ha tomado la decisión--.

Sandro (QQCCMH) enseña el culo




Sandro Loez –el apellido artístico procede del original, López– es el participante gay de ese concurso tan exitoso como vacuo llamado ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (QQCCMH). Y sabe que para elevar o al menos mantener su popularidad ha de hacer cosas, tan edificantes (léase con ironía), como enseñar el culo. Ellas, las tronistas, lo hacen en Interviú, y ellos en Shangay.

(Fotos: Shangay)

Una lepera triunfa en la Fashion Week


Lepe, 11.02.15.- El alcalde de Lepe, Juan Manuel Gónzález, ha querido hacer pública su felicitación a la joven diseñadora lepera Alejandra Jaime, que lleva hoy 11 de febrero sus creaciones a la Fashion Week Madrid en la pasarela ‘Ego’, considerada la plataforma más importante de España para los jóvenes
diseñadores.
Alejandra Jaime Mendoza, a la que se conoce en el mundo de la moda como ‘María Magdalena’, obtuvo recientemente el primer premio del Certamen de Diseñadores Noveles, un galardón enmarcado en el programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con su colección ‘We are cattle’ (somos ganado), la misma que mostrará hoy en la pasarela de noveles diseñadores de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que organiza IFEMA.  

Madonna 'se inspira' en el onubense Frank Romero


 
Huelva, 11.02.15.- Y todo por el estilo que Madonna luce en su vídeo clip, que ha tomado como base un traje de luces de un torero cualquiera, lo mismo que en 2014 hizo Frank Romero, excomponente de Locomía, para promocionar “I am Gay”, un single en el que sacaba pecho con una letra muy directa por los homosexuales de todo el mundo frente a las actitudes homófobas.
Ahora, Romero asegura que, tras el éxito de “I am Gay”, a Madonna le ha llegado de alguna forma el look de torero que él lucía en la portada del disco y su vídeo clip, y le ha copiado, lo que le hace sentirse “indignado y a la vez muy orgulloso al ver la enorme repercusión del look que Madonna ha tenido, posiblemente, con la osadía o gentileza de copiarme”.

'Recuperemos Ayamonte', el nuevo partido político


Ayamonte, 10.02.15.- (Leído en www.huelvahoy.com) Se despejó la incógnita. Un grupo de ciudadanos de Ayamonte han decidido promover una Agrupación de Electores que, bajo el nombre de ‘Recuperemos Ayamonte’, concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en la localidad fronteriza. 

En el colectivo tomarán parte hombres y mujeres a título personal que proceden de diversos sectores e incluso organizaciones. Es el caso de algunos miembros de Podemos, que finalmente ha decidido no acudir a las próximas elecciones locales como tal ni tampoco bajo la marca de Ganemos. Así lo ha explicado Mari Carmen González, secretaria general de Podemos en Ayamonte, que participó en el debate de actualidad Vozpópuli de Canalcosta TV

martes, 10 de febrero de 2015

Quince detenciones en una nueva operación contra el fraude en los cursos de formación



Sevilla, 10.02.15.- Efectivos de la Policía Nacional están llevando a cabo en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería una nueva operación por el supuesto fraude en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación, en la que esta mañana se han producido 15 detenciones, una cifra que podría elevarse hasta las 90.

Huelva recibirá este año 10 escalas de cruceros



Huelva, 10.02.15.- La Autoridad Portuaria de Huelva ha organizado hoy en el marco del Observatorio de Cruceros una nueva jornada de trabajo en la que ha reunido en Las Cocheras a medio centenar de profesionales implicados en el turismo de cruceros para continuar avanzando hacia la creación de una marca diferenciada frente a otros destinos que impulse las escalas de cruceros en el puerto onubense, además de implicar a todos los sectores relacionados con el turismo de cruceros.

Artistas onubenses ponen voz a los 'Cantes de ida y vuelta'


Huelva, 10.02.15.- Con el nombre de ‘Cantes de ida y vuelta’, los Grupos de Desarrollo Rural del Condado de Huelva y de la Cuenca Minera han puesto en marcha -con la colaboración de la Diputación- un ciclo de conciertos por distintos pueblos del Condado de Huelva, que recordarán la importancia de la provincia y del legado cultural del Descubrimiento de América. En concreto de los cantes que dan nombre al circuito, también conocidos como indianos o hispanoamericanos, que surgieron como consecuencia del trasiego poblacional entre España y el continente americano y que, después de varios siglos de fusión entre las aportaciones musicales españolas y el folclore y la cultura indígena, dieron lugar a géneros como la milonga, la vidalita, el tango, la habanera o la rumba americana, entre otros.

Detenido por amenazar a la Policía con cuchillos de grandes dimensiones



Huelva, 10.02.15.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales A.M.O., de 36 años de edad y de nacionalidad portuguesa, tras amenazar a los policías con dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones. Los agentes tuvieron que efectuar un disparo al aire para lograr su detención, ya que este individuo llegó a abalanzarse contra ellos. 

Gibraleón festeja 75 años de devoción a la Virgen de los Dolores


Gibraleón, 10.02.15.- La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de los Dolores se halla inmersa estos días en la celebración del 75 aniversario de la bendición de una de sus imágenes titulares, la de la Virgen de los Dolores. La programación de actos y cultos comenzó el pasado 30 de enero con la presentación de logotipo, actos y cultos conmemorativos de esta efeméride y concluirá el 15 de septiembre con un solemne besamanos a citada titular.  

El camión de la basura sale ardiendo y afecta a cuatro coches



Huelva, 10.02.15.- (Leído en www.huelvahoy.com) El camión dedicado a la recogida de la basura sufrió en la pasada madrugada un incendio mientras desarrollaba su labor en la barriada de Bellavista, en Aljaraque, afectando a cuatro coches que se encontraban estacionados en las proximidades.
Por fortuna, y pese a que un operario se encontraba en el interior del camión, no ha habido que lamentar desgracias personales.  

Huelva: Caraballo, candidato a la presidencia de la Diputación


 
Huelva, 09.02.15.- El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Huelva ha aprobado por aclamación las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones locales del próximo 24 de mayo en municipios de menos de 20.000 habitantes, puesto que los mayores de 20.000 ya han sido aprobadas por sus respectivas asambleas y serán refrendados por los órganos regionales y federales.

lunes, 9 de febrero de 2015

Lepe: Un falso escritor estafa a vecinos pidiendo dinero para patrocinar un libro

 
 
Lepe, 09.02.15.- Vecinos de localidades como Lepe y Arahal (Sevilla) han denunciado que un hombre que se identificaba como escritor y profesor de Psicología habría estado pidiendo patrocinio para un libro, según investiga la Guardia Civil.
  En concreto, el presunto estafador, descrito como "un hombre bien vestido de unos 60 años de edad", habría usado el nombre de un profesor de Psicología de la Universidad onubense.

Isla Cristina: Dimite la ejecutiva local de IU al completo



Isla Cristina, 09.02.15.- (Leído en www.huelvahoy.com) El coordinador local de Izquierda Unida en Isla Cristina, Sebastián de la Palma, ha decidido junto con todos integrantes de la asamblea local abandonar la citada formación para promover otra opción política que aporte “ilusión y esperanza” y que ofrezca respuesta a las necesidades de los isleños e isleñas.
De la Palma, que fue elegido como responsable local de IU hace seis meses, ha destacado que dicha decisión fue madurada en una reunión que tuvo lugar en la tarde del pasado domingo y a la que acudieron los integrantes de la citada ejecutiva.   

Aroche sigue sin médico las 24 horas del día



Huelva, 09.02.15.- El candidato número uno al Parlamento de Andalucía por el PP de Huelva y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha criticado este lunes “las graves carencias” del centro de salud de Aroche, que “no dispone de la atención de un médico las 24 horas del día pese al compromiso que adquirió hace ya 12 años su actual alcalde, José Antonio Muñiz, como ejemplo del maltrato que en materia de sanidad dispensa la Junta a la Sierra de Huelva”.   

Fallece el niño que cayó al mar por rescatar a su perro



Girona, 09.02.15.- Terrible. El niño de ocho años que se cayó al mar el pasado sábado cuando intentaba rescatar a su perro ha fallecido en el hospital de Sant Pau de Barcelona, adonde fue trasladado en estado crítico, han informado hoy fuentes del centro sanitario.
El suceso ocurrió sobre las 17.05 horas del sábado, cuando el menor cayó al agua en la zona del parador de Aiguablava de Begur (Girona).   

Suspenden clases en un instituto de Almonte tras declararse un incendio



Huelva, 09.02.15.- Las clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Ribera de Almonte han sido suspendidas debido a un incendio ocurrido hoy y que se ha saldado sin heridos.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 7:54 horas de esta mañana un trabajador del centro, ubicado en la Avenida Ché Guevara, alertó de un fuerte olor a quemado en las instalaciones escolares y precisaba que podía tratarse de un incendio.   

domingo, 8 de febrero de 2015

La joven María José García, Miss World Huelva 2015


 
Punta Umbría, 08.02.15.- La joven María José García se alzó este sábado con el título de Miss World Huelva en el transcurso de un certamen celebrado en el auditorio del hotel Barceló de Punta Umbría y que organizó la veterana agencia de modelos Kilah.
La elegida, estudiante de Trabajo Social, era una de las 16 candidatas que aspiraban a esta distinción, y de las que el jurado seleccionó un total de seis finalistas.
En la gala hubo momentos intensos, como los protagonizados por la tristeza que embargaba a quienes no pasaron a la final o las lágrimas de alegría de quienes sí fueron elegidas para ello.

Furtivos aprovechan la nieve para abatir animales cansandos y hambrientos

 

Madrid, 08.02.15.- La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (AAMM) de Castilla y León ha denunciado que cazadores furtivos de esa comunidad aprovechan la nieve para abatir animales cansados y hambrientos.

En estado crítico un niño de 8 años que cayó al mar por rescatar a su perro

 
 
Girona, 08.02.15.- Un menor de 8 años ha resultado herido crítico este sábado tras caer al agua en la zona del parador de Aiguablava de Begur (Girona) cuando intentaba rescatar a su perro, han informado los Bomberos de la Generalitat.
Otro menor de 12 años ha tratado de rescatarlo pero no lo ha conseguido y ha salido del agua por su propio, y dos pescadores de la zona también han intentado ayudarle y han dado el aviso a los servicios de emergencia a las 17.05 horas.

El fallecimiento de un tío de Manuel Carrasco obliga a aplazar la presentación del Pito de Caña


Isla Cristina, 08.02.15.- El fallecimiento de un tío de Manuel Carrasco ha provocado el aplazamiento de la presentación del Pito de Caña que se anunció para este sábado con la presencia del cantante, que recibirá la preciada distinción este año dentro de los actos del Carnaval de Isla Cristina. En concreto, la citada presentación se ha pospuesto para las 12 horas del próximo sábado día 14.

Polémica en Trigueros: La subida de sueldo de trabajadores municipales costará 200.000 euros más al año


Trigueros, 08.02.15.- El PSOE de Trigueros ha denunciado que la subida de sueldos para algunos trabajadores municipales aprobada por la alcaldesa de IU, Victoria Caro, por sus concejales y por el PP en los presupuestos municipales, costará 200.000 euros más al año contando el gasto en Seguridad Social.
El secretario general de los socialistas triguereños y candidato a la Alcaldía, Cristóbal Romero, explicó que este incremento salarial supone que algunos trabajadores elegidos por el equipo de Gobierno de IU cobrarán 6.000 euros más al año (unos 500 más al mes) mientras que el incremento de otros es de apenas 4 euros mensuales.

Lepe: Atropellado un hombre a caballo



Lepe, 08.02.15.- Un hombre montado a caballo ha sido atropellado en la mañana de este domingo por un vehículo en la carretea que une el puerto de El Terrón con Lepe, según han señalado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía.