sábado, 21 de febrero de 2015

Hallan una cría de ballena muerta en La Antilla


Lepe, 21.02.15.- El cuerpo sin vida de una cría de ballena ha sido encontrado esta tarde en la orilla de la playa de La Antilla, a donde ha llegado arrastrada por la corriente marina.
Testigos presenciales han dicho que se trata de un ballenato de unos tres metros de longitud, que se encuentra en el inicio del proceso de descomposición.
El cuerpo se encuentra en la zona de Levante de la playa onubense, cerca de las viviendas de primera línea de playa.   

El PSOE dice que todos los que presentaron la documentación han cobrado las ayudas de la chirla



Huelva, 21.02.15.- El número tres en la lista al Parlamento andaluz del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado que la Junta de Andalucía “está pagando las ayudas a los barcos de la chirla afectados por el reciente cierre del caladero por la toxina DSP que han presentado toda la documentación”. Por ello, el socialista resaltó que “si hubiera un problema de falta de fondos, la Junta no habría pagado a los barcos de Isla Cristina, de Sanlúcar de Barrameda y a diez barcos de Punta Umbría”.

Hallado ileso el anciano desaparecido en La Antilla


 
Lepe, 21.02.15.- El anciano de 80 años de edad y enfermo de Alzheimer desaparecido ayer en la playa de La Antilla, ha sido encontrado ileso esta mañana en el puerto de El Terrón, ileso aunque algo desorientado.
La Guardia Civil ha informado que el anciano ha sido localizado por su propia hija, que lo ha encontrado a unos 4 kilómetros de la zona donde ayer fue visto por última vez.

Halla un relato de Sherlock Holmes perdido durante más de 100 años



Madrid, 24.02.15.- (Leído en El País) La limpieza de su ático deparó una sorpresa a Walter Elliot, carpintero jubilado de 80 años, residente en Selkirk, al sureste de Escocia. Debajo de una pila de libros, encuadernado con una cuerda, encontró una vieja colección de cuentos titulada Book o’ the brig. Un tomo que los lugareños habían editado con el objetivo de recaudar dinero con su venta para reponer el puente sobre el río Ettrick, que una riada se había llevado por delante en 1902.   

La 'mala pata' de García-Palacios



Huelva, 21.02.15.- (Leído en El Avispero / www.huelvahoy.com) El recién elegido presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, se ha estrenado en el cargo con buen pie por aquello del respaldo que ha recibido por parte de la patronal de la provincia y la inyección de entusiasmo que los empresarios le han transmitido.
Sin embargo, tal vez no pueda decir lo mismo en otro aspecto. Y es que un pequeño accidente le mantiene convaleciente estos días. Una caída cuando regresaba de un acto le ha causado recientemente una fractura del tendón rotuliano en una de sus rodillas.

viernes, 20 de febrero de 2015

El puente de la Gola de Isla Cristina será reabierto

Isla Cristina, 20.02.15.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 110.000 euros en el puente de La Gola de Isla Cristina con el objetivo de poder reabrir esta pasarela de madera que da acceso a la playa de La Gaviota en las próximas semanas, coincidiendo con la llegada de los turistas y visitantes al municipio costero.

Así lo ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien ha explicado que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar llevará a cabo trabajos de apuntalamiento de la estructura y posteriores labores de control de seguridad del puente a fin de reabrirlo de nuevo al paso de turistas y vecinos con todas las garantías.   

Roban otros tres perros en la perrera municipal

Perro robado perrera2okHuelva, 20.02.15.- (Leído en www.huelvahoy.com) Ante la pasividad, en cuanto a la seguridad de la perrera municipal, por parte de la empresa adjudicataria de su gestión, Atisa y la del Consistorio onubense, otros tres perros de presa han sido robados nuevamente de estas instalaciones. La Asociación Proyecto Vida Perrera Huelva, voluntarios que ayudan a los animales que se encuentran en el interior de esta perrera, y que se integra en HADA (Huelva Ayuda y Defensa Animal), se han despertado este viernes con la triste noticia de que, nuevamente, habían entrado a llevarse a estos perros.
Desde este diario, la asociación denunció el pasado 2 de febrero que, hacía apenas unos días, habían entrado a robar y se habían llevado otros dos perros calificados como potencialmente peligrosos, uno de ellos, en este caso una perrita cruce (Hada), que apareció con la columna vertebral rota, y un rottweiler que aún siguen buscando y cuya desaparición está denunciada ante la policía nacional.

Concluye el registro en la Diputación de Huelva

Huelva, 20.02.15.- Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han culminado pasadas las dos de la tarde de este viernes el registro iniciado poco antes de las ocho de la mañana en la sede la Diputación de Huelva, a raíz de una denuncia interpuesta por dos particulares relacionada con subvenciones supuestamente ilegales sobre el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tharsis, pedanía perteneciente al municipio de Alosno.
Sobre esa hora, los agentes salían por la puerta trasera del ente provincial portando cajas en las manos con los documentos requisados.

La Guardia Civil registra la Diputación tras la denuncia de contratos presuntamente fraudulentos del PFEA

Huelva, 20.02.15.- Funcionarios y trabajadores de la Diputación de Huelva se han visto esta mañana sorprendidos ante la presencia de agentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo un registro en busca de documentación en las dependencias de dicha administración.
La misión de los agentes ha sido recabar información relacionada con la denuncia que la semana pasada presentó UPyD ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en la gestión de los fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
En su denuncia, UPyD ponía en conocimiento de la Fiscalía que la Diputación de Huelva, a lo largo de 2013, supuestamente destinó 300.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario a “cuestiones bien distintas para las que inicialmente se conceden estos fondos”.

Desvalijan un palomar en Ayamonte


 
Ayamonte, 20.02.15.- El palomar del ayamontino Francisco Borges López, experto en la práctica de la colombofilia, ha sufrido un robo por parte de unos desconocidos que han sustraído las 400 palomas mensajeras que se encontraban en dichas instalaciones, según informa huelvahoy.com.

jueves, 19 de febrero de 2015

El "falso médico" de la Cuenca Minera

Huelva, 19.02.15.- El Partido Popular de la Cuenca Minera ha acusado a la Junta de Andalucía de “mirar para otro lado” tras la información aparecida en el diario La Verdad.es en su edición de Murcia en el que se informaba de que un maestro ejerció como médico en la zona básica de salud de Riotinto durante los pasados meses de agosto y septiembre. Según este diario, Eduardo Gutiérrez Calderón consiguió contratos del Servicio Andaluz de Salud y pasó consulta como médico al menos en el consultorio de Nerva, aunque “según ha podido constatar el PP “también lo hizo en otros pueblos de la Cuenca y realizó guardias de 17 y 24 horas en los municipios de Nerva, Zalamea la Real y Aracena.

Estudian colocar un semáforo frente a la Audiencia

Huelva, 19.02.15.- El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha anunciado este jueves que se está estudiando la colocación de un semáforo frente al Palacio de Justicia de Huelva en la Avenida Alameda Sundheim, zona donde falleció este miércoles un hombre de 74 años al cruzar la vía, aunque los técnicos de Tráfico prevén “dificultad” en ello por la cercanía de una curva, desde la avenida Federico Molina, que impide visibilidad.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el alcalde ha asegurado que desde la Audiencia Provincial se ha impulsado la colocación de este semáforo en esta vía de cuatro carriles, una cuestión que están estudiando desde el Ayuntamiento, ha insistido.

En esta línea, ha precisado que esta opción se está barajando “independientemente” del accidente ocurrido este miércoles, que es “la primera vez que pasa y no es algo habitual”.

Lepe: El Ayuntamiento denuncia que la Junta no paga



Lepe, 19.02.15.- La teniente de alcalde de Presidencia, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Lepe, Bella Pila Coro, Además, ha lamentado que, a fecha de hoy, la Junta de Andalucía no haya cumplido el compromiso reflejado en el decreto por el que había de hacerse efectiva la entrega del 50% de la subvención al comienzo del programa Plan Emple@ Joven, que ha proporcionado empleo a unos 130 jóvenes.

Ayamonte: Se cumple una semana sin rastro de los desaparecidos



Huelva, 19.02.15.- Efectivos de Salvamento Marítimo buscan hoy por séptimo día consecutivo la embarcación con la que desaparecieron Juan Antonio Salgado y José Arenas, de 26 y 42 años de edad.
Desde la familia de Juan Antonio se ha señalado hoy que no hay ninguna novedad al respecto, por lo que la preocupación va en aumento.

Esperas de más 24 horas en Urgencias



Huelva, 19.02.15.- El servicio de Urgencias del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez vuelve a estar saturado con esperas de más de 24 horas para ingresar a los pacientes. Así lo ha denunciado el sector provincial de Sanidad del sindicato CSIF que ha calificado de “muy grave” la situación tras comprobar cómo los enfermos esperan en camillas ubicadas en los pasillos durante más de un día para ser hospitalizados.  

Declarados nulos otros 15 despidos en la Universidad



Huelva, 19.02.15.- Los juzgados de lo Social 2 y 3 de Huelva han declarado nulo el despido de quince trabajadores más del “capítulo 6” de la Universidad de Huelva al considerar que se ha producido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto, y que las funciones de los trabajadores no eran temporales o tenían finalidades formativas, sino que eran propias y permanentes de la Institución, y no respondían, por tanto, a la realización de una obra o servicio determinado con fecha de finalización, tal y como alegaba la Onubense. 

miércoles, 18 de febrero de 2015

Extinguido el incendio en la antigua nave de Fripesa

Huelva, 18.02.15.- Efectivos del Parque de Bomberos de Huelva han sofocado este miércoles un incendio originado en una nave frigorífica abandonada y que gestionaba la empresa Fripesa, ubicada en la avenida de Hispanoamérica de la capital, que no ha causado heridos.

   La llamada de alerta fue recibida sobre las 17,00 horas trasladándose al lugar de los hechos un contingente de 12 efectivos repartidos en seis vehículos, entre bombas urbanas, autoescalas y vehículos ligeros.

   Las primeras investigaciones de los bomberos apuntan a que el fuego ha sido intencionado, ya que se ha comprobado la existencia de focos en varias estancias de la nave, un edificio industrial en desuso que, por motivos de seguridad, los servicios técnicos del Ayuntamiento ya habían clausurado aplicando las medidas necesarias de vallado perimetral y cerrado de puertas y ventanas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

   Por su parte, el servicio 112 ha recibido medio centenar de llamadas alertando del humo que ha provocado el citado incendio.

Aficionados del Chelsea impiden que un pasajero negro suba al metro



Madrid, 18.02.15.- Aficionados del Chelsea han impedido la entrada a un vagón de metro a un pasajero negro. En concreto, los hechos ocurrieron este martes antes del partido que se disputaba en París y que enfrentaba a los esquipos del Paris Saint Germain y Chelsea.

Fallece un vecino de Ayamonte tras ser atropellado

Huelva, 18.02.15.- Un vecino de Ayamonte, de 74 años de edad y nacionalidad portuguesa, ha fallecido este miércoles tras sufrir un atropello en la avenida Alameda Sundheim de Huelva.
Hasta el lugar del suceso, que se ha producido poco antes de la una y media de la tarde, se han desplazado efectivos del servicio de emergencias sanitarias así como agentes de la Policía Local y Nacional.
 
Según han informado a Europa Press fuentes del Hospital Juan Ramón Jiménez, tras el atropello, este hombre fue trasladado en estado muy grave al citado centro, donde en el área de urgencias se le ha practicado la reanimación cardiopulmonar pero el equipo médico no ha podido hacer nada por salvar su vida.

martes, 17 de febrero de 2015

Detienen a Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola en Chile


Madrid, 17.02.15.- Los integrantes de los grupos españoles Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas han sido detenidos este martes en Chile por la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta por realizar conciertos sin visa de trabajo vigente, según informa elmundo.es.

Los artistas españoles, que realizaron varias presentaciones en los Casinos Enjoy, quedaron con medidas cautelares de firma quincenal y no podrán abandonar el país hasta que la Justicia chilena lo determine.

Cinco años sin pistas del ayamontino Rafael Paulete



Ayamonte, 17.02.15.- Tal día como hoy, 17 de febrero de 2010, desaparecía sin dejar rastro el vecino de Ayamonte Rafael Paulete Aguilera. Desde entonces parece que la tierra se lo hubiera tragado.

Gibraleón: Comienzan las obras en el cuerpo de la presa de Alcolea


Huelva, 17.02.15.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha comenzado las obras en el cuerpo de la presa de Alcolea, en el término municipal de Gibraleón y que, si todo transcurre según lo previsto, estará terminada en marzo del 2017.

 Una vez concluidos los trabajos de desbroce, se ha iniciado el montaje de las instalaciones de obra, destacando, entre otras, la planta de hormigonado, la planta de machaqueo y de clasificación de áridos, de los silos para conglomerantes hidráulicos y del depósito de regulación del agua. Además, también se ha realizado una primera voladura de apertura del frente de la cantera. 

El PSOE no se pronunciará por el momento pese a la imputación de Griñán y Chaves



Sevilla, 17.02.15.- El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha dicho hoy que su formación solo se pronunciará en el "supuesto caso" de que a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán el Tribunal Supremo les impute algún delito, "cosa que no ha ocurrido".

Cornejo se ha referido así a las decisión del instructor del caso ERE en el Tribunal Supremo, que ha citado como imputados a los cinco aforados implicados en la causa, entre ellos Chaves y Griñán, para fechas comprendidas entre el 7 y el 21 de abril.  

Proponen La Antilla como destino turístico gay



Lepe, 17.02.15.- La promoción de la playa de La Antilla como destino turístico gay es una de las propuestas que han llegado a la sección ‘Programa Electoral Abierto’ en la página web que el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, puso en marcha recientemente.
Otra de las ideas consiste en la puesta en marcha de un Festival de Verano que suponga un estímulo para el turismo en la zona.    

Ayamonte: La periodista Rocío Concepción, la primera mujer que preside la Hermandad de las Angustias



Ayamonte, 17.02.15.- La periodista Rocío Concepción se ha convertido en la primera mujer que preside la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Ayamonte. Por el momento, Concepción preside una junta gestora que se ha creado al no presentarse ninguna candidatura para junta de gobierno en el proceso electoral que recientemente ha concluido. 

Ayamonte: Investigan "extrañas llamadas" a familiares de los marineros desaparecidos



Ayamonte, 17.02.15.- Familiares de Juan Antonio Salgado -en la foto- y José Arenas, los pescadores desaparecidos desde el pasado jueves, tras partir de Ayamonte en una embarcación de recreo para la pesca del atún, han recibido llamadas de números "muy largos y extraños", con los que no pudieron hablar y no han podido contactar posteriormente, unos números que la Guardia Civil ya está investigando.

   En declaraciones a Europa Press, un familiar de uno de los pescadores ha indicado que la hipótesis que baraja la familia es que "pudieron quedarse sin gasolina, lo que les impidió regresar a puerto", a lo que ha añadido que son "pescadores profesionales".    

lunes, 16 de febrero de 2015

Huelva: La empresaria María Martín y el abogado Pedro Pérez, números 2 y 3 de Ciudadanos al Parlamento


Huelva, 16.02.15.- En la mañana de hoy se ha presentado, conforme a lo dispuesto en la normativa electoral, al grupo de onubenses componentes de la lista electoral que concurrirá en nuestra provincia a las elecciones andaluzas del 22 de marzo. 
En palabras de Julio J. Díaz, Coordinador Provincial y número uno de la candidatura, “hemos elegido democráticamente una lista formada por hombres y mujeres, algo que no debiera ser noticia, pero que contrasta frontalmente con lo que hacen nuestros adversarios políticos, los cuales se sienten más cómodos preparándolo todo antes en la mesa de camilla. Gente honesta, formada, con experiencia fuera de la política en el mundo profesional, e ilusión para cambiar las cosas dentro de ella, que ya están haciendo un buen trabajo y que en breve pedirán, por toda la geografía onubense el apoyo para un proyecto político que está decidido a cambiar las cosas en todos aquellos ámbitos electorales a los que concurre. El cambio en Andalucía está en nuestras manos, estamos además en la mejor tierra para comenzarlo en toda España”.

Desaparece una embarcación con dos tripulantes que partió de Ayamonte


Huelva, 16.02.15.- El servicio coordinado de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha activado la búsqueda, centrándose en el Golfo de Cádiz, de una embarcación de recreo, con dos tripulantes a bordo, que partió el pasado viernes del puerto de Ayamonte. 

Huelva: Detenido un joven con más de 3.600 archivos de pornografía infantil



Huelva, 16.02.15.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un joven de 24 años de edad, vecino de Huelva y que responde a las iniciales M.J.G.R., como presunto responsable de un delito de posesión y distribución de pornografía infantil. 

Gazza, el perro que fue hallado llorando tras ser abandonado



Madrid, 16.02.15.- Twitter  ha amanecido hoy conmovido por una historia triste y que protagoniza un perro que responde al nombre de Gazza.
 El animal fue abandonado por su dueño, que lo ató en el exterior de una estación de trenes en Inglaterra.
Allí fue encontrado por unos operarios que lo hallaron en actitud de espera y, según dicen, entre sollozos y con lágrimas en los ojos.

domingo, 15 de febrero de 2015

Albert Rivera insinua que los andaluces son vagos: "Vamos a enseñarles a pescar"


 
Málaga, 15.02.15.- (Leído en El Avispero / www.huelvahoy.com) Albert Rivera no ha estado muy fino en la presentación de los cabezas de lista de su formación al Parlamento andaluz de cara a las próximas elecciones autonómicas. Y es que, tal y como recoge huffingtonpost.es, puede que sólo fuera una metáfora, pero la ha liado. 

¿Censura en el Nuevo Colmombino?: Retiran una pancarta que pedía a Comas que pague


 
Huelva, 15.02.15.- La retirada de una pancarta que exigía al presidente del Recre el pago de los atrasos en las nóminas a los jugadores y empleados del club ha desatado las iras del Nuevo Colombino contra el propio Pablo Comas y su consejo de administración, según informa huelvahoy.com. 

Manuel Carrasco, profeta en su tierra


 
Isla Cristina, 15.02.15.- Manuel Carrasco puede presumir de ser profeta en su tierra. Lo demostró en la pasada madrugada, en la explanada del Teatro Municipal Horacio Noguera de la localidad que le vio nacer, donde se concentraron miles de personas para presenciar la entrega del ‘Pito de Caña’, galardón con el que la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) le reconocen su apoyo a esta fiesta.

‘La fórmula secreta’, ‘Que nos quiten lo que nos han dao’ y ‘Conquistadores del son’, primeros premios del 48 Concurso de Isla Cristina

 
 
Isla Cristina, 15.02.15.- Hacia las cuatro y media de la madrugada y tras entregársele el “Pito de Caña” al cantante isleño Manuel Carrasco, el jurado dio a conocer los ganadores de la 48º Edición del Concurso de Comparsas, Murgas, Coros y Cuartetos del Carnaval de Isla Cristina. 
Así, la comparsa de Fran Sosa, “La Fórmula Secreta”; la murga de la Peña Las Monjas “Que nos quiten lo que nos han dao” y el coro de Ayamonte, “Conquistadores del Son”, se alzaron con los primeros puestos del concurso carnavalero más prestigioso de la provincia de Huelva, tras las deliberaciones de un jurado presidido por Antonio Aguilera Nieves y designado directamente por ACI.