sábado, 7 de marzo de 2015

Bañez asegura que Andalucía necesita un "cambio de rumbo"


 
Huelva, 07.03.15.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha indicado hoy que Andalucía “necesita un cambio de rumbo” pero “no puede haberlo con las mismas ideas, los mismos equipos y políticas de hace 30 años”, tres décadas, en su opinión, “de fracaso”.

María Luisa Faneca, distinguida con la 'Rosa', del PSOE

Huelva, 07.03.15.- El candidato número uno de la lista del PSOE al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado que “Susana Díaz como presidenta de Andalucía será una revolución para la igualdad”. En el acto de celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Jiménez señaló que “no hay nada más potente que una mujer con las ideas claras al frente de un Gobierno para que una sociedad avance”. “Hace 35 años nadie se imaginaba que la hija de un trabajador iba a formarse en una universidad pública para ser la presidenta de nueve millones de andaluces”, subrayó.

viernes, 6 de marzo de 2015

Los usuarios de Urgencias serán atendidos y diagnosticados en 10 minutos, según anuncia el PP



Huelva, 06.03.15.- El Partido Popular de Huelva se ha comprometido a que los usuarios del servicio de Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez sean atendidos y diagnosticados en menos de 10 minutos como una de las propuestas de mejora del servicio que ha planteado hoy dentro de su compromiso de dignificación de la calidad sanitaria que se dispensa en la provincia.

Un bebé de 3 meses tuvo que esperar 4 días para ingresar en el Juan Ramón Jiménez pese a que sufría bronquitis y tenía 39 grados de fiebre

Huelva, 06.03.15.- Los padres de un bebé de sólo tres meses de edad han denunciado que, después de tres días en Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez y “tres diagnósticos diferentes” , han tenido que esperar cuatro días para que la pequeña pudiera ser ingresada pese a que padecía bronquitis y sufría 39 grados de fiebre, según informó huelvahoy.com

José María Casanova, padre de esta pequeña explica que “nos decían que la observáramos y, después de esperar en urgencias varias horas, nos mandaban para casa, con un bebé de tres meses con mucha fiebre”.

El primer día que acudieron a urgencias del hospital, el pasado viernes, tras horas de espera, el médico que les atendió les comunicó que su pequeña tenía principio de bronquitis “y nos mandó a casa con la medicación correspondiente”, nos explica José María. El sábado la pequeña parecía encontrarse mejor, con lo que decidieron no ir al hospital, pero el domingo volvió a subirle la fiebre y volvieron a urgencias, dónde el médico les dijo que la niña tenía un catarro y, nuevamente, la mandaron para casa. Sin embargo, el lunes viendo que el bebé continuaba igual, los padres, preocupados volvieron a acudir a urgencias, dónde tuvieron que esperar desde las 15.10 horas hasta las 11.00 de la noche. En esta ocasión, el diagnóstico fue “que la niña tenía una gastroenteritis y nuevamente para casa”, cuenta el padre.

Pescador atrapa en su red un tiburón zorro


 
Barcelona, 06.03.15.- Un pescador que faenaba este miércoles en la costa de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha encontrado en su red un ejemplar de tiburón zorro de casi 200 kilos, según ha explicado a Europa Press la Cofradía de San Telmo, a la que pertenece el trabajador. 

jueves, 5 de marzo de 2015

Almodóvar, en Aracena


Huelva, 05.03.15.- El cineasta Pedro Almodóvar ha visitado durante un par de días la comarca de la Sierra de Huelva en busca de localizaciones para su próxima película, según ha confirmado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Huelva, Cinta Aguilar, quien ha mostrado su satisfacción por el interés del director por la comarca.
  Según ha adelantado el diario 'Huelva Información', Almodóvar ha visitado desde el martes Aracena, Alájar y Almonaster la Real entre otros enclaves del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche puesto que está buscando exteriores para su próxima película, 'Silencio'.  

El joven que grabó el vídeo de la patada a una mujer, de Huelva



Huelva/Barcelona, 05.03.15.- El joven que grabó el vídeo de la brutal patada a una mujer en la Diagonal de Barcelona y que ha sido imputado por vejaciones, es natural y vecino de Huelva, aunque estudia en la Universidad de la Complutense.
Álvaro, de 25 años de edad, acompañaba a un amigo de 24 años, que fue quien golpeó a la chica. Ambos son vecinos de Talavera de la Reina, en Toledo, y están en libertad con cargos por vejaciones tras haber difundido la grabación en la red. Al agresor se la podría sumar un delito de lesiones en función de cómo evolucione el esguince de la víctima.

22M: María Márquez (PSOE) y Carmen Céspedes (PP) debaten esta noche en Canalcosta

Huelva, 05.03.15.- La socialista María Márquez y la popular Carmen Céspedes se sentarán a las 22.00 horas hoy en el plató de Especial Elecciones de Canalcosta TV en un debate donde darán a conocer las propuestas del PSOE y del PP. El ‘cara a cara’ se abrirá con la educación como tema de debate, al que seguirá el empleo, para continuar con la agricultura y pesca y finalmente concluir con la sanidad. 

Serán cuatro bloques donde los telespectadores podrán conocer qué proponen las dos formaciones mayoritarias en el Parlamento andaluz. Tras el debate, será entrevistada la número dos de IU a la Cámara autonómica, Paloma García.

Canalcosta TV lleva a cabo un intenso seguimiento a la actualidad política de cara a las próximas elecciones andaluzas tanto en dicho programa como en el debate Vozpópuli.   

Detienen a dos jóvenes tras el secuestro exprés de una pareja de ancianos



Sevilla, 05.03.15.- La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 y 23 años como presuntos autores de un secuestro exprés de una pareja de ancianos en su domicilio, en Sevilla.
Los hechos sucedieron a finales de diciembre cuando J.F.C.V. y J.R.B.A. secuestraron a una pareja de ancianos para obligarles a que les entregaran los ahorros que guardaban en el banco. 

La Diputación hace efectivo el pago de anticipos


Huelva, 05.03.15.- La Diputación de Huelva ha hecho efectivo hoy el pago del Fondo Financiero de Anticipos Reintegrables a Ayuntamientos de la provincia. Dicho fondo, aprobado en enero en un pleno Extraordinario, ha sido aumentado de 5 a 8,4 millones de euros, ante el número de peticiones recibidas por parte de los municipios, ampliando la cuantía del fondo hasta el tope que pueden solicitar los beneficiarios.

El PSOE destaca que Susana Díaz "cumple con su palabra" tras adjudicarse las obras del Chare de Lepe



Huelva, 05.03.15.- El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz y número uno de la candidatura del PSOE de Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha resaltado que con la adjudicación de las obras de finalización del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa occidental de Huelva, en Lepe, con un presupuesto de inversión que asciende a 4,1 millones de euros "la presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, cumple con su palabra y demuestra su compromiso inamovible por la sanidad".

Piden una investigación sobre el falso médico

Huelva, 05.03.15.- El Partido Popular de la Cuenca Minera presentará mociones en los Ayuntamientos de la Comarca ante el silencio mostrado por el Gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía tras conocerse el caso del falso médico que pasó consulta en agosto y septiembre en los pueblos de la Zona Básica de Salud de Riotinto. 

“Tras hacerse eco los medios de comunicación esperábamos las pertinentes explicaciones a los vecinos, la apertura de una investigación por parte del SAS y una campaña informativa dirigida a los usuarios de los Centros de Salud de la Comarca para detectar posibles afectados por la atención de E.G.C., maestro de escuela, que no dispone de titulación como profesional de la medicina”. 

22M: PSOE, PP e IU pierden votos en beneficio de Podemos y Ciudadanos, según el CIS

Huelva, 05.03.15.- Nadie logra la mayoría absoluta. El PSOE de Susana Díaz ganaría las elecciones andaluzas y obtendría 44 escaños, 10 más que el PP. Sin embargo, serían 11 menos de los necesarios para lograr la citada mayoría absoluta, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) previa a las elecciones del 22 de marzo.

El barómetro del CIS, realizado entre el 30 de enero y el 17 de febrero a partir de 3.130 entrevistas, vaticina que los socialistas pierdan tres escaños respecto a las elecciones de 2012, pero que se beneficien del hundimiento del PP, que pasaría de 50 a 34 diputados.

El sondeo pronostica la irrupción de Podemos, con entre 21 y 22 escaños, la entrada de Ciudadanos con cinco diputados y el desplome de IU, que bajaría de 12 escaños a entre cuatro y cinco.

Ataca con un cuchillo al embajador de EEUU en Corea, que precisó 80 puntos de sutura en la cara



Madrid, 05.03.15.- El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, ha asegurado que se encuentran "bien" y "con gran ánimo" tras haber recibido 80 puntos de sutura en la cara para cerrar la herida causada con un cuchillo por un desconocido que se ha abalanzado contra él. "¡Estoy bien y con gran ánimo! Robyn, Sejun, Grigsby y yo, muy conmovidos por el apoyo", ha asegurado el embajador estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter horas después de la agresión que le ha dejado una herida en la cara y en la muñeca. "Volveré tan pronto como sea posible para avanzar en las relaciones entre Estados Unidos y la República de Corea del Sur", ha señalado, antes de despedirse con el mensaje "estamos juntos" escrito en surcoreano. 

Hallan dos proyectiles de cañón del siglo XVII así como otras piezas de valor en una chatarrería

 
Huelva, 05.03.15.- La Guardia Civil ha recuperado en Niebla dos proyectiles de cañón que podrían estar datados en el siglo XVII así como vigas de ferrocarril del trazado antiguo de la vía de Riotinto, protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Desmantelada una red que había cometido una oleada de robos en la Costa y el Condado y otras provincias



 
Huelva, 04.03.15.- La Guardia Civil, dentro de la operación “Kugan”, ha detenido a los 14 integrantes de una organización criminal que habían cometido 84 robos con fuerza en estancos, estaciones de servicio y establecimientos de hostelería de las provincias de Huelva, Albacete, Alicante, Córdoba, Granada, Jaén, Murcia y Sevilla.

Ayamonte: Aparece un retablo del siglo XVII en la iglesia de las Angustias con la escena del Calvario

Ayamonte, 04.03.15.- Una nueva joya del patrimonio artístico e histórico de Ayamonte ha sido hallada este martes, concretamente en la capilla que ocupa la Hermandad del Domingo de Ramos en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias, durante los trabajos de pintado y adecentamiento de la capilla de cara a la Semana Santa. Tras un aglomerado, se escondía un retablo, con una pintura sobre madera que representa la escena del Calvario, de aproximadamente 4 metros de alto por dos metros de ancho, según informó www.huelvahoy.com.

Lepe: Hallan un pez espada muerto de 2 metros


 
Lepe, 04.03.15.- Un ejemplar de pez espada de unos dos metros de longitud ha sido encontrado hoy muerto en la orilla de la playa de Nueva Umbría, en el término municipal de Lepe, a donde ha llegado arrastrado por la corriente.

El 'pequeño Nicolás' humilla a un trabajador de la Complutense: "Puto bedel de mierda sin estudios"

Madrid, 04.03.15.- Además de presunto impostor, el ‘pequeño Nicolás’ también resulta ser un maleducado. Y es que, Francisco Nicolás Gómez Iglesias protagonizó el pasado lunes un nuevo dantesco episodio, según informa ABC.

En este caso, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Uno de los trabajadores este centro, técnico especialista de servicios generales, observó en torno a las 12 del mediodía como un vehículo blanco llegaba a toda velocidad hasta la entrada del edificio y aparcaba en una plaza para discapacitados. Observó que del coche salían tres personas: dos hombres y una mujer. Ninguno aparentaba presentar ningún signo de minusvalía, así que procedió a pedirles la documentación que acreditaba que ocupaban legalmente este sitio reservado. Cuando se acercó, este hombre que prefiere mantener el anonimato, pudo comprobar que el copiloto era el «pequeño Nicolás».  

Óscar recibirá el medicamento que el hospital le denegaba


 
Huelva, 04.03.15.- Dicen que quien no llora… El caso es que el hospital Juan Ramón Jiménez ha accedido al final a autorizar a una familia onubense el “uso compasivo” de un medicamento que necesita su hijo, de 11 años, para afrontar la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), una enfermedad neurodenegerativa que provoca la pérdida de la función muscular y de cuyo llamamiento se hizo eco HuelvaHOY la pasada semana.

Gibraleón: El adiós de la camarista



Gibraleón, 04.03.15.- La Hermandad del Cristo de la Sangre y la Virgen de la Soledad de Gibraleón ha nombrado ‘Camarista de Honor’ a la mujer que, durante 59 años, ha venido desempeñando este cargo y que el viernes se despidió oficialmente del mismo. Francisca Rodríguez Muñoz fue objeto de un sencillo y a la vez emotivo homenaje en el penúltimo día de quinario que, con motivo del 75 aniversario de la bendición de la talla del Señor, se ha venido celebrando en la iglesia del Carmen.

Descubren la casa donde Jesucristo pasó su infancia



Madrid, 04.03.15.- Un grupo de arqueólogos podría haber hallado la casa de la infancia de Jesucristo: una cueva bajo un convento en Nazaret (Israel), que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta 2006.
Liderado por Ken Dark, este decubrimiento,  publicado en la revista de la 'Biblical Arqueology Society' (BAR), no sólo describe los restos de la propia casa, sino que explora entre las evidencias que determinan que ese fue el lugar donde Jesús pasó sus años de formación.

martes, 3 de marzo de 2015

Los 30 despedidos de la UHU que cobran por estar en casa exigen su reincorporación a sus puestos de trabajo



Huelva, 03.03.15.- En la mañana de hoy los trabajadores pertenecientes a la Asociación Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6” han acudido a la celebración del aniversario de la Universidad de Huelva, al 3 de marzo, donde la Onubense cumple su XXI aniversario. 
La intención de estos trabajadores no era otra que la de pedir al rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, la reincorporación efectiva a sus puestos de trabajo, tal y como han dictado ya los juzgados de lo social de Huelva en unas 30 sentencias recibidas, donde se declara el despido nulo de estos trabajadores y se condena a la Onubense a su readmisión inmediata. Aún quedan 17 sentencias por recibir. 

Malestar en el PP por el polémico vídeo de Monago ridiculizando a los andaluces



Huelva, 03.03.15.- (Leído en huelvahoy.com) Alguien debiera darle un tirón de orejas, rapapolvo o lo que sea -si no lo ha hecho ya- a los asesores que han ideado el primer vídeo de una mini-serie que, para mostrarnos lo estupendamentamente que están los extremeños, ridiculizan a los andaluces. Y es que el Comité de campaña del presidente de la Junta de Extremadura, el popular José Antonio Monago, no ha podido ser más torpe, además de inoportuno. 

Detenido tras robarle a sus vecinos de forma continuada



Huelva, 03.03.15.-  La Policía Nacional de Huelva ha detenido a J.S.G., de 55 años y vecino de la capital, como supuesto autor de un robo continuado en el domicilio de unos vecinos suyos.
   Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron tras la denuncia recibida en la Comisaría de Policía, en la que se describía el robo de diversas joyas y mil euros de una vivienda situada en la zona de la Avenida de Pio XII. La víctima relataba como se accedió a su casa, sin forzar la cerradura, "dato trascendental para la investigación".

Modelos posan cubiertos de miel para un fotógrafo

En su último libro, titulado Preservation, el fotógrafo estadounidense Blake Little pidió a sus modelos que posaran cubiertos de miel, según informa huffingtonpost.es.
Se trata de una apuesta completamente sorprendente, pero cuyo resultado es digno de ver por su atípica estética, que resalta los contornos y da a los personajes un color sorprendente.
Un resumen de la obra de Blake puede verse en el vídeo de abajo, que promociona una exposición que se podrá ver del 7 marzo al 18 abril en el Kopeikin Galery de Los Angeles.

lunes, 2 de marzo de 2015

La Policía Local multa a una charanga y le requisa el bombo cuando tocaba en la calle


Valencia, 02.03.15.- Agentes de la Policía Local de Valencia han multado a una charanga por tocar en la calle y, acto seguido, les han requisado el bombo. En concreto, los hechos se produjeron ayer domingo, hacia las 17.30 horas, en la plaza de la Virgen, cuando la banda tocaba un pasodoble. 

Hallan ilesa a la anciana desaparecida

 

Huelva, 02.03.15.- La anciana de 85 años de edad Ramona Garrido Sánchez, que se encontraba desaparecida, ha sido finalmente hallada, ilesa y algo desorientada en la avenida de Andalucía de la capital, una zona bastante alejada del domicilio en el que reside, en el barrio del Molino de la Vega.

Anuncian en Canadá las posibilidades mineras de Huelva


Huelva, 02.03.15.- La Diputación Provincial de Huelva junto con la Junta de Andalucía participarán entre los días 1 y 4 de marzo en la PDAC International Convention, Trade Show & Investors Exchange, en la ciudad canadiense de Toronto. Ésta es la Convención de Exploración Minera más grande del mundo a la que las dos instituciones acuden para promocionar la minería metálica en Andalucía, una zona que en los últimos años se ha erigido como la más importante en esta área en España y en el sur de Europa.

UPyD rechaza que el Ayuntamiento destine más de un millón al Recreativo por su deuda con Hacienda


Huelva, 02.03.15.- El candidato de UPyD a la Alcaldía de Huelva, Miguel Ángel Delgado, considera un “desatino” que el alcalde prevea gastar más de un millón de euros en pagar parte de la deuda que el Recreativo de Huelva mantiene con la Agencia Tributaria “cuando la deuda del Consistorio asciende a más de 350 millones de euros”.

Investigan la muerte del pintor que cayó al vacío

Huelva, 02.03.15.- La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de P.J.Y.G., el hombre de 36 años que esta mañana se ha precipitado al vacío desde una altura de una décima planta en un bloque de edificios de la calle Everluz de Punta Umbría.
El inspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha precisado que, por el momento, "no puede decirse que se trate de un accidente laboral" ya que "se dan una serie de circunstancias que podrían poner en entredicho esta hipótesis", según informó Efe.

Imputan a la cúpula del Colegio de Ingenieros por desfalco de 1 millón de euros

Huelva, 02.03.15.- El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva ha imputado al decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, A.A.M., al tesorero, S.E,L. y al interventor B.J.M., en la causa abierta por un presunto desfalco 1,1 millón de euros en la entidad.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado hoy a Efe de que en el último auto notificado por el juez se indica que estas tres personas podrían haber cometido un presunto delito de comisión por omisión de apropiación indebida, al entender que por sus cargos son responsables de la custodia de los bienes de la institución.  

domingo, 1 de marzo de 2015

Y el mar se heló


 
El intenso frío que ha hecho en la isla de Nantucket ha dejado una espectacular imagen que un fotógrafo de Massachusetts, en Estados Unidos (EEUU), se ha encargado de capturar. Se trata de una inmensa ola de hielo, cuya belleza podemos admirar gracias a que él estuvo en el lugar y en el momento adecuado. (Foto: jdnphotography)

El "error" del cierre de la línea Huelva-Ayamonte



 
Huelva, 01.03.15.- Pronto se cumplirán treinta años del cierre de la línea férrea que unía a Huelva y Ayamonte a través de Gibraleón y muchos siguen pensando que aquella decisión fue un “error”. Vecinos de localidades por las que surcaba dicho ferrocarril reconocen que sienten cierto resquemor porque, cuando se decidió suprimir este servicio, apenas hubo rechazo social y muchos prefirieron mirar para otro lado. “Los políticos de entonces tuvieron mucha prisa por cerrar la línea”, aseguran algunos.

Carlos Herrera dice 'sí' a la Cope, donde ganaría al menos 8 millones de euros al año


 
Madrid, 01.03.15.- Carlos Herrera ha dicho ‘sí, quiero’ a la Cope. Pero es verbal, necesita ser rubricado y, además, Onda Cero, para la que trabaja actualmente, tendría un último derecho de tanteo que podría hacer que se quedase finalmente. Así lo anuncia PRNoticias, que precisa que el acuerdo podría anunciarse en abril, coincidiendo con la próxima oleada del EGM, que sería desfavorable para la emisora de los Obispos.

Presentado el cartel de la Semana Santa de Ayamonte





 
Ayamonte, 01.03.15.- La Semana Santa de Ayamonte ya tiene cartel anunciador.

Una obra de Manuel Martínez Guillén anunciará esta celebración declarada Fiesta de Interés Turístico por parte de la Junta.

Ha sido presentada este domingo, en un fin de semana cofrade intenso, ya que con anterioridad se presentó el cartel conmemorativo del Viernes de Dolores, obra de la artista ayamontina Germa Márquez.

 El acto estuvo organizado por el Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Misericordia.

El primer hotel atendido por robots abrirá en julio en Japón

Madrid, 01.03.15.- Los visitantes del parque temático de Sasebo en Nagasaki, Japón, podrán sentirse parte de una película de ciencia ficción si reservan habitación en el Henn-na Hotel (Hotel Evolucionado). Cuando lleguen al hotel serán atendidos por un robot en la recepción, después un androide cargará su equipaje y otro humanoide se encargará de limpiar su habitación.

El hospital deniga el 'uso compasivo' de un fármaco a un niño con grave enfermedad neurodegenerativa, según su padre

 

Huelva, 01.03.15.- Un padre onubense ha trasladado a la plataforma change.org una recogida de firmas para pedir a la dirección del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva que “no niegue” a su hijo Óscar -en la foto-, de 11 años de edad y afectado por una enfermedad neurodegenerativa grave, el “uso compasivo” del medicamento que necesita.