sábado, 14 de marzo de 2015

Palos ya vive su Feria Medieval


Palos de la Frontera, 14.03.15.- Palos de la Frontera ha vivido hoy una jornada festiva. Cada 15 de marzo el pueblo conmemora la llegada de los marineros con la noticia del Descubrimiento de América. Sobre las doce y media de la mañana el gran desfile inaugural dio el pistoletazo de salida a una de las citas más entrañables de su calendario festivo: la Feria Medieval del Descubrimiento.

Cartaya: Isabel Orta emocionó con su exaltación

Cartaya, 14.03.15.- Con un pregón que emocionó al público que abarrotó el teatro cartayero, Isabel Orta abrió anoche los actos de la Semana Santa de la localidad por todo lo alto. Durante algo más de una hora, la directora de Radio Cartaya, ofreció una exaltación muy personal, mezclando su propia reflexión interna sobre el significado de cada uno de los momentos de la Pasión de Cristo, con sus vivencias personales. Afloraron en su pregón emocionados recuerdos de su niñez, y de sus 25 años viviendo la Semana Mayor tras los micrófonos de la radio local, sin dejar de lado su dilatada trayectoria cofrade, siempre en el seno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores, Virgen de la que llegó a ser camarista. 

Detenido tras el robo de 35 cabras en Paterna

Huelva, 14.03.15.- Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado día 10 del mes en curso a un varón que transportaba en su camión 35 cabras que habían sido sustraídas en una explotación ganadera de Paterna del Campo, por un presunto delito de hurto, según informa el periódico www.huelvahoy.com.
La detención de esta persona se consiguió gracias a la colaboración ciudadana, ya que en la Central Operativa de la Guardia Civil (062), se recibió una llamada de una persona alertando que en una finca del término municipal de Gibraleón se encontraba un camión tapado con lonas y con animales en su interior.

viernes, 13 de marzo de 2015

Una joven lucha para que el SAS reconozca la enfermedad rara que padece: neuralgia de pudendo



Huelva, 13.03.15.- El calvario de Cinta Salvatella, una joven onubense a punto de cumplir los 31 años, comenzó hace siete, cuando empezaron los síntomas de lo que más tarde le diagnosticarían como neuralgia de pudendo, una de las llamadas ‘enfermedades raras’, reconocida por Feder – Federación Española de Enfermedades Raras- que sólo afectan a un pequeño número de la población y que es uno de los síndromes más desconocidos aún por las ciencias de la salud, según informa hoy el periódico www.huelvahoy.com.

Un accidente en un laboratorio de la UHU provoca heridas a tres investigadoras

Huelva, 13.03.15.- Tres investigadoras resultaron ayer con heridas leves en un accidente que tuvo lugar en uno de los laboratorios del Centro de Investigación en química Sostenible (CIQSO) de la Universidad de Huelva. 

Debido a un fallo mecánico en uno de los sistemas de agitación se produjo una pequeña deflagración que estuvo contenida dentro de la vitrina de gases correspondiente, según informa el diario www.huelvahoy.com

Detenido tras grabarse con el móvil a 190 km/h junto a su hijo de 4 años


Madrid, 13.03.15.- Agentes de la Guardia Civil de Soria han imputado al joven S.S.D, de 25 años y vecino de El Burgo de Osma, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a 190 kilómetros a la hora, grabarse con el móvil y difundirlo en internet, según han informado fuentes de la Benemérita.
Por si fuera poco, puso en riesgo la vida de su hijo, de sólo 4 años de edad, y que, según puede verse en el vídeo, viajaba de pie en el coche. En concreto, el menor iba entre los dos asientos delanteros y sin ningún tipo de sujeción o elemento de retención infantil.

Mueren abrazados tras caer el coche en el que viajaban a un río helado

 


Madrid, 13.03.15.- Zhang Tung, de 36 años, y su novia Un Feng, de 36 años, fallecieron abrazados después de que su coche se sumergiera en un río helado. El coche cayó al río tras quebrarse una placa de hielo. Los equipos de rescates encontraron los cuerpos congelados de los jóvenes que aún permanecían anclados uno al otro.

Detenidos miembros de una banda itinerante dedicada al robo con fuerza en domicilios


 
Huelva, 13.03.15.- La Policía Nacional ha detenido en Huelva a tres personas de nacionalidad lituana, en situación irregular en España, como presuntos integrantes de una banda organizada itinerante dedicada a robos con fuerza en domicilios.
En concreto, las detenciones se han producido por agentes de paisano cuando estas tres personas circulaban por la Avenida Andalucía de la capital onubense.

Ayamonte: Los trabajadores del Ayuntamiento cobran tres nóminas y media de las que se les debían

Ayamonte, 13.03.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) Más vale tarde… El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha anunciado que la pasada semana fueron abonadas tres nóminas y media de las cinco y media que se debían a los trabajadores del Ayuntamiento de la localidad.
De igual modo, ha asegurado que las dos restantes serán pagadas la próxima semana. Así lo ha señalado en el programa Contraportada de Canalcosta TV.

jueves, 12 de marzo de 2015

El 'Risitas' triunfa en EEUU como 'ingeniero' de Apple



Sevilla, 12.03.15.- El 'Risitas' está triunfando en Estados Unidos como ingeniero de Apple que se burla de sus productos. El que se hiciera famoso hace unos años en nuestro país, Juan Joya Borja ('el risitas'), por sentarse a contar chistes con 'El Cuñao' en el programa de Jesús Quintero, es todo un meme viral en el país americano.

Clara Lago, 'Chica Ipanema 2015'



La actriz de moda, Clara Lago, ha sido nombrada 'Chica Ipanema 2015', tomando el relevo a Sara Carbonero, que fue imagen de la firma el año pasado, y que lució looks ‘boho chic’.

Denuncian grietas, frío y humedades en el Centro de Salud de Cumbres Mayores



Huelva, 12.03.15.- Grietas en las paredes, ventanas de madera sin cristales, huecos de los ventanales tapados con ropaje para evitar la entrada del frio, puertas rotas, cables que sobresalen por el techo… Ésta es la descripción que hace el sindicato CSIF de lo que definen como el “lamentable estado del centro de salud de Cumbres Mayores, donde tanto los pacientes como los trabajadores tienen que soportar temperaturas extremas durante todo el año además de sufrir los riesgos de unas instalaciones muy antiguas, sin reformar, que no están acondicionadas adecuadamente para prestar un servicio sanitario digno”.

Isla Cristina: Zamudio reabrirá el Ayuntamiento de la Gran Vía en tres meses si llega a la Alcaldía



Isla Cristina, 12.03.15.- El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, el andalucista Francisco Zamudio, se ha comprometido a abrir el edificio consistorial de la Gran Vía en tres meses si logra la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
Zamudio, que ha visitado el plató del programa Contraportada, de Canalcosta TV, ha lamentado la situación en la que se encuentra dicho Ayuntamiento y entiende que con unos trabajos mínimos de limpieza y acondicionamiento podría tener utilidad de nuevo.   

La colaboración ciudadana permite la detención de dos hombres que robaban cobre en Bonares



Huelva, 12.03.15.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, que fueron sorprendidos robando cableado en una estación de servicio del término municipal de Bonares como presuntos autores de un delito de hurto.
Las actuaciones que llevaron a la detención se produjeron el pasado  4 de marzo cuando la Guardia Civil junto con la Policía Local, realizaba una operación conjunta dentro del Plan Nacional contra el Robo del Cobre.  

miércoles, 11 de marzo de 2015

Críticas a Buenafuente por sus alusiones a Lepe


Lepe, 11.03.15.- La alusion de Buenafuente a Lepe en su programa de LaSexta no ha gustado a muchos vecinos de la localidad. Así lo ponen de manifiesto las redes sociales, donde hay opiniones para todos los gustos en relación a lo que se dijo en el programa del showman en relación al municipio.

Atracan a un reportero antes de entrar en directo

Madrid, 11.03.15.- Los cacos no respetan nada ni a nadie. Y si no, que se lo pregunten al reportero que, segundos antes de entrar en directo con la televisión para la que trabaja, y fue víctima de un atraco.

Se encontraba delante de un hospital, en Sudáfrica, a la que espera de quea que le dieran paso en el boletín de noticias cuando de pronto tres atracadores se acercan a él por detrás y uno de ellos le exige que le entregue su teléfono móvil, según informó telecinco.es.

Dos niños recuperan a su hermano de 22 meses tras perseguir al secuestrador que se lo llevó

Dos niños salvan a su hermano pequeño tras perseguir al secuestrador que se lo llevóMadrid, 11.03.15.- Dos menores, Brenden Wright, de 10 años de edad, y su hermana Delicia, de 8, han conseguido salvar a su hermano de 22 meses después de que un secuestrador le cogiese mientras jugaban en un parque público de la pequeña ciudad de Sprague, en Washington, EEUU, según informó telecinco.es. En una rápida reacción persiguieron a su captor y alertaron a una trabajadora de la zona, que les ayudó hasta conseguir que el delincuente se retractase y devolviese al pequeño.

Liberado el Cristo "gay"



Almería, 11.03.15.- El Resucitado pintado por Andrés García Ibáñez en 1999 en la parroquia de La Concepción de Albox que permanecía oculto tras una cortina desde la Semana Santa de 2010 ha sido destapado en los últimos días, según ha informado La Voz de Almería.  

El TS archiva la demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos

Madrid, 11.03.15.- La Casa del Rey ha reafirmado hoy su "respeto a la independencia del poder judicial" tras conocer que el Tribunal Supremo ha rechazado la demanda de paternidad interpuesta contra el Rey Juan Carlos por la ciudadana belga Ingrid Sartieu.

La reacción por parte de un portavoz de la institución ha sido exactamente la misma que suscitó el pasado 14 de enero la admisión a trámite de esta demanda por parte de la Sala de lo Civil del Supremo.

Hoy, el pleno de la Sala de lo Civil ha rechazado por siete votos a tres la demanda de paternidad, de manera que queda sin efecto el auto de admisión a trámite.

En la práctica, la decisión del Tribunal Supremo supone que el caso queda cerrado.

¿Hallados los restos de Miguel de Cervantes?



Madrid, 11.03.15.- Los investigadores que buscan los restos de Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde fue enterrado, creen haber hallado los restos óseos que podrían corresponderse con los del escritor y su esposa, Catalina de Salazar, según han informado fuentes cercanas al proyecto, y recoge antena3.com.     

Intervienen 500 kilos de merluza inmadura cerca de Isla



Huelva, 11.03.15.- Efectivos de la Guardia Civil ha intervenido más de 500 kilos de merluza inmadura cerca de la localidad onubense de Isla Cristina, donde han propuesto para sanción a un individuo como presunto autor de varias infracciones a la normativa de pesca marítima.   

El enfermero Juan Gómez, primer premio del certamen de investigación ‘Ciudad de Huelva’



Huelva, 11.03.15.- Juan Gómez Salgado, enfermero perteneciente a la Unidad de Formación, Investigación y Calidad de los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña, ha obtenido el primer premio de la XXI edición del Certamen de Investigación Ciudad de Huelva, convocado por el Colegio Oficial de Enfermería de la provincia onubense.
El trabajo galardonado, reconocido de forma unánime por todos los miembros del jurado, está centrado en la mejora de la calidad y seguridad del proceso de extracción sanguínea para analíticas en el ámbito de la atención primaria. Se trata de la denominada fase preanalítica, que abarca desde que el médico prescribe la prueba hasta que las muestras recogidas son transportadas al laboratorio del hospital de referencia.

Bronca política: El PSOE de Almonte compara al PP con un pelotón de fusilamiento



Huelva, 11.03.15.- El Partido Popular de Almonte ha condenado y exigido una rectificación al Partido Socialista de la localidad y a su secretaria general Rocío Espinosa, a raíz de una publicación en el Facebook oficial de la formación, así como en los muros “Nuevos Tiempos Socialistas” y “AhoraRocioEspinosa”. En ellas y bajo una reproducción del cuadro “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya, se puede leer textualmente: “…el sueño de algunos. El PP y su pelotón siguen a estas horas pendientes del PSOE. Nosotros a lo nuestro, que es el pueblo”. La cita se remata con los hagstags #LasMalasArtesCaeránPronto, y #DíasContados.

Juanma Moreno, el nuevo 'correcaminos'



Isla Cristina, 11.03.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha propuesto recorrer 6.000 kilómetros para llevar su mensaje a lo largo y ancho de la geografía andaluza. Y lo está consiguiendo. A este paso, no sería extraño que superase el número de kilómetros que recorrió su antecesor, Javier Arenas, quien en tono jocoso se comparaba a menudo con el ‘baúl de la Piquer’.

martes, 10 de marzo de 2015

Tres jóvenes retienen a un hombre que pegaba a su mujer en la calle



Murcia, 10.03.15.- Tres jóvenes retuvieron a un hombre que pegaba a su mujer en plena calle. Los hechos se produjeron en Murcia y, gracias a la rápida actuación de los chicos, la Policía pudo detener finalmente al presunto agresor.

El Obispado aprueba la Hermandad de la Bella de Isla



Isla Cristina, 10.03.15.- El Obispado de Huelva ha dado luz verde a un grupo de hombres y mujeres de Isla Cristina para constituir la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella. Se trata de un colectivo de fieles que pusieron en marcha primero una asociación religiosa que derivó posteriormente en una prohermandad.

Junta concede la Autorización Ambiental al centro de aviones no tripulados de Mazagón



Huelva, 10.03.15.- La Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha emitido la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para el Centro de Ensayos de Sistemas No Tripulados (CEUS), ubicado en el término municipal de Moguer, según ha informado la Junta en una nota de prensa. Con esta autorización se considera ambientalmente viable este proyecto, denominado CEUS, siempre que se ejecute y desarrolle de acuerdo a las actuaciones y medidas incluidas en el mismo y al estudio de impacto ambiental. 

lunes, 9 de marzo de 2015

Muere un español en una cárcel de Ecuador pero su familia no tiene dinero para repatriarlo

Sevilla, 09.03.15.- El ciudadano español Ronaldo Guillermo Smith Soto ha muerto repentinamente en la cárcel ecuatoriana de Latacunga, según ha comunicado esta noche la embajada española en aquel país a su familia, residente en Sevilla. En declaraciones a Europa Press la mujer del fallecido ha explicado que, según les han informado las autoridades, el coste de repatriar a España los restos mortales de su marido asciende a 10.000 euros, una suma que califica de inalcanzable en estos momentos ya que ella se encuentra en paro y tiene tres hijos. 
   "Lo único que quiero es tenerle aquí, allí no quiero que se quede porque lo trataron como a un perro", suplica entre lágrimas Esperanza, la mujer del fallecido, quien relata que ha sido esta noche cuando recibió la llamada de la embajada para informarle de que su marido había muerto a consecuencia de un paro cardiaco tras dos años en cárceles ecuatorianas.

Investigan el origen de los fuertes olores en Huelva



Huelva, 09.03.15.- La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva lleva a cabo diversos trabajos para determinar la procedencia de las molestias por olores que provocaron que el Servicio de emergencias 112 Andalucía registrase un total de once llamadas relativas a ese asunto en la noche de este domingo.

En una nota de prensa, la Junta ha recordado que el Servicio del 112 atendió llamadas de ciudadanos quejándose de malos olores en diversos puntos de la capital, -en teoría de origen industrial-, desde las 22,00 a las 23,45 horas de este domingo.     

La consejera de Empleo de Castilla y La Mancha destaca la labor de Agromartín



Lepe, 09.03.15.- La consejera de Empleo y Economía de la Junta de Castilla y La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy en Lepe que son los empresarios andaluces los que han de abanderar “el cambio” que demanda Andalucía tal y como ha sucedido en comunidad, donde han contribuido a una gestión modélica.
Lo ha dicho tras visitar junto al cabeza de lista del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el grueso de candidatos de la lista popular al Parlamento de Andalucía, las instalaciones de la empresa Agromartín en Lepe.   

Bohemian Carsody de SketchShe's, el vídeo que triunfa en la red versionando la canción de Freddy Mercury



Ha sido una de las canciones más escuchadas y versionadas en la historia de los inolvidables Queen. Freddy Mercury, solista del grupo, escribió Bohemian rhapsody en 1975 y desde entonces ha alcanzado en varias ocasiones el número 1 en las listas internacionales. Hoy en día las versiones continúan, amplificadas por las redes sociales.

Fichaje sorpresa: Risto Mejide, a Atresmedia



Madrid, 09.03.15.- Al polémico presentador y publicista Risto Mejide podrá seguirse, a partir de ahora, en alguno de los canales de Atresmedia, es decir, Antena 3 o La Sexta. Y es que, así lo ha confirmado el propio protagonista a través de su perfil de Twitter, al igual que lo ha hecho la propia cadena en su web. 

Palos presenta la XV Feria Medieval del Descubrimiento



Huelva, 09.03.15.- El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por ediles de su gobierno, ha comparecido esta mañana ataviado con indumentaria de la época medieval para presentar la décimo quinta edición de la Feria Medieval del Descubrimiento y la Undécima Edición de las Jornadas de Historia.

Pensionista de Lepe denuncia haber sido estafado



Lepe, 09.03.15.- Un pensionista de Lepe ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad una presunta estafa que ha sufrido, ya que le han detraído más de 1.000 euros de la tarjeta Visa que posee, en concepto de vacaciones en Madrid, “sin que haya salido del barrio de La Pendola, en el que vivo”.   

Detienen a un joven por tráfico de drogas en Punta Umbría



Huelva, 09.03.15.- Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. El  detenido es B.A.B.F. de 18 años de edad y nacionalidad española.
El operativo se desarrolló de forma coordinada en la madrugada del pasado día 08 en un Dispositivo Especial de la Guardia Civil para la Prevención de la Delincuencia en zonas de Ocio en las localidades de Mazagón, Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto, Aljaraque, Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre y Gibraleón, cuando los agentes en uno de los puntos establecidos en la localidad de Punta Umbría intervinieron, a un cliente en un local, más de 25 gramos de Hachís distribuidos en pequeñas bolsas para su venta entre los consumidores del lugar.  

Las mujeres onubenses, las que soportan un mayor índice de paro, de toda Europa



Isla Cristina, 09.03.15.- Los andalucistas de la costa occidental de Huelva se han concentrado este domingo en la sede de Isla Cristina para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" que han dedicado especialmente a la mujer andaluza.
Entre los invitados estuvieron, además del Secretario Local y candidato a la alcaldía isleña, Francisco Zamudio; su Vicesecretaria Local, Isabel López, el Comité Local, así como representantes de Juventudes Andalucistas; la candidata por Huelva al Parlamento Andaluz, María Isabel Carro y los candidatos andalucistas a las alcaldías de Lepe y Ayamonte, Manuel Jesús González y Gema Martín, respectivamente.

Mujeres atacadas con ácido posan en un calendario


 
Madrid, 09.03.15.- No son modelos ni estrellas de cine, ni lo pretenden. Son mujeres que fueron atacadas con ácido y posan en un calendario ejerciendo las profesiones que soñaban con realizar antes de que les destrozasen la vida. El objetivo es bien sencillo: llamar la atención de la sociedad en general sobre este drama que azota a la mujer en la India. En pleno siglo XXI. Y con algunos países mirando para otro lado.

domingo, 8 de marzo de 2015

Acto vandálico en la sede del PSOE


 
Huelva, 08.03.15.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva de cara a las próximas elecciones municipales, Gabriel Cruz, ha lamentado el acto vandálico sufrido por la sede de la Agrupación Municipal socialista en la capital, cuya fachada ha amanecido este domingo con el cartel electoral parcialmente arrancado.

Para Cruz, este incidente “es una muestra de que aún existen quienes ven la política como un espacio de confrontación dominado por la intolerancia. Yo defiendo una política participativa y un gobierno abierto donde los ciudadanos puedan expresarse y hacer llegar a los poderes públicos sus problemas y sus aspiraciones”.

Asur Hoteles debe 3 nóminas a sus trabajadores


Huelva, 08.03.15.- La empresa Asur Hoteles “ha incumplido” las obligaciones contraídas con los trabajadores “de forma reiterada” a lo largo del 2014 y 2015, hasta el punto de “incumplir el acuerdo alcanzado en el Sercla, por el que se comprometía al pago de las nominas de septiembre, octubre y noviembre”. Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado este viernes el sindicato CCOO, para el que “a fecha de hoy la empresa tiene una deuda contraída con todos los trabajadores de tres mensualidades”. 
CCOO ha denunciado que “la empresa no ha actuado de buena fe, en primer lugar porque alcanzó un acuerdo para la desconvocatoria de la huelga que incumplió. Aun así, los trabajadores, en un acto de responsabilidad con la empresa, han esperado prudentemente durante más de cinco meses, con la esperanza de que alguna de las fechas dadas para el pago se cumpliera, cosa que no ha sucedido”. 

Cayo Lara califica de "modélica" a Cobella


 
Lepe, 08.03.15.- El coordinador federal de Izquierda Unidad, Cayo Lara, ha calificado de “modélica” la actividad que desarrolla la Cooperativa Nuestra Señora de la Bella (Cobella) de Lepe, que visitó este viernes junto al candidato por Huelva al Parlamento andaluz, Rafael Sánchez Rufo.

Sancionan a un agente de Tráfico por no someterse al test de alcoholemia

Madrid, 08.03.15.- Una pareja de agentes de Tráfico de la Guardia Civil destinados en la localidad madrileña de Villalba ha hecho grande el principio del mundo al revés. Los funcionarios, siempre dispuestos a practicar a los conductores la prueba de alcoholemia, no han aplicado la misma severidad cuando se trataba de ellos, según cuenta Alfonso Ojea en la Ser.
Y es que, en septiembre de 2011 mientras denunciaban a un conductor muy cerca del municipio de Aldea del Fresno, reciben la visita de un mando. Este teniente se queda blanco por lo que comprueba: el olor a alcohol que despiden los agentes, por sus palabras balbuceantes, y por una evidente reducción del equilibrio al andar.

Lepe: Mujeres de IU 'ocupan' las tabernas

Lepe, 08.03.15.- Un grupo de mujeres pertenecientes a la asamblea de Izquierda Unida en Lepe ha ocupado este sábado simbólicamente las tabernas del municipio, tradicionalmente con mayor presencia masculina, como una forma de reivindicar que debe imperar la igualdad en todos los sectores de la sociedad actual.
Se trata de una acción, mezcla de reivindicación y ocio, que se ha iniciado a las 12 del mediodía, para recorrer durante toda la jornada la decena de "zampuzos" del pueblo, como se conocen a los bares donde se elabora el vino mosto que, posteriormente, se sirve a los clientes.

Muere el cámara de 'Frank de la jungla'



Madrid, 08.03.15.- El cámara de televisión Santiago Trancho, que en los últimos años había trabajado para la productora Molinos de Papel, ha fallecido este sábado a los 32 años de edad en un accidente de moto en Galapagar. Aunque Trancho había desarrollado casi toda su carrera detrás de las cámaras, el joven también aparecía en pantalla en algunos programas de 'Callejeros viajeros' o 'Frank de la jungla'. Era además la actual pareja de la actriz Ana Fernández, a quien solía acompañar en las alfombras rojas y eventos.