sábado, 21 de marzo de 2015

24M: González presenta su candidatura como la "única alternativa para seguir sacando adelante a Lepe"

Lepe, 21.03.15.- El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha presentado en un “abarrotado” Teatro Alcalde Juan Manuel Santana la candidatura con que concurrirá a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo con el aval de una gestión modélica que la habilita como “la única alternativa para seguir sacando adelante a Lepe”. 

Ayamonte: Le piden 11 meses por atar un perro a una piedra para ahogarlo en una playa


Huelva, 21.03.15.- El juzgado de lo Penal número 3 de Huelva acogerá el próximo día 26 del mes en curso el juicio contra el hombre acusado de amarrar a un perro a una piedra para que muriera ahogado en una playa de Ayamonte, y para el que la Fiscalía solicita once meses de cárcel.

La imagen de un médico roto de dolor tras la muerte de un paciente de 19 años se hace viral


Madrid, 21.03.15.- Cuenta hoy laverdad.es que es cierto que los médicos están acostumbrados a lidiar con la muerte a diario, pero eso no significa que no les afecte. Este es el caso de un profesional sanitario que se ha convertido en un fenómeno viral, después de que un compañero de profesión compartiera esta imagen en la web Reddit. Agachado, con la mano apoyada sobre un muro y la cabeza mirando al suelo este médico de urgencias del hospital Southern California no pudo evitar la muerte de un joven de 19 años.

Da a luz a su quinto hijo en el baño sin saber que estaba embarazada


Madrid, 21.03.15.- La joven Kirsty Parker, de 25 años de edad y madre de cinco hijos, no tenía idea de que estaba embarazada. Esta británica dio a luz a un bebé prematuro de 1, 360 kg mientras que estaba en cuarto de baño. El nacimiento se produjo apenas nueve meses después  de que  la joven diese a luz a su último hijo, que también nació en el inodoro. No notó prácticamente síntomas de embarazo, solamente aumentó de peso y sentía un "poco de mal humor".

viernes, 20 de marzo de 2015

Encuentran a un interno muerto en una celda de la cárcel


Huelva, 20.03.15.- Un interno del módulo cuatro de la prisión provincial de Huelva ha sido hallado muerto en el interior de su celda por funcionarios del centro, y los primeros indicios apuntan a que el fallecimiento podría haber sido consecuencia del consumo de sustancias estupefacientes.

La corrupción provocó más de 1.600 detenciones en España en los últimos años


Huelva, 20.03.15.- Los delitos relacionados con la corrupción han motivado en los últimos años en España la detención de 1.600 personas en algo más de 400 investigaciones, unas cifras que expertos en Derecho Penal califican de "asombrosas".
Así se ha puesto hoy de manifiesto en el XVI Congreso de Justicia Penal que se desarrolla en la Universidad de Huelva, en el que participan expertos nacionales e internacionales, bajo el lema "Corrupción y Estado de Derecho".

Isla Cristina: La Guardia Civil recupera dos vehículos de alta gama robados

Isla Cristina, 20.03.15.- La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Isla Cristina a un varón como presunto autor de un delito de sustracción de vehículos a motor y por falsificación de documentos.
El dispositivo mediante el cual se recuperaron los dos vehículos fue llevado a cabo por la Guardia Civil, durante el desarrollo de sus funciones de vigilancia, en zonas costeras para la prevención de la delincuencia.

Pescadores isleños 'capturan' una 'mina abandonada'

Isla Cristina, 20.03.15.- Menuda sorpresa se llevó la tripulación del pesqueño isleño Hermanos Rodríguez Concepción tras comprobar que sus redes habían capturado un artecto metálico, redondo, inerte y oxidado y que, a simple vista, parece ser una mina como las que se utilizaron con asiduidad hasta la Primera Guerra Mundial y después esporádicamente.
Y es que no suele ser habitual que una embarcación, y menos las que tienen base en nuestros puertos, capturen este tipo ‘frutos’ en el mar.
Como las redes sociales se han convertido en un reflejo, más o menos fiel, de lo que hacemos y, sobre todo, pensamos, en el perfil de Facebook de uno de los propietarios del pesquero se han dejado varias imágenes que dejan constancia del insólito hallazgo.

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas sustituirán a Carlos Herrera en las mañanas de Onda Cero



Madrid, 20.03.15.- Carlos Alsina y Juan ramón Lucas sustituirán a Carlos Herrera a partir de la próxima Semana Santa a Carlos Herrera en Onda Cero. Según confirma hoy Eduardo Fernández en El Mundo, Herrera abandonará la cadena de radio de Atresmedia para pasar una temporada en Estados Unidos (EEUU) y apunta, tal y como han venido adelantando diversos digitales, que podría recalar en la cadena Cope a partir del próximo mes de septiembre.

El sorprendente cambio de look de Mario Casas



Madrid, 20.03.15.- Insólito cambio de imagen de Mario Casas. El cineasta Alex de la Iglesia ha publicado en su cuenta de Twitter el primer cartel 'téaser' de la película 'Adanne', desvelando cuál será el personaje de Casas. En realidad la imagen simula ser un póster de la gira de un 'cantante' de ¿música disco? con un look noventero muy bizarro, sobre todo por el peinado. 

jueves, 19 de marzo de 2015

Un gato se venga de su dueño por echarlo del sofa



Madrid, 19.03.15.- El karma existe, dicen algunos. En cualquier caso, y a tenor de lo que verán en este vídeo, no se sabe quién tiene peores pulgas, si el dueño del gato o éste. Lo cierto es que el vídeo se ha hecho viral. No es para menos. 

Roban documentos de los casos ERE y UGT


Sevilla, 19.03.15.- Uno o varios individuos han asaltado esta madrugada la sede de UPyD en Sevilla, en la que han sustraído documentación sobre los casos de los ERE irregulares tramitados por la Junta y las presuntas facturas falsas de UGT de Andalucía.
El asalto y robo de la documentación (documentos y un CD) sobre estos casos se ha producido esta madrugada cuando los asaltantes reventaron la cerradura de la sede de UPyD, ubicada en un edificio de oficinas de la céntrica Plaza Nueva de Sevilla.    

Isla Cristina: Emilio Bogarín no irá en ninguna lista

Isla Cristina, 19.03.15.- (Leído en El Avispero/HuelvaHOY) en El hasta ahora concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín, ha anunciado que no formará parte de ninguna lista electoral de cara a los próximos comicios locales del 24 de mayo.
Bogarín, que forma parte en esta legislatura del grupo socialista aunque sin perder su condición de independiente, ha revelado que dos formaciones le habían propuesto formar parte de sus respectivas candidaturas de cara a las venideras elecciones.

Ayamonte: El equipo de Gobierno acusa a miembros de la Policía Local de hacer "teatro"


Ayamonte, 19.03.15.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte ha lamentado la mala imagen que algunas personas han dado de nuestro municipio, en relación a la “teatralización” ayer de tres policías locales subiendo en el autobús urbano.
De igual modo, ha señalado que “ayer recibieron numerosas llamadas de los ciudadanos comprobando que efectivamente estaban patrullando los dos vehículos de los que la Policía Local dispone actualmente, que serán tres hoy mismo o mañana, cuando salga el otro vehículos disponible del taller”.   
El Consistorio local “agradece la colaboración ciudadana, que entre otros elementos, han dejado en evidencia a tres policías que supuestamente realizaron un recorrido en autobús urbano de trescientos metros, entre el Paseo de la Ribera y la Lonja Pesquera, algo que están comprobando si es cierto, y que no tiene sentido esta acción, ya que es un recorrido que se realiza a pie en cinco minutos”.

Isla Cristina: Comienzan los trabajos previos a la reparación del puente de la Gola, que sigue cerrado

Isla Cristina, 19.03.15.- El cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha anunciado este miércoles el inicio de los trabajos previos para el comienzo de las obras de reapertura del Puente de La Gola de Isla Cristina, un compromiso del Gobierno central con la provincia de Huelva a través de la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que invertirá 110.000 euros. 
Así lo ha asegurado González en su visita al puente, donde los operarios de la empresa concesionaria han proseguido con los trabajos de medición y replanteo que empezaron a desarrollar hace un mes para poder proceder el inicio de las obras de esta pasarela de madera que da acceso a la playa de La Gaviota con el objetivo de reabrirla coincidiendo con la llegada de los turistas y visitantes al municipio costero.
“El Puente de La Gola ya es hoy una realidad. Los operarios de Tragsa ya están ejecutando los trabajos previos para que den comienzo las obras. Esta es la diferencia de un Gobierno serio que apuesta por las potencialidades de la provincia, el de Mariano Rajoy, frente a la desidia de otro, que ha dado la espalda a los intereses de la provincia durante muchos años”, ha señalado.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Paciente con 'muerte cerebral' escuchó a los médicos pedir permiso a su marido para apagar su soporte vital



Madrid, 18.03.15.- La paciente Jenny Bone, de 40 años de edad, tuvo que sufrir el trance de escuchar a los médicos pedir permiso a su marido para apagar el soporte vital que la mantenía con vida.  Esta británica sufría un extraño síndrome y los doctores creían que estaba en muerte cerebral. Por suerte, su familia pidió más tiempo y, ahora, Jenny se ha recuperado totalmente de su enfermedad. 

Lepe: El Chare estará finalizado en 8 meses

Lepe, 18.03.15.- Trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Añil Serviciios Ingeniería y Obras SA y Solyder han iniciado hoy los trabajos previos a la ejecución material de las obras para la finalización del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe.
Las obras, que tendrán un plazo aproximado de 8 meses, cuentan con una inversión de más de 4 millones de euros.
Así lo ha señalado el jefe de obras de la UTE a la que fueron adjudicadas dichas obras, Rubén Ruiz, que ha visitado la zona donde se ubica el Chare junto a concejales del PSOE de los ayuntamientos de Isla Cristina y Cartaya, que han querido ser testigos del comienzo de dichos trabajos.  

Lepe: Pablo Casado (PP) destaca la labor de Cobella



Lepe, 18.03.15.- El Partido Popular ha reiterado su “firme compromiso de apoyo” a los sectores productivos de la economía provincial como motores de creación de riqueza y empleo que permitan “extraer y explotar lo mejor que tiene esta tierra” para fomentar su competitividad.
Así lo ha asegurado el portavoz de campaña del PP nacional, Pablo Casado, quien, acompañado del cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, y del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha visitado hoy en Lepe la cooperativa Nuestra Señora de La Bella, “todo un referente en la producción, industrialización y comercialización de productos agrarios”. 

Nuevo accidente mortal en la N-125 del Algarve


Faro (Portugal), 18.03.15.- Un joven de 20 años de edad murió esta mañana después de que el vehículo que conducía colisionase de frente contra un camión de la empresa Luís Simões,en la carretera Nacional 125, a la altura de la zona de Vale de Éguas, en la localidad de Almancil, en el Algarve.
Hasta el lugar del accidente, que podría haberse debido a un despiste, acudieron efectivos de Bomberos así como personal sanitario y voluntarios, además de agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

Huelva: Detenido tras ser sorprendido en la casa donde entró a robar


Huelva, 18.03.15.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un vecino de la capital que responde a las iniciales F.V.G., de 54 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, tras ser sorprendido y retenido por el dueño de la casa donde entró a robar.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, 14 de marzo, en una vivienda situada en la avenida de Santa Marta. Un comunicante advirtió a la Policía sobre lo que estaba aconteciendo en el inmueble, tras lo cual se desplazó de forma inmediata la dotación de un vehículo radio-patrulla.  

Ayamonte: Policías patrullan en autobús por falta de vehículos



Ayamonte, 18.03.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte han decidido patrullar por las calles usando el autobús público de la localidad, debido a la carencia de vehículos para ello, ya que solo disponen de un coche de dos plazas y otro, de cinco puertas, está averiado desde el pasado sábado.
Según ha señalado a Canalcosta TV el portavoz de la Junta de Personal, José Luis Pérez, uno de los vehículos tuvo que ser inmovilizado este sábado por suponer un "peligro" para la circulación, ya que no desembraga "y hay que parar el motor o tirar del freno de mano".

Monedero a la directora del FMI: "Muérete tú"



Madrid, 18.03.15.- El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha vuelto a ofrecer uno de sus disparatados titulares. En este caso recordando las palabras de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que en 2012 dijo que hay "riesgo de que la gente viva más de lo esperado".
"La responsable del FMI dijo que hay un problema, que ahora la gente vive mucho; pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución", dijo Monedero, citado por 'El Mundo'.

martes, 17 de marzo de 2015

Hallan el cadáver de uno de los desaparecidos de Ayamonte



Huelva, 17,03.15.- El cadáver de uno de los dos hombres desaparecidos de Ayamonte ha sido hallado en las costas de Marruecos, al sur de la capital alauita de Rabat.
Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que precisan que el hallazgo ha sido ya comunicado incluso a los familiares de este hombre.  

lunes, 16 de marzo de 2015

Isla: Portavoz del PP amenaza con no presentarse a las elecciones si el Gobierno no repara el puente de la Gola

Isla Cristina, 16.03.15.- (Leído en El Avispero/ HuelvaHOY) La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca (PSOE), ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a su primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco Zamudio, para dar a conocer su malestar e indignación por la suspensión, por parte de Costas, de la reunión que tenían prevista en Madrid sobre la reparación del puente de la Gola, cerrado al tránsito de personas desde el pasado año 2014 por sus deficiencias.

AUGC pide suspender tres meses y abrir expediente a los capitanes imputados por delito contra un agente de Isla Cristina



Huelva, 16.03.15.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido al general de la Zona de la Guardia Civil de Sevilla, en sendos escritos, que a los dos oficiales imputados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte se les suspenda de funciones por tres meses y se les abra expediente disciplinario por la vulneración del artículo 8. 1, que aborda "la observancia de conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil".  

Una familia de Isla Cristina pide ayuda

Isla Cristina, 16.03.15.- Una familia de Isla Cristina ha pedido hoy ayuda para solucionar su precaria situación ya que, si nada lo remedia, en 17 días se quedan en la calle con Elías, un hijo con parálisis cerebral y un 90% de discapacidad, y otro pequeño, de diez meses.

José Romero y Carmen Guerrero han denunciado que “estamos hartos” de solicitar una vivienda de protección oficial de la Junta desde hace cinco años y aseguran que la técnica que lleva su caso no les da la casa “porque no les da la gana”, ya que, según dicen, pretenden hacerles una permuta de vivienda y ellos viven de alquiler, aunque no tienen dinero para pagar más y el contrato se les termina en 17 días, momento en el que “nos iremos a la calle sin nada”. Esta familia asegura que no tienden esta situación “ya que sabemos que hay viviendas vacías”.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Isla Cristina se había hecho cargo de ayudarles con el alquiler, pero ahora se ven sin salida y piden ayuda a todos los onubenses.

Por todo esto, han anunciado que comenzarán una huelga de hambre y se trasladarán a la delegación de Vivienda de la Junta en Huelva para pedir la casa ya que “llevamos mucho tiempo luchando en silencio y sólo pedimos un techo para nuestros hijos”.

Cae una grúa de poda encima de un coche en Huelva



Huelva, 16.03.15.- La grúa de uno de los camiones dedicados al servicio de árboles en Huelva ha sufrido esta mañana un incidente, por causas desconocidas, que ha hecho de que dicha plataforma cayese sobre un coche estacionado.

El Gobierno da el visto bueno al fichaje de Carlos Herrera por la Cope



Madrid, 16.03.15.- Carlos Herrera fichará por la Cadena COPE a partir de la próxima temporada, según ha asegurado hoy El Confidencial Digital (ECD). El que se considera el “movimiento mediático del año”, no sólo ha sido negociado entre la radio y el periodista. “Moncloa también ha intervenido de manera trascendental en la decisión y en las conversaciones”, añade dicho digital.
Y es que, según ECD, la cúpula de la Cadena COPE y altos cargos del Gobierno han mantenido intensas negociaciones en las últimas semanas para que la salida de Carlos Herrera de Onda Cero y su llegada a la radio de los obispos, que preside Fernando Giménez Barriocanal, se haga realidad.

Contrabando: Incautan más de 83.000 cajetillas de tabaco



Huelva, 16.03.15.- La Guardia Civil en Huelva, ha evitado la introducción  en el mercado de 83.035 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar de distintas marcas comerciales cuyo valor en el mercado podría haber ascendido a 332.140 euros. En la operación se ha detenido a 6 personas entre los que se encuentra el cabecilla de la organización y se han intervenido 7 vehículos, 5 de ellos cargados con tabaco para distribuirlo posteriormente en quioscos o bares.

domingo, 15 de marzo de 2015

Elton John pide boicotear a Dolce & Gabbana por criticar las adopciones gays


Madrid, 15.03.15.- Lo ha dicho Elton John: "Nunca volveré a llevar Dolce&Gabanna". Y es que, el músico está indignado tras las declaraciones de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana publicadas este fin de semana en la revista italiana Panorama. En concreto, ambos empresarios, que fueron en el pasado pareja sentimental, consideran que "la única familia es la tradicional" y critican las técnicas de fertilización "in vitro" y el uso de vientres de alquiler. "¿Cómo os atrevéis a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?", afirmó en la red social Instagram John, de 67 años de edad, y casado con el cineasta David Furnish.

Isla Cristina: Costas suspende la reunión sobre el puente de la Gola

Isla Cristina, 15.03.15.- La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha suspendido la reunión que se iba a celebrar mañana lunes en Madrid y a la que tenía prevista acudir la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio; la portavoz del Partido Independiente de la Figuereta, Antonia Grao y el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco González, para tratar el tema de la Pasarela de la Gola, que a fecha de hoy, permanece cerrada.
Ha sido la Subdelegación del Gobierno en Huelva la que ha cursado llamada telefónica hacia las 15.00 horas de hoy domingo, para comunicar a la Alcaldía isleña que la reunión era suspendida “por motivos de agenda del Director General, Pablo Saavedra” -en la foto-.

22M: Más de 2.000 personas piden el cambio



 
San Juan del Puerto, 15.03.15.- Más de 2.000 personas han reclamado esta mañana en San Juan de Puerto el cambio en Andalucía en la celebración del Día del Afiliado del PP de Huelva. "Un cambio para devolver a Andalucía a la senda del progreso tras más de 30 años de Gobierno socialista que, por su ineficaz gestión, han lastrado su desarrollo dilapidado recursos y oportunidades", según los populares.

Ocho afectados en el incendio de una vivienda

 

Huelva, 15.03.15.- Un total de ocho personas han resultado heridas de carácter leve esta mañana en un incendio registrado en el interior de una vivienda de un bloque de edificios ubicado en el centro de Huelva capital.

Piden la repatriación del joven de Punta Umbría hallado muerto en las costas de Marruecos


 
Huelva, 15.03.15.- El cadáver de un vecino de Punta Umbría se encuentra en Marruecos a la espera de su repatriación, después de que el pasado lunes fuese hallado en la costa del país norteafricano.
 Se trata del joven que se hallaba en paradero desconocido después de que saliese a la mar en una zodiac desde el puerto puntaumbrieño.

Isla Cristina: Policías se desnudan en apoyo de una protectora de animales y venden todos los calendarios

Huelva, 15.03.15.- Los agentes de la Policía Local de Isla Cristina, Lepe y Cartaya que posaron parcialmente desnudos con sus mascotas en un calendario para recaudar fondos para la Asociación Protectora de Animales Tierschutz Andalusien han logrado vender todos los ejemplares de la primera edición.
Así lo ha señalado el agente de la Policía Local isleña y fotógrafo Jesús Lima, quien se ha mostrado satisfecho con la acogida que ha tenido dicha iniciativa, especialmente en Alemania, donde tiene su sede la citada organización protectora de animales.