sábado, 28 de marzo de 2015

Huelva: La falta de psicólogo impide adoptar un niño

Huelva, 28.03.15.- Lo cuenta HuelvaHOY: Inmaculada Urrutia es una onubense que ve como se le escapa el sueño de ser madre por no estar cubierta la plaza de psicólogo del gabinete de valoración psicosocial de certificación, que hace las valoraciones para adopción en la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva. Tanto ella, como su marido, llevan un largo recorrido que comenzó en julio de 2011, cuando iniciaron los trámites de la solicitud de adopción después de intentar se padres de manera natural y no conseguirlo. Su ‘pesadilla’ continúa después de casi cuatro años y, por lo pronto, parece que les queda bastante por esperar. 

Isla Cristina: Zamudio (PA) culmina un proceso que posibilita licencias a los chiringuitos por 10 años

Isla Cristina, 28.03.15.- El Primer Teniente de Alcalde y responsable del Área de la Vicepresidencia, donde se incluye la Delegación de Turismo y Playas, Francisco Zamudio, ha culminado un proceso, que se iniciaba hace dos décadas, y que posibilita ofrecerle a los futuros adjudicatarios de chiringuitos instalar en las playas isleñas "con una garantía de futuro y seguridad jurídica", como llegó a decir el andalucista durante el pleno ordinario en el que se ha aprobado el expediente.

viernes, 27 de marzo de 2015

Querella contra los tuits que se mofan de las víctimas del accidente aéreo tras la pasividad del Gobierno central


Madrid, 27.03.15.- Tras la oleada de indignación en la sociedad, la Plataforma por la Dignidad Democrática ha decidido presentar una querella criminal, mediante acción popular, contra las personas y entidades responsables de los comentarios en las redes sociales que incitan al odio contra los catalanes y contra Cataluña, recogidos principalmente en Twitter tras la tragedia aérea en Francia, según ha informado hoy El Confidencial Digital (ECD).

Los Morancos imitan a Belén Esteban


Belén Esteban ganó el concurso 'GH Vip' y ha anunciado que va a donar los 100.000 euros del premio a causas sociales, entre las que ha citado a Cáritas. Durante los dos meses de estancia en el reality, la 'princesa del pueblo' ha sido objeto de continuas críticas en las redes sociales y fuera de ellas. Ahora, Los Morancos le hacen su particular 'homenaje'. A ella y a Kiko Rivera.

Risto Mejide muerde la fresa

Huelva, 27.03.15.- El publicista y presentador de televisión Risto Mejide predica con el ejemplo. Y tras su paso por Sentido Sur, el Fórum Internacional de Turismo y Personas Emprendedoras del Sur de Europa Huelva / Algarve / Alentejo que se celebró en los dos últimos días en Punta Umbría, no ha desaprovechado la ocasión de darle un mordisco a una fresa.

Un gato protege a un niño de un horno caliente


Madrid, 27.03.15.- Es uno de los últimos virales en la red. El sorprendente vídeo de un gato que evita que un niño se queme con la puerta de un horno ha revolucionado las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo el felino aparta inteligentemente al pequeño y consigue alejarlo del peligro.

El castigo de un padre a su hijo por hacer bullying


Madrid, 27.03.15.- Timothy Robenhorst, el padre del menor Kayden, se enteró de que su hijo estaba haciendo bullying a un compañero del colegio y no dudó ni un segundo en imponerle un duro castigo: Le obligó a hacer trabajos de jardinería, sesiones de ejercicios a primera hora de la mañana y a aprender a pedir perdón. 
Según ha publicado el Daily Mail y recoge telecinco.es, para las duras jornadas de entrenamiento físico, Kayden se levantaba de la cama a las 4:30 de la madrugada y tenía que hacer 50 flexiones sujetándose con los puños. Después de realizar los ejercicios el joven tenía que ir a correr a la calle con las frías temperaturas que hacen de madrugada en Wisconsin.

Pero no todo se queda en unos cuantos ejercicios físicos, el niño ha tenido que hacer trabajos de jardinería en dos casas de su padre y ha tenido que pedir disculpas a su víctima del colegio delante de toda la clase.

'Aplaudiendo' en el viente materno

Madrid, 27.03.15.- Perplejos. De este modo se quedaron Jen Cardenal  y su marido cuando observaron la ecografía de su bebé durante la semana número 14 de gestación. Y es que, sorprendentemente, el bebé parece dar palmadas mientras su madre canta una canción.
“Es una experiencia que jamás olvidaré. El bebé aplaudió tres veces. No hay misterio. Fue increíble”, asegura la orgullosa madre, según informa telecinco.es.

jueves, 26 de marzo de 2015

Almodóvar comenzará a rodar en mayo en la Sierra de Huelva su película 'Silencio'

Huelva, 26.03.15.- El director de cine Pedro Almodóvar comenzará a rodar el próximo mes de mayo en la provincia de Huelva, según las previsiones iniciales, la que va a ser su próxima película, que llevará por título silencio.

Ayamonte: El acusado de atar un perro a una roca para que se ahogara en la playa niega los hechos

Huelva, 26.03.15.- El hombre acusado de amarrar a un perro a una piedra para que muriera ahogado en una playa de Ayamonte en marzo de 2013 ha negado los hechos ante el juzgado de lo Penal número 3 de Huelva, y se ha negado a contestar las preguntas del Ministerio Fiscal, que solicita para él once meses de cárcel.

Antonia Grao a Montse Márquez: "Ahora es tarde"

Isla Cristina, 26.03.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) La cosa se anima. Y en Isla Cristina la tensión ya se palpa en el mundillo político. Especialmente entre los independientes de uno y otro signo.
La agrupación de electores denominada Ciudadanos por Isla, que tiene a la exconcejal socialista Montse Márquez como cabeza visible, acaba de publicar en Internet una ponencia política donde, además de dar a conocer su slogan, señala que el PA y el Partido Independiente La Figuereta (PIF) son las dos opciones con mayores perspectivas electorales, de cara al próximo 24 de mayo. 

El copiloto quiso destruir el avión

Madrid, 26.03.15.- La Fiscalía de Marsella ha anunciado este jueves que "ha hablado la caja negra" del Airbus siniestrado en Los Alpes y que tienen en su poder la "transcripción de los 30 últimos minutos". Esta información ha sido vital, ya que ha arrojado que era el copiloto -en la foto- el que se quedó solo en la cabina, y que estaba vivo hasta el momento del choque: "Se le oye respirar", según informa elmundo.es.

El PSOE defiende honestidad de Muñoz, ya en libertad tras negarse a declarar

Huelva, 26.03.15.- El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha defendido hoy la honestidad del hasta antes de ayer delegado territorial de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, detenido en la 'Operación Barrado' y ha criticado "las formas de hacer las cosas" en el marco de la misma.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Repugnante: Tuiteros se mofan de las víctimas del A320


Madrid, 25.03.15.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que investiguen el origen y a los autores de los comentarios ofensivos vertidos contra las víctimas del accidente aéreo de la compañía Germanwings, según han informado fuentes del Ministerio del Interior. La investigación se centra en 20 perfiles de twitter y 50 comentarios. Por su parte, la Conselleria de Interior de la Generalitat han puesto a disposición de la Fiscalía de Barcelona la información que se ha ido recabando respecto a los comentarios en la red social. 

Huelva: Roban joyas y dinero a Estudiantes

Huelva, 25.03.15.- Unos desconocidos han robado este miércoles joyas de la Virgen del Valle, de la Hermandad de Estudiantes de Huelva, según ha informado el programa ‘Andalucía Directo’ de Canal Sur TV y recoge huelvaya.es.

Tailandia amenaza con "ejecutar" a los periodistas que no den noticias "veraces"

Madrid, 25.03.15.- El líder de la junta militar que gobierna Tailandia, el general Prayuth Chan Ocha, ha asegurado este miércoles, ante un grupo de periodistas locales, que "probablemente ejecutará" a los reporteros que elaboren noticias que no sean "verdaderas", según recoge telecinco.es

Muñoz sigue detenido a la espera de prestar declaración

Huelva, 25.03.15.- El hasta ayer delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Eduardo Muñoz, sigue detenido a la espera de prestar declaración ante la jueza Mercedes Alaya, que investiga un presunto fraude en los cursos de formación financiados por el Gobierno andaluz.
Por ello, el delegado de la Junta en Huelva en funciones, José Fiscal, ha asumido mientras tanto las competencias de Muñoz, que además de Empleo también abarcaban Innovación y Ciencia.  

Fallece Pedro Reyes

Huelva, 25.03.15.- Una triste pérdida para el mundo del espectáculo. El humorista y actor Pedro Reyes falleció durante la pasada noche a los 53 años de edad, según informó a través de su cuenta de Twitter su amigo, el también actor, Pablo Carbonell.

Hallan un anfibio prehistórico único en el Algarve



Loulé (Portugal), 25.03.15.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo ha identificado una nueva especie de anfibio carnívoro en el Algarve portugués y que habitó la tierra en el inicio de la era de los dinosaurios, es decir, hace más de 200 millones de años.

martes, 24 de marzo de 2015

Lepe: Detenida por estafar a una amiga, a la que le sacó 3.900 euros de su cartilla

Huelva, 24.03.15.- La Guardia Civil ha detenido en Lepe a una mujer, cuya identidad responde a las señas de identidad C.U y de nacionalidad lituana, por un presunto delito de estafa.
   Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la presunta autora hurtó la cartilla del banco a su amiga y supuestamente le retiró más de 3.900 euros de su cuenta.

La Cofradía de Punta no irá a la Feria de la Gamba

Huelva, 24.03.15.- Debido a la actual coyuntura de indignación del sector pesquero de Punta Umbría y la Junta de Andalucía por el impago de las ayudas por el cierre temporal del caladero por motivos de toxinas DSP en los bivalvos, en concreto, en la chirla, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores ha manifestado en el día de hoy que: “Si la Junta de Andalucía no paga lo que en justicia les corresponde a marineros y armadores por el cierre del caladero, la Cofradía de Pescadores no participará en la próxima Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón organizada por el Ayuntamiento de la localidad”.

Toni Cantó pide a la dirección de UPyD que asuma responsabilidades por el "descalabro" en Andalucía

Madrid, El diputado de UPyD Toni Cantó, candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, considera que la dirección de UPyD debe asumir responsabilidades por el "descalabro" sufrido por el partido en las elecciones andaluzas, donde ha vuelto a quedar fuera del Parlamento.

Detenidos los delegados de Empleo de Huelva y Sevilla

Huelva, 24.03.15.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el marco de la operación iniciada este martes por el presunto fraude en cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía que investiga la juez Mercedes Alaya, ha detenido también a los actuales delegados provinciales de Empleo de la Junta en Huelva y Sevilla, Eduardo Muñoz y Aurora Cosano, respectivamente. 

Más de 20 nuevos implicados en la operación contra el fraude en cursos de formación

Sevilla, 24.03.15.- La macroperación contra el fraude en los cursos de formación que se desarrolla en todas las provincias andaluzas, ordenada por la Juez Mercedes Alaya, podría saldarse con dieciseis detenidos y cinco imputados, han informado fuentes de la investigación.

Entre los detenidos en la operación, desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, hay varios exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Un niño con Asperger y rechazado por sus amigos, logra un multitudinario cumpleaños gracias a su madre

Madrid, 25.03.15.- Un niño canadiense de 13 años y con síndrome de Asperger, Odin, invitó el pasado viernes a 15 compañeros para que fueran a su fiesta de cumpleaños en una bolera, pero ninguno respondió a la invitación del joven. Por eso, su madre Melissa Camus decidió escribir a otras madres en un grupo de Facebook para pedir que animaran a su hijo dedicándole un mensaje por el día de su cumpleaños que decía "¿algunos de ustedes podría escribirle al nuevo teléfono movíl, y  desearle feliz cumpleaños?.Quiero que en su decimotercer cumpleaños se sienta especial, al igual que las personas que se preocupan por él".

lunes, 23 de marzo de 2015

Belén Esteban se llevará casi 400.000 euros en total si gana 'GH Vip'

Madrid, 23.03.15.- La ‘Princesa del Pueblo’ está a un paso de coronarse como ganadora de ‘GH VIP’, si se cumplen los pronósticos que la sitúan desde el principio como vencedora. La tertuliana de ‘Sálvame’ lograría los 100.000 euros de premio, curiosamente la misma cantidad que hace dos años le robaron en su casa en joyas y material electrónico.
Esta cifra se sumaría a los cerca de 350.000 que se habría embolsado ya en su paso por el reality. Aunque se especuló con un sueldo semanal en Guadalix de 60.000 euros, la cifra real estaría más bien en torno a los 30.000 (la que más cobra de todos los concursantes), según revelaron fuentes cercanas a la productora del programa a Periodista Digital y recoge vertele.com.  

Susana Díaz asegura que gobernará en solitario



Sevilla, 23.03.15.- La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado hoy el inicio de una ronda de contactos para conformar el Parlamento andaluz y solicita “responsabilidad” al resto de fuerzas políticas “por el interés general de la comunidad”.

Un lepero, en la VI Olimpiada de Geología

Huelva, 23.03.15.- La celebración este fin de semana de la fase nacional de la VI Olimpiada de Geología ha tenido una gran noticia para los representantes de la provincia de Huelva. Uno de los componentes de la delegación de Andalucía Occidental, preseleccionado en la primera fase que se celebró en la Universidad de Huelva el pasado mes de febrero, formará parte de los cuatro jóvenes que representarán a España en la fase internacional que se celebrará en Brasil. 

Vuelve la Fiesta del Cine

Huelva, 23.03.15.- La octava edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días 11, 12 y 13 de mayo. Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com a partir de este lunes para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. 

Ayamonte: Un triatleta se empotra contra un camión



Ayamonte, 23.03.15.- Un triatleta de Ayamonte se empotró contra un camión en la tarde del pasado viernes cuando circulaba con su bicicleta por la carretera que une la localidad con Isla Canela.
Pese a la aparatosidad del accidente, sólo sufrió golpes y magulladuras así como una herida en un oído. Por ello, fue trasladado al hospital Infanta Elena de la capital, donde permaneció 24 horas en el área de observación, tras lo que fue dado de alta, según informó huelvahoy.com.    

Gibraleón: Abandonan 9 cachorros en un saco

Gibraleón, 23.03.15.- La Policía Local de Gibraleón ha realizado una llamada urgente a través de su perfil en Facebook con el fin de que aquellos que lo deseen puedan ‘adoptar’ alguno de los nueve cachorros de perro que fueron abandonados en un saco.
Según ha explicado el jefe de la Policía olontense, José Sayago, fue un ciudadano el que encontró dichos animales, tras lo que los agentes se hicieron cargo en principio de ellos.
Sin embargo, y ante la imposibilidad de seguir cuidando de los cachorros, han sido trasladados finalmente a la perrera de la Sociedad Protectora de Animales de la localidad.

La violaron, la grabaron y subieron el vídeo a internet


Madrid, 23.03.15.- Una joven fue violada en grupo en un pequeño pueblo en Pakistán, pero no lo denunció por temor a represalias. Y por si esto fuera poco, poco después el video de dichos abusos sexuales empezó a circular por internet y a través de teléfonos móviles, según informó Amber Shamsi a través de la BBC.

Susana Díaz gana mientras PP e IU se hunden

 Huelva, 23.03.15.- Con el 99,81 por ciento escrutado, el PSOE-A gana las elecciones autonómicas en la provincia de Huelva y consigue seis escaños en el Parlamento andaluz, logrando un 40,96 por ciento de los votos. Esta cifra supone un escaño más que en los comicios de 2012. 
Por su parte, el PP-A se queda en tres diputados, -dos menos que en las pasadas elecciones autonómicas- y el 26,45 por ciento de votos. Podemos se estrena con un escaño y el 13,14 por ciento de los sufragios. Ciudadanos irrumpe también con un escaño y el 7,24 por ciento de los votos e IULV-CA, con un apoyo del 6,25 por ciento de los votantes, pierde el escaño obtenido hace tres años.

Pablo Iglesias y Tania Sánchez rompen su relación

Madrid, 23.03.15.- Ruptura sorpresiva. Tania Sánchez y Pablo Iglesias han anunciado que ya no son pareja en un mensaje en las redes sociales firmado por ambos en el que se muestran conciliadores y cruzan mensajes de admiración profesional. "Nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos; simplemente ya no somos pareja", aseguran, según informa telecinco.es.

domingo, 22 de marzo de 2015

Nacho Molina emocionó

Huelva, 22.03.15.- El cofrade onubense Nacho Molina ha emocionado a cuantos se han dado cita este mediodía en el Gran Teatro de Huelva para escuchar el pregón oficial, cercano, directo y sencillo, de la Semana Santa de la capital. 

Maíllo pide que se acuda a votar "masivamente"


Huelva, 22.03.15.- El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha hecho este domingo un llamamiento a los ciudadanos para que «acudan masivamente» a votar en las elecciones con el objetivo de salir de la crisis y «anunciar una nueva Andalucía».
Maíllo ha acudido este domingo a votar en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena de dicha localidad onubense y ha señalado que «hoy es un día muy importante para Andalucía y para recuperar el poder andaluz».

Báñez confía en que los andaluces elijan "lo mejor"

Huelva, 22.03.15.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha mostrado su confianza en los andaluces en un día como hoy porque ellos son “los verdaderos protagonistas del presente y el futuro de nuestra tierra y van a elegir lo mejor”.
 Báñez ha ejercido su derecho al voto en el CEIP Juan José Rebollo de San Juan del Puerto, su localidad natal, después de haber acompañado a hacer lo propio al cabeza de lista por el PP de Huelva al Parlamento, Manuel Andrés González, en el CEIP Río Piedras de Lepe.

Detenida tras desnudarse y masturbarse en pleno vuelo

Madrid, 22.03.15.- Una mujer británica ha sido arrestada tras desnudarse y masturbarse en un avión procedente de Jamaica y con destino a Inglaterra. La londinense, de 46 años de edad, ha sido acusada de interrumpir el vuelo y de “exponerse indecentemente”. La Policía había recibido un aviso de que la mujer viajaba ebria.
British Airways –la compañía en la que ha tenido lugar el suceso- se ha negado a hacer declaraciones, pero sí ha confirmado que llamaron a la Policía, según informa el periódico británico The Mirror y recoge telecinco.es.

El Cuponazo dejó 200.000 euros en Lepe y Huelva


Huelva, 22.03.15.- El Cuponazo de la ONCE ha repartido en la noche de este viernes 570.000 euros en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera donde se han vendido 19 cupones premiados con 30.000 euros cada uno, al día siguiente de que el Sorteo Extraordinario del Día del Padre dejara 400.000 euros en Puente Genil.