sábado, 4 de abril de 2015

Muere la modelo María Pineda a los 54 años

Madrid, 04.04.15.- La noticia ha inundado las redes tras la confirmación en Twitter por parte de sus amigos Kiko Matamoros y Remedios Cervantes. Pineda había estado luchando durante seis años contra un cáncer de pulmón, pero finalmente, a los 54 años, la enfermedad se la ha llevado, según informó cadenaser.com.

Atropella mortalmente a una mujer y se da a la fuga

Palos de la Frontera, 04.04.15.- Una mujer de 36 años de edad y nacionalidad rumana ha fallecido esta mañana tras ser atropellada por un vehículo en el término municipal de Palos de la Frontera. 
En concreto, y según han precisado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, el trágico suceso ha tenido lugar en la calle Maestra de la localidad en torno a las 7.30 horas. 

viernes, 3 de abril de 2015

Un restaurante niega a un indigente un bocadillo pagado por un cliente

Tarragona, 03.04.15.- Un restaurante niega a un indigente un bocadillo pagado por clientes del establecimiento. Según ha denunciado el portal forocoches.com y recoge ecorepublicano.es, hacia las 15 horas de este Jueves Santo,  un hombre se acercó a uno de los comensales a pedir comida, tras lo que un cliente de otra mesa se ofreció a pagarle el bocadillo. 

Sin embargo, los dos camareros de origen extranjero que se encontraban en el local se han negado a servirle el bocadillo, alegando que sólo servían menús.

“Yo me ofrezco a pagarle el menú a este hombre”, insistió el cliente, a lo que los camareros le respondieron, aludiendo al indigente, que “es un señor que da mala imagen al local”.

“Pido una hoja de reclamaciones, los camareros se me ponen a chillar y me dicen que salga del establecimiento y que no me dan la hoja de reclamaciones, que volviera a la tarde”, explica el denunciante ante su infructuoso intento de ofrecerle comida al mendigo. 

Nace un nuevo dromedario en Matalascañas

Huelva, 03.04.15.- Ha nacido un nuevo dromedario en el Parque Dunar de Doñana, propiedad de la empresa ecoturística Aires Africanos. Con este nuevo neófito se inicia la segunda generación de este tipo de animales en esta zona ubicada en la playa de Matalascañas, según informó la web mazagonbeach.com.

Pitingo amenaza con demandar a El Mundo Today tras la broma que le han gastado

Madrid, 03.04.15.- El cantante Pitingo amenaza con demandar a la web satírica El Mundo Today por "mala praxis imprudente". El germen de esta polémica tuvo lugar el 26 de marzo, cuando El Mundo Today publicó una de sus habituales notas humorísticas con el titular: "Björk se retira por miedo a que la versione Pitingo". En dicha nota, se incluyen unas declaraciones inventadas de Pitingo: "Pues no la conocía yo a la muchacha, pero me interesa ese sonido como de ballena triste. Me parece que el quejío de la ballena es algo muy mío, algo muy flamenco y muy español", según recoge telecinco.es.

Detienen en Ayamonte a un menor por agredir a su madre y su hermana

Ayamonte, 03.04.15.- La Policía Local de Ayamonte ha detenido a un menor de 16 años, vecino de la localidad, acusado de agredir en su casa tanto a su hermana como a su madre, por lo que requirieron la ayuda de los agentes policiales, según ha informado huelvahoy.com.

El despido de Jesús Cintora "destroza" la reputación social de Mediaset

Madrid, 03.04.15.- El despido del presentador de Cuatro Jesús Cintora ha “destrozado” la reputación social de Mediaset, grupo al que pertenecen dicha cadena y Telecinco, según ha asegurado el portal digital economiadigital.es.  

Un escape de gas obliga a modificar el itinerario de la Macarena y deja un herido

Sevilla, 03.04.15.- Un escape de gas en la capital hispalense, producido concretamente en el número 27 de la calle Feria, se ha saldado con un trabajador herido por quemaduras que se encontraba en la citada calle arreglando una farola, así como con un cambio en el itinerario de la procesión de la hermandad de la Macarena durante su vuelta a la Basílica.

Madonna construirá su 'retiro' en el Algarve

Loulé (Portugal), 03.04.15.- La cantante Madonna pretende construir su ‘retiro espiritual’ en Loulé, en el Algarve portugués, y para ello está en negociaciones para la compra de una finca de 153 hectáreas en el paraje conocido como ‘Quinta da Ombria’.
Se prevé que la diva visite los citados terrenos a lo largo del mes en curso, ya que hasta ahora solo los conoce a través de fotos. Y es que es su asesor, David Milner, el que se está encargando de la citada operación. Con anterioridad, en dicha finca, situada a 68 kilómetros de Ayamonte, se intentó sin éxito levantar un complejo urbanístico por parte de inversores filandeses. Dichos empresarios tuvieron finalmente que descartar la iniciativa a causa de la protesta de organizaciones ecologistas, que llegó incluso hasta Bruselas. 

Lepe: Costaleras sacan a la Virgen del Amor en procesión


Lepe, 02.04.15.- La Hermandad del Cristo de la Misericordia de Lepe cumplió anoche con el ritual de sacar a la calle el paso de Nuestra Señora del Amor, que es portada únicamente por mujeres costaleras, y que este año ha estrenado su estructura de madera.
Se trata de uno de los pocos pasos de España en los que las mujeres son las únicas portadoras, además de haber sido pionero en este sentido en la provincia de Huelva.

Gibraleón: Primera levantá en memoria del costalero que ya subió al cielo

Gibraleón, 02.04.15.- La muerte ha venido a visitar a Fernando en un día señalado en rojo en su corazón. Y es que, precisamente, el corazón del costalero dejó de latir ya en la madrugada del Jueves Santo, el mismo día en el que él solía llevar a hombros el paso del Cristo de la Sangre o estar a su alrededor. Eso sí, siempre muy cerca del Señor.

jueves, 2 de abril de 2015

Huelva: La perrita que apareció con la columna vertebral rota vuelve a caminar

Huelva, 02.04.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) La perrita Hada, que apareció con la columna vertebral rota después de haber sido robada de la perrera municipal en el pasado mes de febrero, vuelve a andar gracias a la generosidad de su adoptante, quien ha mandado hacer un carrito a medida para que pueda volver a caminar. Así lo ha hecho público la asociación ‘Hada’, que se hace cargo con varios voluntarios de ayudar a los perritos de la perrera, y que puso a la perra este nombre.

miércoles, 1 de abril de 2015

Cartaya: Desmantelan un punto de venta de droga


Huelva, 01.04.15.- Nuevo golpe al menudeo en la Costa onubense. Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en Cartaya, tras desmantelar los agentes un punto de venta de estupefacientes.

La plaza de psicólogo para la valoración de las adopciones será cubierta tras la denuncia de una familia


Huelva, 01.04.15.- La Junta de Andalucía ha decidido finalmente ocupar la plaza de psicólogo para la valoración de adopciones tras la denuncia realizada en HuelvaHOY por una familia que aseguró sufrir trabas para adoptar a causa de la citada vacante, que se produjo en el año 2013.

Descubren una bola de fuego sobrevolando el cielo

Madrid / Huelva, 01.04.15.- Una roca procedente de un asteroide, que penetró en la atmósfera terrestre a casi 45.000 kilómetros por hora, provocó una brillante y “espectacular” bola de fuego al desintegrarse, que sobrevoló la provincia de Toledo hasta finalizar cerca de la capital, a unos 26 kilómetros de altura.

El fenómeno tuvo lugar hacia las 4.39 horas de la madrugada del pasado sábado, 29 de marzo, según ha informado hoy en una nota de prensa el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) y fue grabado por los detectores de esta instalación que son utilizados por la Universidad de Huelva. 

martes, 31 de marzo de 2015

Agentes devuelven a su hábitat un camaleón hallado en una plaza de Punta Umbría

Punta Umbría, 31.03.15.- Agentes de la Policía Local de Punta Umbría han localizado, tras un aviso ciudadano, un camaleón en una plaza de la localidad, tras lo que ha sido devuelto a su hábitat natural, en el Paraje Natural de Los Enebrales.

Costas entrega 80.000 plantas de barrón a Isla Cristina y Lepe para sembrar en sus sistemas dunares

Huelva, 31.03.15.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha entregado a los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina un total de 80.000 plantas de barrón –40.000 a cada uno– para que las siembren en los sistemas dunares de sus playas.

Con estas plantaciones, Costas busca contribuir a la fijación de las dunas ubicadas en ambos términos municipales, al tiempo que consolidar actuaciones llevadas a cabo en años anteriores en diversas zonas del litoral onubense.

Esta iniciativa se suma a la plantación de 400.000 barrones realizada el pasado mes de diciembre en las dunas litorales de las playas de Los Enebrales, El Portil e Isla Cristina. Estas labores contaron con una inversión de 85.000 euros y dieron trabajo a una decena de técnicos y operarios.

Detenido un joven por comentarios en las redes sociales sobre las víctimas del accidente del avión

Madrid, 31.03.15.- Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido en Águilas (Murcia) a un joven de 26 años, por comentarios con marcado carácter de incitación al odio, dentro la vigilancia que estableció este cuerpo policial en las redes sociales con motivo del accidente aéreo en los Alpes franceses. 

Riotinto: Luz verde a las voladuras en las minas

Huelva, 31.03.15.- La Subdelegación del Gobierno en Huelva, a través de la Dependencia de Industria y Energía, ha aprobado el plan de voladuras que permitirá la explotación de las minas de Riotinto, así como las medidas de seguridad que garanticen el correcto transporte, descarga y uso de los explosivos.

Hackean la web de la Hermandad Matriz del Rocío para defender el amor gay

Huelva, 31.03.15.- Los ‘piratas’ informáticos no respetan nada. Ni siguiera las webs de contenido religioso. 
Y si no que se lo pregunten a la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, que ha denunciado ante la Guardia Civil la intervención de un ‘hacker’ en su portal digital, el cual ha amanecido con el lema ‘El amor no es un privilegio heterosexual’ sobre la imagen del cuerpo desnudo de una mujer.
El presidente de la hermandad, Juan Ignacio Reales, ha precisado que, aunque se trate de “un hecho puntual pues pasó algo parecido hace dos años y no volvía a pasar desde entonces”, han interpuesto una denuncia ante la Benemérita para conocer su procedencia y evitar que pueda ocurrir de nuevo.

lunes, 30 de marzo de 2015

Huelva: Detenido por estafar a parados

Huelva, 30.03.15.- La Policía Nacional de Huelva ha detenido a I.B.C., de 70 años de edad, como autor de un delito de estafa. Las investigaciones se han llevado a cabo en colaboración con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social. 

El adiós de perros callejeros a la mujer que les daba de comer

Una foto de varios perros callejeros merodeando por el funeral de Margarita Suárez, mujer que les daba de comer a diario, demuestra el amor incondicional que tienen los animales a las personas. A la salida, más perros persiguieron al coche fúnebre, donde yacía el cuerpo de Margarita.

Estremecedor: Una niña siria confunde una cámara con un arma

La foto que la reportera palestina Nadia Shaban realizó en uno de sus recientes viajes a Siria ha conmovido al mundo. La periodista gráfica retrató a una pequeña de cuatro años que pensó que la cámara era un arma. Y es que, el miedo invadió a la menor, que se arrodilló, y alzó los brazos como señal de rendición. 
En Facebook, la periodista compartió la imagen y se ha convertido en viral, desatando indignación y tristeza en muchos casos, e indignación en otros, entre los usuarios.

Médicos chinos se inclinan ante el cuerpo de un niño de 11 años que donó sus órganos

Madrid, 30.03.15.- El niño Liang Yaoyi, de 11 años de edad, vivirá varias vidas permitiendo que sus riñones y su hígado sean donado a otras personas después de morir. El pequeño, que sufría un cáncer cerebral, deseaba donar sus órganos y esto emocionó a su equipo médico hasta el punto de hacerle una reverencia el día de su muerte, según recoge telecinco.es.

La mujer hallada muerta es de nacionalidad polaca y trabajaba en la fresa

Huelva, 30.03.15.- El cadáver hallado en la madrugada de este domingo en la carretera que une las localidades de Pozo del Camino y La Redondela, corresponde a una ciudadana de nacionalidad polaca, de 40 años de edad, y que llevaba dos meses aproximadamente en esta provincia, a la que se trasladó para trabajar en la campaña de recogida de la fresa, que se desarrolla entre febrero y mayo.

Bronca a Pepa Bueno en la SER

Madrid, 30.03.15.- El fichaje de Pepa Bueno por ‘Viajando con chester’ no ha gustado a la cúpula de la Cadena SER, según informa hoy El Confidencial Digital (ECD). La relación entre el Grupo Prisa y Mediaset atraviesa un momento complicado, de ahí que el anuncio haya provocado cierto malestar en los despachos de Gran Vía.

Pietro Boselli, el profesor de moda

Madrid, 29.03.15.- El profesor de la University College of London Pietro Boselli está de moda. A sus 26 años, el italiano luce un físico que le permite compaginar el trabajo en la Universidad con su carrera como modelo y que se ha hecho viral en las últimas horas en la red.

domingo, 29 de marzo de 2015

Isla: La mujer hallada muerta presenta signos de violencia

Isla Cristina, 29.03.15.- El cadáver de la mujer, cuya identidad no ha trascendido, que ha sido encontrado esta mañana en una carretera del término municipal de Isla Cristina, presenta signos de violencia, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.