sábado, 11 de abril de 2015

Extraño suceso: Hallan tres buitres leonados muertos en Isla Canela

Ayamonte, 11.04.15.- Tres ejemplares de buitre leonado muertos han sido hallados en la orilla de la playa de Isla Canela, en Ayamonte. En concreto, el suceso se produjo en la tarde de este viernes a la altura de la urbanización de Alcaudón, según señalaron fuentes de la Policía Local.

Cierran la delegación de El País en Andalucía dos meses después de su reforma


Sevilla, 11.04.15.- En El País no dan crédito. La dirección ha decidido cerrar la delegación del periódico en Andalucía apenas dos meses después de que se llevaran a cabo unas ambiciosas obras de remodelación y mejora de la redacción, según recuerda El Confidencial Digital (ECD).
En concreto, la reforma se produjo en el inmueble que tiene el Grupo Prisa en el número 6 de la calle Rafael González Abreu de Sevilla.
Según ECD, se cambió el suelo, despachos, instalaciones eléctricas y material informático de toda la redacción andaluza de El País. Los empleados estaban contentos, porque las nuevas instalaciones y los modernos equipos suponían un avance con respecto a lo que tenían.

Ayamonte: Se salta un control y empotra su coche contra una rotonda

 Ayamonte, 11.04.15.- El conductor de un vehículo fue detenido durante la pasada madrugada en Ayamonte tras saltarse un control de la Guardia Civil y empotrar el coche en la rotonda situada a la altura de la jefatura de la Policía Local. 

Un fallecido y tres heridos al ser arrollados por un conductor ebrio


Sevilla, 11.04.15.- Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un conductor de 30 años que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, tras provocar un accidente en la calle Santa Fe, en el barrio de Los Remedios. 

viernes, 10 de abril de 2015

Detenido por exhibicionismo ante menores en un parque de Huelva

Huelva, 10.04.15.- La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un hombre por exhibicionismo en el parque de Zafra de la capital onubense. Concretamente, el detenido, de unos 50 años de edad, estaba haciéndose tocamientos en presencia de menores.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde. Una llamada al 091 alertó de la presencia de este individuo en el parque de Zafra llevando a cabo actos lascivos delante de menores. A la llegada de los agentes, esta persona se encontraba retenida por el vigilante de seguridad de la estación de autobuses, quien antes había echado al detenido del edificio al encontrarlo en los aseos ebrio, sentado en un poyete, con los pantalones bajados y vistiendo una prenda interior femenina.

Ayamonte: Detenido por presunto maltrato a su mujer y tres hijos menores

Ayamonte, 10.04.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte han detenido a un hombre vecino de la localidad tras la denuncia presentada por su compañera sentimental por presuntos malos tratos tanto a ella como a sus tres hijos menores de edad. 

Isla Cristina: Jenaro Orta, en la candidatura del PA junto a Zamudio



Isla Cristina, 10.04.15.- La Agrupación Local Andalucista de Isla Cristina aprobó anoche, por unanimidad, la candidatura con la que concurrirán a las próximas elecciones de mayo.
Este paso es preceptivo, como marcan los estatutos andalucistas, a la presentación de la lista electoral en la Junta Electoral de Zona de Ayamonte prevista para los próximos días. Ésta irá encabezada por el Secretario Local y líder andalucista isleño, Francisco Zamudio, a quien le acompañan los actuales concejales Isabel López, María del Carmen Beltrán y Juan García, además de la reincorporación, en ese primer tramo, el que fuera Teniente de Alcalde de Turismo, Deportes o Urbanismo, Jenaro Orta, que vuelve a la primera línea política.

Un violador recibe una paliza de la mujer de la que pretendía abusar

Madrid, 10.04.15.- Un hombre recibió una paliza que le dejó magullado y por los suelos después de que pretendiese violar a una mujer, gerente de un restaurante en la ciudad china de Sandong.
En concreto, el presunto violador entró a un restaurante a la hora del cierre del establecimiento. Para ello, puso como excusa la necesidad de usar los servicios, según informó el portal británico de MetroNews.

jueves, 9 de abril de 2015

Un montaje con la cara de la Bella indigna en Lepe

 Lepe, 09.04.15.- A la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe, como a todos los que lo han visto, no ha gustado en absoluto la idea que ha tenido alguien de hacer un montaje (y además subirlo a la red) con el cartel de la Romería lepera, en el que se ha sustituido la cara a la Patrona por la del alcalde de la localidad, Juan Manuel González
Por ello, la Hermandad, molesta e indignada por esta “falta de respeto inadmisible”, estudia incluso la posibilidad de emprender acciones legales contra el autor de esta ocurrencia.
“Lo que no podemos llegar es a la falta de respeto ya que tenemos un gran regalo que es la libertad de expresión, que es pisoteada por una serie de personajillos, de energúmenos, de gente que se descalifica a sí misma”, explicó el hermano mayor de la Hermandad, José Manuel Rodríguez Lagos.

Isla Cristina: La agrupación que lidera Montse Márquez reúne más de 500 firmas para presentarse a las elecciones

Isla Cristina, 09.04.15.- La agrupación de electores Ciudadanos por Isla que promueve la exconcejal socialista Montse Márquez ha logrado recoger las 500 firmas necesarias para poder concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. 

Un miembro de Podemos propina una paliza a un militante del PSOE, según denuncia esta formación

Sevilla, 09.04.15.- La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha exigido a la dirección de Podemos en Andalucía que pida disculpas porque un miembro de su formación -"como él mismo se ha identificado", según la dirigente socialista- ha "agredido brutalmente a un señor de avanzada edad exclusivamente por decir que era militante" del PSOE, según informó cadenaser.com.
Los hechos ocurrieron ayer miércoles en el municipio sevillano de La Rinconada. Pérez ha criticado "la sinrazón de este acto violento que de ninguna manera se puede tolerar en democracia”. 

Cuatro encapuchados golpean y roban dinero, joyas y coche a un matrimonio en Matalascañas

Huelva, 09.04.15.- Cuatro encapuchados han irrumpido en una vivienda de Matalascañas, en Almonte, y tras golpear a al matrimonio que la habitaba, han robado alrededor de 5.000 euros en metálico, además de joyas y un coche.

Detienen a 33 personas implicados en el contrabando de tabaco distribuido en Lepe y Ayamonte

Huelva, 09.04.15.- La Guardia Civil, en el marco de la operación “KOZEL”, desarrollada en Algeciras, ha procedido a la detención de 33 personas pertenecientes a una organización dedicada a la introducción y distribución de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar.

La lucha entre un pescador y un tiburón tigre

Madrid, 09.04.15.- Un pescador de 19 años de la Costa de Oro, en Australia, pensó que un pez muy grande había mordido su anzuelo este fin de semana y tenía razón. La presa resultó ser un tiburón tigre de cuatro metros de largo que lo hizo batallar durante tres horas para capturarlo. Al final, el joven casi desmadejado lo dejó libre para evitar su inminente muerte, según informa telecinco.es.

miércoles, 8 de abril de 2015

Denuncian red de curas envueltos en orgías de sexo


Madrid, 08.04.15.- Un joven de 32 años ha denunciado a diversos medios italianos sus presuntos encuentros sexuales con un cura de una importante iglesia de Taranto, ciudad del sur de Italia. De igual modo, ha asegurado que el párroco le ha confesado tener una intensa vida sexual siempre con otros religiosos, incluso con un miembro de la Guardia Suiza del Vaticano. Tras saltar la noticia a los medios, el arzobispo de Taranto destituyó al párroco implicado.

Rescatan a un matrimonio que se precipitó a un barranco

Huelva, 08.04.15.- Efectivos del Bomberos del Parque de Aracena han rescatado a dos personas del interior de un vehículo que, tras salirse de la vía, había caído a un barranco en la carretera HU-8125, que conecta dicha localidad y la de Castañuelo.

Monago pide su reelección a ritmo de rap

Madrid, 08.04.15.- ¿Original? Un vídeo de la campaña electoral del PP de Extremadura pone música a ritmo de rap al "pensamiento político" del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y pide su reelección al frente del Gobierno extremeño.

En prisión los detenidos en el pesquero luso interceptado con 8 toneladas de hachís

Huelva, 08.04.15.- Los tres hombres detenidos en el pesquero portugués que fue interceptado con más de 8 toneladas de hachís a bordo en las costas onubenses han ingresado en prisión, provisional comunicada y sin fianza. Se trata de F.A.R. de 51 años y nacionalidad española; N.I.G., de 31 años y de origen rumano; y K.A, de 28 años y procedencia marroquí y están acusados de un presunto delito contra la salud pública. 

El conductor que atropelló mortalmente a una mujer en Palos se dejó la documentación en el coche

Huelva, 08.04.15.- La Guardia Civil ha identificado al presunto autor del atropello mortal del pasado sábado en Palos de la Frontera, en el que falleció una mujer, de 36 años y con nacionalidad rumana. Se trata de un varón de nacionalidad marroquí.  

Ayamonte: Salen ardiendo dos autobuses del Inserso

Ayamonte, 08.04.15.- Dos autobuses dedicados al traslado de personas mayores han salido ardiendo cuando se encontraban estacionados en la avenida de la Mojarra de Punta del Moral, en Ayamonte.

Huelva: Ciudadanos elige hoy los primeros puestos de su candidatura

Huelva, 08.03.15.- La militancia de la formación que lidera Albert Rivera está llamada hoy miércoles a elegir en asamblea los puestos del 2 al 5 en la candidatura que encabezará Ruperto Gallardo, ‘Ruper’, de cara a los próximos comicios municipales en Huelva.

martes, 7 de abril de 2015

Acuerdo del Gobierno y el sector para la captura de la sardina

Sevilla, 07.04.15.- El director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, José Miguel Corvinos, ha mantenido este lunes en Sevilla una reunión con los representantes de la flota de cerco del Golfo de Cádiz, en la que el sector que faena en este caladero ha alcanzado un acuerdo para la gestión de la pesquería de la sardina.  
Fruto de dicho encuentro, se ha consensuado un reparto por barco y puertos en el que se ha asignado un 32 por ciento de la cuota mensual a los barcos gestionados por el puerto de Isla Cristina, 30 por ciento a Barbate, 30 por ciento a Punta Umbría y ocho por ciento a Sanlúcar de Barrameda.

Oleada de dimisiones en UPyD Andalucía tras la de Toni Cantó

Sevilla, 07.04.15.- El partido 'magenta' se hunde. Aún más. El Consejo de Dirección de UPyD ha nombrado a una Comisión Gestora en sustitución del Consejo Territorial de Andalucía para que se haga cargo del partido en esa comunidad ante la "acumulación de dimisiones" que se han producido desde las pasadas elecciones autonómicas, en las que no obtuvo representación.

Orden de alejamiento para los acusados de agredir a una menor en Nerva

Huelva, 07.04.15.- El titular del Juzgado Menores de Huelva ha dictado hoy orden de alejamiento para cuatro de los menores que presuntamente participaron en una agresión a una niña de 15 años en Nerva el pasado 23 de marzo.
Fuentes judiciales, que cita Efe, han indicado que la medida se ha adoptado a petición de la Fiscalía una vez que han declarado, entre ayer y hoy, la víctima, los supuestos agresores y casi una decena de testigos.
El juez ha impuesto a cuatro menores como medida cautelar hasta la celebración de juicio la prohibición de comunicarse con la víctima por vía alguna y una orden de alejamiento de 100 metros.
La primera en comparecer ante el Fiscal de Menores fue, ayer, la víctima, junto con su madre, quien ratificó la denuncia presentada ante la Guardia Civil el mismo día de los hechos.
También prestaron declaración un total de ocho testigos a los que durante la mañana de hoy se han sumado los testimonios de los presuntos agresores.
La menor recibió el alta médica la semana pasada después de siete días hospitalizada en el Comarcal de Riotinto, donde fue tratada de múltiples contusiones en distintas partes del cuerpo.
Los hechos tuvieron lugar el lunes 23 de marzo sobre las 17.00 horas después de que la menor accediera a quedar con algunos de los jóvenes que posteriormente cometieron la presunta agresión.

Tres detenidos tras interceptar un barco portugués con 8 toneladas de hachís en las costas de Huelva

Huelva, 07.04.15.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres personas, F.A.R. de 51 años y nacionalidad española; N.I.G., de 31 años y nacionalidad rumana; y K.A, de 28 años y nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras interceptar una embarcación, con bandera portuguesa, que portaba 8.320 kilos de hachís en aguas al sur de la provincia de Huelva.

Niño de 10 años indigna a la red conduciendo a 200 kilómetros por hora

Diez años. Es la edad del niño que protagoniza el vídeo que ha provocado una oleada de indignación entre los internautas saudíes.
En concreto, el menor aparece en el clip de unos 15 segundo conduciendo un vehículo a 200 kilómetros por hora. Es más, incluso a esa velocidad llega a adelantar algún coche.
Como era de esperar, las imágenes han provocado reacciones de las autoridades y de muchos padres, preocupados por el asunto, según publicó el periódico GulfNews.  

lunes, 6 de abril de 2015

Zamudio sería el más votado según un sondeo

Isla Cristina, 06.04.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) El candidato a la alcaldía de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha revelado que, en caso de celebrarse hoy elecciones municipales, su opción encabezaría la intención de voto de los isleños "con una gran diferencia sobre la segunda fuerza política".

Susana Díaz sigue sin apoyo

Sevilla, 06.04.15.- Susana Díaz sigue sin apoyo de cara a su investidura. La presidenta de la Junta en funciones ha visto hoy como las tres formaciones que podrían facilitarle su proclamación, es decir, Ciudadanos, Podemos y PP, mantienen su actitud y aquellas condiciones que le trasladaron hace una semana.
Por ello, y a tan solo diez días de la sesión constitutiva del nuevo Parlamento andaluz, fijada para el próximo día 16 del mes en curso, Díaz reitera la “necesidad” de que la comunidad tenga un gobierno “cuanto antes” y pide a los partidos que abandonen el “tacticismo”.
A este respecto, la presidenta insisten en que “Andalucía no puede perder ni un minuto, tiene que ganarlo, y cuanto antes todos tenemos que ejercer con responsabilidad lo que los ciudadanos han dicho en las urnas, y darle a Andalucía ese gobierno que agilice y acelere la recuperación y que contribuya a que la sientan las personas”, ha sentenciado.

Presentado el cartel del Rocío 2015

Almonte, 06.04.15.- En medio de un ambiente de notable expectación, la Hermandad Matriz de Almonte presentó este domingo de Resurrección en la localidad el cartel anunciador con vistas a la Romería del Rocío 2015, obra del pintor, imaginero y restaurador sevillano Fernando Aguado Hernández.

Gibraleón: Atan y golpean a un matrimonio mientras dormía para robarles

Gibraleón, 06.04.15.- La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar la identidad de los cuatro individuos que, hacia las tres y media de la madrugada del pasado sábado irrumpieron en un domicilio de Gibraleón con la pretensión de robar a sus inquilinos, según adelantó huelvahoy.com.

Descubre que tiene cáncer por Facebook

Madrid, 06.04.15.- Laura Everley, de 36 años, se dio cuenta de que tenía cáncer de ovarios cuando vio un post en su tablón de Facebook que detallaba los síntomas de la enfermedad. Ella había experimentado síntomas como hinchazón, dolor de espalda, el estreñimiento y la necesidad de orinar frecuentemente, pero los había asociado al síndrome del intestino irritable que había sufrido previamente. Los médicos confirmaron a la mujer que tenía un quiste, el cual fue extirpado.

Los tuis "xenófobos" del coordinador de Ciudadanos

Madrid, 06.04.15.- Ciudadanos ha expulsado de la militancia al coordinador de jóvenes del partido en Madrid, Carlos López Martín, tras conocer la publicación de unos tuits contra los catalanes con tintes “xenófobos”.

La Fiesta del Huerto atrae a cientos de visitantes

La Redondela, 06.04.15.- Después de dos años sin poder celebrarse con normalidad debido a condiciones meteorológicas adversas, La Redondela ha vivido este domingo de Resurrección una intensa jornada de en torno a la más antigua y singular tradición de la localidad, la Fiesta del Huerto. 

domingo, 5 de abril de 2015

Apalean a 'Belén Esteban' en los Judas de Cumbres Mayores

Huelva, 05.04.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) Los vecinos de la localidad serrana de Cumbres Mayores celebran el Domingo de Resurrección con una tradición que hace que muchas de sus calles amanezcan con muñecos que representan a ‘Judas’ y que, en este caso, se asemejan a personajes como los televisivos Belén Esteban o Coman (concursantes del reality Supervivientes en Telecinco), el pequeño Nicolás o incluso la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz.

Lepe: Presentado el cartel de la Romería de la Bella 2015

 Lepe, 05.04.15.- La romería que celebra Lepe en honor de la Virgen de la Bella ya tiene cartel. Una obra del lepero Francisco Javier Romero Romero servirá para anunciar esta celebración, que tendrá lugar el segundo fin de semana del próximo mes de mayo.

El Andévalo, a los pies de Piedras Albas

El Almendro, 05.04.15.- Como cada domingo de Resurrección, el paraje conocido como El Prado de Osma ha sido escenario hoy del comienzo de la romería en honor de la Virgen de Piedras Albas, la primera que se celebra cada año en la provincia de Huelva.

Muere tras tener sexo con un espantapájaros

Madrid, 05.04.15.- Un trabajador rural de 58 años fue hallado muerto en la localidad bonarense de Balcarce, en Argentina, junto a un espantapájaros a los pies de su cama con un tubo de 15 centímetros que salía de su bragueta y los labios pintados, con el que se sospecha que mantuvo relaciones sexuales. El peón rural llevaba varios días desaparecido y su jefe fue a su casa a buscarlo, cuando lo encontró muerto, según informa telecinco.es.

Jesucristo 'se aparece' en la radiografía de su diente

Madrid, 05.04.15.- Muchos son los que aseguran haber visto la silueta de la Virgen o de Jesucristo, en el tronco de un árbol, paredes, manchas de la piel e incluso en una tostada. En esta ocasión, una mujer de Arizona lo ha visto en la radiografía de uno de sus dientes, según informa antena3.com.