sábado, 18 de abril de 2015

El delfín que se vuelve rosa cuando se enfada

Madrid, 18.04.15.- La curiosa foto de un delfín albino en el Museo de Ballenas de Taiji, en el sur de Japón, se ha hecho viral estos días.

El triste adiós a Zeus, el perro policía


Madrid, 18.04.15.- Ridgefield es una localidad de algo menos de 25.000 habitantes situada en Connecticut, Estados Unidos. El pasado miércoles, sus habitantes se echaron a la calle para homanejear a un residente muy especial: Zeus, un pastor alemán de la policía local, que iba a ser sacrificado tras nueve años de servicio a la comunidad.

Ángel Sánchez, ¿sucesor de Pedro Rodríguez?

Huelva, 18.04.15.- (Leído en El Avspero / HuelvaHOY) El llamativo ascenso del hasta ahora concejal de Presidencia y Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, que pasa del puesto número trece que ocupó en la candidatura de 2011 al dos en que ha sido colocado en la lista del PP para las elecciones municipales del 24 de mayo, está siendo interpretado en clave sucesoria por parte de muchos.
 Sólo así entienden algunos que Sánchez, no sólo sustituya a Juana Carrillo (que pasa al quinto lugar) sino que, además, haya adelantado a diversos concejales a los que se creía con más peso que él, como Francisco Moro, que ocupará el sexto puesto; Saúl Fernández, situado en el cuarto; o Pilar Miranda, a la que se le ha encomendado el tercer puesto. 

Detenidas 28 personas por el uso ilegal de fitosanitarios

Huelva, 18.04.15.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a 28 personas en distintas provincias en el marco de la denominada operación Fresón contra el uso ilegal de productos fitosanitarios, utilizados en el campo para el tratamiento de enfermedades de los vegetales y para combatir plagas de parásitos.

Un millar de leperos arropan la presentación de la lista del PP


Lepe, 18.04.15.- El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha presentado a los miembros de la candidatura con que concurrirá a la Alcaldía a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo “para hacer a Lepe aún más grande y consolidarlo como el mejor pueblo de Huelva”.
Arropado por un millar de leperos que abarrotaron la lonja municipal y acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el parlamentario andaluz y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, así como por otros alcaldes, candidatos y compañeros de partido, Juan Manuel González ha presentado a los 24 integrantes de la lista que lo acompañarán a las municipales “para volver a gobernar nuestro pueblo”, y ha desgranado el grueso de las propuestas con que pretende “seguir garantizando la estabilidad, la creación de empleo y la paz social de Lepe, un pueblo que debe seguir siendo protagonista en la provincia”.

viernes, 17 de abril de 2015

Gibraleón: Los códigos QR, guías turísticos de la localidad desde hoy

Gibraleón, 17.04.15.- Alumnos del IES Odiel de Gibraleón han presentado una iniciativa orientada a fomentar el turismo en la localidad. En concreto, estudiantes con mejor expediente académico, que llevan dos años adheridos al proyecto ‘Galítrope’, han desarrollado una serie de códigos QR con información sobre los principales lugares de interés turístico de la localidad.

Isla Cristina: Dimite un nuevo concejal del PP



Isla Cristina, 17.04.15.- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Javier Martínez Araujo, ha presentado esta semana su dimisión alegando “motivos personales”.
Se trata de la tercera renuncia en el grupo popular isleño en esta legislatura, después del abandono de Juan Carlos Vélez y Virginia Peña.
Martínez Araujo, que ha rehusado entrar en detalles sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, destaca que devuelve el acta a la propia formación.
“Hay que ir por derecho en la vida y aunque el acta se da a la persona, el hombre se viste por los pies”, ha señalado al respecto.

La modelo que lucía abdominales a sus 9 meses de embarazo da a luz

Madrid, 17.04.15.- Sarah Stage es la modelo de 30 años de edad y residente en Los Ángeles que ha llegado a los nueve meses de embarazo luciendo un cuerpo 10 y luciendo abdominales. El pasado martes dio a luz a su hijo, James Hunter. Según confirmó, el bebé James pesaba 3,827 kilos, y agregó: “Es un chico sano y grande”. 

Una pareja da rienda suelta a su fogosidad en un parque y se convierte en viral

Madrid, 17.04.15.- Hace mucho calor estos días en Reino Unido y los parques se llenan de gente con ganas de sol y buen tiempo. Eso le debió pasar a esta pareja que dio rienda suelta a su pasión en un parque de Crawley, en el sur de Reino Unido. La fotografía de los amantes fue subida a Internet y se ha convertido en viral.

jueves, 16 de abril de 2015

Otra dimisión en Ciudadanos: El secretario de Huelva alega "falta de transparencia"

Huelva, 16.04.15.- Los ‘naranjitos’ siguen con problemas. El secretario local de Ciudadanos en Huelva, Rafael Alcaide, ha presentado su dimisión por “falta de transparencia” en el proceso de primarias del partido para elegir a los candidatos del dos al quinto en la lista para el Ayuntamiento de Huelva de cara a las próximas elecciones municipales.

El socialista Durán, presidente del Parlamento

Sevilla, 16.04.15.- El socialista Juan Pablo Durán ha sido elegido presidente del Parlamento de Andalucía por mayoría simple, al contar con los únicos votos a favor de los 47 diputados de su grupo, mientras que el PP presentó un candidato alternativo y el resto de las formaciones -Podemos, Ciudadanos e IU- se han abstenido. 

La elección de Juan Pablo Durán Sánchez (Córdoba, 1964) se ha producido en segunda votación al no haber conseguido la mayoría absoluta necesaria que establece el reglamento de la Cámara en primera votación.

El PP ha sido la única formación, además del PSOE, que ha presentado candidato a la Presidencia de la Cámara, el diputado lepero Manuel Andrés González, quien ha obtenido en ambas votaciones los 33 votos de su grupo.

El Parlamento andaluz de la X legislatura ha quedado constituido además sin que se haya producido acuerdo entre los cinco grupos para la constitución de la Mesa.

Isla Cristina: Zamudio cambiará el pavimento del Paseo de las Palmeras y la calle del Carmen

Isla Cristina, 16.04.15.- El candidato andalucista a la alcaldía isleña, Francisco Zamudio, ha hecho pública su intención de “cambiar todo el pavimento que va desde el Paseo de Las Palmeras hasta la Calle del Carmen” y para lo cual destinará el 50% del presupuesto de inversiones.

Sam Griner, el niño de los memes, pide ayuda para salvar a su padre


Madrid, 16.04.15.- Sam Griner, más conocido como Success Kid, se hizo famoso en las redes sociales por su fotografía con el puño cerrado y cara de satisfacción. Ahora, con ocho años, este pequeño busca ayuda económica para pagar el trasplante de riñón que necesita su padre. Su madre, la autora de la famosa fotografía, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding y ya ha recaudado más de 75.000 euros.

miércoles, 15 de abril de 2015

Isla Cristina: El PP denuncia "coacciones" del PSOE para pedir el voto

Huelva, 15.04.15.- El Partido Popular de Huelva ha anunciado que estudia formular una reclamación y queja contra el PSOE de Isla Cristina ante la Junta Electoral de Zona por la comisión de un “supuesto delito electoral”, ya que denuncia que una persona afín al PSOE “está desfilando casa por casa intimidando y coartando presuntamente la libertad de beneficiarios de servicios sociales y de planes de empleo al pedirles el voto para esta formación política”, lo que, a su juicio, constituye una vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Multitudinaria inauguración de Man o Matic en el Museo

Huelva, 15.04.15.- El onubense Adrián Pérez ha demostrado que él sí es profeta en su tierra. Así lo han puesto de manifiesto hoy los cientos de visitantes que han acudido a la inauguración de la primera exposición del grafitero más conocido por el seudónimo de Man o Matic, según cuenta HuelvaHOY.

Dos barriadas anegadas por el agua en Moguer



Huelva, 15.04.15.- Vecinos de la barriada Platero y del conocido como Recinto Ferial de Moguer se han visto afectados por las inundaciones sufridas por ambas zonas tras las lluvias registradas esta mañana en la provincia de Huelva.

IU exige a la Junta que revise los diagnósticos y tratamientos prescritos por el falso médico de Nerva

Huelva, 15.04.15.- La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Nerva y actual portavoz municipal, Isabel Lancha, ha anunciado hoy en rueda de prensa, junto con el responsable del Área Provincial de Salud de IU, Juan Manuel Arazola, “la campaña, puerta a puerta, que vamos a llevar a cabo en Nerva para que se tomen medidas ante los falsos diagnósticos que el médico impostor que ha estado actuando como tal en el centro de salud local durante los meses de agosto y septiembre del año pasado, ya que ni la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento nervense han intervenido ante esta grave caso de fraude profesional”, expone la propia Isabel Lancha. 

Ayamonte: Gema González Redondo, número dos de IU, cuya lista encabeza Juan José Santana

Ayamonte, 15.04.15.- El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ayamonte, Juan José Santana, ha presentado la candidatura que encabeza, renovada al 60 por ciento respecto a la presentada en 2011, y que tiene como número dos a Gema González Redondo, activista del Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Los hoteleros de Isla Cristina hacen balance

Isla Cristina, 15.04.15.- En las instalaciones de uno de los hoteles urbanos de Isla Cristina, el Barceló, el responsable de las Áreas de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina y Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, convocó un encuentro con todos los hoteleros de la zona con el fin de analizar el nivel de ocupación de los hoteles y satisfacción de los clientes durante la Semana Santa, así como la previsión de cara al verano.

martes, 14 de abril de 2015

Cobró la pensión de su madre fallecida durante 19 años

Sevilla, 14.04.15.- La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel a un funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social por cobrar durante 19 años, entre 1992 y 2011, hasta 137.812 euros procedentes de las pensiones de viudedad y de familiar de militar de su madre pese a que ésta falleció en 1992.
En la sentencia, la Sección Séptima de la Audiencia condena a R.A.S.M. a cinco años de prisión y al pago de una multa de 3.000 euros como autor de un delito continuado de falsedad en concurso con un delito continuado de estafa agravada con la atenuante de confesión. 

Isla: Detenido con 1.200 kilos de hachís en su coche

Huelva, 14.04.15.- La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se trata de E.A.P. de 34 años y nacionalidad española, vecino de la citada localidad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de abril sobre las 2 de la madrugada cuando los agentes, dentro de los servicios de prevención e investigación de actividades relacionadas con el narcotráfico, realizaban labores de vigilancia en el municipio.

Durante el transcurso del operativo llamó especialmente la atención de los guardias la presencia de un vehículo todo-terreno que circulaba con las luces apagadas. 

lunes, 13 de abril de 2015

Disuelta la junta de Ciudadanos en Ayamonte e impugnadas las primarias en Huelva

Huelva, 13.04.15.- (Leído en El Avispero/HuelvaHOY) ¿Una formación con los pies de barro? La junta local de Ciudadanos en Ayamonte no ha llegado ni a los dos meses de andadura. La impugnación de las pasadas elecciones primarias para elegir al candidato de cara a la alcaldía de la localidad ha desembocado en una crisis que ha provocado la disolución de dicha agrupación.
El hasta ahora coordinador, Pedro Pérez Duarte, lo ha explicado con claridad: “éramos tres, han dimitido dos, por lo que se han ido más del 50%, y se ha disuelto la junta”.

Recuperados parte de los objetos robados en un colegio de La Palma

Huelva, 13.04.15.- La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor del robo con fuerza llevado a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de la localidad de La Palma del Condado. El detenido responde a las señas de identidad P.M.P., de 26 años y nacionalidad española.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 11 de febrero, cuando la Guardia Civil  tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta por la directora del colegio de la sustracción de diverso material, entre ellos seis ordenadores y una cámara de fotos.
Tras estos hechos, el equipo de especialistas en robos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplaza al lugar y observan que una de las ventanas ha sido forzada, para poder acceder al interior.

Divisan un tiburón de dos metros en Tavira

Un tiburón de más de dos metros de longitud fue avistado por varios pescadores el pasado sábado en el muelle de Tavira, en el Algarve portugués.
Según informó el periódico luso Correio da Manhã, el escualo, cuya especie no se pudo identificar, accedió a la barra en dirección a la ría y, pasada una hora, regresó al mar.

Las 50 sombras de Makoke y Kiko Matamoros

Dicen que son “tan sexuales como parece. Incluso más”. La pareja formada entre Kiko Matamoros y Makoke posa hoy desnuda en la portada de Interviú.
Matamoros, de 58 años, y su mujer, la modelo Makoke (en su DNI consta como María José Ramos), de 45, recrean un libro convertido en película (50 sombras de Grey) en un reportaje de la revista antes de su anunciada boda, dentro de tres meses, y tras diecisiete años de convivencia. 

Madre de 13 hijos dará a luz, a sus 65 años, a cuatrillizos

Madrid, 13.04.15.- A los 65 años de edad y ya con 13 hijos, una madre alemana se prepara para dar a luz nuevamente, esta vez a cuatrillizos.
El diario Bild y la televisora RTL informaron el lunes que Annegret Raunigk, una maestra de Berlín que está cerca de jubilarse, espera dar a luz a los cuatro bebés en dos meses más, según recoge la agencia AP. 

domingo, 12 de abril de 2015

Bomberos de Huelva forman a los de Santo Domingo en rescate canino

Huelva, 12.04.15.- Agentes de la Unidad de Rescate Canina de Huelva están impartiendo estos días un curso en República Dominicana, organizado por la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), sobre el rescate canino en catástrofes.

Registrado un incendio en el Centro de Salud de Gibraleón

 Gibraleón, 12.04.15.- Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos así como de la Guardia Civil y Policía Local se trasladaron hoy domingo al Centro de Salud de Gibraleón tras recibir el servicio de emergencias del 112 Andalucía una llamada en la que se alertaba de un incendio. 

Isla Cristina: Detenido tras una persecución el conductor que chocó contra un autobús y se dio a la fuga

Huelva, 12.04.15.- Agentes de la Guardia Civil lograron detener, tras una persecución de más de 70 kilómetros, los que separan las localidades onubenses de Isla Cristina y Niebla, al conductor de un vehículo, cuya identidad y edad no ha trascendido, que provocó un accidente tras chocar con un autobús de pasajeros y se dio a la fuga.