sábado, 25 de abril de 2015

Un juzgado impide que los independientes del Condado se presenten como coalición a las elecciones locales

Huelva, 25.04.15.- Un juzgado de La Palma del Condado ha requerido a diversas agrupaciones independientes de localidades del Condado onubense para que se abstengan de utilizar las siglas de Independientes Coalición por Huelva (ICxH), en las papeletas y propaganda electoral, de cara a los próximos comicios locales del 24 de mayo.
Por ello, no se ha accedido a añadir las siglas ICxH a las candidaturas de Socialistas Independientes Por Almonte (SIPA) y a la de Independientes por la Palma del Condado (IDPC) ya que “en estas elecciones concurren a cada municipio como partido independiente y no como coalición”.

Detenido con 500 kilos de hachís en su coche

Cádiz / Huelva, 25.04.15.- Efectivos de la Guardia Civil han intervenido en el puerto de Tarifa (Cádiz) un total de 503 kilos de hachís que eran transportados de manera oculta en el interior de un vehículo procedente del puerto de Tánger.

Hallan a la niña desaparecida en un centro comercial

Al final, por fortuna, todo quedó en un susto. Después de varias horas de intensa búsqueda, la pequeña Natalia, de 11 años de edad y que desapareció este viernes tras su salida del colegio San Fernando de Huelva, fue hallada en el centro comercial Aqualon.
Así lo comunicaron diversos familiares, que aseguraron que “la niña está bien, aunque aún no sabemos que es lo que ha pasado”.

viernes, 24 de abril de 2015

Intoxicación en una finca de Almonte: 45 afectados

Huelva, 24.04.15.- La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas de la intoxicación en una finca de la carretera A-483 entre la aldea del Rocío y Matalascañas, en el término municipal de Almonte, que ha afectado a unas 45 personas.
Según han informado a Europa Press desde el Instituto Armado, estas personas, –32 de ellas de nacionalidad rumana–, se encontraban “sulfatando plantas” en la mencionada finca.

González, portavoz adjunto del PP, en el Parlamento

Huelva, 24.04.15.- Al final se despejó la incógnita. El presidente provincial del PP y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ejercerá como portavoz adjunto del grupo popular en la Cámara autonómica.

Un candidato socialista se anuncia desnudo

Madrid, 24.04.15.- Tanto en su perfil de Facebook, como en el del partido en Meruelo Psoemeruelo.com, Luis Alberto Nicolás Pérez, candidato socialista en esta localidad cántabra, ha anunciado la retirada de sus carteles electorales para las próximas municipales. "La Libertad de expresión en este país cada vez esta más limitada, me denuncian mis rivales políticos en la Junta electoral, juzguen ustedes, El miedo es libre, .. pero volveré no lo duden. PRÓXIMAMENTE, MÁS Y MEJOR", señala el candidato y recoge libertaddigital.com.

jueves, 23 de abril de 2015

Anciano encarcelado por alimentar gatos en la calle

Madrid, 23.04.15.- David Parton, un jubilado de 76 años de edad, de Gainesville (Florida) ha sido encarcelado por alimentar a nueve gatos callejeros y se niega a pagar la multa por el delito, que calificó de ‘injusto’. Parton estuvo en el Centro Correccional del Condado de Cooke durante nueve días, ya que se negó a pagar 832 euros de multa por alimentar ilegalmente a gatos callejeros en Gainesville.

Un cochero accidentado cuadruplica la tasa de alcohol

Sevillla, 23.04.15.- El cochero accidentado este jueves en el paseo de Cristóbal Colón al desbocarse uno de los caballos de su carruaje ha dado un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado al ser sometido a la prueba de alcoholemia por la Policía Local, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Recordemos que la tasa máxima de alcohol permitido a los mandos de un vehículo es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado.

Huelva: Denuncian que operarios municipales arrojaron un perro atropellado en un contenedor

Huelva, 23.04.15.- (Leído en HuelvaHOY). Las redes sociales ardían anoche ante la indignación de c  ientos de onubenses que denunciaban el hecho acontecido en la tarde de ayer, en el que operarios de los Servicios de Recogida de Muebles y Objetos Voluminosos del Ayuntamiento de Huelva recogían a un perro muerto, que acababa de ser atropellado en Tráfico Pesado, hacía las 19.30 horas de la tarde, y lo tiraban a un contenedor de basura en el barrio onubense de El Torrejón ante la mirada atónita de una de las testigos, que decidió seguir al camión y grabó todo lo ocurrido para denunciarlo. “Lo que ocurrió ayer demuestra falta de humanidad y de salubridad, ya que no se puede tirar un animal muerto a la basura sin más. ¿Y si tuviera algo contagioso?” expone con indignación esta testigo.

Ayamonte: Imputan de nuevo a dos capitanes de la Guardia Civil por presunto acoso a un subordinado

Ayamonte, 23.04.15.- El Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte ha imputado a dos capitanes de la Guardia Civil de Huelva por un presunto delito contra la integridad moral de un subordinado, como consecuencia de la nueva denuncia interpuesta por éste por hechos ocurridos durante los años 2013 y 2014. 
Se trata del segundo proceso judicial en el que están imputados estos capitanes de la Guardia Civil, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte hiciera lo propio hace unos meses por unos hechos similares por los que prestaron declaración en sede judicial el pasado 10 de marzo, defendiendo entonces su correcta actuación siempre conforme a la norma.  

miércoles, 22 de abril de 2015

Una perra recorre 161 kilómetros para reencontrarse con su 'familia'

Madrid, 22.04.15.- Una pareja de ancianos tuvo que dar en adopción a una perrita, a la que ayudaron a parir, por no poder hacerse cargo de ella. Tras dársela a un conocido, ‘Negrita’, que así se llama, recorrió 161 kilómetros para volver a la casa de sus anteriores dueños.
El hecho sucedió en Rivadavia, (Argentina). Un día, el nuevo dueño no encontró a la perra y la dio por perdida. Nunca se imaginó que ‘Negrita’ fuese capaz de hacer todo el camino de vuelta.

Llegó a Huelva el primer crucero de su historia

Huelva, 22.04.15.- .El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha acudido este miércoles al Muelle de Levante para dar la bienvenida al crucero 'Braemar' de la compañía Fred Olsen Cruises, con 195 metros de eslora, que ha hecho escala en el muelle de Levante sur del puerto de Huelva procedente de Harwich (Reino Unido), tras tres días de navegación por el Atlántico.
   "Hoy es un día importante para la provincia de Huelva porque todo lo que hemos trabajado en el turismo durante tanto tiempo está dando resultados", ha señalado Caraballo, quien ha destacado "el trabajo conjunto" que han desarrollado los empresarios, las administraciones y, en especial, el Puerto de Huelva para incluir a la provincia en los itinerarios de las grandes navieras, ha informado el Patronato en una nota.

Andalucía registró la mayor tasa de paro de la UE en 2014

Sevilla, 22.04.15.- La comunidad andaluza registró la mayor tasa de paro regional de la UE en el 2014, con el 34,8 % , según informó hoy la agencia de estadísticas comunitaria Eurostat.
En concreto, la tasa de desempleo bajó en 2014 en casi todas las regiones de la Unión Europea (UE) una media de 0,5 puntos porcentuales, pero se mantienen grandes disparidades que van desde el 2,5 % de paro registrado en zonas de Alemania y República Checa al 34,8 % de Andalucía.
La agencia de estadísticas comunitaria indicó hoy que las regiones checa de Praga y alemana de Oberbayern registraron en 2014 una tasa de desempleo del 2,5 %, mientras que los mayores índices de paro correspondieron a varias regiones de España y de Grecia.

'Tito' de 'Verano Azul' ficha por el PP

Málaga, 22.04.15.- El empresario Miguel Joven, conocido por interpretar a ‘Tito’ en la célebre serie 'Verano Azul' de TVE formará parte de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Nerja para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Con esa lista, José Alberto Armijo, aspira a conseguir una quinta mayoría absoluta consecutiva, según informa hoy el diario SUR.

Ayamonte: Cinco detenidos con 1.300 kilos de hachís

Huelva, 22.04.15.- La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes de nacionalidad española en Ayamonte en el marco de una operación contra el narcotráfico, en la que los agentes han aprehendido 1.300 kilos de hachís.

La isleña Carmen Frigolet, actualmente en la serie 'Allí abajo', estará en el reparto de 'Nueve apellidos vascos'

Isla Cristina, 22.04.15.- La actriz isleña Carmen Frigolet será parte del elenco de la película “Nueve apellidos vascos”, la secuela de “Ocho apellidos vascos”, que Emilio Martínez Lázaro comenzará a rodar el próximo mes de mayo.
Así lo ha confirmado a la propia actriz, que se ha mostrado muy satisfecha de “todo un premio a mi carrera, al tener la oportunidad de trabajar a las órdenes de Martínez Lázaro, y encima estar en pantalla con Karra Elejalde“.
Frigolet no ha querido desvelar los datos del personaje que interpretará, aunque sí ha dicho que supondrá una interpretación “muy divertida, con un guión que gustará mucho a los espectadores”.

El desnudo que desató la transfobia

La actriz Laverne Cox, protagonista de ‘Orange is the New Black’, ha posado de forma muy sugerente para la revista Allure. Totalmente desnuda, pero cubriendo sus partes más íntimas, claro. Sin embargo, esta sensualidad y feminidad han desatado una notable transfobia.
En cualquier caso, se trata de la primera persona transgénero en ser portada de la revista Time y en ser nominada a un Emmy.

martes, 21 de abril de 2015

La Redondela: Salvador Gómez renueva su compromiso de seguir escuchando a los ciudadanos

 La Redondela, 21.04.15.- El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de La Redondela que “Salvador Gómez es la garantía de futuro para su pueblo, la gente sabe que tú sabes hacerlo y tú conoces cuáles son sus prioridades”, por ello, mostró su confianza en que volverá a ganar las elecciones. En esta línea, el candidato socialista señaló que “es momento de renovar una ilusión, que nació hace cuatro años, ahora con más fuerza y con más ganas, de un gobierno centrado en los vecinos, en sus necesidades reales, proyectando objetivos que sean alcanzables y con la realidad en las manos”. 

Huelva recibirá un crucero con 1.200 pasajeros

Huelva, 21.04.15.- El crucero turístico Braemar de la compañía Fred Olsen Cruises, con 195 metros de eslora, hace escala este miércoles en el muelle de Levante sur del puerto de Huelva procedente de Harwich (Reino Unido), tras tres días de navegación por el Atlántico.

Piden presupuesto para un estudio epidemiológico en Huelva

Huelva, 21.04.15.- La plataforma ciudadana Recupera Tu Ría ha pedido este martes a la Junta de Andalucía que dote de un calendario y presupuesto al estudio epidemiológico prospectivo necesario para determinar las causas del exceso de mortandad detectado en el entorno de Huelva y la ría.

Fallece el músico luso Miguel Drago en accidente de tráfico

Faro, 21.04.15.- El músico portugués Miguel Drago, natural de Vila Real de Santo Antonio y residente en Tavira, ha fallecido en accidente de tráfico, en la carretera Nacional 125, en la zona de Guia, perteneciente al concelho de Albufeira.

Detenido por la venta de hachís cerca de un colegio

Huelva, 21.04.15.- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, que responde a las iniciales A.G.A., vecino de Huelva por vender hachís en las proximidades de un colegio ubicado en la calle Emilio Molero de la capital onubense.
La detención tuvo lugar cuando los agentes, que efectuaban su servicio de paisano, vieron cómo un grupo de jóvenes trataban de dispersarse disimuladamente al sentirse observados, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Esta actitud llamó la atención de los policías, que decidieron identificar a los integrantes del grupo y realizar un cacheo superficial, especialmente en uno de ellos que al detectar la presencia de los agentes ocultó algo entre sus ropas.

lunes, 20 de abril de 2015

Huelva: Un evacuado por inhalación tras un incendio

Huelva, 20.04.15.- Un hombre de 65 años de edad ha sido evacuado hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por inhalación de humo tras el incendio desatado esta tarde en el número 24 de la calle Puerto de la capital onubense, según han señalado fuentes del servicio de coordinación de emergencias del 11 Andalucía.  

El menor que ha matado a un profesor con una ballesta es inimputable y no está detenido

Madrid, 20.04.15.- Un profesor ha muerto y 4 personas más, entre alumnos y profesores, han resultado heridas tras irrumpir esta mañana un joven de 13 años armado con una ballesta en el Instituto de Educación Secundaria Joan Fuster de Barcelona, según informa cadenaser.com.

Recuperan un yunque de hierro del siglo XVII-XVIII

Huelva, 20.04.15.- La Guardia Civil de Huelva ha recuperado para el patrimonio histórico un yunque de hierro en forma de la era romana y cuya fecha podría situarse entre los siglos XVII-XVIII, que se encontraba a la venta en una página de Internet especializada en objetos de segunda mano.

domingo, 19 de abril de 2015

Trillizas se casan con ramos diferentes para ser distinguidas por sus novios


Madrid, 19.04.15.- Tres mellizas brasileñas deciden casarse el mismo día, con el mismo vestido y el mismo recogido de pelo. Sin embargo, cada una eligió un color diferente para su ramo de flores y que así sus novios pudieran diferenciarlas sin problema.

'Fe Romera' triunfó en Lepe por Sevillanas

Lepe, 19.04.15.- El grupo ‘Fe Romera’ se hizo con el primer premio del XXXVIII concurso Lepe por Sevillanas, que se celebró en la noche del pasado sábado en el teatro Alcalde Juan Manuel Santana de la localidad.

Herido grave un menor tras ser atacado por perros

Cádiz, 19.04.15.- Un menor de nueve años de edad ha resultado herido de carácter grave tras ser atacado por unos perros en una calle del municipio gaditano de Paterna de Rivera, por lo que ha sido ingresado en un centro hospitalario de la capital.

Recuperado el Camino de los Tarajales de Almonte

Huelva, 19.04.15.- La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha concluido las obras para recuperar el Camino de los Tarajales en Almonte, un proyecto que ha contado con una inversión de más de 600.000 euros. Este camino era necesario para acceder a las fincas expropiadas por la CHG en la zona del arroyo del Partido y que se hacía intransitable, especialmente en el paso del arroyo Santa María.