sábado, 2 de mayo de 2015

Las obras del puente de la Gola de Isla comenzarán este mes, según el PP

Isla Cristina, 02.05.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, se ha mostrado convencido de que el Gobierno central iniciará las obras anunciadas para la reapertura del puente de la Gola, cerrado al tránsito desde antes del pasado verano a causa de las deficiencias que padece.
González, tras el pleno celebrado este jueves, en el que fue aprobada por toda la Corporación una moción de urgencia sobre la ‘Inactividad de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acerca de las actuaciones que deben realizar en la Pasarela de La Gola’, reiteró en que si dichos trabajos no se inician antes del próximo día 24, jornada electoral, dimitirá como candidato a la Alcaldía de la localidad. 

Lepe: El exboxeador 'El Perruno' denuncia que le han suplantado su identidad

Lepe,  02.05.15.- El excampeón de España de Súper Pesados, Juan José Ruiz Rivera “El Perruno” ha presentado hoy una denuncia ante la Guardia Civil tras detectar que una persona que usurpaba, presuntamente, su personalidad, ha proferido insultos a varias personas a través de la red social Facebook.
En la denuncia de este boxeador lepero, en concreto, Ruiz Rivera detalla que ha tenido conocimiento de que en un grupo de internet llamado “Leperos en Facebook”, que cuenta con más de 4.000 personas, han usurpado su personalidad “y están perjudicando gravemente a su persona y su empresa”, detallando la existencia de un perfil con su nombre y apodo deportivo.

Isla Cristina ayuda a Judith, que padece espina bífida

Isla Cristina, 02.05.15.- El Teatro Municipal Horacio Noguera registró ayer un lleno absoluto durante la gala celebrada a beneficio de la joven isleña Judith, de 16 años de edad, y afectada por la enfermedad de espina bífida. Así, varios artistas, y atendiendo a la llamada de la familia de la joven, colaboraron de forma desinteresada y protagonizaron un concierto cuya recaudación irá destinada a la familia de esta joven para que pueda sufragar los gastos derivados de su enfermedad. 
Entre estos artistas, el cantante isleño Manuel Carrasco a quien acompañaron en el escenario Samuel Deaño, Matías Fernández; Mariví o el grupo A 4’40. 

viernes, 1 de mayo de 2015

Radiolé 'ficha' a Toñi Alfonso

Huelva, 01.05.15.- "Soy radio. No conozco nada más emocionante que ver encendida la luz roja de un estudio de radio”. Así describe su pasión por este medio la onubense Toñi Alfonso, que tras su paso por Radio Huelva, de la Ser; Onda Cero y Cadena Cope, ha sido ‘fichada’ por Radiolé. 
 Precisamente, este viernes se ha estrenado en dicha cadena del grupo Prisa, en la que su voz podrá ser escuchada a nivel nacional presentando ‘Fórmula Olé’, donde se recogen las últimas novedades de la música española.

Gibraleón pretende recuperar su calzada romana

Gibraleón, 01.05.15.- El Ayuntamiento de Gibraleón pretende poner en valor la calzada romana que existió en la localidad y que pone de manifiesto la importancia de su historia. Así lo ha anunciado el alcalde, José Ramón Gómez Cueli, quien precisó que los presupuestos municipales de este año incluyen una partida para un proyecto que, conjuntamente con la Universidad de Huelva, estudie la viabilidad de recuperar, en lo posible, los vestigios de dicha calzada, que data del siglo III.

Incendian el coche del alcalde de Beas

Huelva, 01.05.15.- La Guardia Civil investiga la autoría del incendio que en la madrugada de este viernes calcinó el vehículo del alcalde de Beas, Guillermo Rivera, cuando se encontraba estacionado en la puerta de su casa.
 Por fortuna, el fuego no se extendió al resto de coches aparcados en la calle, gracias a que una vecina se percató del olor a quemado y rápidamente alertó del suceso.

El primer edil, que señala que el vehículo ha quedado “para siniestro total”, está convencido de que el fuego ha sido intencionado.

Villablanca: Detenido un joven con unas 600 bellotas de hachís en su coche

Huelva, 30.04.15.- Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a un varón, cuya identidad responde a las iniciales M.E.E., de 24 años y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras supuestamente hallar en dos vehículos en Villablanca un total de 585 bellotas de hachís. 
    El operativo se desarrolló el pasado día 28 de abril a las 12,30 horas cuando agentes de la Guardia Civil, en sus labores de Prevención de la Delincuencia en lacitada localidad, observaron a un varón, que al percibir la presencia de los agentes uniformados intentó evitarlos cambiando su dirección de marcha, "alejándose del lugar a toda prisa y mostrando una actitud extraña".

jueves, 30 de abril de 2015

Acuden para evitar un suicidio y hallan el cadáver putrefacto de su hermano en Huelva

Huelva, 30.04.15.- Agentes de la Policía Local y del Parque de Bomberos de Huelva han hallado este jueves en una vivienda un cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción, tras asistir a su hermano desvanecido por inhalación de gas. 
   Según han informado fuentes municipales, los hechos han ocurrido a las 8,00 horas en una vivienda, sita en un bloque de la calle Ismael Serrano, cerca de la barriada Pío XII en la capital onubense, cuando el 112 ha recibido llamadas de vecinos que alertaban de un fuerte olor a gas. Una vez personados, los bomberos alertaron de una posible explosión al medir los niveles.

Desmantelan un grupo dedicado a la venta de ropa y calzado falsificado procedente de Portugal

Huelva, 30.04.15.- La Guardia Civil en la denominada 'operación Mercados', llevada a cabo en un total de 16 provincias españolas y en Portugal, ha desmantelado un grupo organizado dedicado a la fabricación y venta de ropa y calzado falsificado. La mercancía ilegal se fabricaba en el país vecino, entraba en nuestro país por la frontera de Valença y Tui y se distribuía por toda España.
Los tres cabecillas del grupo han sido detenidos en la provincia de Pontevedra, concretamente en las localidades de Tui y Mos, por los delitos continuados contra la propiedad industrial, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Se trata de J.M.E.C, J.S.DS.C y B.D.E.C, de 35, 59, 24, años respectivamente y de nacionalidad portuguesa.

miércoles, 29 de abril de 2015

Ayamonte: Anuncian 171 empleos tras recibir luz verde el proyecto del Parque Acuático

Ayamonte, 29.0415.- El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha recibido con satisfacción, la noticia de la finalización por parte de la Junta de Andalucía, de la tramitación administrativa del futuro Parque Acuático, que irá ubicado en la Finca de Las Cabezuelas, una vez que ha recibido esta semana el último informe de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
El primer edil ha señalado que “satisfecho sí, pero que no es lógico que llevemos dos años y medio de tramitación. Ha sido desesperante saber que en tu pueblo está esperando un inversor para dejar 10 millones de euros en el municipio, y muchos puestos de trabajo, y tener que esperar todo este tiempo”.

Una madre saca a golpes a su hijo de una manifestación: "Tira para casa"

Madrid, 29.04.15.- Nadie mejor que una madre puede llevar a su hijo por el buen camino, dice elmundo.es. Los retos a los que se enfrentan los progenitores son de distinta índole, desde enseñar modales hasta ayudar a decidir el futuro de su prole, una constante batalla que libran día y noche. Este lunes se produjo en Baltimore, una ciudad sitiada por los disturbios raciales, un caso extremo en el que solamente los golpes maternos consiguieron reconducir a un adolescente que lanzaba proyectiles a la policía junto a un grupo de encapuchados.

La UE cree "justificada" la prohibición de donar sangre a los gays

Madrid, 29.04.15.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que la prohibición de donar sangre a los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres, vigente en algunos Estados miembros como Francia, "puede resultar justificada".
 No obstante, la sentencia deja claro que para introducir esta exclusión permanente "es preciso demostrar que estas personas están expuestas a un riesgo elevado de contraer enfermedades infecciosas graves, como el VIH, y que no existen técnicas eficaces de detección o métodos menos coercitivos para garantizar un alto nivel de protección de la salud de los receptores".

martes, 28 de abril de 2015

Polémica: Un veterinario de la Junta andaluza sacrifica un delfín en Mazagón tras una simple inspección ocular


Huelva, 28.04.15.- Unos surfistas encontraron en la tarde del lunes, hacia las 16.00 horas, a un delfín herido en Mazagón, a la altura de la zona conocida como las ‘Casas de Bonares’. A simple vista, este animal según los testigos, sólo presentaba “heridas leves” como arañazos en el lomo y en el hocico “cosa que se produjo probablemente al chocar contra los barcos que pasan por esa zona”, según informa HuelvaHOY.

El tesoro del Odyssey, un fiasco

Madrid, 28.04.15.- El tesoro recuperado de la bodega de la fragata española Nuestra Señora de Las Mercedes ha estado rodeado de polémica desde el mismo día del hallazgo. Tras años de pleitos, su llegada a España fue recibida como un triunfo. Sin embargo, el valor real de la carga es de 7 millones de euros, muy por debajo de los 500 en los que fue tasado por la empresa ‘cazatesoros’ Odyssey, según informa hoy El Confidencial Digital (ECD).
En mayo de 2007, Odyssey Marine Exploration –una compañía dedicada a la búsqueda de tesoros submarinos- anunció que había encontrado en el fondo del golfo de Cádiz un pecio español con más de 500.000 monedas a bordo.

Lepe: "Ataque pirata" a la web del PSOE

Lepe, 28.04.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) Hay gente para todo, desde luego. Y no tiene nombre que alguien intente piratear una web. Es lógica la indignación del PSOE de Lepe, que a través de su muro en Facebook, ha denunciado que dicha página sufrió este lunes un “ataque por parte de unos hackers”.
“Unos piratas informáticos han tratado de deshacer nuestra página e intentar silenciar nuestra voz. El daño fue mínimo y ya podéis seguir entrando en www.psoelepe.com para conocer la actualidad de nuestra candidatura y agrupación”, explica el partido del puño y la rosa en dicha red social.

Isla Cristina: El equipo de Gobierno aprueba el presupuesto de 2015 y lamenta la caída de ingresos

Isla Cristina, 28.04.15.- El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha aprobado en Sesión Extraordinaria el Presupuesto Municipal para el año 2015. Unas cuentas que han salida adelante gracias a los votos del Equipo de Gobierno (PSOE-PA) y en contra de los partidos de la oposición. El montante total asciende a 17.665.988,00 euros, lo que supone una leve mejoría respecto al de 2014.

lunes, 27 de abril de 2015

La operan de un cáncer de mama por error

Madrid, 27.04.15.- A la enfermera británica Elizabeth Dawes, de 39 años de edad, le fue diagnosticado erróneamente en julio de 2013 un cáncer de mama invasivo después de una biopsia. Entonces, los médicos aconsejaron a la paciente que necesitaba una cirugía inmediata, lo que suponía una doble mastectomía. Después de someterse a la operación, le comentaron que había sido diagnósticada por error.
Cuatro días más tarde de la operación, citaron a la mujer para comentarle que había sido operada erróneamente y que no sufría cáncer. Todo había sido una equivocación de los resultados, que se habían mezclado con los de otras dos pacientes.
Ella dijo "Estoy absolutamente horrorizada y todavía estoy luchando para comprender cómo ha podido ocurrir", según publica el Daily mail y recoge cuatro.com.

Expedientan a Ercros tras la fuga de cloro registrada el domingo

Huelva, 27.04.15.- La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto un expediente a Ercros, empresa situada en el Polígono Nuevo Puerto, en el término municipal de Palos de la Frontera, por una fuga de cloro.

Doce presos marroquíes se cosen boca y ojos en protesta por sus condiciones

Madrid, 27.04.15.- Doce presos marroquíes se cosieron la boca y los ojos colectivamente en protesta por el trato recibido por los funcionarios penitenciarios en la cárcel de Juribga, a unos 200 kilómetros al sur de Rabat, informó el diario local Al Masae. Según la publicación, los doce reos protestaron por lo que consideran una "humillación" en el trato cotidiano con los carceleros. 

Ciudadanos presentó su candidatura en Huelva

Huelva, 27.04.15.- Ciudadanos ha iniciado el camino de cara a las elecciones municipales en Huelva. Este domingo, los 27 integrantes de la formación naranja, que encabeza Ruperto Gallardo, han realizado la fotografía oficial del partido en la que se puede ver a los 27 miembros que componen la lista electoral que concurre a los comicios del próximo 24 de mayo.

Un tiburón blanco ataca a dos reporteros

Madrid, 27.04.15.- Un equipo de filmación estaba grabando un documental sobre el tiburón blanco, cuando tuvieron que vivir uno de los momentos más aterradores de su vida.
Jeff Kurr y Andy Casagrande, están garbando al tiburón y en una maniobra para colocarle una cámara en la aleta, el animal reacciona de una manera que no esperaban, según informa antena3.com.  

domingo, 26 de abril de 2015

Isla Cristina: Asidem cumple 25 años

Isla Cristina, 27.04.15.- La Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad (Asidem) ha celebrado su 25 aniversario. En el acto ha intervenido la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, junto a la presidenta de la Asociación Pilar Fernández y al que ha asistido el primer teniente de alcalde Francisco Zamudio, las tenientes de alcalde, Carmen Cárdenas e Isabel López, la concejala María del Carmen Beltrán, así como varios miembros de la Corporación Municipal, Junta Directiva, personal del centro, usuarios y usuarias y familiares y amigos.

Huelva recibe su segundo crucero en una semana

Huelva, 27.04.15.- Con 900 pasajeros, el buque Silver Spirit ha sido recibido hoy en el Puerto de Huelva. Se trata del segundo en menos de una semana en atracar en el Muelle Sur, en pleno centro de la ciudad, después de que el pasado miércoles lo hiciera el Braemar.
En concreto, el barco, de la compañía Silversea y con 195 metros de eslora, ha llegado a Huelva procedente de Lisboa y hará escala en Huelva durante unas siete horas ya que a las 19:00 horas tiene previsto partir con destino a Gibraltar, según la empresa consignataria Ership.

Bomberos salvan de morir ahogado a un inmigrante

Huelva, 27.04.15.- Un inmigrante de nacionalidad marroquí ha sido rescatado esta mañana en las marismas de San Juan del Puerto. El hombre, de unos 35 años de edad, se había desorientado durante la noche, yendo a parar a esta zona de marismas de la localidad onubense.

Halla un caimán bajo el coche

Madrid, 27.04.15.- Un hombre de Estados Unidos se encontró una desagradable sorpresa cuandos se dirigía a su coche para volver a asu casa. Y es que, entre las ruedas de su vehículo, se encontraba un caimán.
 Este hombre pudo mantenerse a una distancia prudencial y consiguió sacar una fotografía al reptil, la cuál se ha vuelto un fenómeno en Internet.
 Esta persona colgó la imagen en la red social 'Imgur' y ya ha sido vista por casi tres millones de personas y ha generado más de medio millar de comentarios. 

La emotiva despedida de un padre a su hija fallecida por sobredosis

 Madrid, 27.04.15.- El padre de una joven de 24 años fallecida por sobredosis, escribió un emotivo obituario en el que narraba la larga lucha que tuvo su hija con las drogas. Sus palabras han conmocionado a media Inglaterra, cuya intención fue siempre advertir a otras familias para que no sufran todo lo que sufrieron ellos.

Ayamonte: Una reyerta multitudinaria se salda con 3 detenidos

 Huelva, 26.04.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte detuvieron en la madrugada de este viernes a tres hombres de nacionalidad rumana tras una multitudinaria reyerta que se inició, por causas desconocidas, en un salón de juegos de la localidad.
 Fuentes policiales han indicado que a las 3:50 horas se recibió el aviso de que varias personas se estaban peleando en un salón de juegos de la calle Jacinto Benavente del municipio onubense.
A la llegada al establecimiento, los policías se encontraron con que ocho personas estaban enzarzadas en una pelea y usando palos, barras de hierro e incluso las sillas del mismo local, encontrándose algunos de ellos ensangrentados y provocando numerosos daños en el local.

Gibraleón: Azulejo para recordar el 75 aniversario del Cristo de la Sangre

 
Gibraleón, 26.04.15.- En presencia de representantes de distintas hermandades y decenas de vecinos de Gibraleón en general, el presidente de la Hermandad del Cristo de la Sangre y la Virgen de la Soledad, Francisco García Barbosa, y el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, descubrieron este viernes el azulejo que recuerda el 75 aniversario de la bendición de la talla del Señor, que se celebra estos meses.
 El mosaico, que fue bendecido por el párroco de la localidad, Roberto Abeja, se ubica en la avenida que lleva el nombre del Cristo de la Sangre y a escasos metros de la iglesia del Carmen, en la que se custodia la imagen que realizó el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci.
 Posteriormente fue inaugurada en el centro sociocultural San Sebastián la exposición gráfico ‘Toda una vida’, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de mayo.
 En ella se recogen imágenes que recuerdan algunos de los momentos más destacados a lo largo de los últimos 75 años en la historia de esta hermandad.