sábado, 9 de mayo de 2015

Lepe ya vive inmersa en la Romería de la Bella

 
Lepe, 09.05.15.- Lepe ya vive inmersa en la romería en honor de la Virgen de la Bella, a la que ayer se le dedicó una ofrenda floral, que se prolongó por espacio de casi cinco horas, y en la que participaron miles de personas, entre vecinos y visitantes.

Flores a Ella


Lepe, 09.05.15.- Los vivas y las flores se contaron por miles. Un año más. Otro viernes de gloria. Para la Madre y para sus hijos. Y el repique de campanas se hacía incesante. Y los cohetes en el cielo. Y la emoción que estallaba en lágrimas. Mientras tanto, Ella sonreía. 

Los arquitectos piden estar en las Comisiones de Cultura para "defender" el patrimonio

(HuelvaHOY / Rocío Díaz) Los arquitectos de Huelva han vuelto a depositar su confianza en Noemí Sanchís, que ha sido reelegida como decana del Colegio de Arquitectos. Después del trabajo realizado en la última legislatura, con cambios importantes en la entidad, en esta nueva etapa buscan consolidar los objetivos marcados y realizados en la anterior y, aunque se han marcado pocos para esta nueva, son pasos que consideran “importantes” para conseguir poner el valor la figura del arquitecto y acercarlo a la sociedad.

viernes, 8 de mayo de 2015

Entregados los XI Premios 'Empresarios del Año de Huelva'


Huelva, 08.05.15.- La Federación Onubense de Empresarios y la Fundación Cajasol han hecho entrega este viernes viernes de los Premios ‘Empresarios del Año de Huelva’ en su undécima edición, que permiten reconocer a las empresas de nuestra provincia que más han destacado en diferentes campos de la gestión empresarial.

La empresa de cítricos Germán Sancho establecerá su sede central de Andalucía en Ayamonte



Ayamonte, 08.05.15.- El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado entre otros por el gerente de la empresa de cítricos Germán Sancho, ha visitado varias zonas en las que dicha sociedad está llevando a cabo inversiones dentro del citado término municipal y en el vecino de Isla Cristina.
De las tres fincas en las que están trabajando actualmente, dos se encuentran en el municipio ayamontino y otra en el isleño.

Segundo 'no' a Susana Díaz

Sevilla, 08.05.15.- El Parlamento de Andalucía ha rechazado, por segunda vez en una semana y con el mismo resultado en la votación, 62 votos en contra del PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, frente a 47 a favor del PSOE, la investidura como presidenta de la Junta de la candidata socialista, Susana Díaz.
El presidente de la Cámara, el socialista Juan Pablo Durán, ha fijado para el 14 de mayo, a las 11.00 horas, la tercera votación, en la que también se requiere mayoría simple, es decir más síes que noes.
La concreción de la fecha para la tercera votación ha sorprendido a muchos parlamentarios, dado que a día de hoy no hay perspectiva de acuerdo para desbloquear la elección, además de que la nueva convocatoria se celebrará en plena campaña electoral de las municipales, que ha arrancado hoy.

Un médico da la vuelta con sus manos a un bebé de nalgas en el vientre de su madre




Madrid, 08.05.15.- Christy Rojas, de California en los Estados Unidos, estaba viviendo en Sídney con su marido y su hijo mayor Luca en 2013 cuando descubrió que su segundo bebé estaba en posición de nalgas a las 28 semanas, es decir, que el bebé tenía los pies hacia abajo y con la cabeza presionaba el estómago de la madre. Afecta a 4 de cada 100 bebés en el momento del parto y normalmente implica la necesidad de una cesárea porque aumenta el riesgo de problemas para la madre y el niño.

jueves, 7 de mayo de 2015

Avalado por una "eficiente" gestión municipal

Palos de la Frontera, 06.05.15.- El alcalde de Palos de Frontera, Carmelo Romero, ha presentado a los miembros de la candidatura con que concurrirá a su reelección en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo con el aval de una gestión municipal “que ha convertido a nuestro pueblo en una referencia en la provincia” y el reto “de seguir trabajando para engrandecerlo aún más”.
Arropado por más de un millar de palermos que abarrotaron la Casa de la Cultura y acompañado por el parlamentario andaluz y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, los parlametarios andaluces Carmen Céspedes y Guillermo García Longoria, así como por otros candidatos y compañeros de partido, Carmelo Romero ha presentado a los 20 integrantes de la lista que lo acompañarán a las municipales “para seguir trabajando por Palos”, al tiempo que ha repasado los principales logros de su gestión municipal en la legislatura que acaba así como y los pilares de su programa electoral.

Detenidos por el robo de un vehículo tras una persecución policial

Huelva, 07.05.15.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Huelva han detenido a dos personas en la madrugada del pasado lunes como presuntos autores del robo de un vehículo en la localidad de Cartaya y el intento de otros cinco robos en grado de tentativa.
   Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, los autores fueron detectados por un vehículo que estaba realizando funciones de prevención en el marco del Plan operativo diseñado y que patrullaba por las proximidades de la barriada de la Navidad. Los agentes observaron a un conductor que al percatarse del coche policial, inicia maniobras temerarias para evadirse de la presencia policial.

Ayamonte: El capitán de la Guardia Civil acusado de agredir a un abogado, absuelto

Ayamonte, 07.05.15.- El capitán de la Guardia Civil de Ayamonte y a un abogado, acusados, respectivamente, de una falta de maltrato físico y de una falta de desobediencia a un agente del orden, han sido hoy absueltos por un juzgado de dicha localidad, al considerar que los hechos han prescrito. 
    El juez, a petición de Fiscalía y del letrado del guardia civil, en presencia de los acusados, ha mantenido que ambas faltas están prescritas al haber transcurrido diez meses sin actuación procesal, cuando la ley indica un máximo de seis.

Alameda, Cultura Probase o Tartessos, en el II Festival Nietos del Agobio

Huelva, 07.05.15.- La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado el cartel del II Festival Nietos del agobio, del que solo queda por conocerse el nombre del grupo que resulte ganador de la iniciativa musical creada por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva ‘Rock en el Pueblo’ 2015, cuyas bases pueden descargarse a partir de hoy desde la página web de la Diputación www.diphuelva.es.
 Tobar, que ha agradecido la presencia de varios componentes de grupos emblemáticos provinciales como Pepe Roca o Alfredo Lago, ha señalado que “se trata de la segunda edición de un festival que el año pasado superó todas las expectativas con la asistencia de más de 3.000 personas a los conciertos y que, en esta ocasión, viene a rendir un homenaje a la escena musical onubense a modo de guiño al territorio provincial, contando con la participación de grupos emblemáticos como Hunlay Hooligans, Cultura Probase, Los Keys, Alameda o Tartessos, que vuelven a la escena musical para luchar por el presente y demostrar que el talento musical de Huelva está muy vivo”.

Descubren un niño de 8 años en una maleta en la frontera de Ceuta

 Ceuta, 07.05.15.- Los funcionarios de la Guardia Civil han detectado a un niño de 8 años de edad al que una mujer marroquí de 19 años intentaba introducir en territorio español dentro en una maleta por la frontera de Ceuta. La mujer, que acompañaba la maleta, fue detenida por los guardias después de que pasaran el bulto por el escáner y comprobaran su contenido.
Las sospechas de los funcionarios se dispararon cuando la mujer, residente en la vecina localidad marroquí de Castillejos, "receló" de pasar el bulto que transportaba por los controles establecidos.

Hallan un niño de 11 meses abandonado en un contenedor de basura

Madrid, 07.05.15.- Increíble. La Policía del estado estadounidense de Nebraska ha hallado a un niño de 11 meses llorando en un contenedor de basura. Un vecino de un apartamento vecino oyó lo que creyó que era un animal y miró dentro del contenedor. Allí descubrió a un niño abandonado.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Ayamonte: El capitán de la Guardia Civil acusado de agredir a un abogado, a juicio

 Huelva, 06.05.15.- El capitán de la Guardia Civil de Ayamonte acusado de la presunta agresión a un abogado de oficio, ocurrida en el cuartel de dicha localidad el 31 de diciembre de 2013, será juzgado este jueves.
Según el propio agredido, “el capitán le agarró fuertemente y le empujó por las escaleras”, tras lo que sufrió lesiones de diversa consideración y tuvo que ser atendido en el centro de salud, con “su correspondiente baja médica”.

Denuncia de compra de votos en San Juan: El alcalde cree que es un montaje del PSOE

Huelva, 06.05.15.- El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), ha mostrado hoy su sorpresa por la denuncia realizada por un vecino de la localidad contra un militante de su partido por presuntamente "comprar" votos para su candidatura "a cambio de comida" y ha indicado que "huele a montaje".
Duarte se ha referido a dicha denuncia interpuesta contra un hombre cuyas iniciales son V.R.R., que además de militante del PP en San Juan es el número 5 de la candidatura del partido en Puerto Moral por un delito electoral -cohecho y coacción-, y que ha dado pie a la apertura de un procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva y que el PSOE ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona.

Rechazan la investidura de Susana Díaz

Sevilla, 06.05.15.- Tal y como se esperaba, el Pleno del Parlamento de Andalucía ha rechazado este martes la investidura de la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una votación pública por llamamiento que ha concluido con 47 votos favorables y 62 votos en contra. 
Tras el discurso de Díaz expuesto en la jornada del lunes, ayer fue el turno de debate con los grupos parlamentarios, en el que han intervenido Antonio Maíllo, portavoz del Grupo IULV-CA; Juan Marín, presidente del Grupo Ciudadanos; Teresa Rodríguez, portavoz del Grupo Podemos; Juan Manuel Moreno, presidente del Grupo Popular, y Mario Jiménez, portavoz del Grupo Socialista.

martes, 5 de mayo de 2015

El coro de Voces a capela de Cartaya, en el disco de Juan Santamaría, con poemas de Santa Teresa de Jesús

Cartaya, 05.05.15.- Tremendamente ilusionados ensayan estos días los integrantes del Coro de Voces a Capela de la Academia Municipal de Música, que dirige Pepe Villegas, los temas del último trabajo del artista Juan Santamaría. Y es que a petición expresa del cantante, el primero que versionó las obras de los poetas de lengua castellana en fado, el coro cartayero participa en su disco ‘Muero porque no muero’.
Se trata de un disco de poemas de Santa Teresa de Jesús en fado, que se realiza con motivo del V centenario de su nacimiento. Se convierte así en la primera poetisa en lengua castellana que ha sido versionada al fado, y en la protagonista del último trabajo de un autor que ha realizado ya cinco discos en solitario, además de otros muchos en colaboración con otros artistas.

Abandonada en Jamaica tras enfermar en un crucero

Madrid, 05.05.15.- La ciudadana argentina Ana María, de 49 años, disfrutaba junto a su hija Celeste, de 22, de un crucero por las costas de Jamaica cuando un problema gástrico empezó a complicarle sus vacaciones. Lo que al principio eran unas simples molestias acabó dejándola en coma, abandonada por el capitan del buque en un hospital de la isla y con la sociedad argentina volcada intentando recaudar los fondos necesarios para pagar la factura hospitalaria de su tratamiento y el coste de su repatriación en un avión medicalizado.

El PSOE cambia al candidato pillado con cocaína por su mujer

Madrid, 05.05.15.- Unida en matrimonio para lo bueno y para lo malo, Puri, que así la conocen en Cantoria, ha dado un paso al frente por su marido. Ya hace campaña por las calles del pueblo. Y es su imagen la que pretende unirlos a todos en la propaganda electoral. Su marido y ex candidato, el socialista Antonio Cerrillo, pillado con una pequeña cantidad de cocaína cerca de un prostíbulo, se ha retirado, según informa telecinco.es.

Ayamonte: El Ayuntamiento pasa factura al CSIF por enviar policías y vehículo patrulla a cubrir sus movilizaciones

Huelva, 05.05.15.- El Ayuntamiento de Ayamonte le ha hecho llegar al sindicato CSIF una carta de pago por valor de 303,90 euros en concepto de “prestación de servicios de personal y vehículos municipales”, en concreto dos agentes y un coche, durante dos horas cada uno de los días en los que esta organización se ha manifestado en el municipio por los impagos de la nómina a la plantilla. La central sindical ha protagonizado numerosas movilizaciones desde el pasado verano ante la deuda que el consistorio iba acumulando con sus trabajadores a los que se les llegó a deber más de seis nóminas, según el comunicado remitido a los medios por dicha organización.
Las protestas han sido constantes “por la falta de soluciones y la negativa del equipo de gobierno a negociar con los representantes sindicales” y por ello, “parece que la corporación se ha molestado y ahora quiere hacernos pagar por enviar agentes de la Policía Local y un coche patrulla a cubrir las diferentes movilizaciones que hemos protagonizado en Ayamonte”, denuncia el responsable provincial del sector de Administración Local de CSIF, Rafael Lozano.

Conceden 40 céntimos de ayuda para operarse de cáncer en otra ciudad

Madrid, 05.05.15.- Increíble, pero cierto. La protagonista de esta triste historia se llama Pilar Sánchez y es vecina de Valladolid. En septiembre de 2014 es operada en otra ciudad de cáncer. En concreto la intervención se realiza a 120 kilómetros de su casa, en el Hospital Clínico de Salamanca. La operación se realiza allí porque es el único lugar de la comunidad donde disponen de la técnica que necesita.

lunes, 4 de mayo de 2015

Consternación tras la muerte de Jesús Hermida

Huelva, 04.05.15.- Hoy ha sido un día triste para el mundo de la comunicación en nuestro país. El periodista Jesús Hermida ha fallecido a los 77 años. Nacido en Ayamonte en 1937, Hermida fue una de las figuras más populares de Televisión Española durante los años 60 y 70. Inició su carrera en el semanario de Acción Católica, 'Signo', en la agencia Europa Press y, más tarde, como reportero de 'La Actualidad Española'. Fue redactor jefe del diario Informaciones y en 1968 se marchó a Nueva York para ser el primer corresponsal de TVE en la ciudad norteamericana, desde donde informó de la llegada del hombre a la luna.

Nueva dimisión en Ciudadanos


 Huelva, 04.05.15.- El hasta ahora responsable de Comunicación de Ciudadanos en Huelva, Manuel Alejandro González Muiño, ha presentado su dimisión y se ha desvinculado de dicha formación, alegando el “clientelismo” y la “mediocridad” de “muchos” de los “cuadros” de la formación, que estarían “empecinados en hallar un empleo a costa de la marca y el contribuyente”.

Una cámara graba a una joven abandonando a su bebé recién nacido


Madrid, 04.05.15.- Un vídeo de vigilancia ha grabado el momento en que una madre abandona a su bebé recién nacido dejándolo desnudo en el borde de la acera, en una calle de Paraiba, Brasil.
Poco después la misma cámara muestra a un hombre, que resultó ser su abuelo, cuando recogía al niño con el cordón umbilical sin cortar y lo ponía a salvo.

domingo, 3 de mayo de 2015

Gibraleón: Una guía turística recoge sus atractivos

Gibraleón, 03.05.15.- El Ayuntamiento de Gibraleón ha editado una ‘guía turística’ de la localidad tras el trabajo realizado por técnicos de turismo, pertenecientes al Plan de Empleo Joven, que supone un recorrido por los edificios más representativos del municipio así como por su gastronomía, fiestas, medio natural, situación geográfica y riqueza histórica.

Lepe: Paco Ramírez no defraudó con su pregón a la Bella

 Lepe, 03.05.15.- La localidad de Lepe vivió ayer sábado un día intenso, como pórtico de la Romería de la Bella, que se iniciará con la ofrenda de flores que tendrá lugar el próximo viernes.