sábado, 16 de mayo de 2015

Crisis en 'Sí se puede Aljaraque': El sindicalista Pedro Escalante abandona la candidatura

Huelva, 16.05.15.- “Por fin liberado de hipócritas y fariseos. Liberado de aprendices de demócratas, de niños mayores”. A sólo una semana de la próxima cita con las urnas, la Agrupación Electoral ‘Sí se puede Aljaraque’ ha vivido ya su primera crisis. Y es que el número 3 de esta opción, el veterano sindicalista Pedro Escalante, de CCOO, ha solicitado a la junta electoral de zona que renuncia a ir en la lista, después de que hubiera sido cuestionado en una asamblea en la que se debatió una cuestión de confianza sobre su persona.

Los perros de la Unidad Canina de Huelva, sin pienso para comer, según Ciudadanos

Huelva, 16.05.15.- El cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) Huelva, Ruperto Gallardo, acompañado por miembros de su lista electoral, ha mantenido sendos encuentros con el jefe del Cuerpo Municipal de Bomberos, Emilio Muñoz, y, posteriormente, con miembros del Sindicato Independiente de Bomberos Profesionales, con su secretario general, Jesús Patricio, a la cabeza. Ambas reuniones han permitido conocer las necesidades y reivindicaciones de este importante cuerpo de seguridad.

Detenidos los presuntos asesinos de la temporera polaca que apareció muerta entre Pozo del Camino y La Redondela

 Huelva, 16.05.15.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como supuestos autores del asesinato de una mujer polaca cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 29 de marzo en un camino agrícola, entre las pedanías de Pozo del Camino y la Redondela, en el término municipal de Isla Cristina.
Los detenidos, dos varones cuyas identidades no han trascendido, y las diligencias instruidas han sido puestos hoy a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la benemérita.

viernes, 15 de mayo de 2015

Un ginecólogo se deja el móvil en el estómago de una paciente tras una cesárea

Madrid, 15.05.15.- Increíble. Negligencia médica en Jordania. Ocurrió en quirófano durante una cesárea cuando el ginecólogo dejó caer su teléfono móvil en el abdomen de su paciente sin percatarse de ello. La mujer sólo se dio cuenta cuando, ya en su casa, el aparato empezó a vibrar en su interior. Tuvo que ser operada de urgencia cuando los rayos x desvelaron el misterio.
Hanan Mahmoud Abdul Karim, de 36 años, fue ingresada en un hospital privado de Amman, la capital de Jordania, para dar a luz el pasado 24 de abril. La cesárea transcurrió sin problemas y la paciente recibió el alta. No fue hasta que llegó a su casa y su estómago comenzó a vibrar cuando se percató que algo ocurría en su abdomen. 

Lepe: Denuncian un blog por "injurias y calumnias" contra el PP

Lepe, 15.05.15.- La secretaria del Partido Popular de Lepe, Bella Verano, ha presentado una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil contra un blog por presuntas injurias y calumnias hacia el partido y a personas que forman parte de él, “sin aportar prueba alguna sobre los delitos que se les presupone”.
De la misma manera, esta misma mañana, el PP lepero ha hecho efectiva la denuncia en los Juzgados de Ayamonte y “está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que el autor de la mencionada publicación responda ante la justicia por las acusaciones que vierte en este medio”.

Golpe al narcotráfico: Incautan una tonelada de hachís frente a El Rompido

Huelva, 15.05.15.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, que responden a las señas de identidad V.L.V. de 20 años de edad y J.C.M. de 28 años de edad, ambos de nacionalidad española, por un Delito Contra la Salud Pública.
El dispositivo se llevó a cabo el pasado 12 de mayo sobre las 7 de la tarde, cuando Agentes de la Guardia Civil del Mar en servicio propio de la especialidad para la prevención del narcotráfico, divisaron una embarcación tipo patera a unas doce millas de la localidad costera del Rompido, llamando especialmente la atención de los mismos, que ésta navegaba con sobrepeso, desplazando una gran cantidad de agua del mar, circunstancia no habitual en este tipo de embarcación.
En este momento se inicia su búsqueda, para proceder a la identificación de sus ocupantes y poder inspeccionar su interior para determinar los motivos de tal exceso de peso.
Al descubrir los tripulantes la presencia policial, emprenden la huída a toda velocidad.

Doce banderas azules ondearán este verano en playas y puertos onubenses

Huelva, 15.05.15.- La bandera azul volverá a ondear el próximo verano en la playa de Islantilla, que gestionan los municipios de Lepe e Isla Cristina, en la ayamontina de Punta del Moral, Matalascañas, Mazagón (Playa del Parador-Castilla), El Portil y Punta Umbría.
Por su lado, los puertos deportivos galardonados con esta distinción serán los de El Terrón, Ayamonte, Isla Canela, Mazagón, Punta Umbría e Isla Cristina.

El gesto del camarero que da de comer a una discapacitada se hace viral

Madrid, 15.05.15.- Un acto bondadoso en un restaurante de comida rápida en Kentucky, EEUU, ha inundado la Red de emocionantes mensajes que ensalzan la figura de un camarero buen samaritano que no dudó en dar de comer a una cliente discapacitada que no podía alimentarse.

jueves, 14 de mayo de 2015

Una agencia de modelos firma por primera vez un contrato con una mujer de talla 54

Madrid, 14.05.15.- Tess Munster, de nombre artístico Tess Holliday, se define como modelo de tallas grandes, maquilladora artística, activista positiva de su cuerpo y blogger con sede en Los Ángeles. 
Pero Tess Munster es algo más que eso. Sus 120 kilos de peso y su 1,65 cm de estatura la han convertido en la primera modelo con talla 54 en firmar un contrato con Milk Model Management, una de las agencias más importantes del mundo.

Fallece por un golpe de calor un hombre de 32 años

Madrid, 14.05.15.- Juan Francisco Díaz, de 32 años y vecino de Olivenza, falleció en la tarde de ayer debido a un golpe de calor cuando se encontraba trabajando en una finca de Gévora, una pedanía situada a escasos seis kilómetros de la ciudad de Badajoz, según informó el diario Hoy.
 Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 18,09 horas de este martes se ha recibido una llamada alertando de que un hombre había sufrido un mareo en la rotonda de las casas aisladas, en Gévora.

Prisión sin fianza para el acusado del atropello de Palos, que reconoce los hechos

Huelva, 14.05.15.- La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para A.A., de 46 años de edad y de nacionalidad extranjera, acusado de haber atropellado, causándole la muerte, a V.R., mujer de 36 años y de nacionalidad rumana, e hiriendo a otra, el pasado 4 de abril en Palos de la Frontera. 
   Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el acusado ha reconocido los hechos y ha declarado que no tenía intención de atropellar a nadie.

miércoles, 13 de mayo de 2015

La pintora ayamontina Virginia Saldaña expondrá en Nueva York

Ayamonte, 13.05.15.- De nuevo el arte pictórico de Ayamonte podrá admirarse en Nueva York (Estados Unidos). En este caso, la pintora Virginia Saldaña ultima los detalles para la muestra que colgará en la Agora Gallery entre próximo 12 de junio y el 2 de julio, según informa HuelvaHOY.

Susana Díaz ordena que se paralice la reapertura de la mina de Aznalcóllar

Huelva, 13.05.15.- La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha ordenado hoy a la Consejería de Economía que paralice el procedimiento de concesión para la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Huelva, tras ser cuestionada por el auto de la titular del juzgado de instrucción 3 de Sevilla en el que reprocha a la Junta que concediera a un consorcio la reapertura de la mina, sin “el más mínimo rigor”.
Díaz ha dejado claro que todo el procedimiento de concesión “ha contado con la presencia de la Intervención de la Junta y de los servicios jurídicos”, porque “siempre se ha buscado el máximo de transparencia, tanto en este proceso como en otros que tenga la Junta”.

La candidata del PA en La Redondela anuncia una Oficina de Atención al Usuario

La Redondela, 13.05.15.- La candidata andalucista por La Redondela, Paloma Montes, ha visitado el Centro Tecnológico de la Agroindustria de Lepe (Adesva), donde fue recibida por el responsable de la División Estratégica de Comercio y Expansión, Gerardo Jiménez.
Montes, que estuvo acompañada de su número dos, Raúl Domínguez, quería conocer, de primera mano, todos los servicios que el CIT y su asociación de empresas privadas, pueden ofrecerle a los agricultores redondeleros con el fin de concentrar toda esa información en la Oficina de Atención al Usuario que se pondría en marcha en la Entidad Local Autónoma, si los andalucistas llegan al ayuntamiento, y evitar, así, los desplazamientos innecesarios.

Ayamonte: Abierto el plazo para dejar el currículo para el Parque Acuático

Ayamonte, 13.05.15.- El Ayuntamiento de Ayamonte ha abierto en la mañana de este miércoles la bolsa de trabajo para recoger los currículos de aquellas personas que deseen trabajar en el futuro Parque Acuático de la localidad, del que aún se desconoce su fecha de construcción.
En concreto, los interesados deben entregar sus datos en el Registro de Entrada del Consistorio local. 
Precisamente, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que se ha dado un plazo amplio, hasta el 15 de septiembre, y que la gestión de Ayamonte Waterpark se hará a través de dos empresas, una de gestión propiamente del Parque y otra de comercialización de la actividad.

Una surfista cabalga las olas embarazada de 8 meses

Madrid, 13.05.15.- Bethany Hamilton perdió su brazo izquierdo cuando tenía 13 años y un tiburón tigre se lo arrancó en una playa de Hawái. Pocas semanas después de aquel incidente, la joven volvió a practicar su deporte favorito. Con 25 años, embarazada de ocho meses Hamilton ha colgado imágenes de cómo cabalga las olas, igual que hizo su madre, según recoge telecinco.es.

Bebé juega con sus padres antes de nacer

Madrid, 13.05.15.- Curioso vídeo que capta el movimiento notable cuando el padre le hace ruidos en la barriga a su mujer y obtiene una respuesta del bebé. En las imágenes se puede ver perfectamente la forma de la cabeza del pequeño, según recoge telecinco.es.

Rescatan con vida un bebé ocho días después de ser enterrado

Madrid, 13.05.15.- La policía china ha rescatado con vida tras pasar ocho días bajo tierra a un bebé recién nacido que había sido sepultado en una caja de cartón por haber nacido con el labio leporino. Los agentes han detenido a cinco personas, tres de ellas familiares del niño y entre las que se encuentran sus dos abuelas.
The Guardian relata, según recoge telecinco.es, que el bebé fue descubierto por una mujer que buscaba hierbas cerca del cementerio en una localidad al suroeste de China. La campesina oyó los llantos y gritos del recién nacido que había sido enterrado a muy poca profundidad. Las recientes lluvias habían permitido su supervivencia y, al mismo tiempo, su localización.

martes, 12 de mayo de 2015

San Juan: El alcalde se querellará contra la candidata del PSOE, a la que acusa de estar detrás de la denuncia de compra de votos por comida

Huelva, 12.05.15.- El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), ha anunciado este martes que el próximo 25 de mayo, una vez celebradas las elecciones municipales, se querellará contra la candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio, Rocío Cárdenas, “para defender su honor e integridad”. Duarte asegura que aportará pruebas “que demuestran que la denuncia por presunto fraude por compra de votos a cambio de comida es un montaje orquestado por la candidata socialista”.

El alcalde de Cartaya retira competencias a dos concejales del PP


Huelva, 12.05.15.- El alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, ha decidido retirar las competencias a los concejales Manuel Barroso -en la foto- y Gabriel Maestre, que encabezan la candidatura del PP de cara a las próximas elecciones municipales, al considerar que éstos han incumplido el pacto al que llegaron los diferentes candidatos para repartirse los lugares donde colocar la propaganda electoral.
 Polo explicó que se “se ha visto obligado” a tomar esta decisión, tras tres días de espera, y una vez que el PP, con el que gobierna en coalición, no ha dado marcha atrás en su actitud, según informa El Avispero / HuelvaHOY.

Socialista onubense llama "zorra" y "mala perra" a Soraya Sáenz de Santamaría


Huelva, 12.05.15.-  “Soraya, con su carita de zorra no es más que una mala perra casposa, sucia y rastrera. No hay más que verla”. Son palabras del miembro del comité provincial del PSOE y jefe de área en la Diputación, Jesús Díaz Robles, dirigidas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 
Tras el revuelo provocado por estas descalificaciones, que se unen a las vertidas contra el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del que ha dicho que está "chocheando", Díaz Robles, también miembro del PSOE de Moguer, ha pedido su baja voluntaria del partido.
En un comunicado, Díaz ha pedido perdón y disculpas públicas por unos comentarios que, según ha indicado, “fueron resultado de un ataque de ira incontrolado, excesivo e insultante”.

lunes, 11 de mayo de 2015

Huelva: El puente de la Avenida de Cádiz, cortado desde el martes, por las obras de la nueva estación

Huelva, 11.05.15.- El Ayuntamiento de Huelva cortará mañana al tráfico el puente de la avenida de Cádiz por los trabajos de la nueva estación, que incluyen la demolición de este viaducto. De esta forma, la Alameda Sunheim quedará abierta al tráfico, con cuatro carriles, dos en cada sentido, pero sin posibilidad de giro de salida. Se mantendrán sin embargo los semáforos para garantizar el tránsito peatonal. También quedará cortado el tráfico desde la rotonda de circunvalación de acceso a la ciudad junto al Elefante Azul, hacia la avenida de Cádiz. 

Isla Cristina: Reconocimiento a la labor de Carmen Cárdenas en la clausura de la VII Semana del Mayor

Isla Cristina, 11.05.15.- La reciente clausura de la VII Semana del Mayor de Isla Cristina no solo contó con un homenaje a los abuelos isleños Rafaela Silva, Francisco Ambrosio y Teresa Cordero, a título póstumo, sino que, además, sirvió para reconocer públicamente la labor de la teniente de alcalde y delegada de Mayores, Carmen Cárdenas, que deja la vida política tras dos legislaturas en el Ayuntamiento de la localidad.

Disparan con escopeta de perdigones al conductor de una furgoneta del PP

Cádiz, 11.05.15.- El conductor de una furgoneta de campaña del Partido Popular (PP) ha resultó herido en la localidad gaditana de San Roque, al recibir un disparo con una escopeta de perdigones. El suceso, según han indicado fuentes del PP sanroqueño, tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas del domingo en la calle Antonio Maldonado, en la barriada de Los Olivillos.
El vehículo circulaba, con su ventanilla bajada, junto al mercado Diego Ponce y se detuvo en un ceda el paso, momento en que recibió el impacto de un perdigón en el costado. La víctima fue trasladada a un centro de salud y posteriormente se dirigió a la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.

Detenida una enfermera por callar el llanto de un bebé a golpes y mordiscos

Madrid, 11.05.15.- Una enfermera ha sido detenida en Sofía, Bulgaria, tras ser captada por las cámaras de seguridad del hospital en el que trabajaba mordiendo y golpeando a un bebé de apenas cuatro días de vida porque no paraba de llorar e iba a despertar al resto de los recién nacidos.
 Cuenta Metro y recoge cuatro.com que Emiliya Kovacheva rechazó en principio las acusaciones de la fiscalía pero tras ver las imágenes tuvo que reconocer los graves hechos que pesaban sobre ella. En su descarga adujo que estaba sometida a una gran carga de trabajo debido a sus turnos de 24 horas.

Una joven suspende un examen de educación sexual por sus respuestas groseras

Madrid, 11.05.15.- Una adolescente de 14 años fue suspendida en un examen de educación sexual por responder de manera ‘políticamente incorrecta’, cuando le preguntaban cómo actuar cuando le ponen excusas para no usar condón. Entre sus respuestas a la afirmación “no llevo preservativo porque estoy limpio de infecciones”, contestó "fuck yourself" (que te jodan).
Las contestaciones del examen se han hecho muy populares en Reino Unido, ya que fue el hermano mayor de la adolescente quien difundió por las redes sociales una fotografía del examen. según afirma el diario The Mirror y recoge cuatro.com.

Un policía fuera de servicio y varios jóvenes salvan de morir ahogadas a una niña y dos mujeres en Punta del Moral

Ayamonte, 11.05.15.- Un agente de la Policía Nacional con la ayuda de varios jóvenes ha impedido que este domingo se haya registrado una tragedia en la playa de Punta del Moral, en Ayamonte. 
En concreto, hacia las 18 horas, el policía, cuya identidad corresponde a las iniciales E.A.C., se encontraba fuera de servicio y disfrutaba junto a su familia en dicha zona cuando, al ir a tomar un baño, se percató de que dos mujeres y una niña pedían auxilio, según informa el periódico HuelvaHOY.

'Milagro' en Montemayor

Moguer, 11.05.15.- En el ‘día grande’ de la romería de Montemayor, los costaleros esperaban impacientes este domingo el momento de sacar en procesión a la Patrona de Moguer por su bello recinto, preñado de pinos. 
Pero antes, tal y como el hermano mayor, Joaquín Luis Domínguez, había anunciado, se esperaba la presencia de un vecino que quería agradecer a la Virgen el “milagro” había obrado en él.
De pronto, la muchedumbre que llenaba la ermita abrió un pasillo y, arrodillado, apareció el citado vecino, que resultó ser Juan Antonio, ‘El Lumi’, popular por sus apariciones en los programas televisivos de Jesús Quintero y por su arte a la hora de entonar un fandango.

domingo, 10 de mayo de 2015

La "sangre fría" del piloto evitó una tragedia mayor

Sevilla, 10.05.15.- El delegado sindical de CCOO de Airbus en Sevilla Francisco Figueroa ha destacado hoy la "sangre fría" del piloto del avión militar A400M siniestrado ayer para evitar instalaciones cercanas, como una fábrica de Coca Cola en la que había trabajadores y otras instalaciones industriales del entorno, según cuenta Esther Rodríguez en cadenaser.com.