sábado, 23 de mayo de 2015

Un incendio provoca una intensa humareda entre El Rocío y Matalascañas

Huelva, 23.05.15.- Se ha registrado un incendio durante la tarde de este sábado en una finca de la A-483 entre El Rocío y Matalascañas, en el término municipal de Almonte, donde han ardido unos palos de plásticos que han provocado una gran humareda pero, a pesar de ello, no ha habido heridos.

Denunciado por trasladar 11 caballos en malas condiciones en El Rocío

Huelva, 23.05.15.- La Guardia Civil ha denunciado al propietario de un tráiler por transportar once caballos sin tener ningún tipo de autorización para ello, carecer de guías de transporte y por malas condiciones higiénicas.
Los hechos se produjeron cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que actuan dentro del Plan Rocío Seguro, realizaban actuaciones en los caminos, y tambien en la Aldea para identificar casos de maltrato animal y transporte ilegal de equinos, y fueron alertados por miembros de la asociación “El refugio del Burrito” de la existencia de un tráiler que al parecer estaba realizando el transporte de caballos sin las debidas garantías.

Ayamonte: El alcalde critica que la Subdelegación siga sin enviar la Guardia Civil para proteger las obras de la carretera de Punta del Moral

Ayamonte, 23.05.15.- El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha lamentado que la Subdelegación del Gobierno en Huelva aún no haya aprobado el envío de efectivos de la Guardia Civil con el fin de que sigan llevándose a cabo las obras de mejora y acondicionamiento en la carretera a Punta del Moral.
El primer edil destacó necesaria la presencia de la benemérita al objeto de evitar que se puedan producir disturbios y, por tanto, ello pueda dificultar el desarrollo de dichos trabajos.

Ayamonte: La Policía Local salva a un anciano hallado inconsciente y con hemorragia cerebral

 Ayamonte, 23.05.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte han salvado la vida a un hombre de avanzada edad que fue encontrado inconsciente en su domicilio, tumbado en el suelo, y con una gran hemorragia cerebral.
             Los policías hallaron al anciano después de que su mujer, que se encuentra en Madrid cuidando de un familiar, alertase de que llevaba dos días sin dar señales de vida. 

viernes, 22 de mayo de 2015

Ayamonte: Una explotación de lombrices de mar creará unos 100 empleos

Ayamonte, 22.05.15.- Un grupo de inversores asiáticos crearán en Ayamonte una explotación de poliquetos, conocidos como lombrices de mar, que se utiliza como sebo para la pesca, y que va a generar en torno a unos 100 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado hoy el alcalde y candidato a la reelección, Antonio Rodríguez Castillo, que ha precisado que dicho proyecto viene de la mano de la empresa Eurobait, de capital chino.

Tres hospitalizados tras incendiarse una carriola

Huelva, 22.05.15.- Tres personas han sido hospitalizadas y otras seis auxiliadas por inhalación de humo tras un incendio ocurrido en una carriola de la Hermandad del Rocío de Pilas (Sevilla) cuando se encontraba en la zona de pernocta de Cabeza Rasa, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos sucedieron alrededor de las 6:15 horas, cuando agentes de guardia en el lugar escucharon gritos de auxilio por un incendio en una carriola, al parecer cuando una de las ocupantes se disponía a hacer café.

jueves, 21 de mayo de 2015

Muere un caballo en la salida de la Hermandad de Huelva

Huelva, 21.05.15.- El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA) ha denunciado que, sin apenas haber comenzado la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva, ya se había producido la primera muerte de un caballo, que acabó tumbado en el suelo en un charco de sangre (como puede observarse en la foto) justo delante de la Peña Flamenca de Huelva. 
 En este sentido, este colectivo se pronunciaba afirmando que “se puede decir que casi no hemos empezado, y ya vemos la primera o las primeras muertes en El Rocío. Y es que cada año contamos entre 12 y 24 muertes, la mayoría sin chip y la mayoría caballos alquilados, eso con cifras en mano, luego habrá que ver si no son más”.

Detenidos con 2 kilos de hachís en el estómago

 Huelva, 21.05.15.- Dos onubenses han sido detenidos por la Guardia di Finanza en la ciudad italiana de Cagliari, capital de la isla de Cerdeña, tras aterrizar en el aeropuerto de Elmas, ya que llevaban ocultos en el estómago alrededor de 2 kilos de hachís divididos en 184 huevos, de unos 10 gramos cada uno, ingeridos antes del viaje, según según informa la web L’Unione Sarda.it y recoge HuelvaYA.

Huelva: Tres heridos tras una explosión en Fertiberia

Huelva, 21.05.15.- Tres trabajadores han resultado heridos por quemaduras tras producirse este jueves una explosión en la Cámara de Combustión de la planta de Fertiberia, ubicada en el término municipal de Palos de la Frontera. 
Dos de los heridos están “graves” según han indicado desde el cuerpo de Bomberos, y uno de ellos reviste “menos gravedad”. El aviso de este altercado a emergencias se produjo a las 15.00 horas de la tarde.

Ayamonte y Cádiz lloran la muerte de Enrique Villegas

Cádiz/Huelva, 21.05.15.- El ayamontino Enrique Villegas, uno de los más célebres y reconocidos autores del carnaval de Cádiz, ha fallecido esta madrugada a los 92 años, ha confirmado el Ayuntamiento de Cádiz
Nacido en Ayamonte en 1923 y gaditano de adopción, ha sido una de las figuras más representativas del mundo del Carnaval de Cádiz y fue el autor de una de sus agrupaciones más recordadas “Los Beatles de Cádiz”.
El Ayuntamiento de Cádiz, en nombre de la ciudad, ha transmitido sus condolencias a la familia del autor y a su ciudad natal, Ayamonte y ha expresado su pesar la muerte del autor.

Una actriz anoréxica pide a gritos ayuda


Madrid, 21.05.15.- Con 37 años y poco más de 20 kilos de peso, Rachael Farrokh, una actriz del sur de California, en EEUU, pide a gritos ayuda para salvar su vida. Más de diez años lleva luchando Rachael contra la anorexia nerviosa y ahora ha decidido compartir un vídeo en la Red en el que describe su lucha contra este trastorno alimentario que amenaza su vida. 

Una profesora dona un riñón a una de sus alumnas que vivía con diálisis

Madrid, 21.05.15.- La joven A'ja Booth, de 18 años de edad, se saltaba las clases tres veces por semana para hacer la diálisis. La joven, durante esos cuatro años a la espera de un donante, escribió un libro que por casualidad llegó a manos de su profesora de gimnasia y esta decidió hacer algo que le cambió la vida.  Nadirah Muhammad decidió donarle un riñón.
Nadirah Muhammed de 39 años leyó los días de diálisis contadas por su joven alumna en el libro 'Mis días de diálisis', según publicó el periódico Detroit News y recoge telecinco.es."Ha sido una decisión inmediata. Si le pasara a un hijo mío, quisiera que alguien hiciera lo mismo", contó la profesora del Instituto de Oakland , en San Francisco.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Argentina actuará en Los Ángeles del 21 al 24 de este mes

Huelva, 20.05.15.- La cantaora Argentina actuará en Los Ángeles (Estados Unidos) dentro del espectáculo ‘Flamenco & Falla con Dudamel’, para el que hace días se agotaron las 9.000 entradas disponibles. La artista onubense se hará acompañar por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA PHIL) y la compañía de la bailaora Siudy Garrido, con la colaboración especial de Antonio Canales y Farruquito, y que podrá presenciarse en el Walt Disney Concert Hall.
Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, la obra, que será estrenada este jueves día 21, podrá presenciarse hasta el próximo domingo día 24 en el citado estado de California, en el que ha suscitado una notable expectación.

Isla Cristina: Comienzan las obras del puente de la Gola

Isla Cristina, 20.05.15.- Operarios de la empresa Tragsa han comenzado en la tarde de este miércoles las obras de reparación del puente de la Gola en Isla Cristina, según ha confirmado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Francisco González.
Los trabajos, que suponen una inversión de 110.000 euros por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, continuarán de manera ininterrumpida hasta que la citada pasarela de madera pueda ser reabierta al tránsito de personas.

Pedro Sánchez en Ayamonte: "Y dice Rajoy que ya la gente no habla del paro"

Ayamonte, 20.05.15.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tomado hoy el pulso a la ciudadanía en Ayamonte, donde han sido muchos los vecinos que se le han acercado pidiéndole que “arregle la situación” y “empleo”, punto en el que ha dicho: “Y dice (Mariano) Rajoy que la gente ya no habla del paro”.

Lepe: El PP anuncia que el Ayuntamiento lleva meses gestionando que la torre del Catalán sea propiedad de los leperos

Lepe, 20.05.15.- El vicesecretario de comunicación del Partido Popular de Lepe, Jesús Toronjo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa toda la documentación de las gestiones, acerca de la subasta del terreno de la Torre del Catalán, que desde el Ayuntamiento de Lepe se ha estado llevando a cabo desde hace meses.
De este modo, Toronjo ha informado que en primer lugar “desde hace más de 50 años, el terreno en el que se encuentra ubicada ha sido propiedad privada; y, en segundo lugar, está totalmente protegida desde que en 1949 cuando fue declarada monumento arquitectónico militar y se encuentra incluida desde 1993 en el Catálogo Andaluz de Patrimonio Histórico como Bien de Interés Cultural”.

Las 17 novias de un hombre chino le acusan de fraude tras descubrir el engaño

La policía ha detenido a un hombre en China acusado de fraude por sus 17 novias. Todo se descubrió cuando el hombre, identificado como Yuan, tuvo un accidente de tráfico y fue trasladado al hospital. 

Allí comenzaron a llegar mujeres que aseguraban que eran su pareja. Las jóvenes traicionadas han prometido venganza, según informa telecinco.es.

Salva a su hijo de un cáncer ocular porque vio fotos con raras manchas en sus ojos

Madrid, 20.05.15.- A Stacey las extrañas manchas blancas en los ojos de su hijo Zak no le gustaban nada. Acababan de pasar un día de fiesta en la atracción Expreso Polar y revisando las fotografías del día se fijó en ellas.
Con el miedo en el cuerpo, Stacey y su marido John, de 35 años, y asistente de finanzas, llevaron a su hijo Zak a varios hospitales hasta que en el Queen Elizabeth de Birmingham se le diagnosticó definitivamente el retinoblastoma que padecía.

martes, 19 de mayo de 2015

Más de 1.000 firmas pidiendo la retirada de techos de amianto en el colegio Padre Jesús de Ayamonte

Ayamonte, 19.05.15.- Una representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Santa Gadea de Ayamonte ha anunciado que presentará mañana miércoles en el Ayuntamiento de la localidad las casi 1000 firmas de apoyo recibidas por ciudadanos preocupados, “ante el riesgo que supone la techumbre de amianto en mal estado que recubre el gimnasio del colegio Padre Jesús”.

Gómez Cueli: "Ahora existe un mejor Gibraleón que el de 2011"

Gibraleón, 19.05.15.- El alcalde de Gibraleón y candidato a la reelección, José Ramón Gómez Cueli, ha destacado que la candidatura que encabeza está capacitada para seguir afrontando las necesidades de la localidad frente a otras que no garantizan el avance de la misma.
El primer edil se ha mostrado satisfecho del trabajo llevado a cabo a lo largo de estos cuatro años, en que ha gobernado en minoría.
Gómez Cueli está convencido de que ahora existe “un Gibraleón mejor que el de 2011”, por lo que pide el apoyo de los olontenses para seguir el proyecto puesto en marcha. 

Ayamonte: Condenado a tres meses de cárcel por atar a un perro a una piedra para que se ahogara en la playa

Huelva, 19.05.15.- El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a tres meses de cárcel a un hombre que ató al perro de su madre a una piedra de grandes dimensiones en una playa de Ayamonte para que muriera ahogado cuando subiera la marea en marzo de 2013.
Según han informado fuentes jurídicas, que cita Efe, la sentencia, a pesar de que el acusado negara los hechos en la vista oral, considera “suficiente” para condenarlo la prueba indiciaria entre la que se encuentra su confesión ante la Guardia Civil y ante el médico forense, así como el “pantallazo” de Facebook donde explicaba los motivos que le llevaron a hacer lo que hizo y la inspección ocular llevada a cabo en el lugar.

Lepe: Hacienda subastará la finca de la torre del Catalán

Lepe, 19.05.15.- La Agencia Tributaria sacará a subasta el 27 de mayo desde 39.000 euros una torre almenara Bien de Interés Cultural (BIC) del siglo XVI construida por Felipe II en Lepe, según ha denunciado hoy el candidato de IU, Javier Valderas, que ha lamentado esta “irreparable pérdida patrimonial”.

Ayamonte: El alcalde denuncia un vídeo en el que se le implica en el voto por correo

Ayamonte, 19.05.15.- El alcalde de Ayamonte y candidato a la reelección, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, ha anunciado la interposición de una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil para que se investigue el origen de un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales y en el que una ciudadana explica que el primer edil envió un coche para que votase por correo ella y otras personas.

Recibe un tiro en la cabeza por cantar en televisión

Se metió en el bolsillo a todo el público, con su voz angelical y su belleza, Mutlu Kaya eclipsó en la preselección de Operación Triunfo en Turquía, según telecinco.es. Su madre y su hermano se abrazaban en el público, pero faltaba su padre. Ahora está muy grave con un disparo en la cabeza. Es un crimen de honor por desobedecer.

Un niño emociona a los clientes de un bar al dar de comer a un hombre sin hogar

El pequeño Josiah Duncan, de cinco años, emocionó a su madre y a los comensales de un restaurante en Alabama al mostrar su enorme sentido de la solidaridad.

Un juez anula el cobro total de una hipoteca a un matrimonio en paro

 Madrid, 19.05.15.- Un juez de Cangas ha declarado nula la ejecución hipotecaria que pesaba sobre un matrimonio en paro. La antigua entidad NovacaixaGalicia Banco (ahora convertida en Abanca) reclamaba toda la cuantía del préstamo, 44.000 euros, a pesar de que solo debía una mensualidad de 49 euros más intereses, según informa Aida Pena en cadenaser.com.
 Carlos Montenegro e Isabel Pérez firmaron una hipoteca con la entidad que establecía en su cláusula sexta que ante la falta de pago de cualquiera de los vencimientos de intereses o cuotas de amortización se reclamaría la totalidad del préstamo.

lunes, 18 de mayo de 2015

Atresmedia aparta a Javier González Ferrari de la gestión de Onda Cero tras la marcha de Carlos Herrera

Madrid, 18.05.15.- La presencia de Javier González Ferrari en la cúpula de Onda Cero tiene los días contados. En la dirección de Atresmedia consideran que el presidente de la radio del grupo ha actuado de una manera poco leal y ha sido apartado de las grandes decisiones, según ha informa hoy El Confidencial Digital (ECD), que cita fuentes del propio grupo de comunicación.
Ferrari ya no participa en la gestión de Onda Cero. El que fuera máximo responsable de la radio durante los últimos catorce años ha sido aparatado de la toma de decisiones.

Moreno (PP) culpa a Susana Díaz de la posible convocatoria de nuevas elecciones andaluzas

Gibraleón, 18.05.15.- El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha subrayado hoy que si la comunidad autónoma andaluza tiene que ir a nuevas elecciones el próximo mes de septiembre será “por el fracaso estrepitoso”, ha dicho, de la actual presidenta en funciones, Susana Díaz.
En un desayuno con militantes en la sede del PP de Gibraleón, Moreno ha indicado que Díaz se equivocó al adelantar las elecciones el pasado mes de marzo.

Isla Cristina ya camina hacia El Rocío


Isla Cristina, 18.05.15.- La familia rociera de Isla Cristina ha asistido esta mañana a la Misa de Romeros, previa a la salida de la Hermandad del Rocío de la localidad, una de las primeras filiales, junto a la localidad vecina de Ayamonte, de la provincia en iniciar el peregrinar hacia la Aldea Almonteña.

Gibraleón: San Isidro tendrá 24 hermanos mayores

 Gibraleón, 18.05.15.- Un total de 24 jóvenes, integrantes de la peña ‘La Ventana’ de Gibraleón, ejercerán como hermanos mayores de San Isidro, de cara a la romería y fiestas del próximo año. Así se conoció en la noche de este domingo, tras concluir la procesión del Patrón de los labradores, que durante dos días recorrió las calles de la localidad llevando la alegría y la convivencia a todos los rincones.

El niño que llegó a España en una maleta se reencuentra con su madre

Madrid, 18.05.15.- Abu, el niño de ocho años que llegó a a Ceuta metido en una maleta ha podido reencontrarse con su madre. 
Es el primer encuentro entre madre e hijo antes de que el juez decida si puede recuperar la custodia. 
Para ello necesitará unas pruebas de ADN y demostrar que puede cuidar de su hijo. 
El padre del pequeño, por el momento, tendrá que volver a prisión, a la espera de que la Fiscalía tome una decisión, según informa hoy telecinco.es.

Aguasantas, ex concursante de 'GH VIP', lo enseña todo

Madrid, 18.05.15.- Aguasantas, exconcursante de ‘GH VIP’ y “enemiga” de Raquel Bollo tras haber sido novia de su hijo, se desnuda por tercera vez para la revista Interviú, tras posar junto a su hermana Laura y ser una de las protagonistas de su calendario.

La joven explica que su participación en el reality “ha sido una experiencia increíble y he aprendido que no hay que confiar ciegamente en la gente”, y que “me ha hecho madurar y darme cuenta de que hay gente con poder capaz de manipular a cualquier persona que se deje. Hoy en día hay mucha gente manipulable. Yo no, después de esto, ni por el cónsul”.

“He dado ejemplo de convivencia y de saber compartir. A muchos de la casa les faltaba, con tantísima experiencia como tenían…”, añade Aguasantas sobre su paso por el programa.

domingo, 17 de mayo de 2015

Sotiel Coronada y Beas recuerdan los 22 mineros fallecidos en accidente en 1895

 Sotiel Coronada (Calañas), 17.05.15.- El capataz y los costaleros que llevaron sobre sus hombros en procesión a la Virgen de España dedicaron una de sus ‘levantás’ a los 22 mineros que, el 5 de marzo de 1895, fallecieron en un accidente ocurrido en el yacimiento de Sotiel Coronada, en el término de Catalañas.
Daniel, el capataz, recordó que fue el cuarto accidente más grave en la historia de la minería en España.
El emotivo momento se produjo después de que la copatrona de Beas fuese llevada a las puertas del santuario de la Virgen Coronada.

Gibraleón procesiona con San Isidro a ritmo de charanga

 Gibraleón, 17.05.15.- En medio de vivas, cantes y bailes, San Isidro continua procesionando por las calles de Gibraleón. Uno de los momentos más emotivos se ha vivido hoy, cuando la imagen ha sido llevada hasta la iglesia del Carmen, con el fin de saludar al Cristo de la Sangre y la Virgen del Carmen, dos de las imágenes más queridas de la Semana Santa olontense. 

Joven gay recibe por Facebook las disculpas de su acosador de instituto 20 años después

Madrid, 17.05.15.- Un chico gay recibe 20 años después un mensaje de disculpas por su acosador en el instituto a través de Facebook. El joven que le increpaba en su adolescencia decidió buscarle por la red social tras hablar sobre los acosadores con su hija de 10 años.
Chad Michael Morrisette sufrió innumerables burlas en su instituto debido a su orientación sexual. El joven no podía ir a clase sin que sus amigos o profesores le escoltaran, tal y como publica Mirror y recoge telecinco.es.