sábado, 30 de mayo de 2015

Isla Cristina: 'Alex' recibe el alta tras un largo calvario

Isla Cristina, 30.05.15.- Tras siete meses y medio ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el joven isleño Alejandro Márquez Cáceres ya se encuentra en casa, donde ahora ha de seguir su recuperación. 
‘Alex’, como se le conoce en su entorno, ha tenido que someterse a cuatro operaciones a causa de la escoliosis que padece. Las complicaciones surgidas en las primeras intervenciones han obligado a tener que llevar a cabo otras y ello le ha tenido postrado en una cama de dicho centro hospitalario durante este largo calvario. Por fin, este viernes, pudo abandonarlo.

Froilán, a un niño de 16 años: “Tú cállate, puto chino”

Madrid, 30.05.15.- Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, hijo de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, ha vuelto a liarla. Esta vez, en el Parque de Atracciones de Madrid, donde intentó colarse en una atracción. Un chico de 16 años que le afeó su acción recibió como respuesta del sobrino del rey Felipe VI "tú cállate, puto chino".
Según publica eleconomista.es y recoge telecinco.es, testigos presenciales señalan que el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar visitó el Parque de Atracciones de Madrid el pasado miércoles 27 de mayo y se encaró con los responsables del acceso porque, al parecer, no quería esperar su turno para disfrutar de una atracción llamada El Abismo.

viernes, 29 de mayo de 2015

El PP apoyará a Pedro Rodríguez tanto si se marcha como si se queda

Huelva, 29.05.15.- El Partido Popular de Huelva ha mostrado hoy, “una vez más”, su apoyo a Pedro Rodríguez en la decisión que tome con respecto a su continuidad en el Ayuntamiento de Huelva.
Así lo ha asegurado el presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, que, de esta manera, ha reafirmado la total colaboración del PP onubense con el que ha sido “el mejor alcalde de la historia de Huelva”, según la nota de prensa enviada por los populares a esta Redacción.

Alberto Fernández (PP) inicia los contactos para gobernar Ayamonte

 Ayamonte, 29.05.15.- El candidato del PP de Ayamonte, Alberto Fernández, ha llevaco a cabo ya los primeros contactos con los diferentes partidos políticos que han obtenido representación en estas elecciones municipales con el fin de gobernar más allá del próximo 13 de junio, fecha señalada para la constitución de las corporaciones municipales.
Así lo ha reconocido el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, quien recuerda que esta opción política fue la más votada en dicho municipio el pasado día 24 del mes en curso.

Incautadas más de 3 toneladas de hachís en la Costa

Huelva, 29.05.15.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres por un presunto delito contra la salud pública, en dos dispositivos llevados a cabo en la Costa onubense para la prevención del narcotráfico y que se ha saldado, además, con la incautación de más de 3 toneladas de hachís.
El primer operativo se llevó a cabo el pasado día 25 del mes en curso, cuando especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas, tras investigaciones realizadas, tuvieron conocimiento de la existencia de una embarcación, concretamente de una lancha neumática, que pudiera transportar droga en su interior y cuyos tripulantes descargaron una gran cantidad de bultos, que dejaron ocultos en la zona de Nueva Umbría (Lepe).

El insulso desnudo de Conchita Wurst

 Hay personas que 'pierden' una barbaridad desnudas. Y este es un ejemplo. La ganadora más barbuda de Eurovisión ha subido a su perfil de Facebook una foto en la ducha mientras se preparaba para una sesión fotográfica. Dicen muchos de sus fans que, en efecto, con melena y vestida gana una barbaridad. En fin...

Susana Díaz pide al PSOE que en los pactos no esté “frente a nadie”

Madrid, 29.05.15.- La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy a su partido que en materia de pactos en municipios y comunidades, no esté “frente de nadie, ni en ningún bloque”, sino que sepa gestionar en cada sitio las alianzas del mejor modo para responder a lo que pide la ciudadanía.
Díaz ha expresado este mensaje en declaraciones a los periodistas después de la reunión que ha mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz de Madrid para analizar la política de alianzas tras las elecciones municipales y autonómicas.

Un nuevo accidente colapsa el puente hacia Punta


Huelva, 29.05.15.- Una colisión entre dos turismos a las 08.30 horas de la mañana de este jueves ha provocado un importante atasco a la salida de Huelva en la A-497 en dirección a Punta Umbría y Aljaraque.
En el accidente, aunque provocó heridos, afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas mortales.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, la Guardia Civil y Policía Local de Huelva.

FCC Aqualia desarrolla un operativo especial para tratar los 40 millones de litros de aguas residuales generados en El Rocío


Huelva, 29.05.15.- Una vez finalizada la romería de El Rocío, FCC Aqualia continúa con el operativo especial puesto en marcha cada año para este evento. Tras garantizar el abastecimiento de agua a los más de 800.000 peregrinos que han acudido a El Rocío, la compañía dirige ahora sus esfuerzos en la depuración de las aguas residuales generadas en la aldea durante los pasados días.
El plan de tratamiento de las aguas residuales comenzó en las semanas previas a la romería, cuando el personal de Aqualia acomete los trabajos de inspección y limpieza de las redes de alcantarillado, estaciones de bombeo de aguas residuales (E.B.A.R.s) y estación de depuración de aguas residuales (E.D.A.R.). En esa fase se han revisado y sustituido todos los elementos electromecánicos que pudieran ser conflictivos en los días de máxima afluencia de Romeros en la Aldea.

jueves, 28 de mayo de 2015

El adiós de Perico

Huelva, 28.05.15.- Como viene siendo una tradición, el alcalde de Huelva en funciones, Pedro Rodríguez, recibió anoche en la puerta del Ayuntamiento a las hermandades de Emigrantes y Huelva en su regreso del Rocío.

Un tiburón en Mazagón


Huelva, 28.05.15.- Parece que no nos aburrimos de alertarnos y gastar bromas a través de las redes sociales. La última idea que ‘alguien’ ha tenido es la de difundir unas imágenes de un supuesto tiburón muerto que ha aparecido en la playa de Mazagón. Pues no se preocupen, ese tiburón apareció muerto sí, pero en al año 2012, según cuenta El Avispero / HuelvaHOY.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Cinco detenidos por la venta de una niña de 11 años que ya ha sido tutelada por la Junta

Sevilla, 27.05.15.- La Junta de Andalucía ha declarado en desamparo a la menor de 11 años vendida por sus padres y explotada por un clan familiar en Valladolid y la niña se encuentra en un centro de menores bajo la tutela de la administración autonómica, según la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio.
La menor de origen rumano y que residía en Sevilla junto a su familia, fue vendida por sus padres en mayo del año pasado a un clan familiar de Valladolid para que se casara con un hombre, y tras la boda fue maltratada, explotada y sometida a abusos sexuales.

Hallan un niño con una cuerda al cuello y que come del plato del perro

Madrid, 27.05.15.- Una activista irlandesa contra el maltrato infantil descubrió las imágenes por casualidad en Facebook y no podía dar crédito a lo que veía. En las fotos aparecía un niño pequeño, que gateaba desnudo con una cuerda atada al cuello. 
La mujer alertó a algunas organizaciones en EEUU, que contactaron a su vez a entidades similares en Filipinas, lugar donde estaba ocurriendo esta violencia contra un menor, según recoge telecinco.es.

Los leperos ya son dueños de la torre del Catalán

Lepe, 27.05.15.- El alcalde de Lepe en funciones, Juan Manuel González, ha anunciado que el Ayuntamiento se ha adjudicado en subasta pública de la Agencia Tributaria la torre almenara del siglo XVI, que ha sido cerrada en 39.015,73 euros, tras ganar la puja celebrada hoy en Sevilla.

Isla Cristina: Le rajan las ruedas al coche de Antonia Grao

Isla Cristina, 26.05.15.- El vehículo de la candidata del Partido Independiente La Figuereta (PIF) de Isla Cristina, Antonia Grao, apareció esta mañana con dos ruedas rajadas, según han confirmado fuentes próximas a dicha formación, que resultó ser la más votada, aunque sin mayoría absoluta, en las pasadas elecciones municipales.
Estas fuentes, que han condenado dicho acto vandálico, también han denunciado que los coches de al menos cuatro militantes de esta formación también han aparecido con diversos daños.

Ayamonte: Alberto Fernández (PP), 'preparado' para gobernar

Ayamonte, 27.05.15.- Todo hace indicar, al menos a fecha de hoy, que el Gobierno local de Ayamonte podría cambiar de signo político. El candidato del PP, Alberto Fernández, que fue el más votado, ya reconocía el pasado lunes su intención de gobernar en minoría y recordaba que así lo ha venido haciendo el todavía alcalde en funciones, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, en los últimos ocho años.

martes, 26 de mayo de 2015

Aparece otro autobús incendiado en La Antilla

Huelva, 26.05.15.- La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas de dos incendios que la pasada madrugada han destruido sendos autocares en la costa de Huelva, concretamente en Cartaya y La Antilla, separados por unos 15 kilómetros.
Según ha informado la Guardia Civil y el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Huelva han sofocado sobre las 3:10 un incendio de un autocar que se encontraba en el polígono 'La Estación, de la localidad de Cartaya, en el que no se han producido heridos.

Isla Cristina: Antonia Grao (PIF) pide la Alcaldía

Isla Cristina, 26.05.15.- La candidata del Partido Independiente La Figuereta (PIF) de Isla Cristina, Antonia Grao, ha reivindicado la Alcaldía de la localidad tras recordar que su opción fue la más votada de las pasadas elecciones municipales, en las que logró un total de seis concejales.
Por ello, Grao, que se mostró dispuesta a llegar a una alianza de gobierno con algunas de las formaciones que también concurrieron a dichos comicios, advirtió que ese aspecto, el de ser ella la alcaldesa, era “innegociable”.
La exandalucista, en declaraciones a Canalcosta TV, se ha mostrado satisfecha de los resultados cosechados por el PIF el pasado día 24 pero estima que podría haber obtenido un mayor respaldo electoral en caso de que no hubiesen pedido el voto tantas candidaturas.

Autobús calcinado en Cartaya

Huelva, 26.05.15.- Un autobús de la empresa Damas SA ha resultado calcinado en la madrugada de este martes en el polígono industrial La Estación de Cartaya.

Lepe: El secretario del PA dimite tras los resultados del 24M

Lepe, 26.05.15.- Los resultados de las pasadas elecciones locales se cobran su primera víctima en Lepe. El secretario general del Partido Andalucista (PA) en la localidad, Manuel Jesús González, ha decidido dimitir en su cargo después de que la formación andalucista haya perdido los dos concejales con que contaba en la Corporación municipal.
Y es que, con un total de 367 votos, el PA no logró ni un solo edil en los recientes comicios locales.

Fallece uno de los trabajadores accidentados en Aguas Teñidas


Huelva, 26.05.15.- El trabajador de 51 años atropellado por un camión en la Mina de Aguas Teñidas en Almonaster la Real falleció a última hora de este lunes en el hospital Juan Ramón Jiménez, a donde fue evacuado en el helicóptero del 061 de Sevilla como consecuencia de este accidente laboral, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

lunes, 25 de mayo de 2015

¿Quién gobernará en Ayamonte, Isla, Almonte o Cartaya?

Huelva, 25.05.15.- Tras la jornada electoral del 24M, la incertidumbre se abre en localidades donde no hay mayorías absolutas, como Ayamonte. Allí, los populares lograron 7 concejales frente al mismo número del PSOE y está por ver quiénes pactarán entre sí, ya que PA, IU y Recuperemos Ayamonte han logrado un edil en cada caso. 
¿Logrará el popular Alberto Fernández el bastón de mando al haber sacado más votos –aunque con igual número de ediles- que el PSOE? Él ya ha querido dejar claro que es quién “ha ganado” las elecciones locales en la Puerta de España. Y que piensa gobernar la localidad desde la minoría. “Así lo ha hecho Antonio Castillo (PSOE) durante los últimos ocho años”, recuerda.

Dos heridos en accidentes laborales en dos minas

Huelva, 25.05.15.- Dos accidentes laborales, uno en la mina de Riotinto y otro en Minas de Aguas Teñidas en Almonaster la Real, se han saldado con dos personas heridas, siendo una de ellas evacuada en helicóptero al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, según han informado desde el servicio de Emergencias 112.
Así, el primer accidente se ha producido sobre las 08,45 horas en la mina de Minas de Riotinto donde un trabajador se precipitó a un pozo de la mina y tuvo que ser trasladado por el equipo del 061 al hospital comarcal.

Lourdes Martín, la primera alcaldesa de Gibraleón

Gibraleón, 25.05.15.- Lourdes Martín será la primera alcaldesa de Gibraleón. El PSOE logró imponerse al PP por 9 a 7 concejales, con lo que recupera la mayoría absoluta que cosechó en la legislatura entre los años 2007 y 2011.
Martín, que ejerció con anterioridad como delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha mostrado hoy su entusiasmo y satisfacción tras el veredicto de las urnas y ha anunciado que será la alcaldesa “de todos”.

Desalojan el camping La Bota tras el incendio desatado

Huelva, 25.05.15.- Un incendio, originado hacia las 6.00 horas de la mañana ha obligado a desalojar a una veintena de personas en el camping La Bota, ubicado en Punta Umbría. Este incendio ha afectado a 20 parcelas y varias caravanas y enseres de las mismas, así como a parte de la masa forestal, aunque no ha habido que lamentar ningún herido.

El PP mantiene los gobiernos de Lepe, Palos, Valverde o La Palma pero el PSOE le duplica en concejales en la provincia


Huelva, 25.05.15.- El PSOE ha logrado 438 concejales en la provincia, lo que se traduce en 40 municipios con mayoría absoluta y 14 con mayoría simple, frente a los 216 ediles que obtiene el PP, y que se traduce en 10 localidades con mayoría absoluta y 4 relativa. Por su lado, IU consigue mayoría absoluta en 3 localidades e independientes Coalición por Huelva (ICxH) se impone en solo dos municipios.

Un menor encañona con una pistola a dos policías

 Madrid, 25.05.15.- Un menor de edad ha apuntado esta madrugada con una pistola de fogueo a unos agentes de la Policía Local en el parque de Castrelos, adonde habían acudido tras la denuncia de unos vecinos de que habían escuchado disparos, informaron fuentes policiales.
Cuando los agentes, que iban uniformados, encontraron al adolescente, que estaba acompañado por otros jóvenes, éste los encañonó con la pistola, que resultó ser de fogueo, aunque no llevaba el tapón rojo que suele distinguirlas de las armas de fuego reales.

domingo, 24 de mayo de 2015

Investigan presuntos abusos sexuales a una menor en El Rocío


Huelva, 24.05.15.- La Guardia Civil ha recibido hoy en el cuartel de El Rocío una denuncia por un presunto caso de abusos sexuales a una menor durante la noche en la aldea en la que estos días se celebra la romería del Rocío.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil. que no han aportado más datos al estar implicada una menor de edad, si bien han precisado que se trata de una adolescente.

Estado Islámico mata a 400 personas, en su mayoría mujeres y niños


Madrid, 24.05.15.- Terroristas de la organización conocida como Estado Islámico han asesinado alrededor de 400 personas, la mayoría mujeres y niños, en la ciudad siria de Palmira, que había sido previamente tomada por ellos.
 Así lo informa la televisión estatal de Siria, que cita a residentes de la ciudad de Palmira, conocida como Tadmur en árabe, y recoge el portal RT.
 Activistas de la oposición informan a través de las redes sociales que cientos de cuerpos de personas que habían sido secuestradas por los militantes yihadistas yacían en las calles de la ciudad.

Lepe: La familia de un fallecido en 1997 logra al fin que dejen de llamarle a votar

Huelva, 24.05.15.- La familia de un vecino de la playa de La Antilla, José Luis Danta Gil, ha conseguido que no le convoquen a votar por primera vez desde que falleció en 1997, ya que desde ese año se le ha convocado en cada cita electoral a pesar de todos los intentos realizados para que no lo hiciesen.
Así lo ha explicado a Efe su hijo, José Luis Danta Rubio, que ha señalado que “tras muchos intentos, y tras ver como durante 17 años le han llamado a votar a pesar de estar muerto, por fin han atendido nuestra petición y le han dado de baja en el registro de votantes”.

Detenido por masturbarse en presencia de menores en un parque

Huelva, 24.05.15.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron en la noche del pasado miércoles a un hombre de 44 años, identificado como M.F.L. y con antecedentes policiales, por exhibicionismo ante menores de edad en el parque de las Palomas de la capital.
 De este modo, una llamada al 091 advirtió al Cuerpo Nacional de Policía de la presencia de un varón que se estaba masturbando en el céntrico parque ante varios jóvenes.
 Desplazada hasta el lugar, la dotación de vehículo radio-patrulla observó cómo una persona, que se correspondía con las características y la vestimenta aportadas por el alertante, abandonaba el parque por la salida a la plaza XII de Octubre.
 Interceptada la persona, otra dotación de radio-patrullas fue informada por varios menores allí presentes de que la persona retenida en la salida del parque era el autor de los hechos.
 Igualmente, un testigo informó a los agentes de que, cuando se dirigía con sus dos hijas de 5 y 7 años a los urinarios de un bar del parque, observó al ahora detenido sentado en un banco en las proximidades de los servicios públicos del bar, observando que tenía los pantalones bajados y se masturbaba.