viernes, 5 de junio de 2015

Ultimátum de Susana Díaz: Si no hay acuerdo la próxima semana, nuevas elecciones

Sevilla, 05.06.15.- La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, se reunirá entre el lunes y el martes de la próxima semana con los cinco grupos políticos con representación parlamentaria en Andalucía para abordar de nuevo el proceso de investidura.
Según ha informado la Oficina del Portavoz de la Junta en una nota de prensa, las reuniones se celebrarán en los dos primeros días de la próxima semana con todos los partidos por orden de mayor a menor número de diputados y cerrará la ronda de encuentros el PSOE andaluz.

Huelva: Escala un bloque de pisos para robar y tiene que ser bajado al final por los bomberos

Huelva, 05.06.15.- Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a un hombre de 50 años después de que quedase atrapado en la vivienda a la que accedió a robar mediante el procedimiento del escalo.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar ayer por la noche cuando varios vecinos de una barriada de la capital observaron como un varón escalaba por la fachada de un bloque de pisos y se introducía en una vivienda.

Condenado un guardia civil tras detener al marido de su amante

Madrid, 05.06.15.- El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de 21 meses de prisión para un guardia civil que se llevó detenido al cuartelillo al marido de su amante, después de que éste le insultara al reconocerle por la calle.
 Según indica el alto tribunal en una sentencia, el hombre se topó en 2009 con el agente, que realizaba una ronda por la localidad canaria de Arguineguín, y pasó delante del negocio que regentaba, según informó antena3.com.

Encuentran sanos y salvos a los menores desaparecidos


Madrid, 05.06.15.- Los tres niños de 3, 5 y 7 años que desaparecieron el pasado martes en La Carolina (Jaén) han aparecido este viernes sanos y salvos en un piso en Madrid, y han sido detenidas la madre y una tía de los tres pequeños, que estaban internados en un centro de menores en la localidad jienense, según informa TVE.
En concreto, los tres niños se encontraban con su madre y una tía en un domicilio de la zona sur de Madrid.

Ayamonte: Despedidos del Ayuntamiento lamentan que el PSOE haya intentado utilizarles como "moneda de cambio", según IU

Ayamonte, 05.06.15.- Los trabajadores que fueron despedidos el pasado año 2014 en el Ayuntamiento de Ayamonte han acogido con malestar la propuesta que hizo a IU y Recuperemos Ayamonte el candidato socialista Antonio Rodríguez Castillo, tras las pasadas elecciones.
Con el fin de recabar el apoyo de ambas formaciones de cara a la sesión de investidura del próximo día 13, propuso readmitir a los trabajadores del Consistorio que fueron despedidos.
Así lo ofreció el PSOE ayamontino a ambas formaciones en un documento de cuatro páginas, sin logotipo del partido, y que fue contestado ya en público, en una rueda de prensa, por el candidato de IU, Juan José Santana, según informó eldiario.es.

Sigue la búsqueda del adolescente desaparecido en Málaga

Málaga, 05.06.15.- La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la desaparición de un joven de 13 años --en pocos días cumplirá 14--, a quien se le perdió la pista el pasado lunes por la tarde, según han informado desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), localidad donde, actualmente, reside el chico con su familia.
   El joven, de nombre Juan Carlos, podría haberse fugado con su novia, también menor, ya que falta de su domicilio desde el mismo día, según han podido confirmar ambas familias, han indicado desde dicho Consistorio a través de un comunicado.

Prisión sin fianza para el padre de los niños desaparecidos en Jaén

 Jaén, 05.06.15.- El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre de los tres niños desaparecidos en La Carolina (Jaén), donde estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro de menores. Lo considera presunto autor de un delito de desaparición de menores.
   Así lo han indicado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que el hombre haya comparecido este viernes ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina, encargado de esta causa.  

jueves, 4 de junio de 2015

Susana Díaz descarta a Podemos y 'pactará' con el PP

Sevilla, 04.06.15.- La relación entre Pedro Sánchez y Susana Díaz está rota, según asegura hoy El Confidencial Digital (ECD). Y, mientras el secretario general del PSOE se esfuerza por ocultarlo, la andaluza aprovecha cualquier ocasión para hacer patente su enfrentamiento. Ahora ha decidido descartar a Podemos para alcanzar acuerdos en la región para diferenciarse de la estrategia post-electoral de Ferraz.

Lepe: Inmigrante no puede volver a Mali tras perder documentación y dinero en el incendio

Lepe, 04.06.15.- Unos 20 inmigrantes lo han perdido todo tras el incendio desatado en el asentamiento chabolista en el que malvivían, en Lepe, en la madrugada del pasado miércoles.
Es el caso de Mahmadou Keita, de 31 años de edad. Tenía previsto volver a Mali este viernes pero el fuego ha calcinado sus escasas pertenencias, entre la que se encontraba su preciada documentación, y los 500 euros que había logrado reunir tras un trabajo discontinuo en el campo.
Ahora no sabe cuando podrá reunirse con los suyos y pide ayuda a quienes se la puedan dar. “No tenemos nada, y necesitamos que alguien nos escuche”, dice en un español chapurreado.

The voting dead


Man O Matic sigue dejando huella de su arte en Huelva. Así lo pone de manifiesto esta nueva obra en el antiguo Mercado del Carmen. 

IU no irá a las generales con sus siglas y conformará un espacio con Podemos

Madrid, 04.06.16.- Izquierda Unida no concurrirá a las elecciones generales con sus siglas, sino que buscará conformar "un nuevo espacio" con Podemos, aunque aún falta por debatir "largo y tendido" sobre la fórmula política y jurídica con la que se conformara esa candidatura, han asegurado fuentes de la dirección que cita Efe.
Ese concepto de "suma multiplicadora" de fuerzas integradas con la marca de Pablo Iglesias es aceptado por la gran mayoría del Consejo Político, han afirmado las mismas fuentes, y únicamente ven objeciones las federaciones de Asturias, Extremadura y la corriente de Izquierda Abierta, que lidera Gaspar Llamazares. 

IU niega que su concejal de Paterna esté desaparecido sino que ejerce su profesión de camionero


Huelva, 04.06.15.- La Dirección Provincial de Izquierda Unida de Huelva ha respaldado a su concejal electo en Paterna, Antonio Ángel Becerril, ante las informaciones difundidas por una parte de la Asamblea Local.
 En este sentido, la Dirección Provincial ha explicado que Antonio Ángel Becerril no se encuentra de ninguna forma desaparecido como ha querido hacer ver parte de la Asamblea sino que el concejal electo de IU “se encuentra trabajando, ejerciendo su profesión de camionero dedicado al transporte internacional de mercancías”.

IU pide que haya consulta ciudadana vinculante sobre asuntos de relevancia

Huelva, 04.06.15.- El candidato de IU a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha hecho llegar hoy al ganador de las elecciones municipales, Gabriel Cruz (PSOE), las políticas y líneas de acción necesarias para poder conformar un acuerdo de Gobierno en la ciudad, que daría a ambas formaciones la mayoría absoluta.
Jiménez y Cruz han mantenido esta mañana una segunda reunión en el Ayuntamiento de Huelva en el que el primero le ha trasladado las propuestas alcanzadas ayer por la asamblea de IU y que priorizan la necesidad de que el Gobierno tenga "un marcado carácter de transversalidad que permita fomentar la confianza mutua y el trabajo en equipo" y el que no pueda formar parte del mismo ninguna persona imputada por delitos relacionados con la corrupción.

Le operan de un tumor cerebral mientras toca la guitarra

Madrid, 04.06.15.- Anthony Kulkamp Dias, un empleado brasileño de banca, de 33 años, se sometió la pasada semana a una complicada operación para serle extirpado un tumor cerebral. El equipo de cirujanos que le intervino utilizó su destreza musical para detectar las zonas del cerebro que permanecían activas mientras interpretaba sus canciones favoritas, informa Mail Online y recoge telecinco.es.

miércoles, 3 de junio de 2015

Lepe: Un incendio arrasa 20 chabolas de inmigrantes

 Huelva, 03.06.15.- Veinte chabolas se han visto afectadas por un nuevo incendio declarado en un asentamiento chabolista de inmigrantes ubicado en la localidad de Lepe.
Este suceso se ha producido apenas dos días después de que en Palos de la Frontera se registrara otro suceso de similares características en el que tuvieron que ser evacuadas alrededor de 300 personas tras afectar el fuego a una 35 chabolas.
 Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos han tenido lugar esta madrugada, en torno a las 2.45 horas cuando llamadas de particulares alertaban de un incendio en la Avenida Blas Infante de Lepe, a la altura del número 117, detrás de una cooperativa que va desde el municipio lepero hasta La Redondela, y que había infraviviendas afectadas.

Arrestado por amarrar la boca a su perro con cinta adhesiva

 Madrid, 03.06.15.- Un hombre "cansado" de los ladridos de su perra Caitlyn le ha amarrado el hocico con cinta adhesiva. William Leonard Dodson -en la foto de abajo-, de 41 años, dejó a su perra con la lengua atrapada entre los dientes por casi tres días, ocasionándole graves lesiones, según recoge hoy cadenaser.com.
La perra, llamada Caitlyn, fue hallada en estado deplorable por un vecino, quien dio cuenta a la Policía de Carolina del Sur. Momentos después, han arrestado a Leonard Donson acusándolo maltrato animal.

Ayamonte: Dos agentes afectados por inhalación de humo en el desalojo de vecinos por un incendio

Ayamonte, 03.06.15.- Un agente de la Policía Local y otro de la Guardia Civil de Ayamonte tuvieron que ser atendidos en el servicio de Urgencias de la localidad por inhalación de humos en una vivienda en la que se había desatado un incendio.
Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado en la calle Felipe Hidalgo. Una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local alertó hacía las 19 horas de la existencia de un fuego en un piso.

El novio de Paz Padilla, imputado en el fraude de los cursos de formación

Sevilla, 03.06.15.- El novio de Paz Padilla, Antonio Juan Vidal Agarrado, ha sido imputado por prevaricación y malversación de caudales, en el marco del escándalo de los cursos de formación en Andalucía, según informa ABC y recoge www.libertaddigital.com.
Vidal fue jefe de servicio de Formación en Cádiz y su nombre figura en el último auto de la juez Mercedes Alaya en el sumario del citado caso. Funcionario de carrera, nació en 1968 en Cádiz, ciudad de la que también es su pareja.

La COPE ultima la llegada de Carlos Herrera: Nuevo estudio con luz natural, café y tostadas con aceite

Madrid, 03.06.15.- A menos de un mes para que Carlos Herrera finalice su contrato con Onda Cero, en COPE ya están disponiendo todo para el estreno, por todo lo alto, de su nuevo fichaje, según cuenta hoy El Confidencial Digital (ECD). 
Según dicho digital, las primeras palabras del comunicador almeriense al frente del micrófono de la cadena de los obispos están previstas para el martes 1 de septiembre.

Miembro de Podemos y 'Recuperemos Ayamonte' critica el "recochineo" del alcalde y se muestra partidaria de que gobierne el PP

Ayamonte, 03.06.15.- La integrante de la candidatura de la Agrupación de Electores ‘Recuperemos Ayamonte’ y miembro de Podemos en esta localidad, Marychelo Pérez Carnacea, lo tiene claro: “Siempre ha gobernado en Ayamonte el PSOE, que ha hecho una política de derecha, y por eso quiero que gobierne a partir de ahora el PP a ver si la situación cambia”.
La representante de Podemos lo dijo así en el debate de actualidad Vozpópuli, donde lamentó la situación de “abandono” en que se halla sumido el municipio fronterizo, de lo que culpó en gran medida al alcalde en funciones, el socialista Antonio Rodríguez Castillo.

'Cazan' a Cristiano Ronaldo orinando en la calle y tocando el 'paquete' a un colega

Madrid, 03.06.15.- Cuentan diversos digitales que Cristiano Ronaldo está disfrutando a tope de sus vacaciones y de su soltería, tras su ruptura don Irina Shayk. Acompañado de unos amigos, el astro portugués fue captado por los ‘paparazzis’ en una jornada de fiesta y desenfreno.

martes, 2 de junio de 2015

‘Los reporteros’ de Canal Sur, premio Huelva de Periodismo 2014

Huelva, 02.06.15.- El presidente en funciones de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado “el papel imprescindible del periodismo libre, al servicio de los ciudadanos, como garante del Derecho a la Información en una sociedad democrática”. 

Isla Cristina: Incendian parte del paseo de madera del Parque Litoral

Isla Cristina, 02.06.15.- La Guardia Civil investiga la identidad del autor o autores del incendio que ha sido provocado esta tarde en el paseo de madera del Parque Litoral de Isla Cristina y que ha calcinado unos 150 metros del citado sendero.

Ayamonte: IU descarta el tripartito propuesto por el alcalde

Ayamonte, 02.06.15.- Izquierda Unida ha descartado formar parte del gobierno tripartito que le ha ofrecido el PSOE en Ayamonte, junto a Recuperemos Ayamonte, y ha asegurado que no pactará con ningún grupo político. 
Así lo ha indicado en rueda de prensa el concejal electo, Juan José Santana Hernández, quien ha precisado que IU presentará a su candidato a la Alcaldía de Ayamonte el próximo día 13 de junio.

Una ayamontina en MHYV

Ayamonte, 02.06.15.- El pasado año fue la lepera Desirée Franco y ahora es la ayamontina María José Amorós la que ha decidido acudir a ‘Mujeres, hombres y viceversa’ (MHYV), el longevo programa de Telecinco que tiene como eje central el ‘roneo’ -es un decir- entre chicas y chicos.

Un menor se ahorca tras sufrir acoso escolar

 Madrid, 02.06.15.- El acoso escolar, por desgracia, se ha cobrado una nueva víctima mortal en el Reino Unido. En este caso ha sido Adam Tharia, un joven de 15 años que no ha soportado las burlas y los malos tratos de sus compañeros aireados a través de las redes sociales, tras lo que se ha quitado la vida ahorcándose en un parque de la localidad de Cheltenham. Durante cuatro días los médicos han luchado para salvarle la vida pero finalmente falleció el pasado 24 de mayo.

Conmoción en el fútbol inglés: Orgía entre jugadores y prostitutas tailandesas

 Madrid, 02.06.15.- El fútbol inglés se ve salpicado por un nuevo escándalo. Según el Mirror, tres jugadores del Leicester -club de la Premier League- grabaron un vídeo en el que se les ve manteniendo relaciones sexuales con prostitutas tailandesas, después de que el equipo viajara a ese país asiático para realizar una gira.
En las imágenes se puede ver al portero Adam Smith, al delantero Tom Hopper y al defensa James Pearson -hijo del entrenador Nigel Pearson- desnudos y profiriendo insultos racistas contra las mujeres, a las que se refieren como "ojos rasgados".

El Islantilla Cinefórum proyectará 12 largometrajes y 100 cortos

Islantilla, 02.06.15.- La Organización de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha dado a conocer esta mañana la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2015, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que celebrará su octava edición durante los meses de junio, julio y agosto, desplegará su programación en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla abierta a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.

Huelva: IU y PSOE se reúnen este martes para hablar sobre el futuro Gobierno local

Huelva, 02.06.15.- El cabeza de lista de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva y concejal electo, Pedro Jiménez, mantiene este martes un encuentro con Gabriel Cruz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y cabeza de la lista más votada aunque sin llegar a obtener mayoría absoluta de 14 concejales.
Según ha informado IU, Jiménez se reunirá con Cruz a las 12,30 horas en el despacho del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva.

lunes, 1 de junio de 2015

Desalojado un asentamiento chabolista por un incendio

Huelva, 01.06.15.- Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva han intervenido este lunes en colaboración con efectivos del Plan INFOCA en los trabajos de extinción de un incendio forestal que ha afectado a un asentamiento de chabolas junto al polígono San Jorge de Palos de la Frontera. 
El fuego ha obligado a que la Guardia Civil desalojara el asentamiento chabolista, aunque, por fortuna, en principio no hay heridos.
 El aviso fue recibido a las 15.49 horas y el fuego ya está controlado y prácticamente extinguido. 

Las playas de Isla, entre las diez mejores de España


Isla Cristina, 01.06.15.- El responsable del Área de la Vicepresidencia, el andalucista Francisco Zamudio, que bajo su responsabilidad se encuentran las Delegaciones de Turismo y Playas, dirigidas por los también andalucistas, la Teniente de Alcalde Isabel López y el edil Juan García, ha querido agradecer la elección del litoral isleño como uno de los diez mejores de España, según el portal de internet playea.es.

Isabel Pantoja sale de prisión en su primer permiso


 Sevilla, 01.06.15.- A las 13,15 horas de este lunes ha salido de la prisión de Alcalá de Guadaira, sonriente, Isabel Pantoja para disfrutar de un permiso de cuatro días.
Recuerdan las crónicas digitales que la tonadillera cumple en esta cárcel sevillana una pena de dos años por blanqueo de capitales y este primer permiso ordinario se le ha concedido tras haber cumplido, como es preceptivo, una cuarta parte de la condena.

Vuelve Vicky Larraz (Ex Olé Olé) desnuda


 Madrid, 01.06.15.- Vicky Larraz fue todo un icono del pop ochentero en España. Fue la primera cantante de Olé Olé, que empezó su exitosa carrera (pese a su música facilona a base de letras comerciales y sintetizadores) con 'No controles'. La cantante, cuyo nombre real es Victoria López, abandonó la banda y fue sustituida por Marta Sánchez. Aunque intentó repetir después el triunfo en solitario, ya no fue lo mismo. 

domingo, 31 de mayo de 2015

Ayamonte: El alcalde (PSOE) dice que se "apartará" si es un obstáculo para pactar con IU y Recuperemos

 Ayamonte, 31.05.15.- El alcalde de Ayamonte en funciones, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, ha sugerido hoy que podría retirarse si él supone un obstáculo para que el PSOE, IU y Recuperemos Ayamonte alcancen un pacto de izquierdas que permita la estabilidad política en la localidad a partir del próximo 13 de junio, fecha señalada para la constitución de las nuevas corporaciones municipales.

Gibraleón: Juan Alemán, el artesano de la imagen


Gibraleón, 31.05.15.- (Leído en HuelvaHOY) Juan Luis Alemán Muñiz no ocupó cargo alguno de relevancia. Ni de él hablaron los medios de comunicación.
Pero, sin duda alguna, es de esas personas que, por como fueron y lo que hicieron, dejan una innegable huella al marcharse de este mundo. 
Juan Alemán, como se le conoció en Gibraleón, fue un hombre polifacético, además de generoso, que formará parte del paisaje de ciudadanos que contribuyeron a engrandecer el pueblo que le vio crecer y finalmente morir.

El riesgo (para el PSOE) de pactar con Podemos

  Madrid, 31.05.15.- División de opiniones sobre los pactos con Podemos en el PSOE. El Comité Federal de dicha formación ha acordado este sábado que en aquellos municipios y comunidades donde los socialistas sean primera fuerza de la izquierda, se podrán entablar pactos de investidura o de coalición con Podemos y otros partidos si son “coherentes”, están basados en políticas de progreso y favorezcan la estabilidad.
La resolución política aprobada por el máximo órgano del partido también establece que donde el PSOE tenga un menor peso que Podemos, la voluntad será “la de no formar parte de esos gobiernos”, una postura similar a la decretada por la formación que lidera Pablo Iglesias.