sábado, 13 de junio de 2015

Ayamonte, Isla Cristina, Gibraleón, Aljaraque o la capital estrenan alcalde


Huelva, 13.06.15.- Las localidades de Ayamonte, Isla Cristina, Aljaraque, Gibraleón o la capital, entre otras, han estrenado hoy alcaldes. El popular Alberto Fernández -en la foto-, en minoría, gobernará la localidad ayamontina tras ser investido con el apoyo del PA, mientras que la independiente Antonia Grao ha contado con el respaldo del PP en su investidura. En la localidad olontense ha recibido el bastón de mando la socialista Lourdes Martín, que cuenta con mayoría absoluta.  
 Precisamente, en Gibraleón ha llamado hoy la atención la ausencia del alcalde saliente, José Ramón Gómez Cueli (PP), quién renunció el pasado jueves a seguir el cargo, que ostentaba en funciones desde el pasado 24 de mayo y, por tanto, no ha recogido su acta de concejal.

viernes, 12 de junio de 2015

Desde el 'Parque Acuático' de Ayamonte... con humor

Ayamonte, 12.06.15.- En tono jocoso, el candidato a la alcaldía de Ayamonte por la agrupación Recuperemos Ayamonte, Manuel José Arenas, ha pedido que se dé información sobre el parque acuático previsto en la localidad y lo ha hecho en bañador y con la ayuda de un barreño imitando a una piscina.
Arenas ha visitado los terrenos donde se ubicarán las instalaciones, y ha colgado en su perfil de Facebook una foto en la que se muestra en bañador, con una toalla y con un barreño, ironizando con que “ha disfrutado sobremanera” durante la visita.
Así, se pregunta en el mismo medio, si están ya aprobados los permisos para la obra, cuándo van a comenzar, si se van a “seguir amontonando currículos en el Ayuntamiento”, o si “va a ser una realidad o es sólo humo”.
En concreto, la obra recibió su último trámite en la comisión de gobierno del Ayuntamiento el pasado 5 de mayo, y conlleva, según el alcalde en funciones, Antonio Rodríguez Castillo, “abrir una bolsa de empleo para que puedan dejar todas las personas que lo deseen sus currículum”.

Villalba: Un tripartito impedirá que gobierne el PP

Huelva, 12.06.15.- El PSOE de Villalba del Alcor, el Foro Ciudadano de Villalba y el Grupo Independiente Villalbero han alcanzado un acuerdo de gobierno tripartito con el fin de garantizar la gobernabilidad en el municipio onubense, por lo que el PP, pese a ser la lista más votada, no gobernará. Además, este acuerdo se produce tras la renuncia de la cabeza de lista del PSOE en Villalba del Alcor y alcaldesa en funciones, Manuela Daza. 

Interceptan un barco con más de 1.600 kilos de hachís

Huelva, 12.06.15.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico tras perseguir una embarcación que navegaba a unas 7 millas de las costas onubenses con más de 1.600 kilos de hachís a bordo.
Durante la persecución, los agentes observan que estas personas comienzan a arrojar diversos paquetes al agua, que pudieran tratarse de fardos de hachís.
Una vez que los agentes logran abordar la embarcación, comprueban que la misma está repleta de fardos de hachís, procediendo a la detención de los dos varones de la tripulación.

Giro inesperado en Isla Cristina: Antonia Grao será alcaldesa con el apoyo del PP

Isla Cristina, 12.06.15.- Aunque anoche se dio por seguro en Isla Cristina la consecución de un pacto entre el Partido Independiente La Figuereta (PIF), que fue el más votado, y el PA, la situación ha dado un inesperado giro, ya que finalmente la primera formación habría llegado a un acuerdo con el PP.
De hecho, los candidatos de ambas formaciones, Antonia Grao y Francisco González, comparecen esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer los detalles del pacto que permitirá que independientes y populares formen el nuevo equipo de Gobierno municipal.

Isla Cristina: Antonia Grao será alcaldesa


Isla Cristina, 12.06.15.- El Partido Independiente La Figuereta (PIF) y el Partido Andalucista (PA) han decidido en la noche de este jueves, en sus respectivas asambleas, dar luz verde a un pacto de gobierno para la nueva legislatura después de que ninguna de las opciones políticas que concurrieron a los pasados comicios locales en Isla Cristina obtuvieran mayoría absoluta.
             De esta forma, se pretende dar estabilidad política en el nuevo mandato que se iniciará el próximo día 13, y que tendrá a Antonia Grao como alcaldesa de la localidad.

Muere ahogado un joven que se lanzó al mar para salvar una pareja en apuros


Barcelona, 12.06.15.- Un joven de 26 años ha fallecido en la tarde de este jueves en la playa del Garraf, en la localidad de Sitges (Barcelona), después de que se arrojara al mar para rescatar a una pareja que estaba en apuros porque la arrastraba la corriente.
Han confirmado fuentes de Protección Civil y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), la pareja ha logrado salir del agua y ha sido atendida por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que ha acudido a la playa de Sitges.

jueves, 11 de junio de 2015

Islantilla reconocerá a Juan Diego

Huelva, 11.06.15.- La octava edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum ha comunicado esta mañana el nombre de la personalidad que será homenajeada con el Premio UHU 'Francisco Elías' creado de la mano de la Universidad de Huelva, y que este año recaerá en el veterano actor sevillano Juan Diego.
Con este nuevo galardón, serán nuevamente dos los homenajes que se concedan en el marco de este Festival, que cada verano congrega a miles de espectadores en torno a sus sesiones de cine gratuitas al aire libre, en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla.

Pedro Rodríguez dice adiós

Huelva, 11.06.15.- El alcalde de Huelva en funciones, Pedro Rodríguez (PP), ha anunciado hoy que no recogerá su acta de concejal en la oposición en el pleno de constitución del Ayuntamiento el próximo sábado, después de haber perdido las elecciones el pasado 24 de mayo poniendo fin a 20 años de un gobierno de mayoría absoluta.
Rodríguez ha leído una declaración institucional en el salón de plenos, donde hace dos décadas era investido por primera vez alcalde de Huelva y, emocionado, ha indicado que se trata de una decisión adoptada tras reflexionar sobre su futuro político y personal de la mano de compañeros próximos, colaboradores y familia.

miércoles, 10 de junio de 2015

Portazo de IU al PSOE en Huelva: No habrá cogobierno

Huelva, 10.06.15.- Sorpresa a tres días de la constitución de la nueva Corporación municipal. El coordinador provincial de Izquierda Unida y concejal electo, Pedro Jiménez, ha anunciado esta mañana que la Asamblea de IU ha rechazado la fórmula del cogobierno con el PSOE en la ciudad de Huelva. Izquierda Unida ejercerá el papel de oposición al equipo de Gobierno que conforme el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Gabriel Cruz. Jiménez ha confirmado que su formación no presentará candidatura en el Pleno de constitución del próximo sábado y su postura definitiva en esa votación la están decidiendo militantes y simpatizantes desde las nueve de la mañana de hoy hasta las nueve de la noche.

Un perro guía se lanza delante de un autobús para salvar la vida de su dueña ciega

Madrid, 10.06.15.- Figo es un perro guía que, literalmente, ha estado a punto de dar la vida por su dueña. El animal no dudó en tirarse delante de un autobús escolar en marcha para proteger a su dueña ciega. Ambos se recuperan de sus graves heridas pero Figo evitó lo que pudo ser una tragedia.
Según informa Fox News y recoge cuatro.com, tanto el perro como la dueña se recuperan después de que el animal se colocara delante del vehículo para evitar que atropellaran a su dueña. Ambos resultaron heridos pero la tragedia podía haber sido mucho mayor de no ser por la actuación de Figo.

Ayamonte: La Guardia Civil no expedientará a los capitanes imputados

Ayamonte, 10.06.15.- Malestar en la benemérita. Los dos capitanes de la Guardia Civil de Ayamonte imputados judicialmente por un presunto delito contra la integridad moral no serán expedientados por el instituto armado.
Así lo ha lamentado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) tras recibir un escrito del General Jefe de la 4ª Zona de Andalucía en el que anuncia que descarta la apertura de expediente disciplinario contra dichos oficiales.

¿Por qué ha sido apartada Mariló Montero de La Mañana de La 1?

Madrid, 10.06.15.- El pasado 1 del mes en curso fue el último día que Mariló Montero presentó La mañana de La 1 por esta temporada. Esa mañana la presentadora sentía mareos y vértigos, según explica Ecotueve y recoge libertadidigital.es. 
Por lo visto, Mariló se sentía mal desde primera hora pero quiso continuar presentando el programa lo mejor que pudo y disimulando su malestar.

martes, 9 de junio de 2015

Susana Díaz será investida con el apoyo de Ciudadanos

 Sevilla, 09.06.15.- El voto a favor de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía anunciado por Ciudadanos ha permitido desbloquear este martes un proceso que se ha prolongado durante más de ochenta días y que finalizará con la votación prevista para el próximo jueves en el Parlamento.

La autopsia al cadáver de Rafael Paulete ha contado con un antropólogo

Huelva, 09.06.15.- El minucioso análisis forense llevado a cabo sobre el cadáver hallado en Villablanca ha determinado que corresponde al ayamontino Rafael Paulete Aguilera, desaparecido desde el 17 de febrero de 2010. 
Dicho proceso, que se inició tras la aparición de dichos restos mortales el pasado viernes, ha requerido incluso la presencia de un antropólogo forense.
Junto a los restos mortales hallados se encontraba un cordón con una medalla, que fueron identificados por la familia del fallecido.
 El cadáver fue encontrado con señales evidentes de que fue amordazado y maniatado.

Liberan una tortuga laúd atrapada en una red de pesca

Huelva, 09.06.15.- La Guardia Civil ha liberado a una tortuga laúd que se encontraba atrapada por una red de pesca ilegal, en la zona de Torre Carbonero a unos 500 metros de la costa.
El operativo se desarrollo el pasado domingo 7 de mayo sobre las 10 de la mañana, cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062), se recibió una llamada de los tripulantes de una embarcación recreativa, que se encontraba en la zona, alertando de la existencia de una tortuga viva de grandes dimensiones que aleteaba sin parar, sin poder avanzar y mostrando en algunos momentos signos de agotamiento.

Cartaya: ICAR, PP y PA acuerdan reeditar el tripartito

 Cartaya, 09.06.15.- Independientes por Cartaya (ICAR), el PP y el PA han llegado este lunes a un acuerdo que garantice la estabilidad del nuevo equipo de Gobierno local después de que ninguna formación alcanzase la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.
            De este modo, y tras dos semanas de intensas negociaciones, las tres formaciones han decidido reeditar la coalición que ya gobernó en la localidad durante la pasada legislatura, según ha adelantado HuelvaHOY.

lunes, 8 de junio de 2015

El cadáver hallado en Villablanca corresponde al ayamontino Rafael Paulete

Ayamonte, 08.06.15.- El cadáver encontrado el pasado fin de semana en Villablanca corresponde al vecino de Ayamonte Rafael Paulete Aguilera, que se hallaba desaparecido desde el 17 de febrero de 2010, según pagina3huelva.es
El cuerpo sin vida, que está siendo sometido a la autopsia que determinen las circunstancias de la muerte, llevaba colgada una medalla, que ha sido identificada por la familia, así como otros objetos personales.
Según la información a la que ha tenido acceso HuelvaHOY, el cadáver habría aparecido amordazado y con las manos atadas, con lo que habrá que investigar quienes han podido ser los causantes de su muerte y el motivo.

Dimiten los candidatos del PP e IU en Bonares y Valverde

 Huelva, 08.06.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) Dos candidatos a las alcaldías de Valverde y de Bonares, de IU y el PP respectivamente, han decidido renunciar a sus actas de concejal a cinco días de la constitución de las nuevas corporaciones municipales, que tendrá lugar el próximo día 13 del mes en curso. 
Entre otras razones, la candidata de IU en la localidad valverdeña, Sonia Ponce, ha justificado su decisión por la “decepción absoluta” del resultado electoral del pasado 24 de mayo debido a que “sólo hemos conseguido tener de nuevo un sólo concejal y hemos bajado en el número de votos”, según el comunicado que publica valverdediario.es de la dimisionaria. 

Cruz se diplomó con becas del 'fondo de reptiles'

Huelva, 08.06.15.- Los candidatos del PSOE a las alcaldías de Huelva, Granada y Málaga se diplomaron en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo con becas concedidas por el fondo de reptiles para los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, según ha informado El Mundo.
Según recuerda la información que ha publicado hoy dicho diario, la Junta de Andalucía ha considerado ilegales las subvenciones que la Consejería de Empleo concedió entre 2004 y 2010 a la Fundación San Telmo para costear los cursos de dirigentes políticos.

Detenidos por robar tras abrazar cariñosamente a sus víctimas

Huelva, 08.06.15.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a tres personas supuestos integrantes de una banda itinerante dedicada al robo mediante el uso del método del "abrazo cariñoso" a la que se le atribuyen una decena de robos en la capital onubense y se les relaciona con hechos similares ocurridos en otras provincias.
En concreto, los detenidos elegían a sus víctimas, preferentemente entre personas mayores, a las que se acercaban intentando entablar conversación, para acto seguido abrazarlas y besarlas, llegando incluso en algunos casos a ofrecer favores sexuales.

El lepero Eloy Martín, autor del cartel del Islantilla Cineforum

Islantilla, 08.06.15.- La Organización de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha dado a conocer oficialmente el cartel anunciador de su octava edición, obra donada por el diseñador gráfico e ilustrador lepero Eloy Martín.
El cartel difundido en los últimos días representa a la perfección la esencia natural y veraniega del entorno en que tiene lugar cada año este Festival de Cine, con la presencia ineludible del mar, la luna, la playa, las dunas y la vegetación y fauna propias de Islantilla. El protagonismo de esa luna, que da nombre al Festival, “sirve para representar el octavo de la edición, convirtiéndose al mismo tiempo en elemento del paisaje y elemento del mensaje”, en palabras de su autor.

domingo, 7 de junio de 2015

Seis menores agreden a un indigente

Barcelona, 07.06.15.- Un vecino ha llamado a emergencias sobre las cinco de la madrugada para alertar de que había oído a un hombre pidiendo auxilio, gritando "policía, policía", mientras seis chavales le agredían con botellas de cristal mientras lo grababan en vídeo. La víctima ha sido dada de alta sobre las 6 de la madrugada tras curarle las heridas en urgencias, según fuentes del Hospital de la Vall d'Hebron, que cita cadenaser.com en una información que firma Anna Punsí.

Villablanca: Encuentran el cadáver de un hombre en una arqueta

Huelva, 07.06.15.- La Guardia Civil ha abierto una investigación que determine las causas de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado este viernes en una arqueta de Villablanca, en estado de descomposición.
Fuentes de la benemérita han confirmado que el extraño hallazgo se produjo en la mañana del pasado viernes, sin que hasta ahora hayan trascendido más detalles acerca del mismo.

Ayamonte: La Policía Local recupera dos cerdos vietnamitas que ponían en riesgo la circulación tras su abandono

 Ayamonte, 07.06.15.- Efectivos de la Policía Local de Ayamonte han recuperado una pareja de cerdos vietnamitas que, tras ser abandonados en el núcleo urbano de Costa Esuri, suponían un “riesgo evidente” para la circulación de vehículos en la zona, según informó HuelvaHOY.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes pudieron constatar en la mañana del pasado jueves que ambos animales carecían del microchip correspondiente, lo cual ha hecho imposible localizar al propietario de los mismos.

Miguel Ángel Silvestre, 'sale' del armario

Madrid, 07.06.15.- Mucho ha llovido desde que Miguel Ángel Silvestre consiguiera la fama en España con el personaje de El Duque en 'Sin tetas no hay paraíso'. Aquí sigue triunfando con 'Velvet'. Ahora parece que conquista norteamérica gracias al estreno en Netflix de 'Sense 8', la nueva producción de la plataforma de vídeo 'on-line'.

Muere el 'Ken Humano' a los 20 años

Madrid, 07.06.15.- El joven brasileño Celso Santebañes, conocido como 'Ken Humano', se gastó más de 35.000 euros en operaciones estéticas con el fin de parecerse al novio de carne y hueso de Barbie. Desde los 16 años, el modelo ha pasado por el quirófano para someterse a todo tipo de operaciones: el joven se retocó la barbilla, cuatro veces la nariz, la mandíbula e, incluso, llegó a inyectarse silicona en diferentes partes de su cuerpo, como en el pecho.