sábado, 20 de junio de 2015

Carlota Salas y Paloma Esparragosa, reinas de Pozo del Camino

Pozo del Camino, 20.06.15.- La Plaza de María Auxiliadora de Pozo del Camino volvía a llenarse anoche para la celebración del Acto de Proclamación de las Reinas de las Fiestas en Honor a María Auxiliadora 2015. 

Doña Aurora

Gibraleón, 20.06.15.- Aurora Moreno Briz fue una maestra que, tras su paso por Gibraleón, dejó una notable huella. Este viernes habría cumplido 71 años de edad de no haber sido porque la enfermedad se la llevó de forma muy temprana hace años. 

Segundo accidente de autobús en Portugal en tres días causa tres fallecidos y 17 heridos

 Faro (Portugal), 20.06.15.- Una indisposición del conductor de un autobús de la empresa Renex, que partió de Lagos en dirección a Lisboa, podría ser la causante de un accidente que se produjo en la tarde de este viernes y que ha causado tres fallecidos y un total de 17 heridos, nueve de ellos graves.

viernes, 19 de junio de 2015

Carlos Herrera, fichado por la Cope: "No quiero hacer un programa sectario"

Madrid, 19.06.15.- Fue el auténtico protagonista del jueves y la confirmación oficial de su fichaje sigue comentándose este viernes. Carlos Herrera no debutará hasta el 1 de septiembre al frente de 'Herrera en COPE', pero hoy ya ha pronunciado en antena sus primeras palabras en la que será su nueva casa al margen de las cuñas y audios promocionales que fueron grabados para anunciar su llegada a la emisora de los Obispos. Y como no podía ser de otra forma esas declaraciones han llegado dentro del programa que ahora ocupa la que será su franja (06:00 a 12:00 horas): 'La Mañana', según cuenta hoy Carmen Tejón en PRnoticias.

El impactante desnudo del final de Juego de Tronos


Madrid, 19.06.15.- HBO emitió el pasado domingo el último capítulo de la quinta temporada de Juego de tronos. El episodio, titulado Mother's Mercy, fue uno de los más comentados de la temporada, entre otras razones por la impactante secuencia que protagonizó la actriz Lena Headey, Cersei Lannister en la ficción.

Ayamonte: La familia de Rafael Paulete sigue a la espera de recibir sus restos mortales para darles sepultura

Ayamonte, 19.06.15.- La familia de Rafael Paulete Aguilera sigue a la espera de que le sean entregados sus restos mortales, tras confirmarse hace más de una semana que el cadáver hallado en Villablanca correspondía al este hombre.
Por tanto, los familiares desconocen aún cuando podrían darle sepultura a este vecino de Ayamonte, que desapareció el 17 de febrero de 2010, cuando se dirigía a su trabajo, en la localidad lusa de Olhao.
Aunque el hallazgo de dichos restos se produjo el día 5 de este mes, los trámites habituales en estos casos suelen ser muy lentos, por lo que aún se desconoce cuándo podrían ser entregados a dicha familia.

Rechazo en las redes a que Ciudadanos por Isla pacte con PIF y PP

Isla Cristina, 19.06.15.- El debate sobre la decisión de Ciudadanos por Isla de sumarse al Gobierno local que comparten el Partido Independiente La Figuereta (PIF) y el Partido Popular en Isla Cristina se ha trasladado a las redes sociales, donde existen opiniones para todos los gustos aunque predominan las que rechazan la idea de la agrupación de electores que lidera Montse Márquez.

Manuel Andrés pone orden

Huelva, 18.06.15.- (Leído en HuelvaHOY) El concejal Ángel Sánchez está llamado a ser el nuevo portavoz del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Huelva tras el descalabro sufrido por la formación el pasado 24 de mayo. Esta es la propuesta del presidente provincial de los populares onubenses, Manuel Andrés González, y que es objeto de análisis y votación esta mañana en la reunión del comité ejecutivo provincial.
Y es que González ha tenido que poner orden entre los ediles del citado grupo después de la división interna que se ha observado en los últimos días, ya que algunos han apostado por situar en la portavocía al incombustible Felipe Arias.

jueves, 18 de junio de 2015

Ciudadanos por Isla entra en el Gobierno local

Isla Cristina, 18.06.15.- El equipo de Gobierno local de Isla Cristina, integrado por el Partido Independiente La Figuereta (PIF) y el Partido Popular tendrá a partir de ahora mayoría absoluta al anunciar hoy la agrupación de electores Ciudadanos por Isla la adhesión de sus tres concejales electos.En una nota de prensa remitida a esta Redacción, Ciudadanos por Isla explica que dichos ediles “aceptan la invitación” de la alcaldesa, la independiente Antonia Grao, quien en su discurso de investidura “pidió expresamente a esta nueva formación política su colaboración para conseguir la mayoría suficiente que le permitiera gobernar sin estar continuamente pactando con la oposición”.

Virginia Saldaña ya expone en Nueva York

Ayamonte, 18.06.15.- La pintora Virginia Saldaña expone estos días una colección de sus obras en Agora Gallery de Nueva York (Estados Unidos). La muestra, que fue abierta al público el pasado día 12 de este mes, podrá visitarse hasta el día 2 del próximo mes de julio.

'Fran Rivera' en Ayamonte

Ayamonte, 18.06.15.- El almuerzo celebrado recientemente entre miembros de la comisión gestora de la plaza de toros de Ayamonte y el alcalde de la localidad, Alberto Fernández, junto al matador Francisco Rivera ‘Paquirri’ (Fran Rivera) ha provocado una cascada de rumores en la red.

Registran dos casos de tuberculosis en trabajadores del Infanta Elena

Huelva, 18.06.15.- La Red de Alertas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud en Huelva ha registrado dos casos de tuberculosis en trabajadores del Hospital Infanta Elena, que han sido notificados por la Unidad de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario.
   A raíz de la notificación de estos casos, y según se ha conocido hoy, la Unidad de Medicina Preventiva ha activado el correspondiente protocolo sanitario.
   Este protocolo conlleva la realización de pruebas a personas del entorno más cercano de los afectados, tanto en el ámbito familiar como profesional, con vistas a prevenir la aparición de nuevos casos y aplicar los tratamientos requeridos.

Tres turistas fallecidos y 31 heridos en un accidente en el Algarve

Faro (Portugal), 18.06.15.- Tres turistas han fallecido y 31 han resultado heridos, dos de ellos en estado grave, y todos de nacionalidad holandesa, a causa del accidente que sufrió anoche el autobús en el que viajaban en la Via do Infante del Algarve portugués, en sentido Faro-Portimão.

El bebé que lee con año y medio

Papá o mamá es lo que espera cualquier padre que comience a decir su bebé. Lo que no espera es que cuando tenga año y medio sea capaz de decir palabras escritas en un papel. Es lo que hace esta niña. Lee palabras muy simples, aunque a su manera, Lee hasta 300 palabras distintas, según sus padres. Seguramente no entienda lo que está leyendo, pero eso es lo de menos, según recoge telecinco.es.

miércoles, 17 de junio de 2015

Griñán pide la pensión que le corresponde

Sevilla, 17.06.15.- El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha pedido este miércoles la pensión de clases pasivas que le corresponde por haber sido funcionario durante 45 años, según han confirmado fuentes próximas al exsenador.
Griñán, que este mismo mes de junio ha cumplido 69 años, ha entregado la documentación necesaria para solicitar la pensión en Sevilla. Previsiblemente comenzará a cobrar su pensión de jubilación a partir del próximo mes de julio.

El lepero Francisco Obes, edil de Turismo en Cortelazor

Lepe, 17.06.15.- Un lepero dirigirá casi con toda probabilidad la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cortelazor, en la que el PSOE logró mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales del pasado 24 de mayo.
Pero es que, además, la situación es más llamativa aún si se tiene en cuenta que dicha concejalía se le ha ofrecido a un miembro de la candidatura del PP en dicho municipio, Francisco Obes.

José Fiscal, nuevo consejero de Medio Ambiente

Huelva, 17.06.15.- El onubense José Fiscal ocupará la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, que amplía de 11 a 13 carteras, según se ha hecho público esta misma tarde.
Fiscal, que ya fue nombrado director general de Calidad Ambiental de la Junta en la época en que la consejería estuvo dirigida por José Juan Díaz Trillo, estaba actualmente al frente de la delegación del Gobierno andaluz en Huelva.

Gibraleón: Buscan a una joven desaparecida

Huelva, 17.06.15.- La familia de la joven olontense Josefina Barrios Sánchez, de 22 años de edad y que padece alteración de conducta, ha denunciado su desaparición.
La desaparecida abandonó en la noche del pasado sábado día 13 la residencia en la que estaba internada, en Bollullos Par del Condado, tras lo que sus padres acudieron al cuartel de la Guardia Civil de dicha localidad para presentar la correspondiente denuncia.

martes, 16 de junio de 2015

Desalojan un camping en Mazagón tras un incendio que ha afectado al menos a seis autocaravanas



Huelva, 16.06.15.- Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva en colaboración con efectivos del Plan Infoca y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han empleado a fondo este martes en la extinción de un incendio registrado en el camping Doñana, en el término municipal de Mazagón, y que ha obligado a desalojar sus instalaciones.

En concreto, el aviso se recibió a las 20.07 horas. El fuego ha afectado al menos a seis autocaravanas y a una zona de pinos aledaña. 

 Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de San Juan del Puerto, Almonte y Aljaraque, activando a nueve agentes y seis vehículos, entre los de extinción y mando.

Isla Cristina: El PIF gestionará Personal y Educación mientras que el PP se hará cargo de Cultura o Festejos

Isla Cristina, 16.06.15.- El Partido Independiente La Figuereta (PIF) y el Partido Popular (PP), tras el pacto alcanzado para integrar el Gobierno local de Isla Cristina, han llegado a un acuerdo para el reparto de concejalías para la recién iniciada legislatura. Así, los seis concejales del PIF dirigirán las delegaciones de Pesca, Educación y Discapacidad, Deportes y Personal, que dirigirá en este último caso la propia alcaldesa, Antonia Grao.
Por su lado, los tres concejales del PP estarán al frente de las áreas de Cultura, Archivo y Patrimonio y Festejos, Servicios Sociales, Mayores y Mujer y la de Comercio, según ha podido saber esta Redacción.

Desarticulada una banda que desvalijaba viviendas por el método del 'sacacorchos'

Huelva, 16.06.15.- La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada al robo en viviendas en Huelva, utilizando para su acceso a los inmuebles un extractor de bombines o “sacacorchos”. Los agentes de la Comisaría Provincial han logrado la detención de sus seis componentes: C.G.G., de 23 años de edad; J.R.J., de 20 años; I.V.G. de 23 años; P.S.B., de 22 años.; V.G.R. de 25 años; y M.R.G. de 22 años. Todos son vecinos de Huelva y tienen numerosos antecedentes policiales, contado alguno de ellos con más de una treintena de detenciones previas por delitos contra la propiedad. 

Detenido un adolescente acusado de apuñalar a un menor

Huelva, 16.06.15.- La Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 16 años acusado de apuñalar a la altura del corazón a otro menor que fue hallado malherido por un vecino ayer por la noche en una calle de Huelva.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han informado de que la detención de este joven, de nacionalidad española, se produjo ayer momentos después de que sucedieran los hechos y que está a la espera de pasar a la Fiscalía de Menores.

lunes, 15 de junio de 2015

El meñique también existe

Jerez, 15.06.15.- La nueva alcaldesa de Jeréz, Mamen Sánchez (PSOE), se ha tomado con sentido del humor los memes que circulan con su imagen en su toma de posesión. En concreto, la regidora aparece con los dedos meñiques de sus pies fuera de unas sandalias que parecen quedarles, eso sí, pequeñas. 

Susana Díaz declaró ingresos de 64.072 euros en 2014

Sevilla, 15.06.15.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha entregado este lunes en el Parlamento su última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la de su marido. Además de presentarla ante la Cámara autonómica, ambas declaraciones se han hecho públicas también a través de la web del Gobierno andaluz. 
En concreto, Díaz declaró unos ingresos brutos anuales de 64.072,07 euros en el ejercicio de 2014, con un rendimiento neto de 59.348,15, y Hacienda debe devolverle 1.397,44 euros.

La música de Juego de Tronos para banda sinfónica

Huelva, 15.06.15.- El compositor y arreglista José Raúl Llanes ha creado una versión para banda sinfónica de la conocida música de la serie 'Juego de Tronos', la cual estrenará la banda de la localidad de Zalamea la Real (Huelva) en las próximas fiestas de San Juan del municipio. 
   En declaraciones a Europa Press, Llanes ha explicado que suele realizar arreglos, de manera que versionar la música de la popular serie, de la que se declara aficionado, le pareció una "buena idea" para intentar acercar la música de banda sinfónica a la gente joven.

'Operación Edu': El alcalde de Punta no declara

Punta Umbría, 15.06.15.- El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, está siendo investigado dentro de la ‘Operación Eduende’ que desarrolla la Policía Nacional contra el presunto fraude masivo de cursos de formación.
Dicha investigación también afectaría a algunos familiares cercanos, como su hermana y sobrinos, ya que se trata de esclarecer la actividad que dicha familia ha llevado a cabo en los últimos años dentro de su negocio hostelero.

Detenidos por obligar a mujeres a desnudarse en entrevistas de trabajo

Madrid, 15.06.15.- La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Workdance', a dos varones que engañaban a mujeres con una falsa oferta de trabajo como bailarinas de discoteca y a las que obligaban a bailar y a desnudarse mientras las grababan durante la entrevista por Internet. A los dos hombres se les imputan los delitos contra la intimidad y contra la libertad sexual. Las detenciones, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, se efectuaron el pasado día 8 en la localidad de Sax, según recoge antena3.com.

La oposición da plantón a Susana Díaz

 
 Sevilla, 15.06.15.- Arropada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha tomado este domingo posesión de su cargo. 

domingo, 14 de junio de 2015

Artistas se vuelcan con el 60 aniversario del IES Guadiana

 (Texto y fotos: José Luis Rúa) Por un momento las butacas del Teatro Cardenio de Ayamonte mostraban un aspecto desolador. Era la hora del comienzo de la Gala Benéfica que organizaba el IES Guadiana de la ciudad, con motivo de los actos que conmemoran el 60 aniversario de su fundación, y un sudor frio se estaba adueñando de Jarillo y González, organizadores del acontecimiento.
 Con retraso respecto a la hora de comienzo, pero al final comenzaba la gala y las butacas se iban ocupando lentamente, aunque en menor medida de lo previsto. Aspreato, asociación beneficiada con la misma, sufría las tristes consecuencias. 

Isla Cristina: Rescatan a los tripulantes de un pesquero que se hundía

 Isla Cristina, 14.06.15.- Al final, por fortuna, todo quedó en un gran susto. Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada en helicóptero a los cuatro tripulantes de una embarcación que se hundía por una vía de agua a 18 millas de la costa de Isla Cristina.
Fuentes del Servicio de Emergencia 112 de Andalucía han precisado que los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas cuando un particular alertó de que había recibido un llamada de los ocupantes del barco en la que informaban que se estaban hundiendo.

"¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero"

 Madri, 14.06.15.- Sigue la oleada de condena y repulsa, que ya ha trascendido a medios internacionales. El gobierno municipal de Manuela Carmena ha comenzado su andadura salpicado por los polémicos “tuits” antisemitas del concejal de Cultura y Deportes, Guillermo Zapata, que han llevado a partidos y entidades a pedir su cese a la nueva alcaldesa.

Gibraleón: El nieto de Castillo Lastrucci conoció el Cristo de la Sangre que creó su abuelo

 Gibraleón, 14.06.15.- Las manos del insigne imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci tuvieron el privilegio de moldear la imagen del Cristo de la Sangre. Él supo darle forma y expresividad al Señor de Gibraleón, de cuya bendición se cumplen estos días el 75 aniversario.
 Dentro de esta efeméride, su nieto, Adolfo Arenas Castillo, ex presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y ex hermano mayor de la Hermandad de la Hiniesta, fue invitado por la Hermandad del Cristo de la Sangre a pronunciar una conferencia que más que eso se convirtió días atrás en una charla coloquio entre él y los muchos cofrades que llenaron el Convento del Vado, en la que tuvo lugar.

Operan a una mujer de cáncer cervical por error al confundir sus tatuajes con tumores

 Madrid, 14.06.15.- Un equipo médico ha operado a una mujer de California de 32 años de cáncer cervical después de que los facultativos hayan confundido sus tatuajes con tumores en las imágenes del escáner. Los doctores descubrieron en el escáner unas áreas brillantes en los ganglios linfáticos, lo que sugería que el cáncer se había extendido. Pero solo después de la cirugía descubrieron que la razón real para esos puntos brillantes era los tatuajes.