sábado, 4 de julio de 2015

Pareja Obregón presentó 'Bella, Reina del Cielo'

 ‘Bella, Reina del Cielo’ es el título de la plegaria que, en el marco del 50 aniversario de la Romería de la Bella de Lepe, fue presentado anoche en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de la localidad.

La magia de la noche ayamontina

 (Texto y fotos: José Luis Rúa) De nuevo la sorpresa y la magia invadieron el centro del Ayamonte. Como saliendo de no se sabe dónde, miles de personas poblaron las calles, comercios, cafeterías, puestos ambulantes y se convertían en protagonistas de una noche especial, “La noche en blanco”. Nos trajo a la memoria a más de uno, el encanto de 'Un paseo por el arte', una situación muy similar y una satisfacción y buen rollo en el ambiente, que agrada a todo el mundo.

Ayamonte: Catorce denunciados por capturar coquinas en zona prohibida por toxinas

 Ayamonte, 04.07.15.- La Guardia Civil ha denunciado a un total de 14 personas que estaban capturando coquinas en la playa ayamontina de Isla Canela, cerrada al marisqueo por la existencia de toxinas, y ha intervenido las artes de pesca utilizadas. 

Rescatan a un bebé de diez meses en un flotador que se alejó un kilómetro de la orilla


Madrid, 04.07.15.- Los guardacostas turcos han salvado a un bebé de 10 meses que metido en un flotador navegó un kilómetro mar adentro. Sus padres, despistados, estaban tomando el sol.
Los hechos han ocurrido en la ciudad tunecina de Küçükkuyu y ahora, según recoge el tabloide británico Mirror y recoge telecinco.es, la niña se encuentra en perfectas condiciones.

viernes, 3 de julio de 2015

'Vive el Verano', 'El mundo por montera' y 'Cualquier tiempo pasado', apuestas televisivas

 Huelva, 03.07.15.- El verano también ha llegado a Canalcosta y a Condavisión con diversas y refrescantes novedades. El próximo lunes día 6 arranca la nueva edición de ‘Vive el Verano’, un magacín diario que se emitirá desde los principales enclaves costeros de la provincia.

Ayamonte: Los trabajadores cobran por primera vez en 7 años la nómina de junio y la extra íntegras

Ayamonte, 03.07.15.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte han cobrado la nómina de junio y la extra de forma íntegra. Así lo ha asegurado en su perfil de Facebook el alcalde de la localidad, Alberto Fernández.
El hecho no tendría nada de particular de no ser por la situación que ha venido sufriendo el colectivo, que ha padecido en los últimos años situaciones de impago reiteradas debido al delicado momento en que se encuentran las arcas municipales.

Gibraleón: Buscan a un vecino que desapareció hace una semana

 Huelva, 03.01.15.- La familia del vecino de Gibraleón Luis Pérez Venegas ha denunciado su desaparición después de que, desde hace siete días, no se conozca nada de su paradero concreto.
El desaparecido residía con un tío suyo en una casa de campo en el paraje conocido como Los Almendros, en las inmediaciones del casco urbano olontense. 
Según ha explicado su hermana Delia, la madre de ambos quedó en visitar al desaparecido el pasado 26 de junio. 

En libertad bajo fianza el vigilante acusado de colocar una cámara oculta en el aseo de la Delegación de la Junta

Huelva, 03.07.15.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha decretado la libertad, bajo fianza de 3.000 euros, para el vigilante de seguridad, que fue detenido en esta semana tras presuntamente colocar una cámara en uno de los baños de la sede de Mora Claros de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva.
   Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), está acusado por un delito contra la intimidad y tendrá que comparecer dos veces al mes ante el juzgado, que le ha impuesto, a su vez, una medida cautelar de alejamiento superior a 200 metros de la citada sede.

jueves, 2 de julio de 2015

Anuncian un aumento de avistamientos ovnis en la Costa

Huelva, 02.07.15.- El investigador madrileño experto en Ufología Manuel Moriones ha asegurado hoy que la alineación de Venus y Júpiter que es visible desde La Tierra hará que aumenten de forma significativa los avistamientos de ovnis, lo que se apreciará mejor en zonas como la costa de Huelva. El experto se ha referido al efecto colateral de una alineación que permite que un observador pueda tapar ambos planetas con un dedo meñique, y ha concretado que su base de observación estará en Isla Cristina, “un lugar perfecto al disponer de una amplia costa sin contaminación lumínica”.

Isla Cristina: La plataforma flotante dará acceso a la playa de La Gaviota desde el próximo fin de semana

Isla Cristina, 02.07.15.- Vecinos y visitantes podrán acceder muy posiblemente desde el próximo fin de semana hasta la playa de La Gaviota de Isla Cristina a través de una plataforma flotante de 150 metros de longitud que ha comenzado a ser instalada esta mañana.

Salvan a un hombre atrapado en su casa tras sufrir un ictus

Huelva, 02.07.15.- La Guardia Civil de Huelva ha auxiliado en el Nuevo Portil, Cartaya, a un varón de 60 años de edad, que solicitaba ayuda en su domicilio, ya que se encontraba incapacitado tras sufrir un ictus cerebral. Al llegar a la vivienda lo encontraron tumbado en la bañera y en un estado de semiinconsciencia.
   Las actuaciones se desarrollaron cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062), se recibieron varias llamadas de vecinos alertando que, desde la vivienda de un vecino que vive solo, se escuchaban gritos de auxilio, pidiendo ayuda, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Una mujer amnésica descubre quién es por las redes sociales

Madrid, 02.07.15.- La misteriosa mujer con amnesia conocida como ‘Sam’ y que buscaba a su familia a través de las redes sociales ha sido reconocida por sus familiares. Aunque ella recordaba algunos lugares de Australia y decía tener alguna clase de vínculo con este país, no es australiana, aunque sí lo ha visitado habitualmente. Su nombre es Ashley Menatta.

¿Despiste? Marc Jacobs sube una foto suya desnudo a la red


La verdad es que no es la primera vez que un famoso, por accidente o no, sube una foto suya desnudo a la red. Ahora, ha sido el diseñador Marc Jacobs, el que ha subido a Instagram una foto suya desnudo de perfil y acompañada del mensaje: "Es tuyo, si quieres probar".

Isla Cristina: Una pasarela flotante se instalará hoy para dar acceso a la playa de la Gaviota

Isla Cristina, 02.07.15.- Una pasarela provisional posibilitará el acceso a la playa mientras finalizan los trabajos de reparación del puente de la Gola de Isla Cristina, cerrado al tránsito de personas desde antes del verano de 2014 a causa de las deficiencias registradas en su estructura.

miércoles, 1 de julio de 2015

Polémica: El alcalde de Paterna recrimina a dos concejalas que "se han dedicado a lucir palmito"

Huelva, 01.07.15.- Las concejalas de la Agrupación de Electores Unión Nueva Paterna (UNP) de Paterna del Campo, Patricia Vázquez y Carmen Carrillo, tenientes de alcalde en la anterior legislatura, han mostrado su malestar e indignación, tras el comentario hacia ellas, “de mal gusto y con cariz machista”, del alcalde, Juan Salvador Domínguez (PSOE), en el pleno extraordinario celebrado ayer, según señala el comunicado remitido por dicha formación a esta Redacción.

Dolor por la muerte de Antonio Zambrano

(Leído en HuelvaHOY) Qué fatalidad que Antonio no haya podido hacer este último regate a la vida con la misma maestría que hiciera aquellos de antaño en el césped de su filigrana. Qué dolor deja en su Huelva admiradora y tan admirada por él, qué desidia o despiste habrán tenido sus credos para olvidarle en momento tan crucial.

¿Se marcha Pepa Bueno de la Ser?



Madrid, 01.07.15.- La periodista Pepa Bueno no acaba de encajar en el demoledor horario matinal de la Cadena Ser en el que se halla ubicada. Así lo apunta hoy PRNoticias, que apunta el temor que existiría en la sede de Gran Vía 32 de Madrid ante una hipotética salida de la conductora de Hoy por Hoy a mitad de la próxima temporada en caso de que Telecinco le encargue un nuevo programa.

Por ello, los directivos de la radio de Prisa estarían diseñando un ‘plan b’ para activar en caso de que Bueno abandone la Ser, y que pasaría por situar al frente de sus mañanas a periodistas como profesionales de la casa como Macarena Berlín o Aimar Bretos.

Primer pacto postelectoral que salta por los aires

Huelva, 01.07.15.- (Leído en HuelvaHOY) Después de tan sólo 18 días de gobierno de Ciudadanos en Cumbres de San Bartolomé, con la alcaldesa María Ángeles Carbajo a la cabeza, que fue apoyada el pasado 13 de junio en el pleno de investidura por el concejal de IU, Juan Pérez Banda, han decidido romper el pacto de gobierno alcanzado porque entiende la formación naranja que “perjudica” los intereses de los vecinos de la localidad. Se trata de la primera ruptura de gobierno en la provincia.

Un campeón en apuros

Lepe, 01.07.15.- Miguel Ángel Medina Orta, un joven lepero de 35 años de edad, campeón onubense de tiro con arco de poleas en 2013 y 2014, se quedará sin representar a la provincia en los campeonatos de Andalucía y España si no cuenta con ayuda económica para sufragar los gastos que ello supone.
Así lo ha dicho a esta redacción el arquero, que ha reclamado la ayuda de algún patrocinador o entidad, con el fin de poder afrontar los aproximadamente 600 euros que le supone acudir a estos eventos. “Tras haber estado mucho tiempo en desempleo, no puedo cubrir los gastos, y corro el riesgo de quedarme sin competir”.
Si no acude a estos torneos se quedaría sin lanzar sus flechas un hombre que lleva compitiendo cinco años en el tiro con arco de poleas. Ha sido dos veces campeón de Huelva en sala 2013 y 2014, campeón de Huelva en aire libre en 2013, subcampeón en 2014 y tercero en 2015, así como campeón de la liga interna del club asirio en 2013 y 2015.

martes, 30 de junio de 2015

Grupo Avintia gestionará dos hoteles de Asur en Islantilla e Isla Cristina y garantizará 250 empleos

Huelva, 30.06.15.- Grupo Avintia, a través de su compañía de referencia en explotación y gestión hotelera multimarca Adh Hoteles, ha cerrado un acuerdo de explotación de los hoteles Ocean Islantilla e Isla Cristina, de la cadena Asur, que le permitirá explotar ambos alojamientos turísticos durante los próximos 12 años, asegurando más de 250 empleos directos en la región.
   La inminente apertura de los hoteles y su funcionamiento durante toda la temporada estival generarán 800 puestos de trabajo indirectos en la zona, reforzando así la economía regional y enriqueciendo la oferta turística de Huelva, han informado a Europa Press desde la compañía.

Detenida una persona por la cámara oculta hallada en una sede de la Junta

Huelva, 30.06.15.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona, cuya identidad y edad no han trascendido, en relación con el hallazgo de una cámara oculta en un baño de su sede de Bienestar Social en la calle Mora Claros de Huelva, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En cualquier caso, la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer los hechos.
De igual modo, no ha trascendido si la persona detenida es un trabajador o no de la propia Delegación.

Enrique Iglesias, detenido por conducir con el carné caducado


Madrid, 30.06.15.- El cantante Enrique Iglesias podría enfrentarse el próximo 10 de julio a una condena por conducir con el carné cadudado. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en Miami cuando, según informa NBC y recoge telecinco.es, una patrulla de la policía de Florida detectó el coche del cantante circulando por una vía cortada.

Denuncian una cámara oculta en el baño de la Delegación

Huelva, 29.06.15.- Parece de película, pero no, parece que es real. Y además, ha sucedido en Huelva. La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva ha denunciado ante la Policía Nacional el hallazgo de una cámara oculta en un baño de una de sus sedes, concretamente en la de Bienestar Social, ubicada en la calle Mora Claros de la capital onubense.
Fuentes de la Delegación han confirmado a Efe que la cámara, con la que se habría grabado las personas que hicieron uso del baño, fue descubierta hace dos semanas.

lunes, 29 de junio de 2015

María Luisa Domínguez Borrallo, 'profeta' en su tierra

Gibraleón, 29.06.15.- María Luisa Domínguez Borrallo se encuentra desde hace semanas inmersa en los preparativos primero de la publicación de su poemario ‘No pongas nombre al olvido’ y en su promoción después. No para.

Rafa Pinto vuelve con 'It´s a sin'

 Huelva, 29.06.15.- ¿Atrevido, provocador, desinhibido? Cualquiera de estos adjetivos podría aplicarse al estilo del onubense Rafa Pinto, que ha plasmado en su nueva exposición la ‘cara b’ de una serie de personajes que, a buen seguro, no dejarán indiferente al visitante. Y es que, según el pintor, “todos tenemos una cara b”, que en este caso le ha inspirado para dar rienda suelta a su creatividad.

El alcalde de Huelva prescinde de escolta policial, lo que supone un ahorro de más de 42.000 euros al año

Huelva, 29.06.15.- Desde el pasado 22 de junio, los cuatro policías locales que desempeñaban las funciones de seguridad privada del ex alcalde de Huelva han dejado de prestar dichas funciones pasando a las propias como policías locales en la Jefatura de Policía Local de Huelva. 
Por ello, dejarán de percibir el Incentivo de Productividad asignado por el desempeño efectivo de las funciones de Conductor de Escolta del alcalde de la ciudad, que ascendían a casi 900 euros al mes por cada uno de ellos.

Punta Umbría: Tachan de "desvergüenza política" la subida de sueldos

Punta Umbría, 29.06.15.- La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Punta Umbría ha calificado de “auténtica desvergüenza política” la subida salarial -aprobada en el primer pleno de este consistorio- tanto para los miembros del nuevo equipo de Gobierno como para los portavoces de la oposición. Los representantes de CSIF en el Ayuntamiento puntaumbrieño han acusado a la corporación de “engañar” a los trabajadores que, en el año 2012, firmaron el Plan de Ajuste municipal “en solidaridad y responsabilidad con la situación económica” y con el compromiso expreso (tal y como se recoge en el documento) de restituir los derechos perdidos en cuanto se superara el periodo de crisis.

Isla Cristina: La piscina municipal será reabierta

Isla Cristina, 29.06.15.- La alcaldesa isleña, Antonia Grao, acompañada del concejal de Deportes, Natanael López, ha visitado las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, para conocer ‘in situ’ el estado actual de las mismas y acometer las actuaciones necesarias para ofrecer unos servicios deportivos adecuados a las demandas de los vecinos de Isla Cristina.

El Wyoming se despide hasta septiembre: ¿Presión del Gobierno?

Madrid, 29.06.15.- (Leído en El Confidencial Digital) En contra de lo previsto, ‘El Intermedio’ de Wyoming descansará en verano. La decisión fue comunicada hace unos días al equipo del programa, pese a que Globomedia, la productora del formato, llevaba meses trabajando en una versión estival del informativo satírico del ‘prime time’ de laSexta. Detrás del cierre temporal se encuentran las presiones del Gobierno.

Estabilizan el incendio de Almonaster, en el que han resultado heridos dos bomberos del Plan Infoca

Huelva, 29.06.15.- El Plan Infoca ha dado por estabilizado el fuego que se declaró ayer en un paraje de naranjos y pinos en Almonaster la Real, entre las pedanías de Cueva de la Mora y Valdelamusa, en cuyas tareas de extinción resultaron heridas leves dos personas al volcar un camión.
Fuentes del Infoca han precisado a Efe que la estabilización se produjo en torno a las 22.45 horas, algo más de cinco horas después de que se originara, y que a lo largo de toda la noche han estado trabajando en la zona medios terrestres, una vez que con la caída de la tarde se retiraran los siete medios aéreos que se desplazaron hasta el lugar.

Declarado un incendio en Almonaster la Real

Huelva, 29.06.15.- Agentes del plan Infoca se han empleado a fondo este domingo en la extinción de un incendio registrado por la tarde en un paraje con naranjos de Almonaster la Real, entre las pedanías de Cueva de la Mora y Valdelamusa.

domingo, 28 de junio de 2015

Sevilla vibró con Miguel Bosé


Sevilla, 28.06.15.- El sofocante calor no fue impedimento alguno para que Miguel Bosé hiciera vibrar a la legión de fans que se dieron cita anoche en el auditorio Rocío Jurado de Sevilla para escucharle. 
Un maduro, sereno y a veces provocador Bosé interpretó la mayoría de los temas incluidos en el último disco, que da título a la gira, ‘Amo’ y repasó algunos de sus éxitos más conocidos.