sábado, 18 de julio de 2015

Dimite la concejal díscola de Sí se Puede Aljaraque

Huelva, 18.07.15.- La concejal de Sí se Puede Aljaraque Beatriz Quirós Díaz ha optado finalmente por dimitir y devolver su acta después de desmarcarse en el último pleno de las directrices acordadas en asamblea.

Isla Cristina: Montse quiere ser alcaldesa

Isla Cristina, 18.07.15.- Montse Márquez no tira la toalla. La concejal de Ciudadanos por Isla en el Ayuntamiento isleño sigue acariciando la idea de llegar a ser alcaldesa de su localidad. 

viernes, 17 de julio de 2015

Televisiones Digitales de Andalucía establecerá su sede en el Centro de Negocios de la FOE

Huelva, 17.07.15.- Televisiones Digitales de Andalucía (TDA), empresa perteneciente al Grupo Empresarial de  Azahara de Comunicaciones SA,  establecerá su sede en el Centro de Negocios de la FOE donde se pone a disposición de las empresas espacios en alquiler. José Luis García Palacios y José Suárez, máximos reprsentantes de ambas, han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual la compañía se alojará en la segunda planta del edificio. 

Periodistas que son noticia

Huelva, 17.07.15.- Generalmente el periodista no suele ser noticia. Eso dicen. Sin embargo, en estos tres casos, el periodista no solo es noticia sino que, además, está de enhorabuena. Para empezar, el olontense Joaquín Medina ha sido ‘fichado’ para formar parte del Gabinete de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva tras el nombramiento de Francisco José Romero Rico como delegado.

Imputados tras vender productos de donaciones benéficas en Ayamonte

Ayamonte, 17.07.15.- La Guardia Civil ha imputado en Ayamonte a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa y otro de administración desleal debido a la presunta venta de productos procedentes de una donación benéfica. 

jueves, 16 de julio de 2015

Cuatro detenidos tras las 4 toneladas de hachís incautadas en El Terrón y El Rompido

Huelva, 16.07.15.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y simulación de delito. En concreto, se trata de vecinos de Isla Cristina y Punta Umbría, Isla Mayor (Sevilla) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
El dispositivo se inició el pasado mes de Septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil tras labores de investigación localizaron dos embarcaciones cargadas de hachís, en concreto los días 11 y 12, en las playas del Terrón (Lepe) y en el Rompido (Cartaya). En total se aprehendieron un total de 4.000 kilos de hachís.

miércoles, 15 de julio de 2015

Carmena la lía: Periodistas piden la retirada de la web creada para desmentir noticias

Madrid, 15.07.15.- Ni un día ha durado sin levantar polémica. El lanzamiento esta mañana por parte de Ayuntamiento de Madrid del portal ‘Madrid Versión Original’ o ‘Madrid V.O.’ o ‘Madrid V.O.’ ha recibido ya el rechazo frontal de los profesionales del periodismo. Entre los más tajantes con este nacimiento se encuentra la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que ha exigido públicamente a Manuela Carmena la retirada inmediata de la web, según recoge PRNoticias.

Lepe: Fallece el hombre que resultó herido en el accidente

Lepe, 15.07.15.- El hombre de 34 años que resultó herido de gravedad este martes en el accidente entre dos turismos ocurrido en Lepe, ha fallecido finalmente en el Hospital Juan Ramón Jiménez, según han informado a Europa Press desde el citado centro hospitalario.

Isla Cristina ya vive sus fiestas del Carmen

Isla Cristina, 15.07.15.- Como cada año, numerosos isleños y visitantes se daban cita anoche en la Portada del Real de la Feria para ser testigos del encendido del Alumbrado con el que comenzaban Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina, que tendrán lugar hasta el próximo domingo 19 de julio. Cinco días en los que la localidad costera vivirá inmersa en una de sus fiestas más tradicionales y conocidas. 

Detenido falso médico que expidió más de 1.000 recetas

Huelva, 15.07.15.- La Guardia Civil de Valverde del Camino ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de falsificación de documento público, usurpación de funciones públicas y contra la salud pública. El operativo comenzó por la Guardia Civil, el pasado mes de abril por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aracena, ya que se tuvo conocimiento que esta persona podría haber ejercido como médico en la provincia de Huelva sin tener la titulación requerida, sin estar colegiado y sin tener conocimiento alguno en medicina.

Un policía enviado a arrestar a una mujer por robar pañales acaba pagándoselos

Madre de seis hijos, viuda y sin hogar, Sarah Robinson se encontraba desesperada cuando trató de robar en un supermercado de Kansas, en Estados Unidos, 300 dólares en pañales, zapatos y toallitas para bebé. La mujer fue detenida por un policía en el aparcamiento del supermercado pero, el agente se apiadó de su situación  y acabo dejándola en libertad y pagando todo lo que había robado, según recoge telecinco.es

Dos guardias rescatan a un bebé en un contenedor de basura

Madrid, 15.07.15.- Un bebé de entre 10 y 15 días ha sido encontrado esta mañana en un contenedor de basura en el municipio madrileño de Mejorada del Campo, según fuentes de la Guardia Civil. Un vecino fue el que dio la voz de alarma a las 07.21 de la mañana, cuando escuchó un llanto procedente de un contenedor mientras paseaba a su perro. Dos guardias civiles se presentaron en el lugar y comprobaron que se trataba de un bebé: "En un primer momento no se sabía si era un niño o un animal, porque se escuchaban quejidos", relata Carlos R.L., uno de los dos agentes que participaron en el rescate, según recoge elmundo.es.

martes, 14 de julio de 2015

Los independientes que pactaron con el PSOE en Villalba, nombrados asesores en la Diputación

 Huelva, 14.07.15.- Los cabezas de lista de los dos partidos que han propiciado que el PSOE se haya hecho con la Alcaldía de Villalba del Alcor figuran en la lista de 15 asesores de la Diputación Provincial que ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de Pedro Rodríguez Calero y Francisco Javier Pérez Vázquez. Son los números 1 del Foro Ciudadano de Villalba y el Grupo Independiente Villalbero, que forman gobierno con los socialistas desde el 13 de junio. 

Un fallecido y un herido grave en un accidente entre Lepe y Cartaya


Lepe, 14.07.15.- Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido pasado el mediodía de hoy en la carretera Nacional 431, entre los términos municipales de Lepe y Cartaya.

Isla Cristina: El Ayuntamiento ha venido pagando el agua a vecinos ya fallecidos

Huelva, 14.07.15.- El Ayuntamiento de Isla Cristina ha detectado un total de 34 recibos que bonifican al cien por cien el consumo de agua a vecinos del municipio ya fallecidos, por lo que ha iniciado un proceso para aclarar las circunstancias de este caso.
La concejal delegada de Servicios Sociales, Gema Gutiérrez (PP), que asumió el cargo el pasado junio, ha dicho que el presunto fraude se ha detectado una vez que se ha revisado el listado de las personas que tienen bonificado el recibo en la localidad, que son 94 en total.

Una gaviota roba una cámara, que graba después preciosas imágenes


Algunos son artistas porque nacieron así. Es el caso de esta gaviota que ya tiene un vídeo de su autoría convertido en todo un éxito en internet. El ave le robó la cámara a un turista y al descubrir que no era comestible se lanzó a volar con su botín registrando imágenes preciosas, según cuenta hoy telecinco.es.

Homenaje a Pedro Reyes

Huelva, 13.07.15.- El actor y humorista Pedro Reyes, protagonista del cartel de las Fiestas Colombinas, a celebrar del 28 de julio al 3 de agosto.

lunes, 13 de julio de 2015

Conductor ebrio atropella a 13 personas e intenta darse a la fuga

Portimão (Portugal), 13.07.15.- Un total de 13 personas fueron atropelladas en la madrugada del pasado domingo por un mismo vehículo en la Praia da Rocha, en la localidad algarvía de Portimão.
Las víctimas, de nacionalidades española y portuguesa, fueron trasladadas hasta un hospital. De ellas, dos se encuentran en estado grave, y junto a una tercera que reviste menor gravedad, siguen hospitalizadas.

El Hospital Costa de la Luz construirá seis nuevas plantas

Huelva, 13.07.15.- El Hospital Costa de la Luz de Huelva, que el día 15 del mes en curso cumplirá sus dos primeros años de funcionamiento, ampliará sus dependencias con la construcción de seis nuevas plantas.
De ellas, una se destinará a quirófanos, otra a consultas externas y otra a habitaciones mientras que las tres restantes serán destinadas a parking.

Protección Civil de Punta atendió 28 incidencias de niños perdidos

Punta Umbría, 13.07.15.- Protección Civil de Punta Umbría atendió con éxito 28 incidencias de niños perdidos durante el fin de semana, los días 11 y 12 de julio. En concreto, el sábado fueron 20 incidencias y el domingo 8, todos ellos de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Asimismo, la bandera verde ondeó la mayor parte del tiempo, si bien alternó con la amarilla que limitó el baño algunas horas del día.

Isla Cristina: Nacen por primera vez águilas pescadoras en las marismas

Huelva, 13.07.15.- Las marismas de Isla Cristina se consolidan como nueva colonia del águila pescadora en Andalucía después de que se haya constatado el nacimiento de los dos primeros pollos de esta especie en ella, lo que implica que haya criado por primera vez, que haya pasado a ser reproductora, en este lugar.

Cartaya recibió emocionada a la Virgen de Consolación

Cartaya, 13.07.15.- Cartaya esperaba ansiosa la llegada de su Madre. Han sido nueve interminables meses en los que la Señora ha sido sometida a diversas labores de restauración en un taller sevillano y el sábado miles de fieles se echaron a la calle para mostrarle su cariño.

domingo, 12 de julio de 2015

Isla Cristina: Una sola persona atiende la oficina del SAE

Isla Cristina, 12.07.15.- En una sola semana podrían quedar desatendidas más de cuatrocientas personas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la localidad onubense de Isla Cristina. Una situación que se repite en toda la provincia de Huelva por la escasez de personal en este servicio tal y como ha denunciado una vez más el sindicato CSIF. Según ha podido constatar la central sindical, la falta de trabajadores en el SAE es “alarmante” y se repite tanto en las oficinas de la capital (Muñoz de Vargas y Avenida Santa Marta) como en La Palma del Condado, Moguer y el mencionado caso de Isla Cristina. 

Aljaraque: IU llama "franquista" al portavoz de Sí se Puede y le acusa de querer cobrar un sueldo en la oposición

 Aljaraque, 12.07.15.- El grupo municipal de Izquierda Unida de Aljaraque ha arremetido contra el portavoz de Sí se Puede Aljaraque, Francisco Martín -en la foto, a la derecha-, al considerar que ha “roto” el acuerdo programático y de legislatura que esta agrupación afín a Podemos firmó con IU y con el PSOE.
En un extenso comunicado remitido a esta Redacción, Izquierda Unida acusa a Martín de haberse “alineado” con el PP en el último pleno para tratar de impedir que “la izquierda gobierne” en el citado ayuntamiento.

Podemos desautoriza a su concejala de Aljaraque tras permitir con su voto la "subida de sueldos"

Aljaraque, 12.07.15.- El Círculo de Podemos en Aljaraque ha anunciado la revocatoria de la concejal de la agrupación de electores Sí se Puede Aljaraque, Beatriz Quirós Díaz, después de que ésta se desmarcase en el último pleno de las directrices acordadas en asamblea en relación a los puntos del orden del día de la citada sesión plenaria.

Se desmaya en pleno vuelo por llevar 12 capas de ropa para no pagar de más

Madrid, 12.07.15.- Un cantante miembro de una boyband se desmayó tras un golpe de calor en pleno vuelo al llevar 12 apas de ropa y evitar así pagar el sobrecoste por el exceso de peso en su maleta. James McElvar, que así se llama el joven, asegura que no se vio con otra opción que ponerse toda la ropa para no pagar la tasa de 45 libras que le exigía la compañía Easyjet, tal y como recoge el medio británico Daily Mail.
El joven de 19 años , miembro de la banda Rewind, aseguró que apenas podía dar un paso con tanta ropa. "Era imposible caminar, apenas pude entrar en el avión. Quería quitarmelo todo una vez llegara a mi asiento, que además el asiento de al lado estba libre y podía haber dejado ahí mis cosas, pero me dijeron que tenía que esperar a que estuviésemos en el aire", aseguró McElvar.
Una vez en el asiento de su vuelo a Glasgow, comenzó a quitarse ropa, pero empezó a notar que no se encontraba bien y que su temperatura corporal era demasiado alta."Sabía que algo iba mal en cuanto no respiraba con normalidad, creía que me iba a dar un ataque al corazón. Fue una pesadilla. Me desmayé dos veces y una ambulancia estaba esperándome una vez estábamos en Glasgow", aseguró el joven.

Prohiben viajar en avión a una joven por su tez pálida

 

Madrid, 12.07.15.- La aerolínea Etihad Airways negó poder viajar en el avión a Grace Wain, una adolescente de 14 años que viajaba a las Maldivas con su familia, con la excusa de tener una tez pálida. La compañía temía que la joven pudiese estar enferma.