sábado, 25 de julio de 2015

Somos Corvera (afín a Podemos) suprime el uso del masculino y sólo hablará en femenino

 Avilés, 25.07.15.- Los dos concejales del grupo municipal Somos Corvera, en la provincia de Avilés, han decidido suprimir el tratamiento masculino en sus intervenciones públicas y en sus comunicados oficiales. Rogelio Crespo -en la foto- y Luz María Bulnes se referirán en todas sus comunicaciones a 'las vecinas' del concejo o a 'las ciudadanas' como un paso más en la lucha contra el lenguaje sexista, según informa elcomercio.es.

Ecologistas alertan de un vertido de aguas fecales en Isla Canela

Ayamonte, 25.07.15.- La organización Ecologistas en acción de Ayamonte ha alertado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de un “vertido de aguas fecales en gran cantidad” en Isla Canela.

Marta Garrido, campeona mundial

Huelva, 25.07.15.- Ha nacido una nueva estrella en el deporte onubense. La regatista Marta Garrido (del Real Club marítimo y Tenis de Punta Umbría) y su compañera, la granadina María Jesús Dávila, se han proclamado en Japón, en las últimas horas, campeonas del mundo de la clase 420. 

El comedor social de Isla lamenta los "ataques" del PSOE

 Isla Cristina, 25.07.15.- Sigue la polémica. La Asociación Manos Solidarias de Isla Cristina ha lamentado los “ataques” recibidos por parte del PSOE local después de que dicho colectivo, que gestiona el comedor social, hiciese público que Giahsa había embargado su cuenta bancaria debido a que el Ayuntamiento “había incumplido” su compromiso de pagar las facturas de agua desde mayo de 2014.

viernes, 24 de julio de 2015

Cuatro detenidos tras el desmantelamiento de un punto de venta de drogas en Cortegana

 Huelva, 24.07.15.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por venta de estupefacientes en un domicilio de Cortegana. 

Dimiten dos concejales del PP de Almonte

Huelva, 24.07.15.- “Donde no se nos quiere no tenemos por qué estar, y entregamos el acta para no perjudicar al partido”. Así ha anunciado hoy su dimisión el concejal del PP del Ayuntamiento de Almonte José Carlos Curto, que junto a su compañero de grupo, Miguel Ángel Fernández, han decidido abandonar sus escaños.

Ayamonte: Huye tras sufrir un accidente cuando conducía sin carné y deja al copiloto herido en su asiento


Huelva, 24.07.15.- La Policía Local de Ayamonte ha detenido a una mujer que sufrió un accidente de tráfico con un coche que conducía sin carné y que huyó del lugar después de colocar en el asiento del conductor a un hombre que la acompañaba como copiloto y que había resultado herido.
Los hechos se produjeron en la noche de ayer, cuando los agentes fueron requeridos para actuar en la calle Rodrigo Díaz de Vivar por un accidente de circulación en el que estaba implicado un solo vehículo que había chocado contra un árbol.

Cepsa oferta 17 puestos de trabajo

Huelva, 24.07.15.- El grupo energético Cepsa ha puesto en marcha un proceso para la incorporación de 17 ingenieros que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años con buen expediente académico, que cuenten con un alto nivel de inglés y disponibilidad geográfica. 

jueves, 23 de julio de 2015

Embargan la cuenta del comedor social de Isla porque el Ayuntamiento "incumplió" su compromiso de pagar el agua

Huelva, 23.07.15.- La asociación Manos Solidarias, que gestiona el comedor social de Isla Cristina, ha lamentado la “extrema situación económica” que padece dicho centro debido al embargo de su cuenta bancaria. En su perfil de Facebook, dicha organización culpa de ello a los incumplimientos por parte del anterior equipo de Gobierno municipal que, según Manos Solidarias, se comprometió a pagar la factura del agua desde mayo de 2014. Sin embargo, no se ha pagado ni un solo recibo.

David Toscano sustituirá a Guillermo García como secretario provincial del PP

Huelva, 23.07.15.- El hasta ahora secretario provincial del Partido Popular en Huelva, Guillermo García Longoria, será nombrado con toda probabilidad coordinador de los diputados autonómicos del PP por esta provincia. Así se aprobará en la reunión que el Comité Ejecutivo de los populares celebrará mañana, a las doce de la mañana, en la sede de la capital.

Hacienda le reclama a María Teresa Campos 800.000 euros

Madrid, 23.07.15.- La presentadora María Teresa Campos se suma a los famosos que tienen deuda con Hacienda. Así lo avanza Cuché, revista disponible mañana en La Razón, y recoge vertele.com.
La institución reclamaría a la presentadora de Mediaset una cantidad que ronda los 800.000 euros tras una inspección sobre su patrimonio que se le hizo en 2011.

25 años de puente internacional: Pérez Saldaña y Alfonso Garrido, esta noche en Canalcosta TV

Huelva, 23.07.15.- ¿Qué le dijo el entonces ministro de Fomento, José Borrell, al alcalde de Ayamonte, que en esos momentos era Isaías Pérez Saldaña, momentos antes de inaugurar el puente internacional sobre el Guadiana en 1991?

Detenido por hacerse pasar por guardia civil usando un carné con la foto de Adrien Brody

Valencia, 23.07.15.- La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre que se hizo pasar por un guardia civil utilizando, entre otros objetos, un carné falso en el que utilizaba una fotografía del actor Adrien Brody, según se aprecia en las imágenes de los efectos intervenidos por este cuerpo de seguridad.

miércoles, 22 de julio de 2015

El abandono de cachorros satura la perrera de Huelva

Huelva, 22.07.15.- (Leído en HuelvaHOY) Ya es sabido que con el verano llegan los abandonos y, si a eso le sumas que ese abandono va unido a embarazos no deseados de perras que se dejan en la calle sin esterilizar, el final es un aumento de entrada de camadas de cachorros en la perrera municipal ya de por sí saturada y que se encuentra superada ya en el límite de su capacidad. 

El puente del Odiel, a oscuras

Huelva, 22.07.15.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha anunciado hoy que su formación llevará al próximo pleno del Ayuntamiento los graves problemas de inseguridad que registra el Puente del Odiel, “agravados en los últimos meses por la total falta de iluminación del viaducto”. 

Ayamonte: El PSOE apoya la propuesta del PP de reducir sueldos políticos

Ayamonte, 22.07.15.- La Corporación municipal de Ayamonte ha aprobado un ahorro de 350.000 euros en el sueldo y asignaciones de los políticos para la presente legislatura.
Así se acordó en el reciente pleno orgánico, en el que dicha medida contó con los votos favorables del PP y el PSOE y los votos en contra de IU y Recuperemos Ayamonte.

Aprehenden 285 kilos de hachís frente a las costas de Isla Cristina

Huelva, 22.07.15.- Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria lograron evitar en la madrugada del pasado lunes la introducción en territorio español de 285 kilos de hachís. La actuación se produjo en el marco de una operación de intensificación de control de costas en periodo veraniego.

Un guardia civil salva a una niña que cayó por un tragaluz desde una altura de ocho metros

Huelva, 22.07.15.- Un guardia civil fuera de servicio y perteneciente al puesto de Bonares ha salvado a una niña de morir cuando, el pasado día 07 de junio sobre las 18.00 horas, escuchó ruido de cristales y a una persona adulta gritando mientras paseaba por Bollullos Par del Condado.

Una militar, condenada a un mes de arresto por presentarse a una guardia con sus dos hijas

Huelva, 22.07.15.- Una militar del Ejército del Aire ha sido sancionada con un mes y un día de arresto por no hacer una guardia que tenía prevista. La denunciada, que ejerce como cabo, acudió al cuartel junto a sus dos hijas, a los que no podía dejar con nadie según explico a su mando. Un juez militar ha confirmado la condena por falta muy grave, según ha informado El Confidencial Digital (ECD).

Denunciada por colgar una imagen de su hijo con síndrome de Down dentro de la lavadora

Huelva, 22.07.15.- El colmo de lo absurdo. O de lo estúpido. Una madre ha sido interrogada por la policía después de publicar una fotografía de su hijo con síndrome de Down encerrado en una lavadora en Facebook. Courtney Stewart asegura que al pequeño le encanta la lavadora, “nos hicimos una foto, era una broma”.

martes, 21 de julio de 2015

Vacaciones a orillas del Guadiana

Huelva, 21.07.15.- La empresa Bauksar, especializada en alojamientos, ha anunciado la apertura de las siete casas rurales con que cuenta en Puerto de la Laja, poblado minero a orillas del río Guadiana, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Junta de Andalucía en la categoría de Sitio Histórico dado su alto valor.

El alcalde de Huelva llevará a pleno la cesión de los terrenos del centro de salud de Isla Chica

Huelva, 21.07.15.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva va a llevar al primer Pleno de la nueva legislatura, que se celebrará el próximo lunes, el inicio del expediente para la cesión de los terrenos del Centro de Salud de Isla Chica a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Detienen a cuatro hombres cuando robaban coches en Cuesta Maneli

Huelva, 21.07.15.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de vehículos en la playa conocida como Cuesta Maneli, en Matalascañas.

lunes, 20 de julio de 2015

La Junta libera 147.000 euros para las nóminas que se les adeudan a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla

Huelva, 20.07.15.- La Junta de Andalucía ha liberado un pago de 147.000 euros a la Escuela de Hostelería de Islantilla que permitirá pagar las nóminas que se le adeudan a la plantilla, que no cobra desde el pasado mayo y hacer frente a las próximas mensualidades. 

Ayamonte: El alcalde anuncia la recuperación del Festival Internacional de Música

Ayamonte, 20.07.15.- El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha anunciado la recuperación del Festival Internacional de Música, que en 2011 fue suspendido tras 30 años de historia.

El alcalde de Sanlúcar renuncia a su sueldo

Huelva, 20.07.15.- (Leído en HuelvaHOY) El alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José María Pérez (PP), ha decidido renunciar a su sueldo al considerar que supone “una carga” para un ayuntamiento de escasos recursos y que, además, sufre de una situación económica “muy delicada”. 
Al igual que el primer edil, ninguno de los miembros de su equipo de Gobierno tendrá asignación económica alguna.

domingo, 19 de julio de 2015

Isla Cristina: El PA rechaza que se hayan liberado los 12 ediles del 'tripartito'

Ayamonte, 19.07.15.- El Partido Andalucista del Ayuntamiento de Isla Cristina ha criticado la liberación de los 12 miembros del equipo de Gobierno con sueldos que oscilarán entre los 2.500 y 1.700 euros mensuales más las dos pagas extraordinarias.

Gemeliers arrasan en Ayamonte

Ayamonte, 19.07.15.- El dúo musical Gemeliers demostró anoche en Ayamonte, donde presentó su disco ‘Mil y una noches’, que sigue siendo un fenómeno de masas. La popularidad de Jesús y Daniel Oviedo es comparada ya por algunos con la que lograron en los años 80 otros hermanos, Pedro y Javier Herrero, Los Pecos.

Una perra "se muere de pena" a las puertas de un ambulatorio tras enfermar su dueño

Huelva, 19.07.15.- “Se muere de pena. Ni come ni bebe”. Una perra se pasa las horas a las puertas de un centro de salud de Huelva después de que su dueño acudiese al mismo tras enfermar y, posteriormente, haya sido ingresado en un hospital.