sábado, 1 de agosto de 2015

Macaco también pide la retirada de los fosfoyesos

Huelva, 01.08.15.- Varios miembros de la Mesa de la Ría de Huelva han agradecido públicamente a Macaco su “apoyo” a la lucha contra los fosfoyesos existentes en gran parte de las marismas de la capital.
Aprovechando que el cantante ofrecía un concierto anoche en el marco de las Fiestas Colombinas, integrantes de dicho colectivo ciudadano no dudaron en subir a las redes sociales una fotografía en la que se aprecia al comprometido artista sosteniendo –junto a miembros de la Mesa- la pancarta que reivindica una “marisma limpia”.

'Enri' emocionó con su cartel


 Isla Cristina, 01.08.15.- La Parroquia de la Virgen del Mar abría anoche sus puertas al acto de presentación del Cartel anunciador de las Fiestas en Honor a la Patrona de la barriada isleña de Punta de Caimán, Nuestra Señora del Mar.

Matsa precisa ocupar 70 puestos de trabajo

Huelva, 0.08.15.- El grupo Matsa ha decidido realizar un ‘Curso de Mineros’ ante las “dificultades” que está sufriendo para encontrar determinados perfiles. Según ha informado el Ayuntamiento de Almonaster la Real, se necesitan, sobre todo, artilleros, perforistas y palistas.

viernes, 31 de julio de 2015

Sin vuelta atrás: El obispo mantiene la decisión de trasladar a los párrocos de Isla Cristina y Lepe

Huelva, 31.07.15.- Los párrocos de Isla Cristina y Lepe, Carlos Javier Rodríguez Parra y Feliciano Fernández Sousa, serán trasladados. Pese a la recogida de firmas llevadas a cabo por vecinos que se oponen a dicha decisión en ambas localidades, el obispo de Huelva, José Vilaplana, ha mantenido la decisión de que dichos sacerdotes cambien próximamente de parroquia.

jueves, 30 de julio de 2015

Fallece ahogado un hombre de 30 años en la playa de El Terrón

Huelva, 30.07.15.- Un hombre de 30 años ha fallecido esta tarde por ahogamiento en la playa de El Terrón del núcleo costero de La Antilla, en Lepe, según han informado un portavoz del 112 de Andalucía y el Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

La playa de los cerdos

Nadie sabe cómo han llegado estos cerditos que dan nombre a la playa, aunque no estamos seguros si el nombre fue antes o después de esta pequeña rebelión en la granja. Algunos cuentan que los cerdos sobrevivieron a un naufragio y llegaron nadando hasta la isla. Otros sugieren que los cerdos fueron parte de un plan de negocios para atraer turistas a las Bahamas, según cuenta eltiempo.es

Gibraleón: Fiscal anuncia que la presa de Alcolea supondrá una "revolución"

Gibraleón, 30.07.15.- El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo en Gibraleón con representantes de la futura Junta Central de Usuarios de la Presa de la Alcolea para explicarles el desarrollo de la obra e intercambiar pareceres acerca de los problemas y necesidades que afectan al sector.

Divisan una ballena jorobada de 10 metros en el Algarve

Faro (Portugal), 30.07.15.- Una ballena jorobada de unos 10 diez metros de longitud ha sido avistada en aguas del Algarve portugués.

Dimite el concejal del PSOE de Lepe David Díaz

Lepe, 30.07.15.- El concejal del PSOE del Ayuntamiento de Lepe, David Díaz, ha anunciado hoy su dimisión, que se debe a cuestiones personales, según ha explicado en rueda de prensa.

Liberan a una discapacitada que era explotada sexualmente

Sevilla, 30.07.15.- La Policía Nacional ha liberado a dos mujeres que estaban siendo víctimas de la explotación sexual en Palma del Río (Córdoba), una de ellas con una discapacidad psíquica reconocida, y ha desarticulado un negocio paralelo de tráfico de estupefacientes.

miércoles, 29 de julio de 2015

Las Colombinas echan a andar a ritmo de batucada

 Huelva, 29.07.15.- El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado de la Corporación Municipal, ha inaugurado esta noche las Fiestas Colombinas 2015. En un acto que ha contado con la asistencia del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal; el presidente de la Diputación, Ignacio Carballo; el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera; el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero, así como de otras autoridades civiles y militares.

Detenido el barco que provocó el derrame de asfalto

 Huelva, 29.07.15.- La Capitanía Marítima de Huelva, una vez investigados los hechos, ha procedido a la detención e inmovilización del buque que tuvo una fuga de asfalto en la noche del domingo en el pantalán Reina Sofía de Palos de la Frontera.

Isabel Pantoja logra un segundo permiso penitenciario

Sevilla, 29.07.15.- El juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha concedido un segundo permiso penitenciario de seis días a la cantante Isabel Pantoja, que cumple una pena de dos años de prisión en la cárcel de mujeres de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra por un delito de blanqueo de capitales.

Reclaman una playa a la que se pueda acudir con perros

Huelva, 29.07.15.- Más de 650 personas han firmado en el momento de redactar esta información la petición que, a través de la plataforma change.org, ha publicado una ciudadana sobre la necesidad de que Huelva cuente “al menos” con una playa a la que también puedan acudir los perros.

Denuncian que el PSOE de Chucena ha contratado "a dedo" a una integrante de su lista como secretaria del Juzgado de Paz


Huelva, 29.07.15.- El Partido Popular de Chucena ha denunciado hoy que el equipo de gobierno socialista de la localidad ha contratado a dedo a una integrante de la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales plaza para cubrir el puesto de secretaría del Juzgado de Paz, propuesta de contratación aprobada por el Pleno del Ayuntamiento con los votos de los concejales del PSOE, incluido el del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y el voto en contra del PP y de los independientes.

Huelva 'encendió' anoche las Colombinas

Huelva, 29.07.15.- La prueba del alumbrado en el recinto de las Colombinas se ha producido con “éxito” en la noche de este martes, según el Ayuntamiento de la capital.

Un bebé de tres meses sorprende a su papá diciéndole "Te amo"

El pequeño Ben, de tres meses de edad y natural de Cherry Hill, Nueva Jersey, ha sorprendido a sus padres al pronunciar como primeras palabras 'I love You', o lo que es lo mismo, 'Te amo'. El insólito momento fue grabado por sus progenitores y compartido a través de Youtube, donde miles de personas ya se han hecho eco de la ternura de este pequeño.

El jugador del Jaén CF acude con una camiseta con la imagen de Franco a su presentación

Jaén, 29.07.15.- El Real Jaén ha presentado a uno de sus refuerzos para esta temporada: Nuno Silva. El extremo portugués ha destacado en su primer día en el Estadio de La Victoria no por sus cualidades deportivas sino por ¡su camiseta con la imagen de Franco!.

Lepe también rechaza el traslado de su párroco

 Lepe, 29.07.15.- La decisión del Obispado de Huelva de trasladar al párroco de Lepe, Feliciano Fernández Sousa, no ha sido bien acogida por un grupo de catequistas de la localidad así como por vecinos de la localidad en general.
“Desde que nos enteramos estamos desoladas y con el corazón roto de pena”, cuenta en su perfil de Facebook una de ellas, Filomena González. Y es que, según destaca, “él ha sido nuestro Padre, nuestro maestro, el que nos ha enseñado a caminar en la fe. Nos ha transmitido valores que han servido para vivir con ilusión y esperanza, él ha dado su juventud y su vida por el pueblo de Lepe, trabajando como nadie”.

martes, 28 de julio de 2015

Estabilizado el incendio en El Rincón

Gibraleón, 28.07.15.- El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado sobre las 18,30 horas el incendio forestal declarado este martes en torno a las 15,40 horas en el paraje El Rincón, dentro del término municipal de Gibraleón, según han informado a Europa Press desde el mencionado dispositivo.

Desatado un incendio en el paraje de El Rincón

Huelva, 28.07.15.- El plan Infoca ha desplegado un amplio dispositivo contra el incendio desatado esta tarde en una zona de pinar en el paraje de El Rincón, en el término municipal de Gibraleón.

Recepción a la campeona

Huelva, 28.07.15.- El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Huelva a Marta Garrido, la flamante Campeona del Mundo de 420 en Japón para “rendirle homenaje en nombre de la ciudad de Huelva y transmitirle el orgullo que sentimos por verla llegar a lo más alto”. Asimismo, Cruz ha agradecido a la deportista su contribución para dar a conocer “no sólo el nombre de Huelva, sino el nivel del deporte onubense”.

El Obispado impide a un transexual ser padrino de su sobrino pero niega que le discrimine

Cádiz, 28.07.15.- El Obispado de Cádiz y Ceuta ha negado hoy que sea "discriminación" impedir que un transexual ejerza como padrino de bautismo de su sobrino y ha asegurado que "con frecuencia" hay personas que "no son admitidas" para apadrinar "por su estilo de vida, criterios o incongruencia con la vida cristiana". El Obispado sale así al paso del caso de Alex Salinas, un transexual de 21 años al que la Iglesia gaditana impide ejercer de padrino de bautizo de su sobrino en una parroquia de San Fernando, ateniéndose al Código de Derecho Canónico.

lunes, 27 de julio de 2015

Paco González pregonó al Gran Poder

Isla Cristina, 27.07.15.- Procedente de la vecina barriada ayamontina de Punta del Moral, llegaba ayer la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores para continuar con los actos y cultos con los que la Hermandad isleña celebra estos días el 75 Aniversario de la llegada de su Sagrado Titular a la ciudad.

Vecinos de Isla Cristina recogen firmas para pedir que no se traslade a un sacerdote

Isla Cristina, 27.07.15.- La feligresía se moviliza. Un grupo de vecinos de Isla Cristina ha iniciado una recogida de firmas para pedir al obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, que reconsidere su decisión de trasladar al párroco isleño Carlos Javier Rodríguez Parra al municipio vecino de Lepe.

Gibraleón: La presa de Alcolea permitirá el riego de 16.000 hectáreas

Gibraleón, 27.07.15.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado hoy en Gibraleón que la presa de Alcolea, con una inversión total que supera los 89 millones de euros, “es la gran apuesta del Gobierno por la agricultura onubense”, ya que sus 246 hectómetros cúbicos de capacidad permitirá el riego de una superficie estimada de 16.000 hectáreas en las comarcas de Andévalo, campiña y Condado.

Las playas de La Antilla y de Isla Cristina, entre las más accesibles de España, según ThyssenKrupp

Huelva, 27.07.15.- Las playas onubenses de La Antilla, en Lepe, y la de Isla Cristina se encuentran entre las tres más accesibles de España, según una campaña de la empresa especializada en soluciones de movilidad ThyssenKrupp Encasa, que señala que la playa del Puerto de Sagunto ha sido elegida como la mejor adaptada para personas con problemas de movilidad.

Una niña de 9 años dona su pelo para ayudar a su ‘novio’ a luchar contra el cáncer


Madrid, 27.07.15.- La pequeña Libby Tucker-Spiers, de 9 años y residente de Buckinghamshire, al sudeste de Inglaterra, quedó devastada después de ver cómo su pequeño 'novio', de 7 años, Aiden Selleck, sufría los efectos de la quimioterapia tras diagnosticarle un cáncer de riñón.

Islantilla se vuelca en la lucha contra el cáncer

  Huelva, 27.07.15.- Una edición más, y de nuevo una respuesta inmejorable del público. La XIII edición de la Gala a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se celebró anoche en las instalaciones del Hotel Islantilla Golf Resort, reunió a cerca de 500 personas en los jardines de la Casa Club del campo de golf, colgando otra vez el cartel de “No hay billetes”. Para la ocasión, la organización logró juntar en un mismo escenario a un elenco de artistas de renombre, que no dudaron en sumarse a una causa tan necesaria.

Abuela de los panturranos

Gibraleón, 27.07.15.- Por la mente de muchos panturranos han pasado hoy imágenes de un ayer no demasiado lejano en el que la plazoleta de Santa Ana se llenaba de vida cuando llegada el 26 de julio. Eran noches de verbenas y rifas. De baile y risas. De convivencia. 

Carmelo Romero, en la lista de Podemos

Huelva, 27.07.15.- Carmelo Romero liderará la lista al Congreso de los Diputados por Podemos en la provincia de Soria de cara a las próximas elecciones generales. Así informan estos días varios digitales, que han dejado desconcertado a más de un lector onubense que pensaba que, hasta ahora, el único Carmelo Romero que existía en la política es el alcalde de Palos de la Frontera y también diputado nacional, que milita en el PP, como es sobradamente conocido.