miércoles, 5 de agosto de 2015

Descubren en una iglesia de Gibraleón un mausoleo del siglo XVI que pudo pertenecer al mecenas de El Quijote

Pinturas policromadas halladas
Huelva, 05.08.15.- Sorprendente hallazgo. Los trabajos de restauración en torno a la Iglesia de San Juan Bautista de Gibraleón han puesto al descubierto un mausoleo del siglo XVI que, según las investigaciones iniciales, fue propiedad del Duque de Béjar y Marques de Gibraleón, Francisco III Diego López de Zúñiga, mecenas de Miguel de Cervantes.

La Guardia Civil auxilia a un ciclista perdido en el monte y con problemas de salud

 Huelva, 05.08.15.- La Guardia Civil de Calañas auxilió el pasado fin de semana a un ciclista que se encontraba junto a un grupo de personas en un punto sin determinar del término municipal de esa localidad. El mismo, convaleciente del corazón, comenzó a encontrarse mal debido al esfuerzo realizado y a las altas temperaturas y necesitaba de los servicios sanitarios. 

Gibraleón: Medalla de Oro para la Virgen de los Dolores

 Gibraleón, 05.08.15.- El Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a Nuestra Señora de los Dolores en señal de reconocimiento al peso de la devoción y a su trayectoria histórica en la Antiquisima Parroquia Matriz de San Juan Bautista de Gibraleón.

martes, 4 de agosto de 2015

Rescatan a un bebé tras llevar 25 minutos atrapado en un coche al dejarse su madre las llaves dentro

 Huelva, 04.08.15.- La Policía Local de Huelva ha rescatado este lunes por la tarde a un bebé de cinco meses en el interior de un vehículo, tras llevarse 25 minutos en el mismo, después de que su madre, por un error, dejara las llaves en el asiento del copiloto. 

Marta Sánchez, como el buen vino

Marta Sánchez demostró anoche que sigue moviéndose en el escenario como pez en el agua y que su voz ha ganado con el paso del tiempo. 

Una tonelada de hachís incautada y cinco detenidos en una nueva operación contra el narcotráfico en la Costa

Huelva, 04.08.15.- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en una operación llevada a cabo contra el tráfico de drogas entre los días 31 de julio y 2 de agosto en Isla Cristina, en la que se ha incautado de 931,600 kilos de hachís, dos vehículos, una moto de agua, un arma de fuego, munición y otros efectos.

El accidente de Lenny Kravitz

 Madrid, 04.08.15.- El último famoso en protagonizar un descuido sobre el escenario ha sido nada más y nada menos que el cantante estadounidense Lenny Kravitz. Durante su concierto celebrado este lunes en la capital de Suecia, Estocolmo, el polifacético artista optó por lucir unos pantalones de cuero con corchetes bien ceñidos, de esos que durante años han llevado las más grandes estrellas del mundo del rock en un estilo imperecedero que se prolonga a lo largo de los años, según cuenta telecinco.es. 

lunes, 3 de agosto de 2015

Muere un inmigrante tras colarse en un barco dentro de una maleta

Almería, 03.08.15.- Un inmigrante magrebí que ayer consiguió colarse como polizón en el barco que cubre la ruta Melilla-Almería ha sido hallado muerto dentro de la maleta en la que se había ocultado, que estaba en el vehículo de su hermano.

Crisis en el PSOE de Madrid: Destituido Carmona como portavoz

Madrid, 03.08.15.- El socialista Antonio Miguel Carmona ha rechazado hoy "dar un paso atrás" y dejar de ser portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Madrid a cambio de un puesto en el Senado, como le ha pedido la dirección del PSOE-M, a la que ha advertido de que él no tiene "precio" y de que no le van a callar.

Carmelo Romero, hospitalizado

Huelva, 03.08.15.- “Unos en bañador en Cancún y yo en el Hospital JRJ con el pijama de la Junta”. Así resumía este domingo el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, su hospitalización en dicho centro aquejado de una afección en el riñón, según cuenta HuelvaHOY.

domingo, 2 de agosto de 2015

Encuentran una nueva ballena muerta en Matalascañas

 Huelva, 02.08.15.- Una ballena joven de considerables dimensiones fue hallada la pasada muerta en la playa de Matalascañas. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte de dicho cetáceo, que al parecer apareció “liado” por un cabo, según señaló el digital Montequinto Informa.

'Perico' agasaja a los tres 'tenores'

Huelva, 02.08.15.- El ex alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha dedicado hoy el ‘post’ diario en su perfil de Facebook a la visita de Carlos Herrera, Antonio Jiménez y Roberto Gómez, bautizados ya como ‘Los tres tenores’ por el ‘bloguero’ José Luis Camacho Malo

Preocupación en Huelva por el fuerte olor registrado anoche

 Huelva, 02.08.15.- La existencia de un fuerte olor a posible sustancia química en Huelva provocó que en la madrugada de este domingo el servicio de ermergencias 112 Andalucía haya recibido una veintena de llamadas telefónicas.