sábado, 15 de agosto de 2015

Encuentran a una anciana con alzheimer que estaba perdida

Huelva, 15.08.15.- Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a una anciana enferma de Alzheimer, que había desaparecido del domicilio familiar de la localidad costera del Portil.

Pedro Sánchez, en las salinas de Pozo del Camino

Isla Cristina, 15.08.15.- Tal y como les contábamos el pasado jueves, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, disfruta estos días de sus vacaciones estivales en Islantilla. Se trata de una visita, como ya adelantamos, de carecer privada, en la que no está previsto ningún acto público, según informa hoy HuelvaHOY.
  Sin embargo, ello no quita que Sánchez esté visitando diversos rincones de interés de la zona. De este modo, el dirigente socialista ha tenido la oportunidad de conocer ‘in situ’ las salinas de Pozo del Camino, barriada cuyo término comparten los ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte, y donde se produce la ‘flor de sal’.
  El ‘mandamás’ del PSOE ha conocido allí a la empresaria Manuela Gómez Santana, que está al frente de dicha iniciativa, de la que ha resaltado que se trata de una empresaria “comprometida” con el desarrollo local. 

viernes, 14 de agosto de 2015

Fallece ahogado al intentar salvar dos niños en la playa

Almería, 14.08.15.- Un vecino de Andújar (Jaén) de unos 50 años ha fallecido ahogado en la playa de Mónsul en Níjar (Almería) este mediodía, cuando intentaba rescatar a dos niños que no podían salir del agua debido a la fuerte marejada provocada por el viento de poniente.

David Cameron, en el Centro de Salud de Monchique, por una otitis

Monchique (Portugal), 14.08.15.- El primer ministro británico David Cameron, que disfruta estos días de sus vacaciones en el Algarve portugués, tuvo que acudir aquejado de un persistente dolor de oídos al Centro de Salud de la localidad de Monchique.

Desalojados 50 inmigrantes tras un incendio

Lepe, 14.08.15.- Unos 50 inmigrantes han sido desalojados a primeras horas de la tarde tras un incendio en un asentamiento de inmigrantes de Lepe que no ha producido heridos pero sí ha calcinado la totalidad de las chabolas que lo conformaban, entre sesenta y un centenar.

Pedro Sánchez se relaja en Islantilla

 
Huelva, 13.08.15.- El secretario general del PSOE y más que posible candidato a la presidencia del Gobierno de cara a las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, se encuentra pasando unos días de descanso en el complejo turístico de Islantilla, en la costa occidental de Huelva, según informa el periódico HuelvaHOY.

jueves, 13 de agosto de 2015

Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble crimen


Madrid, 13.08.15.- El joven Sergio Morate, principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en Rumanía. En concreto, ha sido localizado a la salida de una vivienda en la localidad rumana de Lugos, en la región de Timisoara, fronteriza con Hungría.

Valdelarco: Medios aéreos y terrestres trabajan para extinguir un incendio

Huelva, 13.08.15.- Efectivos del Plan Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este mediodía en el paraje Ribera de Valdelarco, en el término municipal de Valdelarco.

Descubren el esqueleto de una madre abrazada a su hijo desde hace 4.000 años

En un lugar de la provincia de Qinghai conocido como 'la Pompeya china', que fue arrasado por un gran terremoto en torno al 2.000 a.C., han sido hallados los restos óseos de una madre de rodillas protegiendo con los brazos a un niño.   

miércoles, 12 de agosto de 2015

Hallan los cuerpos sin vida de las jóvenes desaparecidas en Cuenca

Madrid, 12.08.15.- Terrible. Los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca, Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, han sido encontrados este miércoles en una poza del río Huécar.
 Los restos, hallados por un ciudadano que avisó a la Policía Nacional, están quemados y con cal. Las chicas, de 24 y 26 años, habían desaparecido el pasado 5 de agosto. La última pista que se tenía de ellas era el coche que una de las jóvenes dejó aparcado cerca de la casa de Sergio Morate, exnovio de Marina Okarynska, del que tampoco se sabe nada desde el mismo día, según informa elpais.es.

Fin a ocho años de "calvario"

Huelva, 12.08.15.- El exalcalde del PP de Aljaraque, Juan Manuel Orta, ha mostrado su "satisfacción" por haber sido absuelto de un delito contra la Hacienda Pública, una decisión judicial, con la que se pone fin a "un calvario de 8 años que ha dejado secuelas importantes" en él y su familia.
Ayer, cuatro meses después del juicio, se conocía la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva que absolvía al exregidor al entender que la acusación contra él no quedó fundamentada tras lo practicado durante la celebración del mismo.

Imputado tras intentar vender dos granadas de la II Guerra Mundial, cuya entrega se haría en mano

Huelva, 12.08.15.- La Guardia Civil ha recuperado dos granadas datadas en la II Guerra Mundial que estaban a la venta en internet por 30 euros y ha imputado a un vecino de la localidad de Cartaya, por un presunto delito de tenencia ilícita y tráfico de explosivos.

Detenido un vecino de Ayamonte tras intentar estrangular y abusar sexualmente de su expareja

Huelva, 12.08.15.- La Guardia Civil ha detenido en Terrassa a un vecino de Ayamonte, de 36 años de edad y nacionalidad boliviana, por supuestamente intentar matar a su expareja en el domicilio de ésta, en La Solana (Ciudad Real).

Isla Cristina: Hallan una tortuga boba muerta de grandes dimensiones

Isla Cristina, 12.08.15.- El cuerpo sin vida de una tortuga boba (Caretta caretta) de grandes dimensiones, una especie en peligro de extinción, ha sido encontrado esta mañana en la playa de Isla Cristina, a donde ha llegado atrapada entre plásticos, cuerdas y basura.

Halla a su padre entre los indigentes a los que fotografiaba tras 25 años separados

Diana Kim, una fotógrafa de 30 años de edad criada en la isla de Maui, en Hawái, ha encontrado a su padre tras 25 años sin verle después de que sus padres se separaran, según cuenta telecinco.es.

martes, 11 de agosto de 2015

Fallece el escultor ayamontino Pepe Antúnez

 Ayamonte, 11.08.15.- El escultor ayamontino José Andrés Antúnez, uno de los referentes españoles del estilo de grabado conocido como “manera negra”, ha muerto a los 64 años, según ha informado hoy el alcalde de Ayamonte, su localidad natal, Alberto Fernández.

Decepción y frustración de los 'misters' onubenses

Huelva, 11.08.15.- "Decepción absoluta. Ilusiones rotas. Fracaso y tristeza”. Así de contundente y explícito resumía en su perfil de Facebook el sanjuanero José Luis Ballester su estado anímico tras la celebración del certamen para elegir al Mister Internacional España 2015, título que finalmente recayó en el representante de La Rioja, el gaditano Alejandro Nieto

Isla Cristina: Evoluciona favorablemente el trabajador accidentado

 Isla Cristina, 11.08.15.- El varón que resultó herido grave el pasado jueves, tras caerle encima una máquina en el astilleros de Isla Cristina, ha pasado a planta en el Hospital Juan Ramón Jiménez y su evolución es favorable.

Detenidos tras el robo de más de 100 colmenas

Huelva, 11.08.15.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto de colmenas. El dispositivo se inició cuando agentes especialistas en robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvieron conocimiento de la existencia de un aumento de sustracciones de colmenas de miel en diferentes fincas de la zona del Condado de Huelva y Sevilla.

lunes, 10 de agosto de 2015

Una orca frente a Mazagón

Huelva, 10.08.15.- Una inesperada visita a la costa onubense. Los tripulantes de la embarcación Dimar II del Puerto Deportivo de Mazagón han avistado este domingo, a unas 15 millas de la costa una orca, cetáceo habitual de ver en aguas del Estrecho de Gibraltar pero no en las onubenses.

Dos fallecidos y cuatro heridos graves tras una colisión de dos vehículos en el Algarve

Lagoa (Portugal), 10.08.15.- Una colisión frontal entre dos vehículos provocó en la tarde del domingo dos fallecidos y cuatro heridos graves. En concreto, el siniestro se registró a las 12.57 horas en la carretera Nacional 125, a un kilómetro de la localidad de Lagoa, junto a Garden Centener, en el Algarve portugués. 

Una pancarta a favor de ETA en las fiestas de Vitoria

Vitoria, 10.08.15.- El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) denuncia que los radicales continúan utilizando las fiestas locales del País Vasco y de Navarra como escenario para enaltecer la trayectoria criminal de ETA.

Ayamonte: Conduce con una tasa de alcohol seis veces por encima de la permitida y choca contra una glorieta

Ayamonte, 10.08.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte han imputado un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba en la barriada de Punta del Moral con una tasa de alcohol que superaba seis veces la permitida y que sufrió un accidente de tráfico. 

domingo, 9 de agosto de 2015

Fallece Dioni

A veces no hace falta conocer en persona a alguien para saber de su grandeza. Las cosas que nos contaba su hija, Rosalía, a sus compañeros de trabajo, y lo que ahora escriben de él algunos de quienes sí le conocieron ponen de manifiesto que, en efecto, se ha ido un gran hombre. Generoso y cercano con los suyos, según publica hoy HuelvaHOY

Dos fallecidos tras caer el vehículo a una rivera en Nerva

Huelva, 09.08.15.- Dos personas han fallecido al caer el vehículo en el que viajaban a la rivera del Jarrama, en Nerva, en el kilómetro 19 de la carretera N-476. 

Apuñala a un policía local en plena calle en Jabugo

Huelva, 09.08.15.- Un agente de la Policía Local de Jabugo ha sido apuñalado con un cuchillo de cocina y en plena calle por otro vecino de la localidad, cuando el agente iba, supuestamente, a entregarle al hombre un documento, según ha adelantado el blog aracenanoticias.blogspot.com.