sábado, 29 de agosto de 2015

Ayamonte: Anuncian oferta de empleo para personas en riesgo de exclusión social

Ayamonte, 29.08.15.- El Ayuntamiento de Ayamonte ha anunciado este viernes una Oferta de Empleo Público dirigida a personas en riesgo de exclusión social. Se trata de una oferta de empleo que se lleva a cabo a través del Programa de Ayuda a la Contratación.

Matalascañas se echa a la calle para pedir zonas de playa para perros

 Huelva, 29.08.15.- La playa de Matalascañas ha acogido este sábado una manifestación convocada por la Asociación La Sonrisa Animal (LASA) y Animaliüs con el fin de exigir al Gobierno andaluz que “permita a los Ayuntamientos que se habilite la entrada de los perros a las playas”, según publica HuelvaHOY.

Canalcosta y Condavisión retransmitirán en directo la clausura del VIII Festival de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cineforum

Huelva, 29.08.15.- Canalcosta y Condavisión retransmitirán en directo este sábado 29 de agosto la Ceremonia de Clausura de la octava edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna- Islantilla Cineforum desde los jardines del hotel AMA Andalucía de dicho enclave costero, situado entre los términos municipales de Lepe e Isla Cristina. 

viernes, 28 de agosto de 2015

Ayamonte: La Policía Local dará una segunda oportunidad antes de multar a los coches mal aparcados

Ayamonte, 28.08.15.- La Policía Local de Ayamonte ha puesto en marcha un plan que hará que los propietarios de algunos vehículos de la localidad que se encuentren mal estacionados no sean multados, sino que se les informe mediante un aviso para darles “una segunda oportunidad”.

Isla: Roban documentos en el Patio de San Francisco


Isla Cristina, 28.08.15.- El Patio de San Francisco de Isla Cristina ha sufrido un reciente robo en el que el autor o autores se han apoderado de documentos como el de la Ruta de Blas Infante, expedientes de delegaciones y de chiringuitos de playa, entre otros.
Así lo ha denunciado públicamente la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, quien ha precisado que, para cometer dicha sustracción, a este edificio municipal se accedió con llave, tras lo que fue desconectada la alarma.

jueves, 27 de agosto de 2015

Ayamonte: Le cierran la tienda tras descubrir que vendía tabaco, sin licencia, y que ocultaba entre chucherías


Ayamonte, 27.08.15.- Agentes de la Guardia Civil en Ayamonte han intervenido 330 cajetillas de tabaco en un establecimiento comercial que carece de licencia para su venta y que escondía las mismas entre bolsas de chucherías, según informa HuelvaHOY.

Punta Umbría podrá seguir pescando el boquerón

Huelva, 27.08.15.- Los pescadores de Punta Umbría podrán volver esta misma noche de jueves a la pesca del boquerón tras recibir el visto bueno a la ampliación del diez por ciento, adelantada del próximo año, tras agotarse este pasado miércoles la cuota de este año.

Moreno critica que la Junta lleve 3 meses "de vacaciones"



Punta del Moral, 27.08.15.- El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado hoy que el Gobierno de la Junta de Andalucía esté “en permanentes vacaciones” y le ha exigido que “se ponga las pilas” porque “los andaluces tienen demasiados problemas”.

Detenido en Holanda el jefe de una red que introducía droga a través del litoral hispano-luso

Huelva, 27.08.15.- Cae un 'capo' que era un importante objetivo policial en los últimos años. Efectivos de la Policía Nacional, en colaboración con la holandesa, han detenido en los Países Bajos al máximo responsable de una red de narcotraficantes asentada en las provincias de Huelva y Sevilla y dedicada a gestionar la introducción de droga en Europa a través del sur del litoral de España y Portugal.

Pide una aspirina en un restaurante y le cobran por ella

Este verano parece está de moda subir fotografías de las cuentas de los restaurantes como denuncia ante sus 'abusivos' precios. La de un establecimiento donostiarra ubicado en la plaza de la Constitución abrió el fuego y le han seguido varias muy llamativas, según informa elcorreo.com.

Ayamonte: Van a reparar el reloj del Ayuntamiento y descubren que sólo estaba desconectado

Ayamonte, 27.08.15.- Increíble, pero, por lo visto, cierto. El Ayuntamiento de Ayamonte ha anunciado hoy la recuperación del reloj que se encontraba en silencio desde hacía varios años en la fachada del edificio consistorial, aunque matizando que se ha encontrado la sorpresa de que “no estaba averiado, solo desconectado”, según informa HuelvaHOY.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Imputado tras estafar 20.000 euros a un amigo

Huelva, 26.08.15.- La Guardia Civil en Moguer ha imputado a un varón por un presunto delito de estafa bancaria con usurpación del estado civil. El importe de dicha estafa alcanza los 20.000 euros, de los que familiares del imputado han devuelto 5.000 euros.

Aqualon podría tener los días contados tras el cierre de sus cines

Huelva, 26.08.15.- ¿La crónica de una muerte anunciada? El centro comercial y de ocio Aqualon de Huelva podría tener los días contados debido al más que previsible cierre de sus cines.
Según informa hoy Huelva Información, el Grupo Ábaco CineBox, en fase de liquidación, cerrará las nueve salas con que cuenta en dicho complejo el próximo 31 del mes en curso.

Ayamonte: Vuelven a funcionar el reloj del Ayuntamiento, la iluminación del estanque y las fuentes

 Ayamonte, 26.08.15.- La localidad de Ayamonte "comienza a dar síntomas de recuperación, tras un período en el que algunos elementos característicos del municipio habían dejado de formar parte de la vida diaria de los ciudadanos", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Así, el reloj del Consistorio, en la céntrica Plaza de La Laguna, ha vuelto a sonar tras varios años de silencio. También algunas fuentes del casco urbano han vuelto a regar de vida este municipio que en los últimos días ha recuperado, asimismo, la iluminación del Estanque de La Ribera, en pleno centro de la ciudad. 

martes, 25 de agosto de 2015

Sin matronas

Huelva, 25.08.15.-  El Sindicato de Enfermería (Satse) de Huelva ha alertado este martes del "caos organizativo" que está sufriendo durante el verano la nueva área Materno-Infantil del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, generada por "la pésima" gestión de la dirección.
   De este modo, el sindicato en un comunicado ha advertido del "déficit de matronas" en los distintos turnos de trabajo por "la mala planificación del centro aún más cuando en verano la actividad no se reduce y se han llegado a atender hasta 18 partos diarios".

Fallece 'Txiki ' Benegas

Madrid, 25.08.15.- El histórico dirigente socialista vasco José María 'Txiki' Benegas ha fallecido este martes a los 67 años de edad en Madrid, víctima de un cáncer que le mantenía alejado de la actividad pública en los últimos meses.

Los accidentes de tráfico en el Algarve se cobran 27 fallecidos en lo que va de año



Faro (Portugal), 25.08.15.- La siniestralidad sobre el asfalto se ha disparado este año en el Algarve. Unos 6.000 accidentes de tráfico se han contabilizado en las carreteras algarvías en lo que va de este 2015.

Ayamonte: Incendian los cuartos de redes de Punta del Moral tras lanzar bengalas



Ayamonte, 25.08.15.- La Policía Local de Ayamonte y la Guardia Civil han abierto una investigación para localizar a los jóvenes que la pasada noche causaron un incendio en unos cuartos de redes de la playa de Punta del Moral, para lo que usaron unas bengalas que lanzaron desde la calle.

lunes, 24 de agosto de 2015

La puja de la vara en Isla Cristina

Isla Cristina, 24.08.15.- Dicen algunos que la devoción no conoce límites, aunque sí el bolsillo de muchos. Y el de la familia isleña García Vaz ha estado en 10.200 a la hora de pujar por hacerse con la codiciada vara de la Virgen del Mar, Patrona de la marinera barriada de Punta del Caimán, en Isla Cristina.

Piden al Gobierno que actúe en los “puntos negros” la A-49

Huelva, 24.08.15.- La diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, acompañada por el presidente de la Mancomunidad de municipios del Condado y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, así como los alcaldes y concejales de la comarca -Chucena, Hinojos, Escacena del Campo, Paterna del Campo, Manzanilla y Villalba del Alcor- han denunciado el estado del carril de aceleración y deceleración de la salida 34 de la carretera A-49 sentido Huelva, en término municipal de Chucena. 

Ayamonte: Desbloqueado el proyecto de la carretera de Punta del Moral

Ayamonte, 24.08.15.- Tras numerosos anuncios por parte del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte de que comenzaban las obras de la carretera de Punta del Moral, finalmente, el alcalde de Ayamonte, el popular Alberto Fernández, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Consistorio ayamontino ha alcanzado un acuerdo definitivo con los titulares de las dos viviendas afectadas por el proyecto de expropiación para la construcción de esta carretera tras veinte años de paralización del proyecto.

Mariquilla



Semanas atrás, tras el reencuentro con esa foto de una boda en la que yo aparecía de niño, posando como invitado junto a mis vecinas y otras paisanas, rememoré la presencia e importancia que tuvo en mi vida una de esas mujeres, María Delgado, cuando supe de su reciente muerte. Escribí estos tres primeros párrafos, que hoy remato con los finales:

“También vecina y responsable de que en esta foto –en la que ella no aparece, aunque muy probablemente estuviera entre los invitados– yo lleve ese polo marinero con un flotador y sus amarras bordados sobre el pecho, todo un símbolo de modernidad para la época –aunque a ojos de hoy cueste creerlo– en un pueblo andaluz que entonces no conocía más riqueza que las de la agricultura y la ganadería, porque la incipiente industria era puramente testimonial y si era de ámbito local todavía se miraba con cierto recelo.

Golpe de la Policía Local de Isla a la falsificación en el mercadillo

Isla Cristina, 24.08.15.- Una patrulla de la Policía Local de Isla Cristina localizó en la mañana de este domingo, en las inmediaciones del mercadillo municipal, una furgoneta que les llamó la atención que en su interior había bolsas con lo que parecía una gran cantidad de material falsificado, tales como zapatos y camisetas de diferentes marcas.

La mujer cuyo cadáver fue hallado en Nerva pudo haberse suicidado



Huelva, 24.08.15.- La Guardia Civil de Huelva ha cerrado la investigación iniciada tras hallarse el pasado sábado el cadáver de una mujer parcialmente calcinado en una cuba de obras en Nerva. 

Rescatado el 'kite surfista' desaparecido en Matalascañas

Huelva, 24.08.15.- Efectivos de Salvamento Marítimo localizaron a última hora de la tarde de ayer al participante en la travesía “Playa del Parador - Matalascañas” que no había llegado a su destino al finalizar la misma y que se hallaba desaparecido.

domingo, 23 de agosto de 2015

Descubren el cadáver de una mujer en un contenedor

Huelva, 23.04.15.- El cadáver calcinado de una mujer de raza negra ha sido hallado esta noche, poco antes de las 22:30 horas, en un contenedor junto a la Caseta de la Juventud del recinto ferial de la localidad de Nerva, según han informado fuentes municipales.