sábado, 5 de septiembre de 2015

Ayamonte: Canalcosta retransmitirá en directo la Ofrenda

Huelva, 5 de septiembre de 2015.- Canalcosta TV llevará a cabo el próximo lunes un importante despliegue técnico y humano para retransmitir en directo la Ofrenda de Flores a la Virgen de las Angustias desde la parroquia que lleva su nombre en Ayamonte.
             El programa, que conducirá Paola López, se iniciará a las 20.30 horas, y recogerá todo el colorido y la solemnidad de este esperado acto, en el que no solo se vuelcan los vecinos de Ayamonte sino también numerosos visitantes llegados de localidades limítrofes, sobre todo del Algarve portugués.

Gibraleón: Abren el plazo de inscripción en la Bolsa de Empleo

Gibraleón, 05.09.15.- El equipo de gobierno del ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado en Junta de Gobierno Local las nuevas bases que regularán la bolsa de empleo temporal del consistorio. Todos los aspirantes podrán solicitar la incorporación a esta nueva bolsa hasta el próximo 31 de octubre. Una vez finalice este plazo de inscripción comenzará el periodo de baremación de la bolsa de empleo.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Cartaya estudia marcharse de Beturia

Cartaya, 04.09.15.- El Ayuntamiento de Cartaya estudia el posible abandono de la Mancomunidad de Municipios Beturia por considerar que desde la entidad se atenta contra el principio de autonomía local al intentar “imponer” los dos representantes que, según la entidad supramunicipal, deberían ser el alcalde, Juan Polo, y el concejal socialista Alexis Landero.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Ayamonte: Roban en comercios con un bolso forrado en aluminio para evitar que salte la alarma

Ayamonte, 03.09.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte han detenido a un hombre y dos mujeres como presuntos autores de varios robos en establecimientos comerciales, utilizando para ello el método del bolso forrado en su interior de aluminio, a fin de evitar que suenen las alarmas a la salida de dichos locales.

Arrojan al mar 840 kilos de hachís cuando eran perseguidos por la Guardia Civil


Cádiz, 03.09.15.- La Guardia Civil ha intervenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) un total de 840 kilogramos de hachís que fueron arrojados al mar durante una persecución por los presuntos narcotraficantes, los cuales no han sido detenidos por el momento.

Custodiarán un Vía Crucis inédito del siglo XVIII que permanecía abandonado

La Redondela, 03.09.15.- El Ayuntamiento de La Redondela custodiará un vía crucis inédito del siglo XVIII realizado por el holandés Jan Aalmis, tras llevarse tres siglos abandonado y encontrarse en proceso de restauración en el Museo Provincial de la capital onubense.

Ayamonte elimina un día de fiesta y dedicará el ahorro a un paquete social

Ayamonte, 03.09.15.- Las fiestas en honor a la Patrona de Ayamonte, la Virgen de las Angustias, contarán este año con un día menos por decisión del Consistorio de la localidad debido a la situación económica actual. 

A cara de perro

Huelva, 03.09.15.- Agárrense que vienen curvas. Cuando el verano no se ha ido del todo, los políticos comienzan a coger fuerzas y se preparan para un otoño intenso, con la mirada puesta en las próximas elecciones generales. A partir de ahora escucharemos -de nuevo- promesas, críticas y acusaciones ya manidas y aireadas en otras recientes campañas. Y ésta, la que nos conducirá al próximo 20 de diciembre, previsible día de la cita con las urnas, va a ser a cara de perro
    De hecho, esta mañana, el presidente del Gobierno ha dicho en los  micrófonos de la Cope que convocará elecciones después de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2016. No lo ha confirmado, lo ha dejado entrever, en su más puro estilo de dejarlo (casi) todo en el aire. 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Heridos varios policías tras perseguir a los presuntos autores de varios robos

Huelva, 02.09.15.- La Policía Nacional de Huelva ha detenido a tres personas tras ser perseguidos por varias calles de la ciudad como los presuntos autores de tres robos en vivienda en el barrio de El Matadero de la capital y un delito contra la salud pública.

Detenido el presunto atracador de un banco en Palos

Palos, 02.09.15.- La Guardia Civil de Palos de la Frontera ha detenido este miércoles al presunto atracador de una sucursal bancaria en la citada localidad, en la que entró enmascarado y con una bata con la que simulaba tener escondida una pistola. 

martes, 1 de septiembre de 2015

'Hackers' piden la "liberación" de musulmanes en la web del club náutico de Punta Umbría

Huelva, 01.09.15.- El portal digital del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (www.cdnpuntaumbria.es) ha sido pirateado por unos ‘hackers’ que se identifican como “musulmanes” y que reclaman la “liberación” de sus “hermanos” en Birmania y Palestina.

Un cáncer de colon obliga a Pau Donés a suspender la gira de Jarabe de Palo

Madrid, 01.09.15.- "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida", cantaba el maestro Rubén Blades. El solista de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha anunciado este martes a través de las redes sociales que sufre un cáncer de colon, que le ha obligado a suspender la gira que la banda tenía prevista en España y Europa para este otoño.

Ayamonte: Los animales del 'zoo' han estado año y medio sin veterinario ni vacunas

Ayamonte, 01.09.15.- El Ayuntamiento de Ayamonte ha anunciado que ha emprendido una serie de actuaciones encaminadas a dignificar la “lamentable situación” en la que el nuevo equipo de Gobierno se encontró, tras acceder al gobierno local, a los animales del zoológico municipal,  que llevaban más de un año sin ser vacunados, con el consiguiente peligro que ello conlleva.

Fallece un vecino de La Palma tras incendiarse su casa

Huelva, 01.09.15.- Un hombre ha fallecido en la madrugada de este martes tras registrarse un incendio en su vivienda de la localidad onubense de La Palma del Condado, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112, según informa HuelvaHOY.

Le pide matrimonio a su novia en una rotonda

 Huelva, 01.09.15.- Una rotonda de Punta Umbría se ha convertido en escenario para la petición de matrimonio de un joven a su prometida. Como lo leen.

lunes, 31 de agosto de 2015

Piden que se forme a los enfermeros sobre el virus “chikungunya”

Madrid, 31.08.15.- El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha demandado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como a las diferentes administraciones autonómicas sanitarias,  que se forme de manera específica a los profesionales enfermeros sobre el virus “chikungunya”, que transmite el conocido como mosquito ”tigre”.

Gibraleón: Detenido tras el robo de una motobomba

Gibraleón, 31.08.15.- Agentes del cuerpo de  la Policía Local de Gibraleón han procedido a la detención de una persona que responde a las iniciales S.A.C, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. 

Isla Cristina: Intervenidas 243 kilos de coquinas inmaduras y proponen una sanción de 60.000 euros para el vendedor y el comprador

Isla cristina, 31.08.15.- La Guardia Civil ha intervenido 243 kilos de coquinas de talla inferior a la autorizada y ha propuesto para sanción por el órgano competente al vendedor y a la empresa suministradora.

Ayamonte: Los despedidos en 2014 se reincorporarán mañana martes

Ayamonte, 31.08.15.- Los once trabajadores municipales despedidos por el anterior Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte, al frente del cual se encontraba como alcalde el socialista Antonio Rodríguez Castillo, volverán mañana, uno de septiembre, a sus puestos de trabajo tras ser readmitidos por el actual gobierno local, según ha anunciado el Consistorio en una nota de prensa.

Ramón, el orangután enamorado de una joven

En un zoo de Blackpool, en Inglaterra, un orangután tiene sorprendido a todo el mundo, Se llama Ramón y parece estar enamorado de una visitante de 22 años. Lo han deducido por sus gestos cuando ella se acerca al cristal que los separa.

domingo, 30 de agosto de 2015

Cientos de firmas piden que se "salve" la Casa del Guarda de la Río Tinto Company en Punta Umbría

Otra imagen de la Casa del Guarda Punta Umbría, 30.08.15.- Salvar la Casa del Guarda de la Rio Tinto Company Limited de Punta Umbría es el objetivo de una petición publicada en la plataforma change.org y que, en la mañana de este domingo, registraba ya 400 firmas de apoyo. 
    Y es que, situada en la calle Lepanto, en los jardines de la iglesia de Lourdes, frente a la Torre Almenara, es el último vestigio del legado inglés que se mantiene en pie en dicha localidad, al ser la única muestra conservada de las míticas Casas de los Ingleses, según se precisa en dicha web, donde se pide al alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, que interceda a favor de dicho inmueble.

Una espectacular 'bola' de fuego cruza el cielo a 74.000 kilómetros por hora

Huelva, 30.08.15.- Una espectacular ‘bola’ de fuego cruzó el cielo de nuestro país y pudo verse desde diversas provincias andaluzas así como también en algunas zonas del centro y este. Finalmente cayó sobre la localidad almeriense de Senés.

El mérito del Festival de Cine de Islantilla

Islantilla, 30.08.15.- Con escasos recursos económicos, que un puñado de locos por el cine suplen con mucho esfuerzo e imaginación (léase Esteban Magaz y los suyos), el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, hasta ahora Islantilla Cineforum, se ha consolidado como un evento a tener en cuenta. Parece que su continuidad está garantizada con el apoyo, no sería justo no reconocerlo, de la Mancomunidad que integran los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina
   Y poco o nada tiene que envidiarle a sus antecesores, celebrados cuando las arcas de las instituciones públicas podían permitirse el lujo de no escatimar gasto (o inversión, como prefieran). 
    Anoche se clausuró la octava edición, retransmitida en directo por Canalcosta TV y Condavisión. Y en los jardines del hotel AMA Andalucía (enclavado en el complejo que años atrás se denominó La Cigüeña) se respiró cine. Y glamour, en su justa dosis. Y se vieron rostros conocidos. Y uno pudo palpar la ternura de Ana Fernández, y la apabullante sonrisa de Miriam Díaz Aroca, la serenidad de Enma Cohen o el desenfado y la cercanía de Carmen Frigolet o de Antonio Dechent. Fue, en definitiva, una noche de cine. Hasta la brisa marina ayudó a hacerla más agradable. 

Mantienen sexo en la calle y piden a la Guarda Civil que "no moleste"

Unos jóvenes mantienen relaciones sexuales en una plaza de Torrevieja
Alicante, 30.08.15.- Una pareja de jóvenes se dejó llevar por la pasión y decidieron tener sexo en una popular plaza de la localidad alicantina de Torrevieja, sin ningún tipo de pudor ante la posibilidad de ser vistos por cualquier transeúnte, algo que finalmente ocurrió. La pareja fue filmada en vídeo mientras mantenían relaciones antes de que llegara la Guardia Civil al lugar, a los que los jóvenes pidieron, mientras se reían, que se marcharan y que no molestasen.