sábado, 12 de septiembre de 2015

El PA certifica su defunción

Huelva, 12.09.15.- Tal y como se había venido anunciando en los últimos meses, el Partido Andalucista ha certificado hoy su desaparición como tal. De este modo, se pone fin a 40 años de historia a un modelo político que agudizó su declive cuando, en 2008, perdió su representación en el Parlamento Andaluz y desde entonces no pudo o supo recuperarla. 

Lepe homenajea a Don Feliciano

Lepe, 12.09.15.- El Ayuntamiento de Lepe ha dedicado un azulejo al hasta ahora párroco de la localidad, Feliciano Fernández Sousa, quien ha sido destinado a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Huelva tras permanecer 39 años predicando el evangelio en la localidad lepera.

El incombustible Juan del Valle, asesor en la Diputación

Huelva, 12.09.15.- Con cuentagotas. Así se van conociendo los nombres de algunos de los 27 asesores con que va a contar la Diputación Provincial de Huelva para la legislatura recién iniciada.
Y es que, los primeros 15 ‘agraciados’, que supondrán un coste para las arcas de la institución provincial de 442.000 euros anuales, se conocieron a mediados del pasado mes de julio.
Quedaban por conocer los nombres de los doce restantes y, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes se han conocido dos de ellos. La sorpresa ha sido mayúscula para algunos –para otros no tanto- al conocer que uno de los dos nuevos ‘fichajes’ para el área de Servicios Generales y Órganos de Gobierno es el incombustible Juan del Valle, exalcalde de Paterna del Campo, según informa El Avispero (HuelvaHOY).

Rita Mattos, de barrendera a portada de Playboy

Sus miles de seguidores confiaban en ella y haciendo ruido en las redes han conseguido que Rita Mattos cumpla su sueño. Ella es una joven brasileña, barrendera de profesión, que con 23 años inicia su carrera como modelo.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Petronila Guerrero dice adios tras 40 años en la política

Huelva, 11.09.15.- La hasta ahora senadora onubense Petronila Guerrero ha tomado la decisión de dejar la política “para dar paso a los jóvenes del partido” y dedicar más tiempo a su familia. La veterana socialista, tras 40 años al frente de diversas responsabilidades públicas y orgánicas, ha querido agradecer la confianza que el PSOE ha depositado en ella durante tantos años, en los que “siempre he sentido estar desempeñando un servicio público en todos aquellos puestos en los que he servido con plena dedicación y con el máximo interés”.

La Junta sitúa a Santa Olalla del Cala en Sevilla

Huelva, 11.09.15.- Algunos vecinos de Santa Olalla del Cala han comprobado hoy con cierto estupor como, de la noche a la mañana y, sin previo aviso, esta localidad onubense ‘pasa a formar parte’ de la provincia de Sevilla.
Y es que, un cartel de la Junta de Andalucía colocado en dicho municipio, además de anunciar la obra para la construcción de la ‘Zona de Toma Eventual para los Helicópteros de Emergencias Sanitarias del 061 de Andalucía’ da a entender que la citada infraestructura irá ubicada en “el Municipio de Santa Olalla del Cala (Sevilla)”, según informa HuelvaHOY.

jueves, 10 de septiembre de 2015

La falta de agua provoca el abandono de más 20% de la superficie de fresas

Huelva, 10.09.15.- La falta de agua superficial de la que adolecen los agricultores de la comarca del Condado de Huelva ha propiciado que para la próxima campaña entre un 20 y 30 % de la superficie dedicada al cultivo de la fresa en algunos municipios de la Corona Norte Forestal de Doñana no se planten.

Concejal del PP "asocia" refugiados sirios con posibles atentados terroristas, según el PSOE

Huelva, 10.09.15.- El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha considerado este jueves "grave" el "peligroso comentario" que ha realizado el concejal del PP de Chucena Manuel Daza León "al asociar la llegada a España de los refugiados sirios con posibles atentados terroristas".

Gregorio Cabello también se atreve con el kitesurf

Lepe, 10.09.15.- Que Gregorio Cabello Sosa es un ejemplo de superación ya es sabido por quienes le conocen. La carencia de sus piernas no le ha impedido a este joven de Coria aunque afincado en Lepe participar en eventos deportivos de la talla de las Millas del Guadiana. 
Sabe que el deporte es fundamental y, por eso, además de practicar atletismo, también acude al gimnasio. Pero ahora ha dado un paso más y ni siquiera el kitesurf le ha echado para atrás.

Auxilian a un hombre inconsciente tras caer por una pendiente rocosa en Alájar

Huelva, 10.09.15.- La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre que se encontraba inconsciente tras precipitarse por una pendiente rocosa en la localidad de Alájar.

Gibraleón recupera los talleres en vivo en la Feria de Artesanía

Gibraleón, 10.09.15.- Se acerca uno de los acontecimientos más importantes para Gibraleón, su Feria de San Lucas. Durante cinco días del próximo mes de Octubre, del jueves 15 al lunes 19, vecinos y visitantes disfrutarán de una de las Ferias más antiguas de España y una de las más importantes de la provincia de Huelva.

Evacuado el tripulante de un pesquero que sufría hemorragia en un brazo

Huelva, 10.09.15.- El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Huelva y dependiente del Ministerio de Fomento ha coordinado este jueves la evacuación médica de un tripulante del pesquero Los Enebrales que sufría hemorragia en el brazo debido a un corte.

Dos niños de 5 años cavan un túnel para escapar de la guardería

niños, niñoMadrid, 10.09.15.- Increíble. Dos niños de cinco años cavaron con sus palas plásticas un túnel para pasar por debajo de la valla y escapar de una guardería rusa en los Urales.
Los pequeños, que fueron interceptados por la calle, intentaban llegar a una exposición de coches de lujo donde pensaban comprar un Jaguar.
Los dos niños habían preparado su fuga durante varios días cavando un agujero debajo de una valla que separaba la guardería del exterior, según ha publicado The Guardian que hace referencia a una noticia publicada por el Komsomolskaya Pravda y recoge telecinco.es.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Irrumpe en el pleno de Diputación para suplicar una solución para la Escuela de Hostelería de Islantilla

Huelva, 09.09.15.- La desesperación por la que atraviesan los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla ha llevado a uno de ellos, Blas Moreno, a acudir al pleno que se celebraba en la Diputación de Huelva para suplicar, arrodillado, una solución no sólo al impago que sufre la plantilla sino también para que siga la actividad docente.

Recuperan en Villablanca 26 de los 75 corderos robados en San Silvestre

Huelva, 09.09.15.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un presunto delito de hurto. En concreto, el dispositivo se inició el pasado 7 de septiembre, cuando la benemérita tuvo conocimiento, a través de una denuncia interpuesta por el propietario de una finca en San Silvestre de Guzmán, del robo de 75 corderos.

martes, 8 de septiembre de 2015

Despiden a una periodista húngara por agredir a refugiados


Madrid, 08.09.15.- Un vídeo en el que se ve cómo una periodista pone la zancadilla a un refugiado sirio en la frontera entre Serbia y Hungría ha desatado la polémica en las redes sociales, según informa hoy elmundo.es.

La Audiencia Nacional triplica la fianza a Fertiberia

Huelva, 08.09.15.- La organización WWF España ha anunciado que la Audiencia Nacional ha estimado su solicitud de aumentar la fianza a Fertiberia para garantizar que restaurará el estero de La Anicoba, junto a la ciudad de Huelva, por lo que queda fijada en 65,9 millones de euros.

Subvenciones sin justificar

Huelva, 08.09.15.- El Ayuntamiento de Isla Cristina ha pedido por escrito al concejal y diputado provincial Pedro Pascual Hernández que aporte documentación del uso que se le dio, cuando ejercía como técnico de Servicios Sociales, a ayudas de la Junta por valor de 13.000 euros que no están justificadas, según informa HuelvaHOY.  

El Ayuntamiento de Cartaya no permitirá atracciones de feria con animales

Huelva, 08.09.15.- La Asociación Protectora Nala, creada recientemente en Cartaya para recoger animales abandonados en la calle y gestionar sus adopciones, ha obtenido el compromiso por parte del Ayuntamiento de la localidad para impedir que las atracciones de feria traigan animales vivos.

Isla Cristina y Lepe se movilizan en busca de ropa y alimentos para los refugiados sirios

Isla Cristina, 08.09.15.- Los Servicios Sociales Comunitarios de Isla Cristina han puesto en marcha desde hoy y hasta el próximo jueves una Campaña urgente de recogida de material que irá destinado a los Refugiados de la guerra de Siria. Así, la concejala del ramo, Gema Gutiérrez ha señalado que "dado el cariz que ha tomado esta situación hacemos un llamamiento a la solidaridad del pueblo isleño y de pueblos vecinos para que desde hoy y hasta el próximo jueves, 10 de septiembre, nos aporten material destinado a estas personas que lo están pasando tan mal".

Un ladrón termina pidiendo ayuda a la Policía tras asaltar a la mujer equivocada

"¡Llama a la policía, llama a la policía!", pide el ladrón mientras llora neutralizado por una llave de  jiu-jítsu, arte marcial japonesa. Son las piernas de la joven Monique Bastos, que fue atacada por un hombre que intentaba robarle el móvil en el barrio de Jacu, en el estado de Maranhao, en Brasil.  Éste pensaba que iba a ser cosa fácil, pero la chica era de armas tomar y el delincuente terminó por los suelos, golpeado y -algo insólito- pidiendo ayuda a la policía, según informa telecinco.es.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Fallece Ruiz Mateos

Cádiz, 07.09.15.- El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha fallecido este lunes a los 84 años de edad en un hospital del Puerto de Santa María (Cádiz), según han informado fuentes cercanas a la familia. Será enterrado este martes en Rota, su localidad natal. 

El ronqueo del atún abre el 'Arráez Sotarráez. XIV Encuentro de Capitanes de Almadraba' de Isla

Isla Cristina, 07.09.15.- La plaza de la Almadraba de la Barriada isleña de Punta del Caimán acogía ayer,como viene siendo habitual, el Ronqueo de un Atún en directo, acto con el que comenzaba el Arráez Sotarráez. XIV Encuentro de Capitanes de Almadraba que un año más analizará la importancia de la pesca de almadraba ‘desde lo gastronómico y turístico, pasando por lo técnico y la conservación de las especies’, reuniendo en Isla Cristina a expertos de España, Portugal y Marruecos. Unos encuentros en los que también se hablará del pasado, el presente y el futuro del carácter almadrabero de Isla Cristina.

Ayamonte homenajea a Julio Fernández

Ayamonte, 07.09.15.- Ayamonte se rinde ante el atleta ayamontino Julio Fernández, al que el Ayuntamiento de la localidad fronteriza ha dedicado un merecido homenaje en reconocimiento por sus múltiples méritos deportivos. Una larga trayectoria avalada por las setecientas setenta y seis carreras en las que ha participado y por los seiscientos podios a los que ha logrado subir. 

El desnudo de la tronista Anais León

La joven tinerfeña Anais León es la nueva tronista de 'Mujeres, Hombres y Viceversa', ese incombistible programa de Telecinco, que ha querido desnudarse en la revista Interviú. Abandonó el programa por el amor de Iván, pero ahora que le ha destrozado el corazón, anuncia su soltería a diestro y siniestro...


TDA se hace con los derechos del Recre

Huelva, 07.09.15.- El Real Club Recreativo de Huelva y Televisiones Digitales de Andalucía (TDA) han llegado a un acuerdo para la grabación y emisión en diferido de los partidos del primer equipo del Decano en la liga del grupo IV de la Segunda División B.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Descubren una 'antigua ciudad' sepultada junto a Doñana

Huelva/Cádiz, 06.09.15.- Una gran ciudad de no menos de 2.500 años de antigüedad y sepultada junto a Doñana, en la desembocadura del Guadalquivir. El investigador gaditano Manuel Cuevas ha comunicado a la Junta de Andalucía lo que considera un importante hallazgo y que prueba mediante fotografías tomadas por satélite.

Olor a incienso en septiembre

Gibraleón, 06.09.15.- En medio de la multitud y como cada Jueves Santo, ayer sábado salía el Cristo de la Sangre de la iglesia del Carmen para procesionar por las calles de Gibraleón. La salida extraordinaria había convocado a varios cientos de vecinos y visitantes que, después, lo siguieron por un recorrido inusual, y que pasó por las calles Alonso el Sabio y Rufa Rosado así como la plaza de Santa Ana, entre otros lugares de la localidad.

Isla Cristina: Incendian de nuevo el Paseo Litoral

Isla Cristina: Incendian de nuevo la pasarela del Paseo Litoral
Isla Cristina, 06.09.15.- La pasarela de madera del Paseo Litoral de Isla Cristina ha vuelto a estar en el punto de mira de los ‘vándalos’. Unos desconocidos quemaron de nuevo, en la noche del pasado jueves, uno de los tramos de dicho pasillo, lo que ha provocado la indignación de la ciudadanía, que condena este tipo de sucesos, propios de “indeseables”.